V-22 Osprey

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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¿Éxito o fracaso?

Una revolución que destruirá los helicóperos
18
16%
Un producto aceptable pero que no va a cambiar nada
89
83%
 
Votos totales : 107

Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Dom Feb 28, 2016 6:28 pm

Claro, charoska, esos son sólo los de la USAF :wink:

En total entre versiones americanas y ventas salen mas de 500, dame muchos fracasos así.

Por armar un poco, polluelo, porque sé como te pones con él, del Eurofighter salen 600 contando los kuwaitíes :wink:
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Re: V-22 Osprey

Notapor polluelo el Dom Feb 28, 2016 6:35 pm

Ya, cuenta los que teniamos previsto comprar. Y cuantos salen al final con todo.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Silver Surfer el Dom Feb 28, 2016 7:23 pm

El objetivo es adquirir 460 aparatos: 408 MV-22 y 50 CV-22 (dos de desarrollo completan la cifra. El coste total del programa estimado es de 55,000 millones de dolares ($44.31B procurement + $10.52B RDT&E).

Japón ha comprado 5.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Dom Feb 28, 2016 7:46 pm

Por armar un poco, polluelo, porque sé como te pones con él, del Eurofighter salen 600 contando los kuwaitíes

Ya, cuenta los que teniamos previsto comprar. Y cuantos salen al final con todo.

Polluelo, sólo hablaste de cifra, dijiste que "en total salen más de 500, dame muchos fracasos así". Pues ése es otro programa con bastantes más de 500. No añadas ahora condicionantes "trampeantes". ¿Entonces qué opinas del F-22, con sólo un 25% de la cantidad planeada? ¿Y del B-2, con sólo un 15% de los planeados?
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Re: V-22 Osprey

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 28, 2016 8:23 pm

Se refiere a pretensiones, que debian justificar unos sobrecostes asociados al reparto de tareas, cadenas de produccion, desarrollos, etc.

500 para un solo operador es muchisimo y un buen programa 'interno'

desde luego cosas como el F22 o el B2 no pueden decir eso. El tifon no e suna pifia, pero tampoco es lo que se planeó.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Dom Feb 28, 2016 8:33 pm

Está claro, Roberto. Y en el caso del EFA la proporción final supera con creces la de p.ej. esos Raptor y Spirit. La cuestión a la que iba es que si consideras que con 500 aviones fabricados son buenos programas, por qué luego en otro programa eso ya no vale. A qué viene el cambio de criterio.
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Re: V-22 Osprey

Notapor polluelo el Dom Feb 28, 2016 8:45 pm

¿Que les pasa al F-22 y al B-2? Que como programas son un fracaso. Otra cosa es el producto. El nuestro, ya que sale el tema y antes de que me preguntes, es un fracaso como programa y como producto porque ni llega a los números ni a las capacidades ni al coste.

¿Por qué se cambian los criterios? Porque no puede ser el mismo si hablamos de fragatas o de portaaviones. O si hablamos de cazas de los que hay un mercado de miles en servicio o de convertiplanos de los que el mercado es cien veces mas pequeño así que la cantidad que en uno es un éxito en el otro no lo es.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Lun Feb 29, 2016 3:32 pm

¿Que les pasa al F-22 y al B-2? Que como programas son un fracaso.

Vale, eso es lo que quería saber.

El nuestro... es un fracaso como programa y como producto

Ya sabes que no lo comparto dicho así, pero ya te digo que lo que me interesaba es lo primero.

Porque no puede ser el mismo si hablamos de fragatas o de portaaviones. O si hablamos de cazas de los que hay un mercado de miles en servicio o de convertiplanos de los que el mercado es cien veces mas pequeño así que la cantidad que en uno es un éxito en el otro no lo es.

Pero no puedes medirlo tampoco así, habrá que añadir el factor de influencia exportadora y mercado cautivo mundiales. Es incorrecto contar con que un caza de algún país europeo tenga el potencial exportador de un caza yanqui.

Un saludo
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Re: V-22 Osprey

Notapor polluelo el Lun Feb 29, 2016 3:56 pm

Pero es que no estamos comparando un caza yanqui con uno europeo, me preguntaste porque consideraba un éxito un programa de 500 convertiplanos y no hacia lo propio con uno de 500 cazas europeo.

Y es que por mucho que queramos justificar a "nuestro" avión a cada paso que damos, no es lo mismo.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Mar Mar 01, 2016 1:37 pm

Al menos yo no estoy justificando, al contrario te pedí que justificases esa diferencia de rasero y ya quedó aclarado. Porque en origen no especificaste ni convertiplanos ni que fuese en relación a lo planeado, simplemente:
En total entre versiones americanas y ventas salen mas de 500, dame muchos fracasos así.
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Re: V-22 Osprey

Notapor elder el Dom Mar 06, 2016 7:34 pm

Es sencillo.

El V22 aporta un nuevo concepto operativo al USMC.

El Tiffie hace lo mismo que el F18, sólo que mejor.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Vie Mar 11, 2016 9:35 pm

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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Sab Abr 02, 2016 9:53 am

El V-22 sigue su progreso: la USNavy financia el desarrollo de una variante naval del Osprey denominada CMV-22B para ser usado como avión de carga de portaaviones (COD), para sustituir al antiguo C-2 Greyhound. Va rápido porque quieren comprar los primeros en el año fiscal 2018, y recibir los primeros en 2020. Quieren comprar 44:
https://news.usni.org/2016/04/01/navair ... -22-design
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Re: V-22 Osprey

Notapor Chorbis el Lun Abr 04, 2016 9:41 pm

No entiendo porque se abrió un concurso para la elección del futuro helicóptero presidencial a favor del AgustaWestland AW101, teniendo ya el V-22 en sus filas y entiendo que más capaz en cuanto a velocidad y alcance.

Cierto que es más bonito el helicóptero convencional que el Osprey, aunque supongo que habrá razones de mayor peso.
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Re: V-22 Osprey

Notapor poliorcetes el Lun Abr 04, 2016 10:28 pm

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