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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Jue Sep 05, 2019 12:06 pm
por poliorcetes
meteor escribió:Buenas

Estoy disfrutando mucho de esta discusión y los comentarios, muy interesante, ya podéis apuntaros todos al PATREON ese (yo ya estoy y animo a los demás) que no quiero quedarme sin portierramaryaire.

Estoy pensando en esos posibles efectos de pasar fondos y poder al army para que defina y desarrolle lo que necesite, y lo único que me viene a la mente es el COMANCHE.

No nos creamos que la gente del army se va a poner a fabricar operar y mantener tucanos ni broncos, esa gente nunca va a por lo sencillo, nunca va a por lo barato y tienen aún más lobby industrial que en europa.
No será un recurso barato, ni sencillo, ni armado de forma simple o "sostenible" será caro como todo lo que hacen. Y ya de paso pensemos en los programas en los que sí tienen responsabilidad y poder y veamos si han salido bien, resulta que no, que ni mobile gun system ni el next generation fighting vehicle ni... la clásica ensalada de siglas. Lo que hay y funciona viene de la guerra fría.
Les cuesta sacar un programa decentemente como para meterse en comprar medios ala fija, me imagino una lista de requisitos imposible de satisfacer y unos precios de adquisición semejantes a lo que vemos en otros reactores ya desarrollados.

Básicamente, no veo al USARMY comprando aviones más baratos y sencillos que la USAF, no veo a la USAF en casa y al army en Afganistán en solitario, se necesitan y deben colaborar porque representan a su nación y para eso les pagan. Igual si uno se pasa 18 años luchando y el otro 18 de vacaciones al final lo que desaparece no es el CAS, es la avión aire aire. Y eso NO favorece a nadie.

Si el fallo está en lo que se adquiere y cómo se adquiere, el fallo es más institucional de fuerzas armadas que de ejército vs fuerzas aéreas. Para mi lo unico que tiene sentido, especialmente en fuerzas pequeñas o medias como las europeas, es la "conjuntez", no estamos en condiciones de permitirnos la especialización ni quitate tu para ponerme yo ni dame a mi y quítale a el.


Ante todo, gracias por sumarte al Patreon. Anima mucho

Después, has dado con un punto de difícil discusión. Efectivamente, el Army no tirará por lo barato. Malísimo ejemplo por mi parte. Seguro que acabarían con un RPA carísimo porque patata

Sin embargo, en l'Armee de terre sí que barajan turbohélices. De momento, para C3, pero en eso andan. La experiencia en Mali demuestra que sólo helo para CAS es caro y no hay suficiente disponibilidad

Los demás no es que compremos caro, o que lo compre Aire o Tierra. Es que no hay dinero. Y, sobre todo, no hay necesidad... de momento.

Pero no es menos obvio que un derivado de un entrenador, que aún con capacidad limitada añada todo el valor de la comonalidad y la economía de escala, para futuras misiones en el exterior aportaría un enorme recurso comparado con quemar horas de flota de la guerra fría. Es una necesidad real pero de dificilísima venta electoral europea.

Finalmente, la superioridad aérea (de momento) no puede desaparecer. Su capacidad de disuasión y de policía aérea no es renunciable, so pena de verte como los argentinos p.e.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Jue Sep 05, 2019 3:06 pm
por Orel
ya podéis apuntaros todos al PATREON ese (yo ya estoy y animo a los demás) que no quiero quedarme sin portierramaryaire.

¡Muchas gracias meteor! :b4

Yo escribiré cuando tenga tiempo...

Un saludo

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Dom Sep 08, 2019 7:42 am
por yasiw
https://www.transponder1200.com/piloto-de-la-usaf-lanza-accidentalmente-cohete-a-bordo-de-su-a-10-thunderbolt/
No somos los únicos a los que se nos escapa algún chuche...
(Vía transponder1200.com)

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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Jue Sep 12, 2019 9:47 am
por poliorcetes
Pues resulta que yo no era el único en pensar lo que pienso sobre al menos parte de la misión CAS y la conexión orgánica de sus vectores. Huelga el decir que es un problema complejo y que lo que voy a citar tiene una retorcida conexión política...

... pero se ha dicho. Y me alegra sobremanera comprobar que mi forma de pensar el problema tiene sentido para otros


US Lawmaker Threatens to Give the Next Attack Plane to the Army

por Marcus Weisgerber

Defense One - All Content / 2019-09-11 22:35

Tired of USAF slow-rolling, Rep. Michael Waltz has already spearheaded legislation allowing SOCOM to seek light attack aircraft.

Frustrated by the U.S. Air Force’s slow fielding of propeller-driven attack planes to support ground troops, one lawmaker raised the possibility of putting the project under Army control.

“My frustration is almost palpable at why it is taking so long to get this platform out to where the warfighters need it,” Rep. Michael Waltz, R-Fla., said Wednesday at a Mitchell Institute event.

The House has already given U.S. Special Operations Command the authority — if not yet the appropriations — to buy such planes. But Waltz said the need is so great that perhaps the Army should also be given such authority.

Over the past 12 years, the Air Force has waffled about whether it wants propeller-driven planes. Advocates have long argued that they are far cheaper to buy and operate than gas-guzzling combat jets, yet can carry the same types of smart bombs, missiles, and rockets. Opponents say they are too easy to shoot down, particularly by sophisticated adversaries.

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But Waltz said battles against extremists are not going away.

“Whether it’s Africa, the Middle East, South Asia, South America, we are going to be engaged with our local partners on the ground in low-intensity conflict, I think, for the foreseeable future,” he said. “We are in a generational war against extremism. To that end, we can’t shift too far away from our counterterrorism mission toward near-peer competition.”

Waltz, a former Green Beret, believes it’s time to jumpstart acquisition of light attack aircraft. Frustrated with the Air Force’s waffling, he co-sponsored the legislation that would allow USSOCOM to ask Congress for money to buy the planes. That legislation is part of the House’s version of the 2020 National Defense Authorization Act, which will eventually need to be reconciled with the Senate’s own version.

In the meantime, Waltz is trying to signal to the Air Force just how serious he is.

“If we can’t move this program forward, then perhaps we need to explore if the Army needs that authority,” he said.

Right now, the Air Force is planning to buy two types of light attack planes: the A-29 Super Tucano, made by Embraer and built in the United States by Sierra Nevada Corp., and the AT-6 Wolverine, made by Textron’s Beechcraft. The plan is to buy at least six aircraft, and base them at Nellis Air Force Base in Nevada and at Hurlburt Field in Florida. The planes at Nellis would be used for training while the ones at Hurlburt would be used in combat air advisor missions.

Asked when these planes might arrive at the bases, Air Force spokesman Capt. Cara Bousie said she had no date.

The U.S. Navy and the Air Force spent the early part of the decade experimenting with the A-29 Super Tucano and Vietnam-era OV-10 Bronco as part of the Imminent Fury and Combat Dragon projects. The planes were used in combat operations in theMiddle East and Africa. More recently, the Air Force has been testing the A-29 and AT-6 in a series of experiments that began in 2017. A naval aviator died during those trials when his A-29 crashed in June 2018.

In July, the Air Force asked lawmakers to shift $156.7 million to the effort. On Tuesday, the Senate Appropriations’ defense subcommittee approved $210 million for six light attack planes in its edit of the appropriations bill.

Phillip Clay, a former Navy test pilot who participated in the Imminent Fury and Combat Dragon projects said the military needs “at least a wing” of these types of planes.

“I believe the mission they would conduct would be beyond just special operations missions,” Clay said at the event Wednesday.

It would not be unprecedented for the Air Force turn some planes over to the Army. In 2013, the Air Force gave Army Special Operations Command some relatively new C-27J Spartan cargo planes that it no longer wanted.article-end.png



https://www.defenseone.com/politics/201 ... my/159814/

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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 6:17 am
por Orel
Mirad la noticia del tema de la USAF, sobre algún fondo para O/A-X.
Aparte, un estudio que recomienda a la USAF comprar T-X armados:
https://www.janes.com/article/90900/mit ... x-aircraft

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 6:29 pm
por Urcitano
Orel escribió:Mirad la noticia del tema de la USAF, sobre algún fondo para O/A-X.
Aparte, un estudio que recomienda a la USAF comprar T-X armados:
https://www.janes.com/article/90900/mit ... x-aircraft


Fíjate, lo que le pido yo al ALA 23, teniendo en cuenta que en el futuro tendremos 100 cazas. Estos Gringos están tan locos como yo. :d2

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Sab Oct 12, 2019 3:07 pm
por poliorcetes
https://foxtrotalpha.jalopnik.com/why-b ... 1605150371

Airbus podría retomar este concepto y hacerlo brillar en las siguientes guerras Coloniales

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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2019 2:41 pm
por Orel
Pero Poli, ¡eso no sería CAS/COIN! :lol: Eso va al tema de aviones de carga como bombarderos.

La USAF otorga un contrato de 60 millones para ponerle audio 3D (holofónico) a todos sus A-10 (328 sistemas hasta 2024). Incrementa la conciencia situacional del piloto al indicarle "acústicamente" la situación de objetivos o la localización de amenazas, como ejemplos.
https://www.janes.com/article/92127/usa ... -for-a-10s

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2019 11:25 am
por Orel
Como ya anunciamos, la USAF quiere comprar 2-3 AT-6 Wolverine y 2-3 A-29 SuperTucano:
https://www.edwards.af.mil/News/Article ... Fz0OehADs/
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-461808/

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2019 11:58 am
por Orel
Los KA-1 de Senegal.
Son KT-1 surcoreanos, pero como los usarán también para ataque ligero son KA (KT = Korean Trainer; KA = Korean Attack). Lo pongo un poco por el tema hispano-surcoreano A400M por KT-1/T-50... aunque no queremos el primero:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... -1-senegal

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2019 12:31 pm
por champi
El Supertucano cumple 15 años de operaciones en la FAB: https://www.aereo.jor.br/2019/10/31/a-2 ... ao-na-fab/

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Dom Nov 10, 2019 12:43 pm
por poliorcetes
Como por otra parte era previsible, el AC-130J está recibiendo muy alta demanda de sus servicios sobre el terreno en la guerra eterna.

Me llama la atención de que el Army no haya seguido los pasos de los USMC... aunque, claro, puede que parte del problema sea el de siempre: que el ala fija de combate no esté en sus manos :)

https://www.stripes.com/news/ghostrider ... n-1.606555

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Dom Nov 10, 2019 7:05 pm
por Orel
Como por otra parte era previsible, el AC-130J está recibiendo muy alta demanda de sus servicios sobre el terreno en la guerra eterna.

Justo venía a ponerlo, Poli.

Por cierto, nos aclaran que la compra de la USAF de un puñado de turbohélices COIN es para evaluarlos de cara a adquirirlos para países aliados, en ningún caso para la USAF:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/u ... ra-aliados

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 4:53 pm
por Orel
La USAF quiere retirar plataformas en el año fiscal 2021 para liberar fondos para modernizarse.
En concreto ha dicho que analizarán qué sistemas son útiles y valiosos de aquí a 5-10 años y cuáles son sólo útiles en entornos permisivos como COIN y de baja amenaza tipo Astán e Iraq, de los que se irán alejando.
Quieren ir retirando estos últimos para poder prepararse de cara a las amenazas rusa y china, que requieren sistemas de mayor nivel.
Es la propuesta de la USAF, luego se verá si les dejan.
https://www.janes.com/article/92527/us- ... et-request

Suena a que irán a por aviones como los A-10 o los AC-130.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2019 6:06 pm
por Tercio norte
Y que tiene USA en cas/coin???? Los C130 spectre (los cañoneros), los A10, y los predator-reaper....
De que se va a desprender??? De los A10 que esta actualizando y sustituyendo alas no, los uav/ucav son la tendencia actual, de los spectre??? Tampoco tiene tantos (25), no va a ser un gran ahorro y son muy requeridos.
A mi me parece que no va a pasar de intenciones y que es otro papel que quedara en un cajón.