Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Atticus el Vie Jul 01, 2022 10:28 am

Vorlon escribió:Se debería pedir otros tres, para el flanco sur... :mrgreen:

Con cargo al presupuesto aumentado del 2050 o asín....

saludos



Yo no se, pero que el grupo AEW de la NATO con base en Geilenkirchen deberia mirar un poco mas hacia el sur lo tengo claro. Una de las apuestas de futuro nuestras, eso del PIB y tal, deberia pasar por apostar un poco mas ahi.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Orel el Vie Jul 01, 2022 11:53 am

Atticus escribió:
Vorlon escribió:Se debería pedir otros tres, para el flanco sur... :mrgreen:

Con cargo al presupuesto aumentado del 2050 o asín....

Yo no se, pero que el grupo AEW de la NATO con base en Geilenkirchen deberia mirar un poco mas hacia el sur lo tengo claro. Una de las apuestas de futuro nuestras, eso del PIB y tal, deberia pasar por apostar un poco mas ahi.

Será milonga, pero de la cumbre de la OTAN dicen esto: España consigue que la OTAN mire al Sahel por primera vez:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rimera-vez
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Atticus el Sab Jul 02, 2022 9:19 am

Orel escribió:
Atticus escribió:
Vorlon escribió:Se debería pedir otros tres, para el flanco sur... :mrgreen:

Con cargo al presupuesto aumentado del 2050 o asín....

Yo no se, pero que el grupo AEW de la NATO con base en Geilenkirchen deberia mirar un poco mas hacia el sur lo tengo claro. Una de las apuestas de futuro nuestras, eso del PIB y tal, deberia pasar por apostar un poco mas ahi.

Será milonga, pero de la cumbre de la OTAN dicen esto:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rimera-vez



A mi me parece transcendental y estoy tranquilo al respecto por el "lado Francia". Del resto mantengo un sano escepticismo. Porque no creo que realmente nadie discuta la importancia del famoso Flanco Sur. Es que eso no se ha discutido dentro de la OTAN nunca. Todo el mundo te afirma con rotundidad rl que no es importante ¡sino trascendental!

Y despues llega la realidad y la tentacion de descuidar esa orientacion es practicamente irresistible. Lo era cuando todo era paz y buenas formas, ahora que hay una clarisima amenaza en el Este ni te cuento. Tambien digo que esa es una premisa con mas peligro que un mono con dos pistolas. Lo normal es que un buen monton de la NATO te termine diciendo: "No puedes tener mas razon, el flanco Sur es al menos tan trascendental para la NATO como ese Flanco Este que tengo aqui en mi frontera...¿Que vas a hacer al respecto ya que esta a tu lado?". Y tendrian mas razon que un santo.

Si la NATO fuera una organizacion seria (Spoiler, no. No lo es), los paises del Sur nos iriamos especializando en ese tipo de escenario. Italianos, franceses y Españoles nos preparariamos para un conflicto mediterraneo y norteafricano hasta el postdesierto del sur. Cosa que mas o menos ya lleva haciendo Francia hace la intemerata. Pero mas por su cuenta, con la colaboracion de España practicamente como fija y la "visita" ocasional de los demas. Ahi el problema es que la NATO no es una "organizacion seria". Es una "Organizacion con dueño". Y al dia de hoy el dueño lo que va a hacer es darte una colleja y decirte: "Anda... anda... dejate de tonterias y tira pa'l Baltico, que es donde a mi me interesa que estes".

