Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad
Publicado: Mar May 05, 2009 5:51 pm
Pero vamos a ver por este otro lado...
Que los cazas modernos y tal pueden perfectamente hacer misiones SEAD/DEAD y tienen configuraciones muy interesantes... sólo que como son misiones que despiertan interés de verdad, en las mentes de determinadas personas, pues se desarrollan versiones específicas del F16 y F18 para cumplirlas. A diferencia de las CAS.
Eso es síntoma de que los polivalentes no pueden hacer ese SEAD DEAD no?
Lo que no hay es interés, y por eso se pone a cualquier avión haciendo esa tarea. Pero si es SEAD/DEAD pues si despierta interés.
Lo del Flanker sorpresa... lo primero que van a hacer siempre, la USAF y cualquiera, es cargarse la fuerza aérea enemiga al máximo, y lo segundo, pase lo que pase, dedicar cazas a CAPs y escolta aun sabiendo que no hay nada del enemigo en el aire. Con cuantos enemigos sorpresa se encontro la USAF en Irak o Afganistan o... si tienen AWACs para aburrir y CAPs y OCAS y de todo, si tienen el Raptor a un cojón por unidad... si lo que no se ve en los escenarios son combates aéreos...
Te lo digo yo, más F35. Como suena, vamos, que no tengo info secreta pero que sospecho que serán más F35 y punto.
Lo cual demuestra que se pondrá a cualquier avión a volar misión CAS a cualquier precio antes de recurrir a diseñar una nueva máquina... introducciendo todos esos avances tecnológicos. Aceptando incluso esa limitaciones cuando tienen la capacidad industrial y armamentística de hacer algo como el Raptor.
Aunque sea a base de tener un B52 dando vueltas, un bombardero estratégico nuclear de los años 50.
Aunque sea con un F15E, desarrollo del F15C... el avión de ni una libra para aire suelo. (lo que no quiere decir que no reconozca su elevadísima capacidad multirol ACTUAL). Pero es como fichar al mejor delantero y enseñarle a defender...
Lo dicho, todo menos sentarse a diseñar un avión nuevo y decir, ni una libra para aire aire. Por lo menos en la USAF.
Los Marines son los chicos listos, por lo menos ellos se buscan sus propios aviones, no como el Army.
Que los cazas modernos y tal pueden perfectamente hacer misiones SEAD/DEAD y tienen configuraciones muy interesantes... sólo que como son misiones que despiertan interés de verdad, en las mentes de determinadas personas, pues se desarrollan versiones específicas del F16 y F18 para cumplirlas. A diferencia de las CAS.
Eso es síntoma de que los polivalentes no pueden hacer ese SEAD DEAD no?
Lo que no hay es interés, y por eso se pone a cualquier avión haciendo esa tarea. Pero si es SEAD/DEAD pues si despierta interés.
Lo del Flanker sorpresa... lo primero que van a hacer siempre, la USAF y cualquiera, es cargarse la fuerza aérea enemiga al máximo, y lo segundo, pase lo que pase, dedicar cazas a CAPs y escolta aun sabiendo que no hay nada del enemigo en el aire. Con cuantos enemigos sorpresa se encontro la USAF en Irak o Afganistan o... si tienen AWACs para aburrir y CAPs y OCAS y de todo, si tienen el Raptor a un cojón por unidad... si lo que no se ve en los escenarios son combates aéreos...
El F-15C sí, pero el F-15E (caza clave de la USAF) tampoco tiene claro sucesor
Te lo digo yo, más F35. Como suena, vamos, que no tengo info secreta pero que sospecho que serán más F35 y punto.
¡¡Lo cual demuestra, precisamente, lo que ha cambiado la concepción del CAS!! Antes sólo un avión especializado podía. Y ahora se ha demostrado que hasta los bombarderos B-1B y B-52 pueden cumplir misiones CAS (aunque limitadas, claro)
Lo cual demuestra que se pondrá a cualquier avión a volar misión CAS a cualquier precio antes de recurrir a diseñar una nueva máquina... introducciendo todos esos avances tecnológicos. Aceptando incluso esa limitaciones cuando tienen la capacidad industrial y armamentística de hacer algo como el Raptor.
Aunque sea a base de tener un B52 dando vueltas, un bombardero estratégico nuclear de los años 50.
Aunque sea con un F15E, desarrollo del F15C... el avión de ni una libra para aire suelo. (lo que no quiere decir que no reconozca su elevadísima capacidad multirol ACTUAL). Pero es como fichar al mejor delantero y enseñarle a defender...
Lo dicho, todo menos sentarse a diseñar un avión nuevo y decir, ni una libra para aire aire. Por lo menos en la USAF.
Los Marines son los chicos listos, por lo menos ellos se buscan sus propios aviones, no como el Army.