Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Las superpotencias se permiten tener cazas dedicados... aún. Aunque cada vez menos, y al F-35, adaptaciones del Raptor de última hora y SuperHornet me remito como ejemplos meridianos en La Superpotencia mundial (que es la que más se podría permitir, precisamenete, tener cazas dedicados).
Tooodos tienden a cazas polivalentes. Es así. Con sus cosas buenas y malas pero es así.
A mí me parece buen camino. Otros dirán que la industria, lo ejércitos, etc, están locos. Pero es lo que hay y habrá.
poliorcetes escribió:
Al mismo tiempo, los "más caros" no pueden realizar todas las misiones CAS, en todas las circunstancias, que llevan a cabo los A-10.
Coalition airpower integrated with coalition ground forces in Iraq and International Security Assistance Force troops in Afghanistan during operations June 9, according to Combined Air and Space Operations Center officials here.
In Afghanistan, an A-10 Thunderbolt II conducted strafing attacks anti-Afghan forces during a firefight in Asadabad. The aircraft also carried out shows of force and launched flares to deter an enemy counterattack.
Coalition aircraft dropped GBU-12s and made several strafing passes against enemy gunmen armed with rocket-propelled grenades attacking an Afghan convoy near Gereshk. The jets remained following the strike, scanning the ground for additional enemy personnel and conducting surveillance of the area.
In the vicinity of Balocan, an MQ-9A Reaper launched a series of Hellfire strikes targeting anti-Afghan forces in a field. The group, carrying weapons in preparation for an attack, was located by a coalition and Afghan ground unit.
Near Surkhabad, an F-15E Strike Eagle conducted multiple GBU-38 and -31 weapons drops, destroying a cluster of anti-Afghan forces fighting positions and an enemy compound. Enemy forces had opened fire and were engaging Afghan and coalition personnel with automatic weapons.
An F-15E flew a show of force while flying overwatch over Konduz in order to put a stop to an enemy ambush. An Afghan convoy came under assault from automatic weapons fire, but the attack was halted after the aircraft made its presence known.
In the Bagram area, an A-10 carried out a show of force to deter enemy aggression against a coalition forward base. Sentries at the installation had detected enemy forces preparing for an imminent attack, but the attack was prevented when the Thunderbolt arrived on scene. An F-15E also flew shows of force in the wider Bagram area to discourage additional enemy activity.
Joint terminal attack controllers assigned to coalition units verified the success of these missions.
In total, 85 close-air-support missions were flown in support of the ISAF and Afghan security forces, reconstruction activities and route patrols.
There wasn't a single American airstrike in Iraq last month, according statistics from the U.S. Air Force. And insurgent improvised bombs, the country's deadliest threat, are down 90 percent.
...
No more bombs over Baghdad doesn't mean peaceful skies across the Middle East and Central Asia, however. American aircraft bombed Afghanistan 437 times this past month, and over 2000 times in 2009. That's about 20 times the amount of bombs dropped on Iraq this year.
...
Afghanistan is receiving a record amount of supplies as well, according to the Air Force. U.S. planes dropped 3.25 million pounds of it this past June, the most ever.
polluelo escribió: ¿como cuales? ¿que circunstancias son esas en las que el a-10 es el único avión capaz de volar u operar?
destruir tanques en el teatro europeo o similares
Si un avión diferente no tuviese ventajas, pues nunca se abrían construido los A-10
Pues justamente las misiones para las que fue creado: destruir tanques en el teatro europeo o similares.
Básicamente, poder volar muy cerca del terreno, a velocidades muy bajas, para brindar apoyo aéreo muy cerca de las tropas propias, atacando objetivos de oportunidad.
Si un avión diferente no tuviese ventajas, pues nunca se abrían construido los A-10, o el similar (pero no igual en el rol) Su-25.
polluelo escribió:Resumiendo, una misión que no existe porque desde hace ¿30 años en el Sinai? nadie ha visto una combate con carros a cara de perro. Y mira que ha habido guerras desde entonces...
Velocidades muy bajas en las que el avión se cae igual que los demás porque existe la misma ley de la gravedad, altura muy baja en las que el piloto tiene que ir pendiente de no dejarse el avión en el primer arbol que aparezca porque si sube un poco mas lo frien y combinando ambas, unas condiciones en las que el piloto no ve un pijo porque vá mas pendiente de no esnafrarse contra un cerro que de otra cosa.
Muy posiblemente porque la técnica, que no es ni remotamente la misma que la que habia cuando se construyeron, permite que cualquier avion haga lo que hacen ellos igual o mejor.
Por ejemplo los pods IR, que permiten ver con mayor precision, alcance y en condiciones imposibles para el ojo humano.
Se puede pensar que los de la Usaf, como siempre, están equivocados,
flagos escribió:Destruir tanques no, pero apoyo a las tropas sí. Los A-10 y Su-25 han visto mucha actividad en las guerras de sus usuarios.
flagos escribió:Vaya, debe ser por eso que hay muchas avionetas con alas delta.
flagos escribió:¿No será porque los fondos los hacen prohibitivos? Mismo argumento que con los cazas polivalentes. No se los quier epor buenos, si no porque no hay $$ para aparatos especializados.
flagos escribió:Sí, muy útiles en determinadas condiciones. Pero hay otras en donde un caza convencional muestra deficiencias. Para efectuar ese reconocimiento debe volar alto, y luego asumir un perfil de ataque. Se complica en casos donde el apoyo aéreo debe ser dado muy cerca de la propia tropa. Esto no quita que incluso esas no sean la mayoría de las veces, pero en Irak, cuando las tropas estaban cerca, eran los A-10 los encargados del apoyo. De hecho, fueron el apoyo directo de las primeras fuerzas blindadas que alcanzaron Bagdag.
flagos escribió:No, simplemente tienen más dinero que el resto. Nunca supe por que es tan difícil de entender. El resto de las fuerzas aéreas quiere ser la USAF y no viceversa.
Tanta como han visto los demas modelos, porque desde luego no se puede decir que F-16 varios, tornados, jaguar y compañia hayan estado parados mientras tanto.
A lo mejor resulta que si no vemos a una avioneta con ala delta es por otra cosa, no porque no sirva para volar bajo.
a gran ventaja del Flir es que puedes ir volando a 15.000 pies y estas viendo el suelo como si estuvieras a 10 metros de altura.
En Irak participaron fusiles M-16 y Portaaviones Nimitz. ¿Concluímos que cumplen la misma función entonces?
Yo no hablé de volar bajo; hablé de volar lento.
Básicamente, poder volar muy cerca del terreno, a velocidades muy bajas, para brindar apoyo aéreo muy cerca de las tropas propias, atacando objetivos de oportunidad.
A mí me cuesta mucho algo que en este foro es más fácil que respirar: creer que los tipos usuarios de un avión son imbéciles.
El resto de las fuerzas aéreas quiere ser la USAF y no viceversa.
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