Si la declaracion de Madrid acerca del Flanco Sur tiene contenido o es una mas entre tantas tan llena de buena voluntad como vacia de contenido... Pues eso lo iremos viendo. Un buen paso para ello seria dejar la orientacion oriental de todos los elementos de los que hablamos en este hilo (AEW, JSTARs, transportes) y pasar a que esos elementos pasen tambien a mirar hacia el sur. Pronto tendremos que renovar la flota de AEW, ya veremos lo que se hace porque si este flanco sur se tomara en serio tambien implicaria el aumento de esas flotas por tener que cubrir otro segmento geografico. Ahora tenemos conflicto en Ucrania y toca mirar hacia alli preferentemente, es obvio. Pero que no nos vuelva a pasar como con Libia, un escenario de "flanco sur" de libro donde todos andamos como gallinas sin cabeza cuando deberiamos haber dado un ejemplo de coordinacion politica y militar. Eso de Libia no se puede repetir.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor racer el Lun Jul 11, 2022 8:10 am

racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor ruso el Lun Jul 11, 2022 10:09 am

racer escribió:Como ya son OTAN, lo pongo aquí: Suecia refuerza su flota AEW...

Será en otro universo.

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor racer el Lun Jul 11, 2022 2:25 pm

No entiendo el comentario...
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor dejece el Lun Jul 11, 2022 2:27 pm

racer escribió:No entiendo el comentario...

Yo tampoco
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor yasiw el Lun Jul 11, 2022 6:14 pm

Es evidente que el amigo ruso lo que hace es poner en evidencia que Suecia NO forma parte de la OTAN (aún).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor ruso el Lun Jul 11, 2022 10:46 pm

yasiw escribió:Es evidente que el amigo ruso lo que hace es poner en evidencia que Suecia NO forma parte de la OTAN (aún).

Pues eso, que no hay que correr tanto dando por hecho lo que todavía no es un hecho.

Aparte de que, aunque Suecia fuese ya miembro, no serían aviones para la OTAN sino para la Svenska Flygvapnet, por lo que tampoco tendría que ir la noticia en este hilo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor pagano el Mar Jul 12, 2022 11:07 am

ruso escribió:
yasiw escribió:Es evidente que el amigo ruso lo que hace es poner en evidencia que Suecia NO forma parte de la OTAN (aún).

Pues eso, que no hay que correr tanto dando por hecho lo que todavía no es un hecho.

Aparte de que, aunque Suecia fuese ya miembro, no serían aviones para la OTAN sino para la Svenska Flygvapnet, por lo que tampoco tendría que ir la noticia en este hilo.

Para eso habría que ver si tiene esos y los anteriores los equipamientos exigidos para ser interoperables (IFF modo 5 cripto, data link,...)
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Atticus el Mar Jul 12, 2022 11:08 am

Que suecia haya firmado ya o no es irrelevante. A todos los efectos practicos es OTAN.

Pero no hoy.

A "efectos practicos" lo son desde que esa NATO se fundo. Finlandia no. Finlandia si fue "neutral" durante toda la existencia de la URSS.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor MiguLeon el Mar Jul 12, 2022 11:35 am

Atticus escribió:Que suecia haya firmado ya o no es irrelevante. A todos los efectos practicos es OTAN.

Pero no hoy.

A "efectos practicos" lo son desde que esa NATO se fundo. Finlandia no. Finlandia si fue "neutral" durante toda la existencia de la URSS.
Tsssssss... No lo digas muy alto.

Lo de Suecia y la OTAN es un misterio con muchas y muy misteriosas aristas (el asesinato de Olof Palme, los incidentes de "marineros gays por aquí", y otros que seguramente no conozcamos). Que compartan inteligencia con la OTAN es un hecho, pero que compartan toda su inteligencia con la OTAN ya tal ...Pero eso es meterse en otro berenjenal.

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
MiguLeon
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 11, 2022 10:25 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor BlasdeLezo el Jue Nov 17, 2022 10:14 pm

Impresionante interior de un E-7 "WEDGETAIL"
Imagen
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor luisarga300 el Jue Nov 17, 2022 11:17 pm

Esto es por lo que debía babear el Ejército del Aire y no tanto Fcas
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor pagano el Vie Nov 18, 2022 6:45 am

luisarga300 escribió:Esto es por lo que debía babear el Ejército del Aire y no tanto Fcas

Y tanto
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron