Página 152 de 194

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2018 3:49 pm
por champi
Una curiosidad de 1982 con ocho cañones de 30mm: https://www.flightglobal.com/pdfarchive ... 00353.html
Imagen

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2018 8:27 pm
por poliorcetes
No entiendo cómo volaría o donde llevaría los depósitos esa nave Klingon. Debe ir a un lugar de honor en el hilo de diseños asquerosos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Sab Jun 30, 2018 4:33 pm
por champi
La USAF suspende prematuramente la evaluación del avión de ataque ligero después del fatal accidente de un A-29 el 22 de junio: https://www.flightglobal.com/news/artic ... -e-449818/

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 2:50 pm
por Orel
Sin darle publicidad, EEUU ha llevado a cabo desde el día 5 y hasta mañana día 12, una prueba enfrentando a F-35 y A-10 en CAS. No se sabe más de momento:
http://www.pogo.org/straus/issues/weapo ... farce.html

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 10:48 pm
por poliorcetes
Depende de lo que quieran que diga la prueba, claro. Ya las han hecho en el pasado y no pueden ser más claras

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Sab Jul 14, 2018 10:43 am
por Orel
Ya sabéis que está habiendo críticas no confirmadas de que la prueba ha sido más de bombardeo que de CAS, lo que beneficia al F-35. Que ha sido corta y sin tropas en tierra en lugar de una campaña duradera y realmente apoyando fuerzas terrestres. Veremos.

Aparte, Malí recibe sus cuatro SuperTucanos (finalmente sólo cuatro). Se une como usuario africanos a Angola, Mauritania (ya usuarios de Tucano) y Burkina Faso. Llama la atención la poca cantidad de países africanos con turbohélices COIN, no sólo este si no otros modelos también:
http://www.janes.com/article/81726/mali ... er-tucanos

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 12:37 pm
por Orel
La oferta de Vodochody e IAI para el OA-X: el F/A-259 Striker, derivado del L-159:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -x-450219/

Y al Longsword (fumigadora atómica) le ponen lanzadores dobles de cohetes y un pod ISR:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... it-450295/

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 5:01 pm
por poliorcetes
Lo de Aero es absurdo: si el scorpion, mucho más eficaz y adaptado a los requerimientos del OA-X no ha pasado el corte, mucho menos un entrenador recauchutado.

Ver la fumigadora atómica me hace pensar en lo óptimo que sería reintroducir un sucesor directo del Bronco con mejor motorización y algo más de capacidad de carga. Algo así como un picio optimizado para STOL y con la posibilidad de colocarle un cañón apuntable, como el prototipo G del bronco. Un diseño económico de adquirir y de mantener y capaz de mantenerse un par de buenas horas repartiendo estopa

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2018 11:51 am
por Orel
Ucrania anda diciendo que ya puede fabricar sus propios misiles antibuque (Neptune) y sus propios SAM Sa-6 Buk:
http://alert5.com/2018/07/17/ukraine-sa ... p-missile/
http://alert5.com/2018/07/18/ukraine-is ... le-system/

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 2:06 pm
por Orel
Filipinas quiere más Broncos para potenciarse en COIN, y a lo mejor dos cañoneros:
http://www.janes.com/article/81975/phil ... ly-baslers

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 4:54 pm
por Lepanto
¿ Pues a ver como están esos broncos ? más les valía seguir con los super tucano.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Dom Jul 29, 2018 11:10 am
por Orel
A mí también me llamó la atención que quieran esos 4 Broncos más. Pero también lo entiendo: los Tucanos llegan en medio de un conflicto en marcha, tienen que ponerse al día pilotos, técnicos... pero mientras están bombardeando, no hay tiempo. El avión que dominan y además más barato es el Bronco, así que veo normal adquirir algo que ya tenías, incluso como fuente de repuestos, para tirar de ello enseguida.

Y los dos posibles cañoneros BT-67 ofrecidos por Basler Turbo Conversions también tienen sentido en ese contexto. Como nos comentó Erich, en un conflicto terrestre cercano, de hecho en tu propio terreno, sin amenaza aérea ninguna un cañonero ayuda a frenar mucho el avance del enemigo, de hecho evita que se forme ese frente porque el enemigo sabe que si presenta un "frente masivo" es fácilmente ametraballable, dando respiro a las fuerzas terrestres.

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 9:34 am
por Orel
Poli, no llego a ver la noticia, pero habla sobre la USAF y el programa light attack:
http://alert5.com/2018/08/07/usaf-takin ... -aircraft/

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 12:44 pm
por poliorcetes
Creo que ya no hay marcha atrás, y que para misiones expedicionarias habrá algunas alas de aparatos COIN. Una pena que sean entrenadores convertidos, pese a las ventajas que eso supone. Otras configuraciones habrían dado mucho más juego y, sobre todo, capacidad: tener que ocupar pilones para poder emplear cañón porque de stock viene sólo con un par de M2 del .50 es inaceptable en 2018, a mi entender.

Pero al menos reducir el coste por hora de vuelo en un 80% es un gran salto hacia adelante. Y mucho me temo que, si se emplean bien, no dejarán precisamente en buen lugar a los helos de ataque en ese tipo de misiones

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 12:29 pm
por Orel
En este enlace sí puedo leerlo:
USAF reveals intentions to acquire light attack fighter fleet
6 August, 2018

After more than a year of flight demonstrations the US Air Force is formally moving the light attack aircraft experiment into the acquisitions phase, with the intention that it will award a production contract [for Super Tucano] or [AT-6 Wolverine] in the fourth quarter of fiscal year 2019.
The pre-solicitation notice for the other than full and open competition was announced on 3 August. It is anticipated that a formal solicitation will be released in December of 2018, according to the USAF.
...
https://www.flightglobal.com/news/artic ... gh-450940/

Creo que ya no hay marcha atrás, y que para misiones expedicionarias habrá algunas alas de aparatos COIN. Una pena que sean entrenadores convertidos, pese a las ventajas que eso supone.

Siempre hemos visto a las superpotencias con unidades de aviones ultra-especializados, es decir, me parece lo normal.
Como bien dices, sobre ser entrenadores reformados, me llama la atención la mucho menor capacidad comparados con el A-10, y que hayan preferido esa solución a diseñar un "nuevo A-10". Está claro que se ha ido a ahorro a saco, eso sí, a cambio estos aviones no podrán entrar en escenarios que sí el A-10, que era un avión de combate de "más enjundia". Es decir, son aún más especializados.

Y mucho me temo que, si se emplean bien, no dejarán precisamente en buen lugar a los helos de ataque en ese tipo de misiones

No sé a los helos de ataque, pero esos turbohélices quedan mucho peor parados que un A-10 en comparación con un Reaper armado. Por lo pronto porque la carga de armas normal de los dos es similar: un par de bombas guiadas.

Un saludo