Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Atticus el Vie Nov 18, 2022 9:40 pm

Yo no se si tendriamos que ir a por una solucion exclusiva para nosotros, pero tengo clarisimo que teniamos que tener mucho mas claro, mucho mas "negro sobre blanco" como esta nuestra pertenencia al contubernio AEW de la OTAN. Igual no estamos cubiertos que igual estamos mas cubiertos de lo que jamas lo podriamos estar yendo solos. No lo sabemos. Ojala lo supieramos.

Dicho lo cual.... FCAS tambien se supone que esta en ese segmento tambien. Y a este paso, en la fabricacion de mazapanes.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Orel el Vie Nov 18, 2022 10:28 pm

luisarga300 escribió:
Impresionante interior de un E-7 "WEDGETAIL"

Esto es por lo que debía babear el Ejército del Aire y no tanto Fcas

Primero que babee por aviones MPRA y ELINT/EA, y luego ya si eso AEW.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor pagano el Vie Nov 18, 2022 10:46 pm

Orel escribió:
luisarga300 escribió:
Impresionante interior de un E-7 "WEDGETAIL"

Esto es por lo que debía babear el Ejército del Aire y no tanto Fcas

Primero que babee por aviones MPRA y ELINT/EA, y luego ya si eso AEW.

Pues ¡todos a una!, como en Fuenteovejuna. Imaginad que los C295 de vigilancia marítima que se van a contratar fueran de la variante desarrollada junto a ELTA: tienes un AEW con capacidad de vigilancia marítima y recolección de inteligencia.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Lazarus el Sab Nov 19, 2022 1:42 am

pagano escribió:Pues ¡todos a una!, como en Fuenteovejuna. Imaginad que los C295 de vigilancia marítima que se van a contratar fueran de la variante desarrollada junto a ELTA: tienes un AEW con capacidad de vigilancia marítima y recolección de inteligencia.

El C295, que una de las pegas para que ocupe las tareas de MPA es que la celula no da para mucho mas, que va muy justo de espacio, ahora ademas hara de AEW y SIGINT/ELINT ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor pagano el Sab Nov 19, 2022 7:36 am

A falta de pan, buenas son tortas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Orel el Sab Nov 19, 2022 8:51 am

pagano escribió:
Orel escribió:Primero que babee por aviones MPRA y ELINT/EA, y luego ya si eso AEW.

Pues ¡todos a una!, como en Fuenteovejuna. Imaginad que los C295 de vigilancia marítima que se van a contratar fueran de la variante desarrollada junto a ELTA: tienes un AEW con capacidad de vigilancia marítima y recolección de inteligencia.

No dije MSA, dije MPRA, y no vale para eso. Y para AEW desconocemos su eficiencia porque solo fue un prototipo.
En cuanto a ELINT/EA creo que ahí sí haría un gran papel, sin olvidar que seguiría siendo necesario tener además reactores de negocios, o sea, aviones con prestaciones que les permita acompañar a cazas de combate, como era con los falcon.

Para esta última última tarea te puedo admitir que a falta de pan buenas son tortas, pero en el caso de MPRA en absoluto y en el caso de AEW no se sabe.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Urcitano el Sab Nov 19, 2022 11:21 am

Lazarus escribió:
pagano escribió:Pues ¡todos a una!, como en Fuenteovejuna. Imaginad que los C295 de vigilancia marítima que se van a contratar fueran de la variante desarrollada junto a ELTA: tienes un AEW con capacidad de vigilancia marítima y recolección de inteligencia.

El C295, que una de las pegas para que ocupe las tareas de MPA es que la celula no da para mucho mas, que va muy justo de espacio, ahora ademas hara de AEW y SIGINT/ELINT ?

Puestos a soñar en caso de cubrir ese "hueco" AEW/EW en el EdAE, yo no dudaría y me iría a por el G550 CAEW/SEMA israelí. Además si quieres puedes adquirir alguno mas, para sustituir a los FALCON VIP y asi le damos un poco por saco a los franceses y nos quedamos con una plataforma unica.
Todo implantado y estandarizado en Torrejon, aviones, tripulaciones, mantenedores, hangar, talleres, simulador....
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Lazarus el Sab Nov 19, 2022 6:13 pm

Urcitano escribió:
Lazarus escribió:
pagano escribió:Pues ¡todos a una!, como en Fuenteovejuna. Imaginad que los C295 de vigilancia marítima que se van a contratar fueran de la variante desarrollada junto a ELTA: tienes un AEW con capacidad de vigilancia marítima y recolección de inteligencia.

El C295, que una de las pegas para que ocupe las tareas de MPA es que la celula no da para mucho mas, que va muy justo de espacio, ahora ademas hara de AEW y SIGINT/ELINT ?

Puestos a soñar en caso de cubrir ese "hueco" AEW/EW en el EdAE, yo no dudaría y me iría a por el G550 CAEW/SEMA israelí. Además si quieres puedes adquirir alguno mas, para sustituir a los FALCON VIP y asi le damos un poco por saco a los franceses y nos quedamos con una plataforma unica.
Todo implantado y estandarizado en Torrejon, aviones, tripulaciones, mantenedores, hangar, talleres, simulador....

Pues yo me plantearia los suecos, que con los Bombardier tuneados, tienen MPA -Y- AEW, dos cosas que haria falta ver por aqui. Y luego el Bombardier en su mismo VIP: Misma plataforma para VIP, AEW y MPA.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor ruso el Sab Nov 19, 2022 6:24 pm

Lazarus escribió:El C295, que una de las pegas para que ocupe las tareas de MPA es que la celula no da para mucho mas, que va muy justo de espacio, ahora ademas hara de AEW y SIGINT/ELINT ?

No sé qué espacio interior hace falta para AEW, pero ahí está el E-2 haciendo ese trabajo desde hace muchos años, y con un hermano algo más fondón como el C-2.

BlasdeLezo escribió:Impresionante interior de un E-7 "WEDGETAIL"
Imagen

Me recuerda a los tiempos en los que iba al ciber a jugar al Counter, aunque ahí falta alguna que otra litrona. :c4
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Lepanto el Sab Nov 19, 2022 7:00 pm

Hombre, los suecos para MPA, ciñéndose a su situación geográfica, cubren el expediente de sobra con los Saab.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor EIJL el Sab Nov 19, 2022 7:58 pm

BlasdeLezo escribió:Impresionante interior de un E-7 "WEDGETAIL"


Ese es uno de los turcos, a mí me gustan más los de la RAAF, aun así, 10 posiciones para controlarlo absolutamente todo.

Siguiente usuario RAF, detrás Usaf y detrás Otan.

Porque nuevamente pasa lo mismo, no hay nada, no hay opción equiparable.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor EIJL el Sab Nov 19, 2022 8:02 pm

Lazarus escribió:El C295, que una de las pegas para que ocupe las tareas de MPA es que la célula no da para mucho más, que va muy justo de espacio, ahora además hará de AEW y SIGINT/ELINT ?


Ese es el programa AMP.

Ambas dos versiones EXISTENA ya, necesitan un cliente lanzador, ahora bien, si por el ASW nos han clavado 145M, recordemos 68% del precio de un P8 para recibir el 35% de sus prestaciones, ¿alguien me puede decir lo que costaría el AEW&C?, ¿o el SIGINT?.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor EIJL el Sab Nov 19, 2022 8:04 pm

Orel escribió:En cuanto a ELINT/EA creo que ahí sí haría un gran papel, sin olvidar que seguiría siendo necesario tener además reactores de negocios, o sea, aviones con prestaciones que les permita acompañar a cazas de combate, como era con los Falcón.


Aquí tenemos un ejemplo, Finlandia mando al CC-01 a Usa a modificarse con el sistema Dragon Shield, un C295M, por 25 de las antiguas pesetas, ¿alguien me puede decir que ha hecho Finlandia con el?
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor EIJL el Sab Nov 19, 2022 8:07 pm

ruso escribió:No sé qué espacio interior hace falta para AEW, pero ahí está el E-2 haciendo ese trabajo desde hace muchos años, y con un hermano algo más fondón como el C-2.


El E2 es dos veces más grande, y el E2D monta AE2100D, los del C130J.

Curiosamente los E2 llevan 3 de tripulación táctica, los C295AEW llevan 8, tal es así que modificaron la disposición clásica de los productos hasta el momento.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Jose_Garcia el Sab Nov 19, 2022 11:34 pm

Una pregunta que seguro que me puedes responder EIJL:
¿La certificación de equipos de abordo instalados en una plataforma sirve para no tener que iniciar toda la certificación de esos mismos equipos en una plataforma distinta?
Hablando en plata:
Si se certifican una serie de consolas con sus cpus, software, radios, antenas, sensores, etc, en un c295, ¿serviría, al menos parte de esa certificación, al instalarlo en un a320?
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados