Casos de OVNI's

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Casos de OVNI's

Notapor Orel el Vie Jul 17, 2009 7:43 pm

Tema abierto para charlar sobre casos de OVNI's.

Es un tema "serio", en el sentido de que nadie se burle de las opiniones de los demás, ni se anden poniendo simples rumores o rollos conspiranoicos a lo Expediente X.
Lo digo porque sé que el temita puede ser "peligroso", o atraer a foristas equivocados. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Casos de OVNI's

Notapor TYPHOOM7 el Vie Jul 17, 2009 8:08 pm

Orel, al final he encontrado este hilo que ya iba sobre este tema:

:arrow: viewtopic.php?f=6&t=395&st=0&sk=t&sd=a

Ya lo que tu veás al respecto, si pasarlo todo al hilo del enlace o a este nuevo que has abierto. Lo que seá más cómodo.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Jul 17, 2009 8:35 pm, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Casos de OVNI's

Notapor Orel el Vie Jul 17, 2009 8:10 pm

Muchas gracias Orel... por cierto, ¿tú qué opinas al respecto?

Pues es un tema que me atrajo mucho un tiempo, Typhoom. Ahora lo tengo más abandonado, pero siempre que encuentro algún relato (especialmente del EdA) al respecto, lo devoro. Relatos medianamente fiables (de pilotos, etc) o con base oficial, directamente (prefiero esto último, como los muchos informes que desclasificó el EdA en el 92... aunque aún quedan muchos "en el cuarto oscuro").

Orel, al final he encontrado este hilo que ya iba sobre este tema

Vale, ya veré. En todo caso, le cambiarí­a el tí­tulo... aunque si trata demasiado de "extraterrestres" dejaré este, porque aquí­ no se trata tanto de eso :mrgreen:

EDITADO:
Madre mí­a, menudo popurri de tema. Casi mejor dejo este.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Casos de OVNI's

Notapor TYPHOOM7 el Vie Jul 17, 2009 8:28 pm

Bueno, venga... me voy a animar: :c7

Imagen

Ahí­ vá una de scambles... 8)

:arrow: http://www.anomalia.org/grumman.htm

¡Por sus hijos, mi teniente, no nos acerquemos!

Encuentro en fase militar

El marco es el Pabellón de Oficiales de la base aérea de Torrejón (Madrid), mayo de 2000. En noviembre anterior, un coronel gran amigo mí­o me habí­a presentado al también coronel que llamaré "Orihola", con quien por una serie de razones que en su momento desvelaré, tendrí­a que relacionarme en el futuro con cierta asiduidad. El tema de la conversación era, naturalmente, el fenómeno ovni y su investigación en España. A los engañados que piensan que los militares españoles guardan secretos sobre este tema se les habrí­an abierto las carnes al escucharle afirmar con la mayor naturalidad: "¡yo también he visto un ovni!".

En esta segunda reunión, procedí­ a una encuesta más formal, siguiendo el orden de un formulario para observaciones ovni por pilotos en vuelo que Joan Plana y yo diseñamos en colaboración con el Dr. Richard Haines (NASA). Mi amigo el coronel de Estado Mayor estaba presente y "Orihola" estaba acompañado por un comandante de su sección. Siguió el relato pormenorizado de los hechos. Varias incertidumbres rodean a lo sucedido y todaví­a busco verificar y precisar los detalles del avistamiento. De hecho, la razón de la presente publicación preliminar es mostrar a la comunidad de investigadores y aficionados de nuestro paí­s todos los datos recogidos hasta ahora (con la única excepción de la identidad del testigo) para solicitar su ayuda con la finalidad de redondear el conocimiento de lo que realmente pasó. La investigación de este caso puede suponer un ejercicio de colaboración sin precedentes entre ufólogos.


Detección radar y observación aérea

El caso presumiblemente ocurrió en septiembre de 1975 -cree recordar que el general Franco ya estaba enfermo y definitivamente antes de que ascendiera a capitán en 1976-, si bien mi informador abre un abanico entre septiembre y noviembre e incluso duda si se trató de 1974 ó 1975. Eso es fatal, ya que me impide -o al menos pone difí­cil- hallar ciertas corroboraciones, tanto en la vertiente civil como en la militar. Con tales reservas, diré que aproximadamente a las 22,30 horas ("entre las diez y las once de la noche") volví­a el entonces teniente de Aviación "Orihola" a la base aérea de Jerez (Cádiz) de un vuelo nocturno pilotando un avión Grumman AN-1 antisubmarino (Figura 1). La tripulación estaba formada por cinco hombres, el copiloto -teniente-, el mecánico -sargento primero-, el radiotelegrafista y el navegador. En aquellos años hizo muchos vuelos nocturnos y no recuerda aquella misión especí­fica, incluso tras consultar su cartilla de vuelos. Habitualmente salí­an por la mañana, llegaban a Ibiza o a la base aérea de San Javier (Murcia) y volví­an cuando se poní­a el sol.

Volaban a unos 3.500 pies de altura (1.100 m) y se encontraban ya en la senda de aproximación a Jerez para aterrizar, cuando su Control de Aproximación recibe una llamada del Centro de Control de Tránsito Aéreo del aeropuerto de Sevilla (ACC). Le pasan a frecuencia militar para que hablen directamente con el avión. El controlador civil informa que tienen en la pantalla de radar un eco situado sobre la vertical de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y preguntan si desde la posición de la aeronave se distingue algo. La tripulación responde afirmativamente: ven un fenómeno luminoso en la dirección mencionada. "Posteriormente, control militar nos ordenó que procediéramos a su identificación", señala nuestra fuente.

El Grumman cambia entonces su rumbo y enfila hacia Sanlúcar. Lo que ven es una "luz redonda de color rojo refulgente y bordes amarillentos" de aspecto sólido. Proceden a acercarse más para su reconocimiento. Cuando se encontraban a una distancia estimada entre 4 y 5 millas náuticas de Sanlúcar (entre 7.400 y 9.300 m.) y situado el objeto a unos 1.000 pies (300 m) por encima de su nivel, la bola roja con brillo amarillo ascendió verticalmente unos 10.000 ó 20.000 pies (entre 3 y 6 km.). "Tení­amos que mirar en vertical para verla", dice el coronel haciendo un gesto inequí­voco. Control Sevilla contactó enseguida con la aeronave solicitando confirmación visual de la ascensión del objeto. El radar del aeropuerto habí­a apreciado la inusitada variación de altura. Ellos, naturalmente, lo confirmaron.

Preguntado el coronel por la dimensión aparente del objeto luminoso, este dato arroja una enorme confusión. Si bien la respuesta del formulario que más acomodaba era la de una pelota de tenis, luego la asimiló más exactamente a una "bola de golf" (cuyo tamaño estándar no es inferior a los 42 mm), lo que nos permite intentar la determinación de sus dimensiones reales. Considerando las dos medidas de separación citadas anteriormente, los cálculos apuntan a un diámetro verdadero que varí­a ¡entre 520 y 650 m!. En otras ocasiones, las distancias enumeradas han sido de 3 y hasta de 7 millas, lo que darí­an cifras de 400 y 900 m, respectivamente. Debemos tomar estas medidas con suma prevención, dado que el enorme tiempo transcurrido ha erosionado substancialmente el recuerdo de los hechos y hay un gran margen de error en las estimaciones del testigo. Por ejemplo, en otra entrevista telefónica, al incidir en distancias y dimensiones, nos señaló que inicialmente, "a unos 30 km., el tamaño parecí­a una bola de golf, pero cuando estuvimos más cerca, a unos 4 ó 5 km., ya serí­a como una pelota de tenis", lo cual pone en entredicho las medidas anteriormente facilitadas. Con esos nuevos datos, que no son coherentes entre sí­, el diámetro del fenómeno luminoso estarí­a entre 2.100 m (al inicio, máxima distancia) y 510 m (al final, mí­nima distancia). Estas cifras, al menos, nos dan una idea del inmenso volumen de aquella masa de luz.

Aquella noche habí­a Luna, ésta se hallaba a la izquierda del objeto y era visible su reflejo en el mar. En la Figura 2 tenemos la escena inicial, dibujada por el testigo. El oficial nos siguió contando que "al dí­a siguiente" la prensa gaditana dio cuenta del avistamiento. "Diario de Cádiz" o "Diario de Jerez", su memoria no alcanza a recordar más, publicó una información que reseñaba que numerosos vecinos de Sanlúcar habí­an observado también el extraño fenómeno desde las terrazas de las cafeterí­as de la ciudad. Lo cierto es que la magnitud del fenómeno luminoso debí­a de ser enorme, ya que la esposa del teniente "Orihola" llegó a verlo desde Jerez de la Frontera, a una treintena de kilómetros.


Figura 2. Dibujo del testigo: el OVNI situado sobre Sanlúcar de Barrameda. En el vértice superior izquierdo, la Luna y, debajo, su reflejo en el mar.


Volvamos a la observación desde el aire. Ante la actitud marcadamente bizarra del piloto -joven que no alcanzaba la treintena-, el maduro mecánico de a bordo -con cuarenta y pico de años y sin el aventurerismo de los pilotos- le espetó algo que jamás ha olvidado: "Mi teniente, por sus hijos, no nos vayamos a acercar", frase con que el ahora coronel reviví­a el dramatismo de la situación y que recordaba sin recato antes los dos oficiales y yo que le escuchábamos.

¡Scramble!

Dadas las caracterí­s- ticas de lo que pasaba, una luz extraña detectada por un radar civil y avistada desde un avión militar, se ordenó la salida de un F-5A en misión de interceptación desde la base aérea de Morón (Sevilla). Al parecer, el piloto de este avión de caza y ataque birreactor (Figura 3) comprobó también la existencia de la extraña luz celeste. Se supone que rindió el consabido informe escrito de lo que presumimos fue una misión fallida.

Desde que se dio orden a la salida en scramble, el Grumman inició su regreso. "Lo estuvimos viendo hasta el VOR de Jerez" (situado a 12 km. al NNE del aeropuerto de Jerez, junto a la autopista Sevilla-Cádiz). El avión finalmente tomó tierra a las entre las 11 y las 12 de la noche, no sin antes "hacer hipódromo" previamente (vuelo en circuito de espera) por si les daba tiempo a ver la salida del interceptador. Tal parece que el fenómeno fue visible durante un largo periodo de tiempo que, posiblemente, excedió los 45 minutos. Tan larga duración hace sospechar en una posible explicación convencional. De la que el autor carece, debo añadir inmediatamente.

El piloto, teniente del Ejército del Aire "Orihola", señaló esta incidencia en el apartado de "Observaciones" del parte rutinario de su misión, aunque "no se tramitó nada en la Unidad" (Ala 22). El coronel de la base lo remitió a la Segunda Región Aérea, con sede en Sevilla, desde donde no se activó investigación ninguna. A pesar de que no hubo un informe especí­fico, el coronel me comentó: (recientemente) "lo busqué entre los expedientes desclasificados y no estaba". En efecto, esta referencia pertenece al número indeterminado de informes ovni oficiales que nunca salieron de los ajustados lí­mites de las instalaciones militares donde ocurrieron o cuyo curso se abortó en las cabeceras de la Región Aérea respectiva. Esos sucesos, debido a que jamás llegaron a la sección correspondiente del Ministerio del Aire o del Cuartel General del Aire donde desde 1962 se ha custodiado toda la documentación ovni, no se sometieron a investigación formal. Como éste, se han perdido otros casos, pero según mis estimaciones no parece que se haya tratado de muchos. Pérdida burocrática que ha dimanado, precisamente, del propio desinterés oficial en esta materia, al contrario de lo que algunos desaprensivos han difundido maliciosamente para minar el éxito del proceso de desclasificación español (proceso que aún nos deparará alguna sorpresa, manténganse sintonizados).


El presente informe ha requerido de un tercer encuentro con el coronel "Orihola" en octubre de 2000, para plantear nuevas cuestiones y así­ perfilar datos, así­ como alguna conversación telefónica posterior. No he olvidado la posible información complementaria que el copiloto de aquel vuelo de hace 25 años pudiera aportar. Sin embargo, a raí­z de mi interés por el avistamiento, mi informador ya ha hablado con él y me comenta que no parece recordar nada más que él mismo. Lo que si me ha prometido es hacerle llegar copia del cuestionario. Tengo la esperanza de que se responda y que ese segundo testimonio pueda aportar algún aspecto nuevo, precisar otros y confirmar los hechos en general. Dado que la tripulación no era estable, por desgracia no es posible saber quienes fueron los restantes componentes del vuelo.

Si fuese posible localizar en las hemerotecas la información de prensa, y aquí­ la colaboración de los investigadores andaluces serí­a vital, podrí­amos indagar en la detección radar, salida del caza, etc., en fin, podrí­amos perseguir nuevas pistas, que no resultan factibles a menos que se conozca con seguridad el dí­a del incidente.


Al final, enigma


El primer pensamiento que le viene a la cabeza al analista, para un fenómeno de ese volumen ciclópeo, serí­a adscribirlo a la aparición de una nube alcalina artificial desplegada en el cielo y que formara parte del programa espacial español, ejecutado desde el centro de experimentación "El Arenosillo", ubicado en la población de Mazagón, en la cercana provincia de Huelva. Pero, según nuestras informaciones, entre 1974 y 1976 no hubo lanzamientos nocturnos en los meses de septiembre y noviembre.

Esta observación ovni -aunque lejana en el tiempo y exclusivamente apoyada en la memoria de una sola persona- parece válida, pero todaví­a está cogida con alfileres. En puridad no se puede manifestar que estemos ante un fenómeno ovni de alta extrañeza e inexplicable, a menos que tengamos la corroboración de otros testigos desde tierra y desde el aire que expresen una coincidencia con lo arriba reseñado. Y entonces nuestra tarea será estudiar si hay una alternativa convencional al fenómeno. Si la premisa anterior se cumple y somos incapaces de hallarle una solución, este caso podrí­a ser de los mejores con los que me topado en el seno de la casuí­stica ovni de ámbito militar en España. Y estaré gozoso de haberlo desenterrado y ofrecido al público, a modo de reiterada "desclasificación civil".


Las fotos y demás lo veí­s en el enlace, que sino me voy a volver loco pegando cosas.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Casos de OVNI's

Notapor METEORSWARM el Sab Jul 18, 2009 6:52 am

Algunos cientificos sostienen que los ovnis son manifestaciones de energia solar o terrestre atrapadas en intensos campos magneticos,naturalmente se refieren a las versiones de luz destelleantes.Algo parecido a como sucede con las auroras boreales.

La explicacion de las auroras es que la tierra esta en contante luchas contra las tormentas solares(nubes de radiacion) del sol,cada cierto tiempo el sol desprende una tormenta de gran intensidad que impacta contra el campo magnetico terrestre y este arrastra esa energia a los polos generalmente,una tormenta solar conocida fue la que afecto a una region de canada hace unos años creando un apagon generalizado,sobrecargo los transformadores de la red electrica y se quedaron sin luz bastantes dias hasta sustituirlos y repararlos.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: Casos de OVNI's

Notapor eco_oscar el Sab Jul 18, 2009 10:47 am

METEORSWARM escribió:Algunos cientificos sostienen que los ovnis son manifestaciones de energia solar o terrestre atrapadas en intensos campos magneticos,naturalmente se refieren a las versiones de luz destelleantes.Algo parecido a como sucede con las auroras boreales.

La explicacion de las auroras es que la tierra esta en contante luchas contra las tormentas solares(nubes de radiacion) del sol,cada cierto tiempo el sol desprende una tormenta de gran intensidad que impacta contra el campo magnetico terrestre y este arrastra esa energia a los polos generalmente,una tormenta solar conocida fue la que afecto a una region de canada hace unos años creando un apagon generalizado,sobrecargo los transformadores de la red electrica y se quedaron sin luz bastantes dias hasta sustituirlos y repararlos.


¿Y con eso se explica también la capacidad que tienen para seguir a aviones civiles como el de la TAE en Noviembre de 1979, en las cercanias de Valencia?. O ¿cambir rápidamente su velocidad, hacer estaticos, rumbos de colisión, perfectamente ejecutados, etc...?

No sé muchas veces son más peregrinas las explicaciones cientí­ficas, que la simple duda y etiquetación de un objeto como OVNI, simple y llanamente, porque no tenemos los suficientes datos como para dar una respuesta en un sentido u otro. Así­ que siempre ante una scarmble de estas caracteristicas a modo de cierta incertidumbre, yo más bien lo calificarí­a como OVNI.

Ya que eso de las explicaciones peregrinas de los pseudocientificos de "anomalí­a" acerca de las luces, luces, que según ellos serí­an las chimeneas de escombreras, independientemente de que si así­ fuese, supondrí­a que los vecinos de escombreras no saben que por las noches, éstas se mueven a gran velocidad o que son capaces de producir interferencias de radio así­ como blocar al sofisticado (por aquel entonces) Mirage F1, o explicaciones como la de Venus, triangulando mal su posición en esa época, o absolutas patrañas como las de aviones experimentales que sean capaces para la época de hacer algo que a dí­a de hoy ni tan siquiera hemos iniciado, amén de la imposibilidad de soportar dichas maniobras en el cuerpo humano, no hacen por menos como digo que provocar la risa.

Tan descabellado es creer en hombrecillos verdes, pero no menos las explicaciones que intentan explicar lo que hasta hoy (y no me equivoco en denominar) es inexplicable y solo definible con una acrónimo;
Objeto volador NO IDENTIFICADO

Un saludo
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: Casos de OVNI's

Notapor Orel el Sab Jul 18, 2009 12:25 pm

Meteorswarm, en eso estoy con Eco.
Por supuesto que muchos casos de OVNIs serán alteraciones atmosféricas, meteorológicas, visuales del piloto, etc.... pero otra parte resulta inexplicable (y no digo que no puedan ser pruebas de armas secretas, etc, que OPVNI no significa "alien").
Además de los ejemplos rápidos que ha citado Eco, te puedo decir por ejemplo también que en otro caso de scramble OVNI (implicados los F1 de Albacete) en los 80, creo, los alertadores radar del caza indicaron blocajes sobre el mismo, lo cual llevó al piloto a realizar maniobras de rotura... Vamos, que hay veces que no se sabrá qué eran "unas luces", pero si esas luces te blocan o huyen de tí­ cuando las persigues, algo hay...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Casos de OVNI's

Notapor kenubal el Sab Jul 18, 2009 12:56 pm

Bueno pues a riesgo de que me califiquéis de zumbao, yo os cuento lo que vi. Fue una noche de hace unos dos años.
Yo vivo en una casa en el campo, en una aldea pequeña y con poca contaminación lumí­nica. Tengo un balcón grande en casa al que suelo salir todas las noches para fumar un pitillo y tomar un café una vez acostados los peques. Como además soy aficionado desde niño a la Ornitologí­a, tengo siempre unos prismáticos encima de un mueble al lado de la puerta del balcón, para por si cuando estoy de dí­a por allí­ aparece algo, con plumas, interesante.
Bueno pues en esa noche de hace dos años, con una luna preciosa, desde el noroeste y con rumbo sudeste aparecieron por el horizonte, desde la costa hacia el interior, dos lucecitas blancas que en principio parecí­an muy juntas y volando además muy bajo. Lo primero que me llamó la atención fue la velocidad a que se acercaban. Estoy acostumbrado a ver pasar los aviones que toman tierra en Coruña, y que en su maniobra de aproximación pasan por cerca de mi casa. Eso era rapidí­simo en comparación con ellos. Según se acercaba las luces se iban separando hasta que lo entendí­. Era, no sé como queréis que le llame, un “chisme”con forma de puro habano, largo y delgado. Llevaba una luz a proa y otra atrás, por eso cuando se iba acercando las veí­a muy juntas y después según pasaba por encima parecí­a que se separaban. Cogí­ los prismáticos y fue cuando distinguí­ bien su forma. Sólo aprecie la silueta, sin colores claro, habí­a luna pero no tanta como para eso. Lo que sí­ sé es que el chisme no tení­a alas ni nada que se le pareciera, era totalmente recto, igualito a un puro. Pasó muy bajo, absolutamente silencioso y a toda mecha. No sé lo que era, pero un avión no, eso seguro. Tampoco parecí­a una refinerí­a, pero quien sabe.
Ahora llamadme tronao, venga.
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Casos de OVNI's

Notapor Edu el Sab Jul 18, 2009 1:50 pm

Bueno... todos hemos tenido alguna "experiencia" de ese tipo (creo).

Yo he tenido al menos dos "raras". Me gusta mirar al cielo, tanto para ver aviones como para ver estrellas...

El caso más reciente me pasó en Ávila en 2002. Habí­a una bola de color entre anaranjado y azul (iba cambiando) suspendida en el cielo, relativamente cerca e inmóvil durante al menos dos horas. Supongo que serí­a un globo meteorológico, o algo así­... El fenómeno duró demasiado tiempo para que nadie en la prensa comentase algo al respecto en algún momento.

El más antiguo data de mi infancia. En Terrer, el pueblo de mi madre, estábamos viendo estrellas con un mapita celeste de esos, aprendido a distinguir constelaciones. En un momento determinado, vimos que una de las estrellas... se moví­a. Era exactamente igual que cualquier otra, pero con movimiento.

Mi padre, escéptico como buen astrofí­sico que es, después de observarla un tiempo dijo "eso será un satélite en el que se refleja la luz del sol". En cuanto acabó de decirlo, el puntito cambió de dirección y se fue a toda velocidad. En ningún momento se iluminó de otra manera, ni se acercó, ni nada más... Sólo eso.

Mi padre se cayó, y yo no le encuentro otra explicación.

Naturalmente, no digo nada de hombrecillos verdes. Sólo que, para mí­, fueron dos "OVNIs", dado que volaban, y no los identifiqué :P
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Casos de OVNI's

Notapor Gus el Sab Jul 18, 2009 5:55 pm

Buenas,

yo creo que, como todas las cosas, cada caso tiene su explicación lógica y racional. Otra cosa es intentar entenderla sin tener los datos ni los conocimientos...

Edu escribió:....Mi padre se cayó, y yo no le encuentro otra explicación......


Pobre hombre ¿se hizo mucho daño en la caida?


Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Casos de OVNI's

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Jul 18, 2009 7:11 pm

PERO SEí‘ORES

Alguien ha cuantificado el UNIVERSO :?:

Entonces porque nos creemos que estamos solos.

:besoapasionado: VIVAN LAS LAS MUJERCITAS VERDES :besoapasionado:

:a1 :a1 :a1 :a1 :a1 :a1 :a1 :a1 :a1

:b1 :b1 :b1 :b1 :b1 :b1 :b1 :b1 :b1
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Casos de OVNI's

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Jul 18, 2009 8:02 pm

El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Casos de OVNI's

Notapor TYPHOOM7 el Sab Jul 18, 2009 11:48 pm

Pues coñas aparte yo también ví­ en su momento algo raro en el cielo.

Hace un porrón de años (estarí­a en 8º de EGB) y estando andando por el monte (Altos de Marbella) y a punto ya de anochecer ví­ una bola de luz blanca, como la de una bombilla, pasar sobre mi vertical a gran velocidad y poca altura en dirección nor-noroeste y sin hacer absolutamente ningún ruido. Y lo curioso es que cuando pasó por encima mí­a se hizo tambien el silecio en el campo hasta que pasó de largo. Hasta el dí­a de hoy no sé qué puñetas serí­a aquello, porque nunca más he visto nada que se le parezca. Y mirad que aún hago de vez en cuando senderismo o MTB con vivac o acampada nocturna según nos pille.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Casos de OVNI's

Notapor CENTURION el Dom Jul 19, 2009 1:43 am

Yo ya os comenté que estando en la Isla de Lobos, vi en varias ocasiones esferas que salí­an y entraban en el mar, no se comentaba por "normalidad" ,mucha gente las habí­a visto, no sé si Galiano estuvo en Lobos ,si estuvo es posible que las viera, siempre de noche entre la 1 y las 4 de la mañana y con la leyenda de la Isla que aparece y desaparece "San Borondón" pues......

Saludos :b6 :b6

Pd: Y de grifa, en aquellos años ,nada,de nada. :twisted:
CENTURION
 

Re: Casos de OVNI's

Notapor Mig el Dom Jul 19, 2009 10:16 am

Hola:

Para adornar un poco: Kapustin Yar..(parte 1 de 6)

Mi opinion, el universo es lo mas cercano a infinito que un ser humano puede concebir, es poco probable pues que estemos solos en el universo(en mi opinion); Ahora que otra civilizacion emprenda viajes de chorrocientos años luz para darse un paseito por nuestra atmosfera haber si algun avion en Scramble es capaz de tirarlo...es muy poco probable (y muy falto de inteligencia...).

Hay un monton de fenomenos que no conocemos de nuestro propio planeta(o de nuestro sistema solar mismamente), y en mi opinion un gran porcentaje de OVNIs son eso(algun porcentage sera gente que esta mal de la cabeza, toma drogas, etc...).

Y si yo tambien he visto alguna cosa rara hay arriba, pero dudo que sean hombrecillos verdes que vienen ha hacernos colonoscopias gratis, y vacilar a nuestras redes de DAA...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados