Página 175 de 194

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2020 11:13 am
por Orel
Un programa infructuoso para un caza "barato" para CAS/BAI con capacidad nocturna: el YA-7F Strikefighter (Poli échale un ojo) aprovechando muchas cosas del A-7 para reducir costes... ganó el F-16CG/DG Block 40/42:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ng-program

Por cierto, mirad: http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/ ... ya-7f.html
"Blog dedicado a aviones prototipos, abandonados o poco conocidos."

Veteran flight tester on how the YA-7F Strikefighter was really a jet recycling program

The YA-7F program aimed to field a new battlefield interdiction jet for pennies on the dollar by using spare engines and airframes. And it worked.

The YA-7F Strikefighter program looked to do something breathtakingly logical: take existing largely surplus A-7 Corsair II attack jets that lacked speed, maneuverability, and more advanced capabilities and turn them into a more agile supersonic night-fighting battlefield interdiction jets for pennies on the dollar compared to what a new airframe would cost. By all accounts, the YA-7F team was successful at doing just that, but they were fighting a losing battle due to a number of factors, the biggest of which was the latest rendition of the F-16, the Block 40/42 F-16CG/DG, and the love of pointy-nosed fighter jets among the Air Force brass. The fact that big defense contractors wouldn't make a windfall revamping surplus A-7s probably also had something to do with it.

In the end, the far more expensive and sexy F-16, which was born a fighter, would be chosen over the utilitarian YA-7F for the nighttime battlefield interdiction mission, but in retrospect, that may not have been the best choice, at least entirely...
...
...

The basic requirement for the flight tests was “fly no worse than the A-7D” and it was achieved...
All in all, the YA-7F did what it was supposed to do and did it well. The modification team and test team ran a fairly fast, efficient, and comprehensive program, and the transition to production would have resulted in a solid Close Air Support/Battlefield Area Interdiction capability. It was originally called the “A-7 Plus” by LTV, its manufacturer (occasionally some wit would call it the “F-8 Minus”) before it received its official designation. But a fleet of A-7Fs was not to be, because the Guard was holding out for moving up to the F-16, which is inherently far more multi-role capable than the unlovely YA-7F variant of the SLUF (slightly longer ugly fellow).

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ng-program

Por cierto, mirad: http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/ ... ya-7f.html
"Blog dedicado a aviones prototipos, abandonados o poco conocidos."

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2020 1:05 pm
por poliorcetes
The fact that big defense contractors wouldn't make a windfall revamping surplus A-7s probably also had something to do with it. :pajaro:

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2020 6:41 pm
por Vorlon
poliorcetes escribió:The fact that big defense contractors wouldn't make a windfall revamping surplus A-7s probably also had something to do with it. :pajaro:


A 7 millones por aparato, a toro pasado, habrían tenido el avión ideal para todo lo que se les venía encima. Un autentico camión de bombas para las guerras contra el terrorismo..

saludos

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 10:51 am
por poliorcetes
Exacto. cientos de aparatos que, además, tenían más persistencia y menos coste por hora que los teens, porque no tenían que hacer bien el CAS y la AI y además la superioridad aérea. Podrían haber adquirido un 25% menos de flota de F-16, tener más que suficientes para superioridad aérea y CAS avanzado... y disponer de hasta 1200 A7F,

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2020 11:39 am
por Orel
Completo vistazo explicativo al A-10:
https://theaviationist.com/2020/07/16/a ... ever-seen/

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 10:22 am
por Orel
Primer vuelo en configuración final realista del M-346FA caza ligero (cacita):
https://theaviationist.com/2020/07/20/m ... iguration/

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 1:40 pm
por bandua
poliorcetes escribió:Exacto. cientos de aparatos que, además, tenían más persistencia y menos coste por hora que los teens, porque no tenían que hacer bien el CAS y la AI y además la superioridad aérea. Podrían haber adquirido un 25% menos de flota de F-16, tener más que suficientes para superioridad aérea y CAS avanzado... y disponer de hasta 1200 A7F,

reconozco que el A-7 siempre fue una de mis debilidades.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 4:17 pm
por evol
Orel escribió:Completo vistazo explicativo al A-10:
https://theaviationist.com/2020/07/16/a ... ever-seen/


¿Y no tendría más sentido sin lo van a utilizar como CAS que le quitaran el segundo asiento, ganarían más espacio para combustible, o equipos...

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 4:28 pm
por ruso
¿Qué segundo asiento?

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2020 3:46 pm
por Orel

Evol, ruso: evol se refiere realmente a esa noticia del M-346 de "ataque ligero" :wink:

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2020 3:58 pm
por ruso
Vale, si es del M-346 entonces la respuesta viene en el enlace.

The aircraft retains all its training features while being able to perform also a wide range of operational air-to-air and air-to-ground missions.

Más o menos, traducción mía: El avión mantiene sus capacidades como entrenador siendo también apto para realizar una amplia gama de misiones aire-aire y aire-superficie.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2020 4:28 pm
por Vorlon
bandua escribió:
poliorcetes escribió:Exacto. cientos de aparatos que, además, tenían más persistencia y menos coste por hora que los teens, porque no tenían que hacer bien el CAS y la AI y además la superioridad aérea. Podrían haber adquirido un 25% menos de flota de F-16, tener más que suficientes para superioridad aérea y CAS avanzado... y disponer de hasta 1200 A7F,

reconozco que el A-7 siempre fue una de mis debilidades.


Hay aviones que nacieron en mal momento, o demasiado antes o demasiado tarde.

El A-7 en la USAF llego tarde para Vietnam, paso casi de inmediato a la Guardia Nacional y vio poco jaleo, Esa actualización le habría valido honores posteriormente.
Sin embargo en la Armada tuvo una carrera espectacular.

El F-22 llego demasiado pronto, se quedó de golpe sin enemigo semejante y ha quedado como superlativo pero escasito y caro de operar por la misma razón. Como le ocurrio al B-2.

saludos

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2020 4:36 pm
por Orel
Vorlon escribió:El F-22 llego demasiado pronto, se quedó de golpe sin enemigo semejante...

Sí, es que el desarrollo aeronáutico ruso se paró en seco. Algo como el Su-57 estaba previsto para principios de este siglo y en cantidad, no para veinte años más tarde y menos de 100. Por eso los cazas de 4ª generación tienen tanta vida por delante. Mientras Rusia, China y sus aliados sigan comprando y operando mayoritariamente cuartas, y va para rato.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2020 7:56 pm
por evol
ruso escribió:Vale, si es del M-346 entonces la respuesta viene en el enlace.

The aircraft retains all its training features while being able to perform also a wide range of operational air-to-air and air-to-ground missions.

Más o menos, traducción mía: El avión mantiene sus capacidades como entrenador siendo también apto para realizar una amplia gama de misiones aire-aire y aire-superficie.

No esa explicación desde mi punto de vista no responde a mi pregunta, porque sigo de pensando que le eliminación de uno de los asientos haría que su diseño fuese mucho más específico para el ojetivo de CAS.
Pero imagino que habrá estudiado el mercado y habrá más posibles compradores con un entrenador con la posibilidad secundaria de CAS, que de un avión solo para esa función.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2020 8:13 pm
por ruso
Tiene sentido quitarle un asiento si quieres que deje de ser un entrenador para convertirlo en un avión de combate, como el BAe Hawk o el Su-25TM.
Si quieres un entrenador con capacidad de combate el quitarle un asiento no tiene ninguna lógica.

Pero, vamos, en la noticia lo explica.
The aircraft, formerly known as M-346 Fighter Attack (FA), is the first prototype in complete configuration, featuring all the equipment that differentiates it from the standard M-346 Advanced Jet Trainer (AJT).
...
The M-346 LFFA variant is designed to retain the full dual role capability of the AJT version, ...