V-22 Osprey

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Éxito o fracaso?

Una revolución que destruirá los helicóperos
18
16%
Un producto aceptable pero que no va a cambiar nada
89
83%
 
Votos totales : 107

Re: V-22 Osprey

Notapor Lazarus el Mié Jul 05, 2023 2:42 pm

Atticus escribió:Bueno, parece que se estan poniendo los clavos en el ataud de la produccion del bicho. Un poco repetir la historia del C17, incluso con menos exito. La aeronave no se ha vendido fuera apenas, los costes no se han contenido y la produccion termina.

End of V-22 Production Signals Failure of Pentagon's Wishful Thinking
https://www.defense-aerospace.com/end-of-v-22-production-signals-failure-of-pentagons-wishful-thinking/

La version hispana de Galaxia Militar aqui: http://galaxiamilitar.es/el-fin-de-la-produccion-del-v-22-senala-el-fracaso-de-las-ilusiones-del-pentagono/

Es que el bicho sera cojonudo, fantastico, excelente (o no) pero... al precio unitario + precio de operacion... puta bidah, tete!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Andrés. el Mié Jul 05, 2023 5:00 pm

Lazarus escribió:Es que el bicho sera cojonudo, fantastico, excelente (o no) pero al precio unitario + precio de operacion.....

Yo estuve de acuerdo con la opinión de un buen señor de contar con media docena de unidades, OE'S/CSAR. El problema aparte del coste es que no es un juguete ni se puede mantener como a los helicópteros, pero el fin de la producción no es el fin del aparato de forma súbita, se mantendrá en funcionamiento hasta mediados de siglo. Normalmente, aunque hay más excepciones de las que me gustaría, acabado y finiquitado está algo que se produce en muy poca cantidad, no rompe con la economía de escala, no crea flotas operativas que luego obliguen a mantener un soporte mínimo, entre otros. En torno al V-22 hay un parque de tiltrotores que sin ser una barbaridad es "medianamente amplio", de +-400 unidades y dos décadas operativas, eso no lo puedes enterrar de un día para otro ni puedes permitirte cerrar la producción sin una planificación para las últimas entregas, componentes, motores, actualizaciones menores, soporte en general......

La linea de producción de "nuestro" caza V/STOL terminó su producción de unidades nuevas a mediados/finales de los 90 (trabajos posteriores en reacondicionados aparte), y el caza ahí está, año 2023 y se mantiene, eso sí hasta dentro de unos pocos años. El problema llegará cuando se vaya poniendo fin al mantenimiento principal que los estadounidenses realizan en sus aparatos, que no será muy tardío.

Menos se ha construido del Eurocopter Tigre, y menos se ha vendido de este, y no se hunde el desgraciado. Por el apoyo a industria, de lo contrario el cerrojazo se hubiese oído hasta en mi casa. Comprado únicamente entre socios del consorcio que se los montan para ellos mismos, con programas que los mismos socios rechazan por ser inviables, y con un único cliente de exportación que se ha ido a Boeing a por AH-64..... Si ese asco de programa no ha hundido al Truñocopter, el V-22 tiene vida para largo.
Andrés.
 

Re: V-22 Osprey

Notapor Lazarus el Jue Jul 06, 2023 12:10 am

Andrés. escribió:
Lazarus escribió:Es que el bicho sera cojonudo, fantastico, excelente (o no) pero al precio unitario + precio de operacion.....

Yo estuve de acuerdo con la opinión de un buen señor de contar con media docena de unidades, OE'S/CSAR. El problema aparte del coste es que no es un juguete ni se puede mantener como a los helicópteros, pero el fin de la producción no es el fin del aparato de forma súbita, se mantendrá en funcionamiento hasta mediados de siglo. Normalmente, aunque hay más excepciones de las que me gustaría, acabado y finiquitado está algo que se produce en muy poca cantidad, no rompe con la economía de escala, no crea flotas operativas que luego obliguen a mantener un soporte mínimo, entre otros. En torno al V-22 hay un parque de tiltrotores que sin ser una barbaridad es "medianamente amplio", de +-400 unidades y dos décadas operativas, eso no lo puedes enterrar de un día para otro ni puedes permitirte cerrar la producción sin una planificación para las últimas entregas, componentes, motores, actualizaciones menores, soporte en general......

La linea de producción de "nuestro" caza V/STOL terminó su producción de unidades nuevas a mediados/finales de los 90 (trabajos posteriores en reacondicionados aparte), y el caza ahí está, año 2023 y se mantiene, eso sí hasta dentro de unos pocos años. El problema llegará cuando se vaya poniendo fin al mantenimiento principal que los estadounidenses realizan en sus aparatos, que no será muy tardío.

Menos se ha construido del Eurocopter Tigre, y menos se ha vendido de este, y no se hunde el desgraciado. Por el apoyo a industria, de lo contrario el cerrojazo se hubiese oído hasta en mi casa. Comprado únicamente entre socios del consorcio que se los montan para ellos mismos, con programas que los mismos socios rechazan por ser inviables, y con un único cliente de exportación que se ha ido a Boeing a por AH-64..... Si ese asco de programa no ha hundido al Truñocopter, el V-22 tiene vida para largo.

Te doy la razon en todo y, a la vez, digo: Y quien lo puede pagar y operar ? Los USA. Ya esta. Punto. Ellos. SOLO ELLOS. Los 400, son de USA.
(Si, Japon ha hecho un pedido de 5. 5 sobre 400, Japon tiene el 1,25% de la flota. Para mi, en esta historia, son la anecdota)

Segun leo por ahi, costaba 84M€ la pieza salido de fabrica. Y luego:
https://ukdefencejournal.org.uk/osprey-vs-chinook-cost-vs-capabilities/
An Osprey costs $11,000 (£8500) per hour to fly, compared to just $4,600 (£3500) for a Chinook

Mas del doble de coste de operacion que un CH-47 !

En serio, sera maravilloso o no, da igual: es impagable.

A ver si con el V-280 Valor consiguen hacer algo que no sea un suicidio economico...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Andrés. el Jue Jul 06, 2023 12:31 am

El Valor no es el Osprey.

Capacidad de carga, acceso al aparato..... Son tiltrotor pero son muy diferentes. El Osprey es superior por su condición de embarque de tropas y configuración más pesada.
Andrés.
 

Re: V-22 Osprey

Notapor Lepanto el Jue Jul 06, 2023 7:41 am

Otro proyecto multimillonario, -¿ y cuantos van en todos los sectores ?-, del que tienen que apearse más pronto que tarde, y eso que en este caso, está demostrada su valía, Pero, pasaron los tiempos de tirar de la chequera y si tienen algo que envidio es la decisión de cortar el grifo cuando las cuentas no salen.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Atticus el Jue Jul 06, 2023 8:19 am

el fin de la producción no es el fin del aparato de forma súbita, se mantendrá en funcionamiento hasta mediados de siglo.


Creo que la cuestion no es esa. No es como el CH46, o el ya mencionado C17, que son modelos cuya produccion se acaba pero que siguen teniendo cosas equivalentes en el mercado. Aqui el problema es si falla el "conceto" mismo del cacharro. Que una vez que lo tienes le encuentras uso es indudable, pero medio planeta parece vivir perfectamente sin el y haciendo las cosas de diferente manera. A ver que pasa con esos otros tilrotores que dicen que viene, porque que el sucesor del blackhawk digan que lo va a ser ya ha presentado dudas desde el minuto uno.

si tienen algo que envidio es la decisión de cortar el grifo cuando las cuentas no salen.


Poca envidia ahi, que aun siguen botando LCS. Cortan el grifo cuando las empresas ya han exprimido el limon del todo. Antes no.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: V-22 Osprey

Notapor Lepanto el Jue Jul 06, 2023 8:23 am

O tienen que pagar indemnizaciones multimillonarias como los lleven a los juzgados por cerrar el grifo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor optimist el Jue Jul 06, 2023 9:00 am

Es una historia curiosa, esto se sabía en marzo. Si construir unos 500 con FMS y fabricados desde los 90 es un fracaso.
me pregunto qué sería un éxito?

Las fuerzas tienen suficiente y no incluyeron ninguno en su presupuesto de marzo y la producción se detendrá en 2025. Depende del congreso estar de acuerdo o no. Veremos que tan buenos son los cabilderos de Bell y Boeing.

24 Mar 2023
https://www.military.com/daily-news/202 ... 20tecnología.
"Los nuevos documentos presupuestarios de las tres ramas militares que vuelan el avión de rotor basculante V-22 Osprey muestran que ninguna tiene planes de comprar fuselajes adicionales, una señal de que el Pentágono no está priorizando el crecimiento de la flota.

Aunque la Armada, el Cuerpo de Marines y las Fuerzas Aéreas afirman que no tienen necesidad de nuevos aviones y que el fin de la compra es simplemente el fin del contrato para los servicios

Los últimos documentos presupuestarios, publicados en marzo por la Marina, dicen que los servicios militares quieren en última instancia 464 aviones: 360 para los Marines, 48 para la Marina y 56 para el Mando de Operaciones Especiales y el Ejército del Aire".
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Lazarus el Jue Jul 06, 2023 10:40 am

Andrés. escribió:El Valor no es el Osprey.

Capacidad de carga, acceso al aparato..... Son tiltrotor pero son muy diferentes. El Osprey es superior por su condición de embarque de tropas y configuración más pesada.

Si si, sin lugar a dudas, el V280 sera aprox la mitad de un V22.

Pero el V22 para los demas es incomprable e insostenible.

Quizas el V280, siendo inferior en prestaciones, no lo sea.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Atticus el Vie Jul 07, 2023 8:59 am

Quizas el V280, siendo inferior en prestaciones, no lo sea.


No tengo pruebas, pero apenas dudas tampoco, de que todos los tiltrotors van a tener el mismo problema. Sencillamente son mencanismos mucho mas complejos. No hay manera de que su coste sea ni minimamente comparable al de los helicopteros convencionales. Ahi, o tienes una necesidad operativa ineludible o dificilmente te va a cuadrar. Lo cual nos lleva a la historia. El V22 nace del desastre la operacion Eagle Claw (¡que ya ha llovido!). Aquella operacion fracaso por una mezcla de arrogancia, incompetencia y deficiencias tecnologicas. Se suponia que el V22 vendria a solucionar la parte de la insuficiencia material, pero la cuestion es que desde entonces se han desarrollado otros caminos tecnicos que te permitirian haber realizado esa operacion de otra manera... pero bien. O al menos dejando al lado la arrogancia e incompetencia, siempre posibles en cualquier planificacion. Para mi, el clavo definitivo en el futuro del Osprey se lo dio el martillo de Bin Laden. Aquella era la "operacion de libro" para usar los V22.... Y no se usaron, se usaron otras cosas. Pues si una cosa tan cara no tiene utilidad....Blanco y en botella.

Ojo, no estoy diciendo que los tiltrotors sean malos. Son muy buenos en "lo suyo". Y a partir de ahi cada cual tiene que hacer cuentas sobre si le compensa esa bondad por encima de las numerosas limitaciones, que tambien las tiene y no solo economicas. Probablemente, al 99% del planeta las cuentas no nos salen.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: V-22 Osprey

Notapor Andrés. el Lun Jul 24, 2023 12:53 am

Lazarus escribió:
Andrés. escribió:El Valor no es el Osprey.

Son tiltrotor pero son muy diferentes. El Osprey es superior por su condición de embarque de tropas y configuración más pesada.

Si, sin lugar a dudas, el V280 sera aprox la mitad de un V22, pero el V22 para los demás es incomparable e insostenible.

Quizas el V280, siendo inferior en prestaciones, no lo sea.

Lo dudo.
Andrés.
 

Re: V-22 Osprey

Notapor yasiw el Dom Ago 27, 2023 11:52 am

Accidente de un Osprey en maniobras conjuntas en isla autraliana. 3 marines muertos y varios heridos de gravedad.

https://www.elmundo.es/internacional/2023/08/27/64eb0719fc6c834a648b457a.html

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: V-22 Osprey

Notapor PelotonRueda el Dom Ago 27, 2023 12:14 pm

yasiw escribió:Accidente de un Osprey en maniobras conjuntas en isla autraliana.

No me convence este concepto, o será que lo veo algo rebuscado.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: V-22 Osprey

Notapor Atticus el Lun Ago 28, 2023 8:51 am

Todas las cosas que vuelan se terminan estrellando. Todavia tenemos que hacer muchas cuentas para saber si estos vehiculos son mas o menos "peligrosos" (comillas, comillas). Quiero decir que hay como unos quinientos volando por ahi en estos instantes, para hacer una estadistica adecuada se necesita mas tiempo. Helicopteros hay unos ochenta mil, por poner las cosas en perspectiva.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: V-22 Osprey

Notapor champi el Lun Ago 28, 2023 9:36 am

Respecto a la siniestrabilidad, datos de diciembre de 2021 de la USAF: https://www.safety.af.mil/Portals/71/do ... s/V-22.pdf
Imagen

Por comparar, CH-47 y UAS a diciembre de 2019: https://safety.army.mil/Portals/0/Docum ... r_2019.pdf
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados