Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Silver Surfer el Lun Abr 13, 2020 8:17 pm

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Hasta noviembre pues...Esperando a Godot.
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Mar Abr 14, 2020 1:11 pm

Esta vez estoy convencido de que es distinto. Que es un asset importante para el USSOCOM y que saldrá en tiempo y forma... a menos que lobbystas o altos cargos de la USAF logren pararlo por lo mal que va a quedar la USAF cuando esto acabe
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 14, 2020 8:07 pm

O la crisis cierre el programa. Llegan tarde para la guerra del Pacifico...de1942. :D
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Lun Abr 20, 2020 10:20 am

Por ser un "cacita polivalente" lo pongo aquí: primera exportación del chino AVIC FTC-2000G.
Tiene capacidad AA y AS, viene del entrenador avanzado FTC-2000, denominado JL-9 en China, que a su vez viene del JJ-7 y éste del Mig-21. Su motor tiene postcombustión, su fabricante habla de capacidad alto transónica. Es menos capaz y más barato que el FC-1 (JF-17), que apenas ha tenido éxito exportador.
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor bandua el Lun Abr 20, 2020 2:53 pm

Orel escribió:Por ser un "cacita polivalente" lo pongo aquí: primera exportación del chino AVIC FTC-2000G.
Tiene capacidad AA y AS, viene del entrenador avanzado FTC-2000, denominado JL-9 en China, que a su vez viene del JJ-7 y éste del Mig-21. Su motor tiene postcombustión, su fabricante habla de capacidad alto transónica. Es menos capaz y más barato que el FC-1 (JF-17), que apenas ha tenido éxito exportador.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 64.article

el motor es la versión china del motor original del mig21 (WP-13), para el JF-17 creo que siguen usando versiones del RD-33 concretamente el RD-93 (más empuje menos vida útil que el original) aunque es de suponer que la versión china, (WS-13), entrará en servició algún día.
Las diferencias en precio deben ser notables, ambos hacen lo básico, pero el jl-9 lo hace sobre una base tecnológica mucho más antigua y menos capaz en todos los sentidos.
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Silver Surfer el Sab Abr 25, 2020 6:27 am

La única victoria aire-aire del Army desde la Segunda Guerra Mundial se realizó con una ametralladora calibre .50 en Vietnam.

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Desde la formación de la USAF y el posterior Acuerdo de Key West, al Ejército solo se le han permitido aviones de ala fija para un alcance limitado de usos, es decir, reconocimiento y fines de evacuación médica. Si bien la aviación rotativa ha desempeñado muchos de los roles relacionados con el transporte, el ataque y el apoyo aéreo cercano (CAS), los pilotos de ala fija del Ejército a menudo han sido una sombra olvidada en el foco de aviación masiva de la organización. A pesar de esto, algunos aviadores de ala fija del Ejército han logrado realizar hazañas increíbles en combate, incluido el derribo de un caza a reacción con un avión explorador impulsado por hélice.

Conocido como el "Mohawk", el Grumman OV-1 era un avión feo por la mayoría de las cuentas. Con turbopropulsores gemelas, una nariz bulbosa y asientos uno al lado del otro, estaba muy lejos de los aviones de apoyo más hermosos de la época como el A-1 Skyraider o el OV-10 Bronco. A pesar de las deficiencias estéticas, el Mohawk pudo despegar en una distancia corta y pudo usar condiciones bastante austeras, lo que lo convierte en un avión perfecto para detectar artillería o coordinar el apoyo aéreo cercano.

A pesar de que el combate aéreo fue el juego de la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. durante la Guerra de Vietnam, el Mohawk logró obtener la única victoria aire-aire del Ejército de los EE. UU. y se mantuvo en secreto durante mucho tiempo.



En 1967, el Capitán Lee, de 27 años, regresaría a Vietnam para realizar una serie de misiones de reconocimiento sobre Laos y Vietnam del Norte. Durante su tiempo allí, había sido herido y tuvo que tomarse un tiempo libre para volar...

...


https://warisboring.com/the-armys-only- ... n-vietnam/
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Mar Abr 28, 2020 11:36 am

Parece que el FTC-2000G va para Camboya:
http://alert5.com/2020/04/25/cambodia-l ... ftc-2000g/
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 28, 2020 11:37 pm

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10 Aviones de contrainsurgencia cancelados: le preguntamos a un ex piloto de MiG-27 si los llevaría al combate

https://hushkit.net/2020/04/28/10-cance ... to-combat/
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Silver Surfer el Vie May 01, 2020 7:32 am

Orel escribió:Parece que el FTC-2000G va para Camboya:
http://alert5.com/2020/04/25/cambodia-l ... ftc-2000g/


El artículo apunta a la posibilidad de que Camboya sea el cliente citando la presencia de pilotos camboyanos entrenando en China, entre otras especulaciones. Tiene sentido, Camboya es un estado cliente de China con una fuerza aérea testimonial en grave necesidad de actualización. China no arriesgará ninguna relación económica con su más fuerte aliado, con Tailandia. Esta es la raíz más probable de conflicto para Camboya y, por lo tanto, el dumping de una plataforma no comprometedora como la FTC-2000 tiene razones de ser. Un "ganar-ganar", en definitiva, para todos los actores envueltos en el "Sbek Thom" o teatro de marionetas de sombras khmer en el Sudeste Asiático.

Aqui con colores sudaneses:
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China compra la gran mayoría del petróleo de Sudán y es el socio mayoritario en los consorcios que extraen el petróleo.
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Kique el Mar May 05, 2020 9:32 am

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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Mar May 05, 2020 11:36 am

Ese pajarito me parece demasiado ligero. Para esas dimensiones y peso más valdría que fuera prioritariamente no tripulado. Para que rentara la tripulación debería subir volumen y capacidad de carga, y eso nos lleva a un monomotor mucho más capaz o a un bimotor
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Mar May 05, 2020 12:23 pm

Pues lo ofrece Leidos como Bronco II al concurso Armed Overwatch para el mando de operaciones especiales yanqui, al que también van SuperTucano y Wolverine. Yo también creo que, para EEUU, mejor drones... pero creo que también mejor drones que esos dos turbohélices:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 21.article
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Mié May 13, 2020 10:09 am

Un "industry insider" considera que el SOCOM estadounidense debería adquirir drones para su programa "Armed Overwatch" y no aviones tripulados. Opino igual, me parece que precisamente es la misión (casi) perfecta para los drones, "vigilancia armada": enorme autonomía para estar ahí encima observando, algo de carga de armas, "sencillez" de operación (independencia de fuerzas aéreas, de grandes instalaciones...)
https://www.janes.com/article/96078/uav ... rocurement
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Vie May 22, 2020 7:26 pm

Parece que la primera venta de 6 M-346FA anunciada el año pasado es para Turkmenistán:
http://alert5.com/2020/05/22/turkmenist ... more-81924
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Mié May 27, 2020 1:59 pm

Una crítica misión CAS efectuada por F-16 de la USAF para salvar a 50 Rangers atrapados en fuego intenso en un estrecho valle. Murieron dos pero el apoyo aéreo fue clave para salvar a los demás:
https://theaviationist.com/2020/05/25/t ... -the-rest/
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