Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor BlasdeLezo el Sab May 06, 2023 10:41 am

No es OTAN pero bueno..

Propuesta de mini-AEW de Embraer+ELTA.Praetor P600:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.aviacionline.com/2020/12/em ... jo-precio/
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Víctor Demóstenes el Dom May 14, 2023 7:13 pm

Propuesta de AEW para la OTAN del grupo ASPAARO (Airbus + Northrop Grumman):
https://www.flightglobal.com/defence/northrop-grumman-pitches-advanced-hawkeye-for-nato-surveillance-need/152234.article
Es una noticia de Febrero, por lo que no es vieja. Sorprende que propongan el Hawkeye a rotor. :shock:
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor ruso el Dom May 14, 2023 8:51 pm

Víctor Demóstenes escribió:Es una noticia de Febrero, por lo que no es vieja. Sorprende que propongan el Hawkeye a rotor. :shock:

Lo mismo la idea de Airbus es hacerle la puñeta a Boeing. De todas formas si el Hawkeye vale, aunque sea a hélice ¿por qué no?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Víctor Demóstenes el Dom May 14, 2023 10:21 pm

ruso escribió:
Víctor Demóstenes escribió:Es una noticia de Febrero, por lo que no es vieja. Sorprende que propongan el Hawkeye a rotor. :shock:

Lo mismo la idea de Airbus es hacerle la puñeta a Boeing. De todas formas si el Hawkeye vale, aunque sea a hélice ¿por qué no?


Pues me sorprenda que cumpla con los requerimientos... sí en el otro extremo Boeing está planteando el 737NG. Y entremedias está Saab con su reactor de negocios. Vamos, que si es cierto que pretenden proponer el Hawkeye, los requerimientos deben ser poco restrictivos. Por un lado, el Hawkeye no va a poder competir en velocidad y seguramente que tampoco en alcance (no lo he comprobado) con el 737. Y el Global Eye de Saab, aunque en alcance y velocidad cumpla, no tiene el mismo espacio que el 737 para las consolas, para que, además de alerta temprana, sea un avión de control.

Por otra parte, en esta otra noticia se leía que Airbus planteaba su A330 como AEW, que es el avión que había elegido la India en el 2015:
https://fly-news.es/defensa-industria/la-otan-elige-tres-equipos-disenar-al-sustituto-del-e-3-awacs/

Y volviendo al Hawkeye, si este vale, ¿por qué no el C295 AEW? Me refiero a ¿por qué no? para nosotros y así se aprovecha la comunalidad.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor dejece el Dom May 14, 2023 10:37 pm

Víctor Demóstenes escribió:Por otra parte, en esta otra noticia se leía que Airbus planteaba su A330 como AEW, que es el avión que había elegido la India en el 2015:
https://fly-news.es/defensa-industria/la-otan-elige-tres-equipos-disenar-al-sustituto-del-e-3-awacs/
Y volviendo al Hawkeye, si este vale, ¿por qué no el C295 AEW? Me refiero a ¿por qué no? para nosotros y así se aprovecha la comunalidad.

Yo soy partidario de
A)C-295
B)Avión comercial de airbus para AEW/cuartel volante
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Lepanto el Mié May 31, 2023 9:04 am

La agencia de armamento MND de Polonia, anunció la semana pasada que está “en negociaciones para adquirir dos aviones Saab 340 AEW&C para las fuerzas armadas polacas, y “No descartan la compra de aviones de alerta temprana tecnológicamente más avanzados en el futuro”.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Víctor Demóstenes el Mar Jul 04, 2023 6:11 pm

No porque tenga que ver con nuevos aviones para la OTAN, pero sí porque explica cosas interesantes acerca de este tipo de aviones:
http://galaxiamilitar.es/rusia-necesita-mas-radares-volantes-a-50u-awacs-para-contrarrestar-a-los-storm-shadow/
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor BlasdeLezo el Jue Jul 13, 2023 12:45 pm

Saab Globaleye en el festival air tatoo
Imagen
Imagen
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Lepanto el Vie Jul 14, 2023 7:55 pm

Imagen de un KC-390 Millennium de la Força Aérea Portuguesa equipado con dos pods de EW ESG/Elisra TEASE de Elbit Systems.
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor optimist el Lun Jul 17, 2023 12:55 pm

El E-7A ha estado desplegado en Alemania durante 6 meses. Para apoyar a Ucrania. Me pregunto si les gustará tanto como a los EE.UU.. Después de trabajar con él, decidieron comprar algunos.
https://www.australiandefence.com.au/ne ... ine-effort
gianks escribió:https://www.defensenews.com/air/2023/04/10/italy-reveals-plans-for-converting-gulfstream-jets/
Por tanto, con la reconversión de todos los G550 "green" adquiridos, llegaremos (Italia) a una flota compuesta por:
2 AIRSEW
3 COMPASS CALL
5 CAEW

Son aviones bonitos de modificar. Sé que tanto EE.UU. como Australia están muy contentos con sus sistemas
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Lun Jul 24, 2023 10:12 am

Australia adquiere 20 C-130J por 9.800 mill. australianos (6.600 yanquis) para sustituir sus actuales 12 que adquirió en 1999, primera recepción en 2027.

En noviembre pasado nos decían que comprarían 24 C-130J-30. Aún así, incrementarán una barbaridad su capacidad al casi doblar la cantidad.
Me he quedado sorprendido con lo del "Albanese Government"... de Australia.

https://www.minister.defence.gov.au/med ... s-aircraft
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor Lazarus el Lun Jul 24, 2023 10:24 am

Orel escribió:Australia adquiere 20 C-130J por 9.800 mill. australianos (6.600 yanquis) para sustituir sus actuales 12 que adquirió en 1999, primera recepción en 2027.

En noviembre pasado nos decían que comprarían 24 C-130J-30. Aún así, incrementarán una barbaridad su capacidad al casi doblar la cantidad.
Me he quedado sorprendido con lo del "Albanese Government"... de Australia.

https://www.minister.defence.gov.au/med ... s-aircraft

6600M$ por 20 C130J ? Ya se que es grosero dividir por el precio de unidad pero... 330M$ la unidad ?
Teniendo en cuenta que ya tenian C130 antes (la compra de sistemas auxiliares / herramientas / maquinaria para tenerlo operativo deberia ser minima) y que no va armado (no son AC-130)...
Ademas, 3300km con carga maxima...

Yo creo que ahi Airbus podria haber ofrecido 20 A400M, por "solamente" 250M$ la unidad, que tiene 4500km a carga maxima, y esta es casi el doble... y creo que a Australia le interesa muchisimo cuanta mas distancia operativa mejor, llamadme loco.

En fin, cosas del AUKUS, supongo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Lun Jul 24, 2023 10:30 am

Lazarus escribió:
Orel escribió:Australia adquiere 20 C-130J por 9.800 mill. australianos (6.600 yanquis) para sustituir sus actuales 12 que adquirió en 1999, primera recepción en 2027.

6600M$ por 20 C130J ? Ya se que es grosero dividir por el precio de unidad pero... 330M$ la unidad ?
Teniendo en cuenta que ya tenian C130 antes (la compra de sistemas auxiliares / herramientas / maquinaria para tenerlo operativo deberia ser minima) y que no va armado...
Ademas, 3300km con carga maxima...
Yo creo que ahi Airbus podria haber ofrecido 20 A400M...
En fin, cosas del AUKUS, supongo.

Tal cual, tanto lo del coste teniéndolo ya (aunque sea una versión avanzada del J con ciertas cosas nuevas, la comunalidad es altísima) y el A400M estaba ofrecido que para ese coste... (y harían falta mucho menos que 20 A400M)... pero AUKUS.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Mar Jul 25, 2023 9:49 am

¿Alguien mas piensa que en Australia un bicho de esos que tienen por alli les ha picado a todos y estan alucinando muy fuerte?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor Lazarus el Mar Jul 25, 2023 1:47 pm

Atticus escribió:¿Alguien mas piensa que en Australia un bicho de esos que tienen por alli les ha picado a todos y estan alucinando muy fuerte?

Imposible. En Australia, si te pica algo, estas muerto. :mrgreen:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados