Página 157 de 194

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2019 9:01 pm
por champi
Números de los F-16 holandeses sobre Oriente Medio: https://www.flightglobal.com/news/artic ... on-454852/
08 JANUARY, 2019 SOURCE: FLIGHTGLOBAL.COM BY: ANNO GRAVEMAKER
...
Through more than three years of total participation, Dutch aircraft flew in excess of 3,000 missions, totalling over 14,500h, and released approximately 2,100 weapons against targets including ground vehicles and ammunition stores. Missions included flying pre-planned air interdiction sorties and providing close air support for land forces personnel.
...

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 9:36 pm
por champi
Se pospone indefinidamente en EEUU el concurso para aviones COIN: https://www.defensenews.com/air/2019/01 ... witter.com

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2019 11:23 am
por jupiter
Vaya, que sorpresa.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2019 9:28 am
por Orel
Se pospone indefinidamente en EEUU el concurso para aviones COIN:

Desde luego, tras años probándolos siguen sin tenerlo nada claro. Justo hicimos el capítulo del podcast antes de esta noticia.


Aparte, la aeronáutica indonesia sigue queriendo sacar un CN-235 cañonero, con el cañón DEFA553 de 30 mm del A-4H Skyhawk en la puerta izquierda:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... llado.html

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2019 9:14 am
por Orel
Muy interesante de Foro FAS:
Lecciones de combate urbano de marawi
Posted on 25/1/2019 by ghostdog

He traducido (de aquella manera) algunas cosas:

Los australianos sacando lecciones interesantes del combate urbano de marawi en la filipinas. Algunos ya son conocidas del combate urbano en general, otras mas especificas de la situacion, o de los tiempos modernos:

...
-importancia del cas, de como señalizarlo de forma eficaz.la forma mas eficaZ fue el uso de paneles en tierra. Importante adiestrar a las tropas, no habra observadores avanzados suficientes, y que los marcadores no sean simples. El enemigo no solo se pegaba a la linea de frente para estar en la zona de seguridad de fuego artillero, sino que confundia a los aviones con paneles propios.

Los aviones muy utiles en la primera pasada por el efecto sorpresa, cosa que no pasaba con los helos. Al ser escasos el enemigo se adapto a ellos, monitorizandolos (visualmente e interceptando las comunicaciones con ellos a traves de motorolas no cifrados) rehuyendo el combate cuando aparecian, estimando sus tiempos de permanencia, y reapareciendo cuando marchaban a repostar.
Edificios que soportaban daño de armamento pesado, por lo que empezaron a bombardear los laterales de esos edificios para ver si colapsaban.
...
https://www.cove.org.au/adaptation/arti ... ose-fight/

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 9:09 am
por Lepanto
Autorizada la venta por Embraer y Sierra Nevada de 12 A-29 Super Tucano a Nigeria. Inicialmente EE. UU. lo había aprobado en agosto de 2017, también cubre el suministro de piezas de repuesto, sistemas de preparación de la misión y capacitación y asistencia técnica, por unos 600 millones de dólares.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 11:17 am
por poliorcetes
Entiendo que el precio brutal se debe a la falta de base con la que arrancaría el programa en Nigeria

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2019 9:48 am
por Pedro Gómez

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2019 11:45 pm
por champi
Interesante historia detrás de este A-10: https://theaviationist.com/2019/03/07/i ... in-tucson/
Imagen
Photo: USAF Official

Entre otras cosas:
March 7, 2019 Tom Demerly
...
Further flight tests on these unique nose-probe equipped A-10s of the 40th Flight Test Squadron, 46th Test Wing, include a near-instantaneous communications capability called “ROVER-5” (Remotely Operated Video Enhanced Receiver-5). The ROVER-5 feeds and shares data and video imagery to a small, arm-mounted touchscreen device about the size of an iPad-mini. New upgrades allow the ROVER-5s to share data with each other on the ground for tactical teams, while previous versions could only send and receive from the sensor aircraft, in this case, the special test A-10 equipped with a sensor-imagery pod. The capability tested on this special A-10 is called “NET-T”, and allows the ROVER-5s to communicate with each other on the ground using the special A-10 as a communications node.

One Air Force source at Eglin AFB, where the special A-10s are based, said, “This targeting pod enhancement can provide the commander real-time information videos, images, maps, coordinates or any file type from the forward deployed elements without relying on satellite radio or other forms of traditional communication.”
...


Me recuerda al programa PCAS de DARPA: https://www.darpa.mil/news-events/2015-09-17


Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2019 9:09 pm
por champi
Comienzan las entregas de la última versión del AC-130J, el bloque 30: https://www.airforcetimes.com/news/your ... witter.com
By: Stephen Losey 5 hours ago
...
Hurlburt said in the release that the Block 30 Ghostrider has better software and avionics technology than the previous Block 20 version. In a follow-up email, Staff Sgt. Victor Caputo, spokesman for the 1st SOW, said the Block 30 version has a new sensor, updated crew seats with additional safety features, and new technology, routers and networks. Caputo also said the layout of the latest Ghostrider has been reorganized to move equipment out of the way, including installing racks to free up cargo compartment space.

But while the Pentagon previously said the Block 30 version of the AC-130J would have the capability to carry wing-mounted AGM-114 Hellfire missiles, it is unclear whether the Ghostrider that was delivered last week does. Hellfire missiles were not included in the list of Block 30 features provided by AFSOC.

And when asked whether this AC-130J could carry Hellfires, AFSOC said in a Saturday email “The AC-130J Block 30 is our most lethal aircraft in the AFSOC inventory. We have tested Hellfire missiles on earlier model gunships. Details about the weapon systems will be released as the aircraft is fully brought online through testing and evaluation.”
...

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2019 8:35 am
por Orel
Pentagon budget 2020: US Air Force plans Light Attack Experiment expansion
12 March 2019

The US Air Force (USAF) is planning to expand its Light Attack Experiment (LAE) in fiscal year 2020 (FY 2020) to other aircraft classes such as rotary wing, unmanned, or turbojet, but what exactly the experiment will look like is still to be determined.
...
https://www.janes.com/article/87172/pen ... -expansion


Y F-16 con APKWS en Afganistán:
http://alert5.com/2019/03/12/usaf-f-16- ... fganistan/

Saludos

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2019 9:02 am
por Lepanto
La USAF está solicitando 35 millones de dólares al Congreso para continuar su evaluación de CAS-COIN con compra de aparatos de Sierra Nevada-Embraer y Textron. Según dicen planean comprar 3 aparatos a cada una de las empresas y lo reitero el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, David Goldfein, en una comparecencia ante el Comité de Asignaciones del Senado el 13 de marzo y que las negociaciones de precios están todavía en marcha.

La USAF también está buscando ampliar su capacidad de ataque a otros tipos de aviones. Y, está mirando a los helicópteros, y los vehículos aéreos no tripulados. Un grupo industrial anónimo también llevará a cabo una evaluación del mercado para varios tipos de sistemas de aeronaves y armas, dice el mismo coumunicado.

Si la USAF recibe los 35 millones solicitados, enviará un destacamento de aeronaves a Nellis AFB en Nevada para llevar a cabo el entrenamiento, y otro destacamento iría a Holloman AFB en Nuevo México para realizar entrenamiento de operaciones especiales. El Cuerpo de Marines planea asistir a esas sesiones, y también se invitará a los aliados, la USF planea solicitar 400 millones de dólares entre el año fiscal 2022 y 2024 para aviones.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2019 6:29 pm
por Orel

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2019 8:25 pm
por champi
Lepanto escribió:La USAF también está buscando ampliar su capacidad de ataque a otros tipos de aviones.

Es el concepto de letalidad distribuida de la US Navy aplicado a la USAF. Creo que lo que se trata de mejorar es el tiempo de respuesta, el famoso "sensor to shooter". Hace unos post que mencioné el programa PCAS de DARPA (2015), y ahí se intentaba mediante el perfil tradicional de las misiones CAS, recortar el tiempo de respuesta desde la solicitud de apoyo aéreo a el ataque de 60' a solo 6'. No puedo imaginarme lo que es para un infante estar esa hora esperando apoyo aéreo bajo fuego de mortero o fusilería, pero incluso la mitad se me antoja eterno y desde luego poco eficaz. Sin embargo, este programa no salió adelante y es que esa reducción de tiempos solo se puede dar si tienes un avión de ataque orbitando o muy próximo y su actuación es inmediata. Y esto posiblemente no va a ser lo común, entre otras cosas por una razón de costes. Lo que se está viendo sobre los cielos de Siria e Iraq es una acumulación de plataformas aéreas más o menos económicas tremendamente densa sobre una zona concreta, y para ejemplo esta famosa imagen de Hajin: https://twitter.com/obretix/status/1089537111160750080
Imagen

En este caso vemos seis Reaper y tres Beechcraft en una zona muy pequeña. Para esta forma de conflicto asimétrico creo que es ideal, sobre todo cuando el enemigo está más o menos localizado y el tiempo de respuesta es vital. Un cazabombardero, aunque esté equipado con el ROVER-5, necesita posicionarse, verificar el objetivo y tomar conciencia situacional antes de atacar, lo que implica alguna pasada previa que también cumple la misión de enseñar músculo ("show of force"). Un ejemplo famoso y además muy bien comentado (si tenéis tiempo echadle un ojo) es esta misión de apoyo de un A-10 en Afganistán: http://www.thedrive.com/the-war-zone/25 ... ra-footage



Otra forma económica es el estilo ruso, más basado en artillería (y "cohetería"), en la que los sensores, que pueden ser UAV u otros equipos, están interconectados de una manera más directa con los disparadores, por lo que los tiempos de respuesta son cortos. De hecho, la manera de operar de su aviación responde a esta filosofía. Los aviones rusos no suelen orbitar largas horas como la típica misión OTAN esperando una solicitud de apoyo aéreo, sino que despegan sabiendo de antemano lo que van a machacar, utilizándose más bien como artillería aérea (cohetes y bombas no guiadas principalmente). Es decir, esperan en su base y cuando hay esa solicitud despegan, sueltan el hierro y regresan a casa. Por eso son capaces de hacer con menos aviones muchas más misiones.

Así que tenemos tres estilos con sus virtudes y defectos para escoger...

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2019 11:54 pm
por Orel
De momento, Boeing no "tocará" el SuperTucano, queda fuera de las negociaciones entre Boeing y Embraer:
https://www.defensa.com/brasil/embraer- ... nes-boeing