Casos de OVNI's

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Casos de OVNI's

Notapor charly015 el Jue Abr 12, 2012 9:55 pm

Saludos

Casí siempre estas filmaciones son montajes de alguno que se aburría.

Aquí podéis ver el EKIP Ruso...

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor charly015 el Jue Abr 12, 2012 9:58 pm

PD. Aunque el que más dió de qué hablar en los últimos años fué éste...

Imagen

Imagen

... pero que no se entusiasme nadie, es un dirigible.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 12, 2012 10:14 pm

Buenas.

Clarice126, ahora te cuento una experiencia mia :b9 :b9 :b9 ...Estando un grupo de quinceañeros (incluido el que suscribe :mrgreen: ) de noche en un promontorio dentro de mi ciudad, de buenas a primeras aparece en el cielo direccion sur-norte, un circulo luminoso con ribetes a su alrededor destellantes (como fuego), de forma silenciosa, con trayectoria horizontal continua, y de tamaño de un plato.

El objeto se desplazo lentamente, desapareciendo detras de un edificio alto...Nuestros comentarios, no es un helicoptero, no es un reactor, no hacia ningun ruido, no es una estrella fugaz, etc.

Al dia siguiente salio en el periodico, que el O.V.N.I. habia sido avistado en las Islas Canarias, Portugal, España y Reino Unido...Lo de O.V.N.I. lo dice el periodico, yo vi lo que describo mas arriba (aun no se lo que era).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor Roger el Sab Abr 14, 2012 2:46 pm

PelotonRueda escribió: en el año '41 aprox. (+ o -)...Estando en el campo un dia soleado, de buenas a primeras oscurecio de tal modo que las gallinas se fueron al gallinero, las bestias se empezaron a comportar de forma extraña.

La persona que me lo conto era una cria (momento del suceso), y al mirar hacia el cielo ante la extrañeza, vio una especie de "paraguas" inmenso negro y boca abajo...Con la misma aparecio su padre, y en volandas la entro en la casa cerrando la puerta.

Su padre hizo la Guerra Civil, y sabia distinguir un avion de un dirigible.



un avistamiento en Guadalajara durante la Guerra Civil

http://www.guadalajaramisteriosa.es/bot ... frente.htm


extraño objeto volador observado por divisionarios españoles en Pushkin 1943

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... ea#p267455


cazas F16 griegos son requeridos para interceptar un ovni

http://www.ikerjimenez.com/noticias/per ... index.html

Fue observado por un piloto del vuelo 266 de Olympic Airlines, avistamiento que fue corroborado por personal del aeropuerto de Atenas y por una base de la Fuerza Aérea de Grecia ubicada cerca de la zona, así como por pilotos de otros dos aviones de pasajeros.
Según los testigos, el objeto parecía una estrella grande que se movía sin una dirección fija y cambiaba constantemente de forma, según informó la prensa griega.
Última edición por Roger el Sab Dic 08, 2012 9:27 pm, editado 1 vez en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Casos de OVNI's

Notapor kenubal el Sab Abr 14, 2012 5:02 pm

Bueno, pueden haber sido los que han plantado el "manolito" este que encontraron en Marte:

Imagen

http://www.abc.es/20120413/ciencia/abci ... 30818.html

Sí, ya sé Orel, offtopic brutal. :oops: :oops: :oops:
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Casos de OVNI's

Notapor PelotonRueda el Sab Ene 05, 2013 7:36 pm

Buenas.

Siguiendo la "estrella" de los Reyes Magos :D , os dejo este enlace del Proyecto Hessdalen.
http://www.hessdalen.org/index_e.shtml

¿ Quien le pone el cascabel al gato ? :a5 :a5 :a5

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor Roger el Dom Abr 07, 2013 12:26 pm

Un caso de la ex Checoslovaquia, 12 julio 1987 un helicóptero Mi 24 es enviado cerca de la frontera con Austria para investigar un contacto radar. Durante unos minutos se encontrará con un extraño objeto sin alas y forma de cigarro, al cual no podrá dar alcance ni disparar.

http://tinypic.com/view.php?pic=2nr3cet&s=6

la información aparece en la revista "Classic Aircraft", mayo 2011 p63
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Casos de OVNI's

Notapor Orel el Mar May 14, 2013 2:30 pm

¿Porqué son confidenciales los casos de OVNIs durante 25 años?
Explicado en esta entrevista de agosto de 2006 al entonces teniente coronel del Ejército del Aire Roberto Plá destinado en el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) número 4: http://bacteriosclub.blogspot.com.es/20 ... l-del.html
Teniente coronel: Es raro que no me hagas la típica pregunta.

- Entrevistadora: ¿Cuál?

-¿Ha visto usted OVNIs con el radar?

-Adelante.

-Con mis ojos, no. Recuerdo un caso que produjo revuelo, durante unas pruebas: parecía que había un objeto entrando en territorio español a una velocidad elevadísima, como un avión de combate muy rápido. Hasta que alguien se dió cuenta de que el programa cargado era la versión en pruebas. Se cambió al ordenador de reserva, que ejecutaba la versión segura, y el objeto desapareció.

-Seguro que ha habido cosas más serias...

-El fenómeno OVNI tiene un problema muy grave: ha habido tanto sensacionalismo que si hablas de OVNIs te cuelgan la etiqueta de chalado. Eso invalida cualquier investigación seria. Sin embargo, el Ejército del Aire es una de las pocas fuerzas aéreas del mundo que tiene un procedimiento reglado de información en relación al fenómeno OVNI.

-¿Cómo?

-Se realizan informes sobre cada uno de los fenómenos, se analizan y se archivan. Pasados 25 años, se hacen públicos. La razón de no darles publicidad antes es porque, si yo digo lo que no veo, tú puedes hacerte una idea de cuáles son los límites de mi visión.

-¿Lo cualo?

-Hay fenómenos OVNI de los años 60 en los que había un objeto a una altura. El informe decía que el radar lo veía, pero que los aviones no podían llegar a esa altura. Esto denotaba las limitaciones del sistema de defensa aérea español. Pasados 25 años es irrelevante, porque aquellos aviones y radares ya no están en servicio.

-¿Existen los OVNIs?

-Tanto los militares como los pilotos comerciales son muy reacios a hablar de este tema, porque te tachan de poco serio. Pero el Ejército del Aire no tendría un procedimiento reglado si no hubiera casos, aunque para los profesionales tiene una connotación muy diferente a la que se ofrece en los medios: un OVNI es, simplemente, algo que no se sabe lo que es.
.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Casos de OVNI's

Notapor PelotonRueda el Mar May 14, 2013 9:31 pm

Buenas.
Orel escribió:¿Porqué son confidenciales los casos de OVNIs durante 25 años?

Si no los expones al publico, seran veinticinco años sin molestias, seran los mismos años en el cual una, dos,....tres...... personas no podran "cuadrar lo que vieron" en un periodo breve, se les crearan dudas de lo que vieron, ellos mismos daran lo visto por normal, etc.

Lo que no entiendo es que c_j_nes hacian los de hace miles de años dibujando pictogramas con seres rocambolescos, cuadros con objetos voladores en epoca donde no existia la aviacion, prestigiosos navegantes de hace siglos describiendo luces que salian desde el fondo del mar y que les seguian en el aire, ataques a tropas que se posponen tras ver "visiones" en el cielo, etc.

Lo anormal es que preguntes a cualquier tribu perdida de cualquier rincon del planeta, y esta no te informe de alguna observacion de nave o ser extraño.

¿ Lo dicho, que son los OVNIs ? :a5

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor ruso el Mié May 15, 2013 7:17 pm

PelotonRueda escribió:
Orel escribió:¿Porqué son confidenciales los casos de OVNIs durante 25 años?

Si no los expones al publico, seran veinticinco años sin molestias, seran los mismos años en el cual una, dos,....tres...... personas no podran "cuadrar lo que vieron" en un periodo breve, se les crearan dudas de lo que vieron, ellos mismos daran lo visto por normal, etc.

Pues no, que no salgan los informes al público no quiere decir que los implicados no puedan tratar el tema (o "cuadrar lo que vieron") con quien corresponda tratarlo en su momento.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor PelotonRueda el Mié May 15, 2013 8:46 pm

Buenas.
ruso escribió:Pues no, que no salgan los informes al público no quiere decir que los implicados no puedan tratar el tema

Tratar, se trata con amigos, y en momento muy muy puntuales.("....son muy reacios a hablar de este tema....")
Orel escribió:La razón de no darles publicidad antes es porque, si yo digo lo que no veo, tú puedes hacerte una idea de cuáles son los límites de mi visión.

Ruso :wink: si te fijas el solo se descubre, hay miedo de descubrir los puntos flaco de la Seguridad Nacional (y me parece muy razonable).

Si un/os testigo/s desde el exterior de una base aerea, ve/n un OVNI en la mitad de una pista de aterrizaje, y al dia siguiente no aparece ninguna noticia en la prensa...¿ Piensas que no le creara duda de lo que vio ?, pensara que aquello es un prototipo.

Ahora, si al dia siguiente la base efectua un llamamiento por algun medio de informacion, de una peticion de ayuda para un esclarecimiento de una observacion sin especificar, no crees que ese testigo podria facilitar mas datos.

Saludos.

P.D.: Y pongo OVNI, no tripulante/ser que parece que impacta mas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor Orel el Dom May 26, 2013 12:26 pm

Por armar un poco, jeje:
Piloto peruano declara en EE.UU. encuentro con OVNI (mayo 2013)
http://www.lagranepoca.com/28006-piloto ... entro-ovni
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Casos de OVNI's

Notapor champi el Lun Sep 22, 2014 3:43 pm

Foto del OVNI visto sobre Portsmouth el pasado viernes: http://www.express.co.uk/news/weird/513 ... outh-coast

Imagen
UFO: The disc-shaped object was spotted over Portsmouth [APEX]

Eso sí, la fuente más sensacionalista imposible 8)
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Casos de OVNI's

Notapor Roger el Mar Nov 04, 2014 11:05 am

Geipan, el organismo oficial de estudios de ovnis más antiguo de Europa. Es un departamento de del Estado francés con 4 miembros y 12 voluntarios en Toulouse
http://www.cnes-geipan.fr/
http://www.bbc.com/news/magazine-29755919
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Casos de OVNI's

Notapor Orel el Mar Nov 18, 2014 4:15 pm

Caso de OVNI real y actual en España (no extraterrestre :mrgreen: ):
Córdoba: La avioneta misteriosa resulta ser un vuelo «no controlado»
18/11/2014 - Córdoba

Navegación Aérea descarta que sea una aeronave de pasajeros o de mercancías
No se sabe lo que es pero, al menos, ya se conoce lo que no es. Navegación Aérea ha constatado que la avioneta que habitualmente sobrevuela la ciudad, aparentemente a baja altura, pasada la medianoche no es un aparato de tráfico habitual de pasajeros o mercancías. Técnicamente, es un aparato «no controlado» por los responsables del tráfico civil en los principales centros de operaciones. Aparece en las pantallas pero los coordinadores de este tipo de aeronaves no pueden identificar de quién se trata puesto que no se identifica como suelen realizarlo los aviones regulares o «chárter».

Vuelos «controlados» son, con excepciones, la mayor parte de los que se pueden ver en el cielo de las ciudades de compañías que mueven pasajeros de un punto a otro. Los «no controlados» son, por este orden, los que pertenecen a las Fuerzas Armadas y las avionetas que operan en visual. Los que pertenecen al Ejército (o a fuerzas extranjeras con permiso para sobrevolar el espacio aéreo nacional) se rigen por las órdenes de controladores militares que nada tienen que ver con las operaciones que realizan los pilotos no uniformados. Oficialmente, las fuentes de Navegación Aérea desmienten la veracidad de los datos de las aplicaciones de identificación de vuelos, que pueden descargase en un móvil, que identifican el aparato como un Antonov de mercancías que realiza la ruta entre Gran Bretaña y el Norte de África.

En la comunidad autónoma de Andalucía, existe un importante centro de vuelos militares en la base aérea de Morón... El de Morón es uno de los puntos más relevantes en el tráfico militar del sur de Europa tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de renunciar al uso de la base de Torrejón de Ardoz.
[Pero] El representante gubernamental afirmó que el Ministerio de Defensa «no tiene nada que ver» en los vuelos nocturnos, como se llegó a sospechar en un principio.

La Guardia Civil ha iniciado gestiones para despejar la curiosidad de la avioneta teniendo en cuenta que, al ser no controlados, no se tiene constancia real de que tenga un uso militar y no sea una actividad ilícita. Los expertos reconocen que no sería normal que fuese una avioneta volando de noche y a una altura reducida. La razón es que los pilotos de este tipo de aparatos no cuentan con la tecnología precisa para volar con apoyo de los equipos de la aeronave. Todas las avionetas no se controlan por Navegación Aérea, que se centra en el tráfico comercial, aunque sus datos han de constar en los respectivos planes de vuelo que se cumplimentan con carácter previo al despegue del aparato. Uno de los problemas es que este tipo de vuelos que no están controlados se utilizan para actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba ... 41118.html

Por cierto, sabemos que los Eurofighter de Morón han estado implicados varias veces en búsqueda e interceptación de pequeñas aeronaves de vuelo bajo y lento relacionadas con narcotráfico.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados