V-22 Osprey

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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¿Éxito o fracaso?

Una revolución que destruirá los helicóperos
18
16%
Un producto aceptable pero que no va a cambiar nada
89
83%
 
Votos totales : 107

Notapor ariel81 el Sab Oct 08, 2005 6:01 pm

si,pero el f22 es el mejor caza de la historia,el v22 no deja de ser simplemente un medio de transporte
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ariel81
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Notapor Kopelson el Sab Oct 08, 2005 6:28 pm

ariel81 escribió:si,pero el f22 es el mejor caza de la historia,el v22 no deja de ser simplemente un medio de transporte


Hombre, de momento es el más caro, aún se tiene que ver si es el mejor caza de la historia.
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Kopelson
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Notapor Voronezh el Sab Oct 08, 2005 7:11 pm

ariel81 escribió:si,pero el f22 es el mejor caza de la historia,el v22 no deja de ser simplemente un medio de transporte

:shock: mira eso ahora mismo se lo podran creer los que no esten peustos en el tema, pero creoq ue en este foro eso no cuela.

No se puede afirmar nunca que algo es lo mejor de la historia. Eso no tiene sentido ni ahroa ni hace 40 años.

Para decir categoricamente que es el mejor caza de la historia tienes que basarte en argumentos, es el mas avanzado, es el mas caro... sip, pero eso no es suficiente, ademas llegaran cazas mas capaces en el futuro.

Ademas que sea el emjro es subjetivo, porque depende de las doctrinas de uso, capacidades ,eficacia en su cometido y mantenimiento.

El CV-22 es el primer convertiplano que pasara a la producción eso al fin y al cabo sera mas notableq ue el F/A-22, no porque uno sea malo ootro el mejor ni tonterias de esas, sino porque abre un nuevo concepto de transporte,

A muchos se les llena la boca cuando dicen que es el mejor caza de la historia o que hay aviones invisibles ( :mrgreen: inservibles diria yo) ycuando hay que argumentar el porque...hay que no hay argumentos excepto las capacidades teoricas del avión.

Las mejores obras de ingenieria son las que son baratas, su mantenimiento es muy bajo y cumplen la funcion para la que fueron diseñadas. El transporte es muyy importante, sin logistica los F/A-22 no podrian funcionar :wink: por loq uee s incluso mas importante.
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Notapor Alexander Ramos el Lun Oct 10, 2005 8:42 pm

Creo que se volvera al tema de cual es elmejor caza... :lol:
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
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Notapor ariel81 el Lun Oct 10, 2005 11:47 pm

se entiende quie se refier hasta el dia de hoy,dentro de 20 años no se sabe
no hay ningun caza,por lo menos hasta el dia de hoy,que tenga tal combinacion de avances tecnologicos como el raptor
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ariel81
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Notapor BERSERKER el Mar Oct 11, 2005 12:00 am

Ciñendome a la pregunta del la encuesta.
Quizas el V-22 deberia ser un tipo de aparato revolucionario que quedara obsoleto a los helicopteros, pero......... vista la pleyade de problemas que a tenido (y que parece que no esten resueltos al 100%) creo que a los convertiplanos como aeronaves de combate les queda muxo camino por recorrer.
Ademas es un aparato muy muy, mucho mas que cualquier helicoptero de tipo pesado.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
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Notapor ELVAR el Lun Oct 24, 2005 4:59 pm

No sólo eso Berseeker, si no tambien más delicado, no quiero imaginarme lo que podrí­a pasar, por la descripción que polluelo ha hecho, ante cualquier averí­a (un impacto de arma ligera en una turbina/hélice).

Además no para de rondarme por la cabeza como pasa de un vuelo a otro:

- HELICOPTERO => AVIí“N: Va inclinando los rotores, el flujo llega ahora a las alas en diagonal hacia abajo con lo que siguen tirando hacia abajo mientras los rotores ya no dan la máxima potencia en sustentacion (desví­an un poco de esfuerzo en acelerar el bicho). Poco a poco se va ganado velocidad y se van inclinando más los rotores, que debido a que su flujo va en diagonal "barren" el flujo sobre las alas, hasta que se ponen totalmente en horizontal y empiezan a acelerar rapidamente al V-22.... ME PARECE TODO MUY INESTABLE

- AVIí“N => HELICOPTERO: El V-22 se Va frenando hasta acercarse a la velocidad de pérdida, se empiezan a girar las góndolas (por cierto... pedazo giróscopos), el morro se inclina, se barre en diagonal el flujo de las alas (ángulo de ataque real negativo=sustentación negativa)... MAS INESTABLE TODAVíA

además estas maniobras me parecen muy lentas para realizarlas bajo fuego enemigo, no se yo en misiones de asalto..., y con una gran pérdida de altura.

...más, la potencia para realizar la transición debe ser mayor que para el vuelo estacionario...

y por DIOS, que ninguna turbulencia provoque una asimetrí­a de empuje, por que el que vaya dentro va a pasar los momentos más emocionantes de su vida... y ... probablemente los últimos.

Excepto en la velocidad de tránsito no le veo ventajas...
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
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Notapor Derfel_64 el Lun Oct 24, 2005 8:22 pm

Por cierto Kopelson, esa foto del nuevo tilt-rotor en la que se le ve descargando un tanque...¿es para hacer bonito o realmente tienen la intención de desplegar tanques con ese avión? :shock:
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Notapor Kopelson el Lun Oct 24, 2005 8:39 pm

Derfel_64 escribió:Por cierto Kopelson, esa foto del nuevo tilt-rotor en la que se le ve descargando un tanque...¿es para hacer bonito o realmente tienen la intención de desplegar tanques con ese avión? :shock:


Es la propuesta de Boeing para el transporte pesado de aterrizaje y despegue vertical que está buscando el US Army, de momento han dado el visto bueno al diseño y le han dado a Boeing 3.45 millones de $ para que siga adelante con el diseño, pero que llegue a ser realidad es otra historia.

Aquí­ tienes más información

http://www.globalsecurity.org/military/ ... ft/qtr.htm
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Notapor Orel el Jue Feb 23, 2006 2:27 pm

Para _NeMo_:

Información del V-22:

http://www.deagel.com/pandora/index.aspx?p=pm00087001

http://www.airforce-technology.com/projects/osprey/

http://www.flug-revue.rotor.com/FRTypen/FRV22.htm

Medidas:
Imagen

Fotos de la cabina:
http://www.galleriaeronautica.it/immagini/big1/117G4.jpg

http://photos.airliners.net/photos/photos/7/4/2/0667247.jpg

Foto de los asientos para pasajeros:
http://photos.airliners.net/photos/photos/6/5/1/0578156.jpg

Ya existe una propuesta de Osprey convertido en avión AWACS con un radar triangular sobre el "lomo", pero no encuentro imagen (yo la tengo en papel).

Un saludo
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Notapor _NeMo_ el Jue Feb 23, 2006 2:37 pm

Gracias Orel, les echaré un vistazo.

Nos vemos.
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Notapor fealcap el Vie Feb 24, 2006 10:03 pm

Unas fotillos
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Un saludo
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Notapor charly015 el Sab Feb 25, 2006 11:05 am

Saludos

Estoy deacuerdo con la exposición de ELVAR, ha sacado los colores al diseño del V-22 "Osprey", en general al concepto de convertiplano...prefiero un helicoptero pesado con capacidades potenciadas

Alguien se imagina una de estas aeronaves realizando la basculación de los motores en pleno combate ???...y sino se va a realizar en una zona de combate, para qué lo quieres, para llevar cargas de una base a otra ???

UN SALUDO
charly015
 
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Notapor Günter Prien el Sab Feb 25, 2006 12:17 pm

charly015 escribió:Saludos

Estoy deacuerdo con la exposición de ELVAR, ha sacado los colores al diseño del V-22 "Osprey", en general al concepto de convertiplano...prefiero un helicoptero pesado con capacidades potenciadas

Alguien se imagina una de estas aeronaves realizando la basculación de los motores en pleno combate ???...y sino se va a realizar en una zona de combate, para qué lo quieres, para llevar cargas de una base a otra ???

UN SALUDO


Si este "cacharro" seguro q va a dar problemillas y seguro q no es como tener un Helo pesado xo hay q confiar en estos proyectos xk en un futuro se pueden alcanzar cosas importantes.
El concepto del Helo lleva muchos años de pruebas, servicio, I+D... y todos los rollos imaginables y ha culminado en un gran producto (q como todos tiene sus limitaciones) Y personalmente apoyo estos desarrollos, hay confiar un poco, criticar y si se puede aprender xa el futuro.
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Notapor charly015 el Sab Feb 25, 2006 12:49 pm

Saludos

El V-22 Osprey tiene glamour, es singular y esto seduce a los entusiastas de la aeronáutica pero es otro de los nuevos proyectos estadounidenses más propio de la industria hollywoodiense que de la práctica militar y así­ les fue en el lote de preserie de hace unos años que sufrió dos accidentes mortales por intentar meter el producto cuando todaví­a no era operacional y ya veremos si hoy se han mejorado las cosas o las prisas no han condicionado de nuevo su entrada en servicio

No se trata de que innovar sea contraproducente sino de que en la busqueda de innovación se han proyectado diseños que no serví­an para lo que fueron ideados y parece que este nuevo diseño va por ese camino, el problema es empecinarse en él pese a todo

La principal ventaja es que tiene una punta de velocidad mayor con respecto a los grandes helicopteros pero tiene el inconveniente principal en el tema basculación de motores y en algunos aspectos técnicos relacionados con esa maniobra que han dificultado sobremanera su puesta en servicio, ya veremos si se han solucionado o han metido con calzador el aparato como ya hicieron hace unos años, que el personal enseguida se olvida de lo que ya ha pasado :idea:

Insisto, un convetiplano para realizar aterrizajes en una situación de combate...que alguien demuestre que es más práctico que un helicoptero, gracias

UN SALUDO
charly015
 
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