V-22 Osprey

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Éxito o fracaso?

Una revolución que destruirá los helicóperos
18
16%
Un producto aceptable pero que no va a cambiar nada
89
83%
 
Votos totales : 107

Notapor Duffman el Lun Nov 20, 2006 11:46 pm

chus69 escribió:Jode pues un poco arriesgado ¿no? Quiero decir que si algo sale mal la posibilidad de remontar y volver a intentarlo queda anulada.¿Este metodo se ha usado en portaaviones o solo en tierra?


Así­ aterrizará cuando haya algún problema que le impida hacerlo de modo vertical o semivertical.

Falta de potencia o algo. Mejor que tener que intentar una autorotación es (Si es que puede)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor chus69 el Mar Nov 21, 2006 7:20 am

Gracias por las aclaraciones capi y duffman. :)
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor jlopegran el Mié Nov 22, 2006 2:06 am

En algún diagrama ví­ hace tiempo los modos de aterrizaje y despegue y efectivamente se realiza rodando con los rotores a 45º (o en la inclinación mí­nima para que no den en el suelo).

La potencia requerida es menor o bien la carga mayor ya que al coger velocidad en tierra, el ala genera sustentación, a más velocidad, más sustentación del ala. Como en todos los aparatos STOL puedes escoger menos pista y menos carga o más pista y más carga. Una de sus teóricas ventajas es precisamente el poder despegar a la carrera con más carga que un helo equivalente.

Eso si, si falla un rotor, no creo que pueda realizar ningún aterrizaje con potencia dada la distancia que los separa y que harí­a imposible compensar con timón la diferencia de potencia, tendrí­a que poner en bandera el rotor sano (no se si se puede) y aterrizar planeando lo cual creo que serí­a imposible dada su carga alar que debe ser bastante alta.

(aunque siempre puedes abrir la rampa y salir corriendo... :twisted: )
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Notapor Roger el Dom Oct 21, 2007 1:23 pm

parece ser que hay alrededor de 10 aparatos operando en Iraq pero se busca un mayor potencia de fuego que ametralladoras de 7,62m/m

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... p?t=122208
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Orel el Dom Oct 21, 2007 7:10 pm

Oye, pues sí­ que estarí­a bien refrescar noticias del Osprey.... me quedé anticuado en cuanto a reseñas sobre él... ¿más aportaciones?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2007 2:07 am

Una pequeña reflexión:

Resulta interesante comprobar cómo a este importante proyecto de la industria aeronáutica estadounidense le están haciendo tanta sombra.
Otros de sus últimos logros están siendo publicitados hasta la saciedad como el F-22, el F-35 (o incluso el malogrado Comanche), y sin embargo al Osprey lo dejan un poco de lado (a la hora de mostrarlo por todos lados, de darlo a conocer al vulgo, de magnificar sus cualidades, de ofrecerlo, etc).

¿A qué créeis que se debe?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor ELVAR el Vie Nov 09, 2007 5:09 pm

Les habrá salido rana?

Se estaba desplegando alguien sabe si equipa ya a algún escuadrón? Si ha participado en alguna salida al mar de los buques de los marines?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Hornblower el Vie Nov 09, 2007 5:57 pm

Hace 3 dí­as otro V-22 ha tenido un accidente, sin bajas:

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -fire.html
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor RAYMUNDO el Sab Nov 10, 2007 7:50 pm

Hoy he tenido conocimiento de la existencia para el mercado civil (aunque con posibilidades militares) del modelo de convertiplano Ba-609 de AgustaWesland.
¿a qué os recuerda este modelo?

Imagen

Con un coste de ¡¡¡10 millones de dolares por modelo!!! ya han encargo unos 70 ejemplares en 18 paí­ses.

Aquí­ teneí­s la ficha detallada de este modelito y más imágenes:

http://www.agustawestland.com/products0 ... t=17&id=17

Saludos.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Notapor Orel el Dom Nov 11, 2007 12:23 am

Sí­, su existencia se conoce desde hace unos añitos.
Desde luego, bebe de los trabajos del V-22 Osprey pues éste es de Bell-Boeing y el 609 es de Agusta-Bell. Pricipal constructor común.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor jlopegran el Lun Nov 12, 2007 11:59 pm

Hola a todos

El hecho de que no lo ofrezcan es quizas porque es un producto muy caro y especializado y nadie habrá mostrado interes por el. Pero lo que es promocionar si que lo hacen. Fueron al salón de Farnboroug de este año según aparece en el siguiente enlace y al air Tatoo y hasta lo sacaron en pelis como Transformers :wink:

http://www.flightglobal.com/articles/2006/06/19/207311/picture-bell-boeing-v-22-osprey-tiltrotors-fly-across-usa-ahead-of-transatlantic-flight-for.html

el despliegue lo efectuaron por sus propios medios (con reabastecimiento y cruzando el charco) y lo estan desplegando como habeis dicho en los escenarios de guerra

Saludos
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Notapor Orel el Mar Nov 13, 2007 1:15 am

¡Hola Jlopegran! Me alegro de verte :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Roger el Sab Feb 09, 2008 2:32 pm

"Maligned aircraft finds redemption in Iraq, military says

Critics say Marines are keeping planes out of real combat tests

The Osprey seems to have become a favorite of commanders who need to get to places quickly, including Gen. David Petraeus, the top U.S. military commander in Iraq. Petraeus used one to fly around the country on Christmas Day to visit troops.

Marines contend the planes have performed well, with six to eight aircraft out of 10 available at any one time.

But Marines said the Osprey has enough power and speed to get out of a hostile zone faster than any helicopter, and the aircraft can fly higher, allowing it to be out of range of shoulder-fired missiles"


http://www.cnn.com/2008/TECH/science/02/08/osprey/index.html


resumiendo que la gente está muy contenta con el Osprey porque es mucho más rápido, más autónomo y puede volar alto para evitar fuego hostil pero los criticos dicen que está siendo usado en misiones de nulo riesgo y no tiene potencia de fuego para defenderse
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Orel el Sab Feb 09, 2008 4:29 pm

Ey, qué bien volver a leer algo sobre el Osprey... estoy bastante poco informado sobre él.

Yo tengo esta pequeña noticia de hace una semana (resumen de lo que ahn hecho con sus MV-22 durante estos tres meses.. al parecer funcionaron bien con una tasa media de disponibilidad de cerca del 70% :

The Marines of Marine Medium Tiltrotor Squadron 263 arrived at Al Asad to support air operations in the Al Anbar province on Oct. 4, 2007.

The 'Thunder Chickens' took over the entire range of combat medium lift assault support missions in support of Multi-National Forces '' West from Marine Heavy Helicopter Squadron 363 to include battlefield circulation, raid and Aeroscout operations, helicopter/tiltrotor governance,Tactical Recovery of Aircraft and Personnel alert and casualty evacuation alert, flying everywhere within MNF-West throughout the battlefield from Baghdad to Al Qaim providing an operational capability over distance and time that has effectively collapsed the battlespace.

The squadron has completed more than 2,000 ASRs (misiones de recogida de personal) in the first 3 months of the deployment, keeping approximately 8,000 personnel off dangerous roadways and accruing approximately 2,000 flight hours.
They have accomplished every mission and met every schedule while maintaining an average mission capable availability rate of 68.1%. The New River based MV-22 squadron has experienced a higher operational tempo while deployed, with the squadron completing missions and accumulating flight hours at a sustained rate well in excess of anything they've done before.


Y esta otra, sobre un sistema que proporcine fuego defensivo alrededor de todo el V-22:
BAE Systems will develop an interim all-quadrant defensive weapon system for the CV-22 Osprey aircraft.

The contract awarded by the U.S. Special Operations Command, calls for rapid development, installation, testing, and qualification of a weapon capability that provides defensive fire protection to all quadrants of the aircraft.
The belly-mounted system is remotely operated and capable of delivering accurate, sustained fire throughout the CV-22's flight envelope.

The contract is valued at $491,000, with a potential value of $16.3 million, including options. "At BAE Systems, we pride ourselves on the work we do to protect those who protect us," said Clark Freise, vice president of defense avionics for BAE Systems in Johnson City, New York. "This system will provide vital protection to this aircraft, its operators, and the Special Operations personnel that it will carry.”



Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Lun May 05, 2008 4:28 pm

Cantidades de V-22 compradas por USA:
The program continues to move forward.
In March 2008, the Bell Boeing Joint Project Office in Amarillo, TX received a $10.4 billion modification that converted the previous advance acquisition contract (N00019-07-C-0001) to a fixed-price-incentive-fee, multi-year contract.

The new contract will be used to buy 141 MV-22 (for USMC) and 26 CV-22 (Air Force Special Operations) Osprey aircraft, including associated manufacturing tooling in support of production rates.


Imagen

Y sobre esa torreta ametralladora de BAe systems que defenderí­a al Osprey todo alrededor:
Consistirá en una torreta giratoria retractable bajo la panza del avión, armada con una 7.62mm GAU-17 minigun de 3 tubos. Su produción ya ha dado comienzo porque el MoD americano ya lo ha contratado con BAE para sus pirmeros CV-22:

Imagen

La noticia:
http://www.defenseindustrydaily.com/baes-turret-to-trial-in-cv-22s-04618/


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados