V-22 Osprey

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Éxito o fracaso?

Una revolución que destruirá los helicóperos
18
16%
Un producto aceptable pero que no va a cambiar nada
89
83%
 
Votos totales : 107

Re: V-22 Osprey

Notapor Kique el Sab Jul 11, 2020 9:54 am

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Vie Jul 17, 2020 11:17 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: V-22 Osprey

Notapor champi el Dom Ago 23, 2020 1:40 pm

Primer piloto de la USAF en alcanzar las 3.000h de vuelo en el CV-22: https://www.dvidshub.net/news/376467/ci ... -22-osprey
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Vorlon el Dom Ago 23, 2020 2:12 pm

Y primer escuadrón de la guardia con el pajarito.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: V-22 Osprey

Notapor champi el Vie Sep 11, 2020 7:34 am

Otro contrato menor para las mejora de la góndola del motor (10/9/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2343624/
...
Bell Boeing Joint Program Office, Amarillo, Texas, is awarded an $8,240,725 modification (P00014) to cost-plus-fixed-fee order N00019-18-F-0016 against previously issued basic ordering agreement N00019-17-G-0002. This modification provides additional funding to continue non-recurring engineering and production tooling necessary for the V-22 Nacelle Improvements Phase I program. Work will be performed in Fort Worth, Texas (84%); Ridley Park, Pennsylvania (5%); Patuxent River, Maryland (4%); Fort Walton Beach, Florida (4%); and Amarillo, Texas (3%), and is expected to be completed in May 2021. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $8,240,725 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor evol el Vie Sep 11, 2020 8:37 am

¿Se sabe algo si se están planteando hacer una evolución del aparato?, teniendo en consideración que su diseño es de la década de los 80, y que fue aceptado en el 2007, quizás le llega el momento de una revisión, al menos de su parte electrónica/cockpit, ¿no? :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor champi el Mar Sep 15, 2020 7:27 am

¿Se sabe algo si se están planteando hacer una evolución del aparato?

Más bien hacen pequeñas mejoras.

Otro contrato más (14/9/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2347324/
...
Bell Boeing Joint Program Office, Amarillo, Texas, is awarded a $16,401,341 cost-plus-fixed-fee, firm-fixed-price modification (P00008) against previously issued order N00019-18-F-1645 under basic ordering agreement N00019-17-G-0002. This modification procures 24 additional MV-22 integrated aircraft survivability equipment A-Kits. Additionally, this modification provides additional non-recurring engineering support to integrate the control indicator unit replacement into the existing Department of Navy large aircraft infrared countermeasures system for integrated aircraft survivability equipment and the MV-22 Large Aircraft Infrared Countermeasures system processor replacement retrofit installation package. Work will be performed in Philadelphia, Pennsylvania (85%); and Mesa, Arizona (15%), and is expected to be completed by April 2024. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $16,401,341 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Jue Sep 17, 2020 1:12 pm

El mando de operaciones especiales de la USAF, el AFSOC, no quiere un convertiplano para sustituir sus CV-22, si no uno tipo reactor. Es decir, que no quiere el Bell V-280 Valor, uno de los dos contendientes al FLRAA.
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 05.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: V-22 Osprey

Notapor evol el Jue Sep 17, 2020 4:12 pm

Orel escribió:El mando de operaciones especiales de la USAF, el AFSOC, no quiere un convertiplano para sustituir sus CV-22, si no uno tipo reactor. Es decir, que no quiere el Bell V-280 Valor, uno de los dos contendientes al FLRAA.
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 05.article


¿Tipo reactor?, no entiendo.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Atticus el Jue Sep 17, 2020 5:25 pm

evol escribió:
Orel escribió:El mando de operaciones especiales de la USAF, el AFSOC, no quiere un convertiplano para sustituir sus CV-22, si no uno tipo reactor. Es decir, que no quiere el Bell V-280 Valor, uno de los dos contendientes al FLRAA.
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 05.article


¿Tipo reactor?, no entiendo.....


Dice "jet speed". Velocidad de reactor. Pero con el estado actual de la tecnica es como si yo dijera tambien que aspiro a una charlize theron.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: V-22 Osprey

Notapor evol el Jue Sep 17, 2020 8:12 pm

Efectivamente es lo que yo creo, que es un canto al sol......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Vie Sep 18, 2020 9:53 am

Atticus escribió:
evol escribió:
Orel escribió:El mando de operaciones especiales de la USAF, el AFSOC, no quiere un convertiplano para sustituir sus CV-22, si no uno tipo reactor. Es decir, que no quiere el Bell V-280 Valor, uno de los dos contendientes al FLRAA.
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 05.article


¿Tipo reactor?, no entiendo.....


Dice "jet speed". Velocidad de reactor. Pero con el estado actual de la tecnica es como si yo dijera tambien que aspiro a una charlize theron.

Es verdad, me lié con la idea de esos diseños de helicópteros compuestos a los que, para darles mayor velocidad, les añaden reactores en los laterales o en la cola. Pero efectivamente, dice velocidad de reactor. Yo tampoco lo entiendo salvo que al final vayan derivando a un transporte con rectores (¿tipo KC390?). O como decís es un brindis al sol.
En todo caso lo que sí que dice claro el artículo es que en principio no querrían otro convertiplano.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: V-22 Osprey

Notapor Atticus el Sab Sep 19, 2020 12:36 pm

Ojo, que "jet speed" es lo que hacen algunos que no son "jet". Por ejemplo, el A400 y el Tu-95 son "Jet Speed" y van a helice. El segundo ya tiene sus añitos incluso. El problema es que todavia queda mucho por andar antes de que la tecnica te permita meter esos pedazos de motores con "ventilador" en un aparato tan pequeño y con esa necesidad de bascular.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: V-22 Osprey

Notapor champi el Sab Sep 19, 2020 4:52 pm

Lo cierto es que conceptos como los que parecen estudiar ahora los han manejado periódicamente desde hace un montón de años. Por poner algún ejemplo, el ATTMA ("Advanced Tactical Transport Mission Analisys") de finales de los '80: https://apps.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a239471.pdf
Imagen

Imagen

O el SOFTA, para operaciones especiales: https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... ort-part-2
Imagen

En el mismo enlace también se hace referencia al "Project 9":
...
“The Project IX is a high-speed, medium-lift, long-range, short takeoff and landing (STOL), low observable (LO) platform to conduct special operations forces (SOF) mobility missions which exceed the capability of current SOF mobility platforms. Project IX will provide the capability to perform clandestine penetration into politically or militarily denied areas in two distinct mission areas: Strategic Special Operations and Supporting Joint Air/Joint SOF Missions in Denied Access Areas.
...
Imagen
USAF VIA FOIA
An "Operational View," or OV, showing how the Project IX aircraft might fit into a broader concept of operations involving clandestine special operations forces activities.

...

Senior Citizen: http://stargazer2006.online.fr/aircraft ... itizen.htm
Imagen
Imagen
Another view of Northrop's entry for the SENIOR CITIZEN program as seen by Flight International as a "Vertical Lift B-2 Concept" (bottom) with the same air intakes as the bomber.

Imagen

Imagen
Lockheed SOFA (top) and Boeing Advanced Theater Transport (bottom) were parallel designs to SENIOR CITIZEN.

O el HAWSTOL de Northrop Grumman: https://strives-uploads-prod.s3.us-gov- ... t7SxHLY%3D
Imagen

Del SACD ("Speed Agile Concept Demonstrator") de 2011 seguro que ya nos acordamos todos: https://www.arnold.af.mil/News/Article- ... t-at-nfac/
Imagen
Caption for 110715-F-UU070-014: From left, AFMC commander Gen. Donald Hoffman and AEDC’s National Full-scale Aerodynamic Complex (NFAC) Test Director Patrick Goulding II get a close look at a 23-percent scale model of the Speed Agile technology demonstrator that recently underwent aerodynamic testing in the world’s largest wind tunnel at NFAC in Mountain View, Calif. (Photo provided)

Y así un sin fin de proyectos. La ironía de todo esto, es que al final acaban desarrollando una nueva versión del C-130 y a esperar al siguiente concepto...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Kique el Lun Sep 21, 2020 12:07 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados