Admito que el tema de los OVNIs me puede. Me encanta, vamos.
El video que ha puesto
R.Gusarof yo lo tengo por verdadero, y expongo razones:
En su día (hace ya unos años) yo mismo lo puse en el Foro. El caso es que compareció ante los medios de comunicación y de manera oficial los mandos y personal involucrado en las FF.AA. de la República de México junto a un informe de la empresa fabricante del FLIR.
La historia más o menos era que un avión de vigilancia de la Fuerza Aérea mexicana estaba buscando actividad de narcotraficantes cuando tanto el RADAR como el FLIR detectaron unos objetos esféricos realizando maniobras aéreas.
http://www.taringa.net/posts/offtopic/3 ... exico.html¿Por qué un estamento oficial e institucional se iba a "pringar" con una cosa como esta?. Y más con lo que les gusta a los "escepticistas" ridiculizar a los que defienden la ufología. Además, pensemos que tampoco se puede demostrar que no existen dichos OVNIS.
Por cierto, esas mismas "bolas de luz" ya las veían los pilotos de la Luftwaffe, de la RAF y hasta de la USAAF en los cielos de la Segunda Guerra Mundial, y las llamaban foofighters. más aún, en el Museo del Prado existe hasta un cuadro religioso renacentista que muestra algo similar y lo explica como "luz" divina. Y en la sala del Barroco más de lo mismo. El fenómeno no es nuevo precisamente.
http://new.taringa.net/posts/noticias/4 ... anda_.htmlY sobre protocolos, ya en su día un compi, forero de nuestro aquí, de las FAS israelies, habló abiértamente de que el caso Manises y el caso Motril (el de las voces de niños preguntando al piloto del Mirage F-1 por todas las frecuencias de la radio) son puestos como ejemplos de cómo actuar frente a los OVNIS en Israel.
En el caso de Motril resulta interesante como protocolo fallido. Tras intentar varias veces interceptar (infructuosamente) al OVNI para identificarlo visualmente (maniobrabilidad y velocidades inverosímiles del objetivo), el piloto activó el sistema de armas para intentar blocarlo, pero fue imposible pillarlo en el radar o con el sensor de calor de los AAM. El OVNI como respuesta hizo pitar las alarmas del F-1 (le estaría probablemente apuntando con las armas a punto para intimidar al piloto español) y el mando ordeno regresar al Mirage a la base para evitar la posible tragedia que se estaba anunciando.
La lección fue que el cielo español fue violado y no se pudo hacer nada al respecto. El asunto incluso se trató en el Congreso ya que se demostró que éramos vulnerables a "algo". Las malas lenguas dicen que era un MIG-25 libio, pero por lo que describió el piloto militar más bien fue una experiencia en la 3ª fase.
Desconozco si en el cielo español habrá pasado más de estas cosas, pero en la mar el S-72 Siroco tubo tambien su "experiencia" en la 3ª fase en el Estrecho de Gibraltar con un OSNI a finales de los ochenta, y el protocolo a seguir fue dejarlo por imposible (e incomprensible) porque no había manera de hacer nada "humano" para interceptar al objetivo a identificar.
Lo mismo era un SSBN Typhoon soviético o un "gato al agua" de Intereconomía.
Por cierto, os dejo un PODCAST de "La Rosa de Los Vientos" en la que se habla de experiencias (y por tanto protocolos y/o actuaciones) de pilotos civiles y militares (incluido el caso del FLIR mexicano) con OVNIs. Muy interesante.
http://www.ivoox.com/ovnis-episodios-pi ... 865_1.htmlBuenas rachas de mistral...