Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Mié Ago 08, 2018 1:59 pm

Quizás la USAF, pensando mal, no quiere adquirir ningún modelo que destaque tanto o más que el A10 comparado con el F-35

Por otra parte, comparando con un UAS, de momento un UAS no hace strafing ni shows-of-force. No hay forma de que apoye directamente. Y evita el efecto vista tubular del operador de UAS

Pero vaya, es evidente que no hay deseo de eficacia

Por otra parte, sabiendo que una buena parte de las misiones en el exterior se hacen en entornos de baja intensidad / COIN, no me parece adecuado definir al OA/X como especializado. Se dedica a misiones enteramente comunes, y no será imposible que otras FFAA sigan el ejemplo al ver los números
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Mié Ago 08, 2018 2:16 pm

sabiendo que una buena parte de las misiones en el exterior se hacen en entornos de baja intensidad / COIN, no me parece adecuado definir al OA/X como especializado. Se dedica a misiones enteramente comunes

Es especializado, y el extremo contrario sería un polivalente. Que además de CAS/COIN puede cubrir otro montón de misiones AA y AS, en un montón de escenarios distintos.
De hecho, dije "ultra-especializado" para concretar, pero ya a nivel personal :wink: Por varias razones:
- especializado en meteorología: no es todotiempo.
- especializado en amenaza: entornos muy seguros.
- especializado en rama de combate: AS (aire-superficie).
- especializado en tipos de misiones: básicamente CAS y COIN, cuando hay muchas otras misiones AS.

Por comparar, llamaría "especializado" a secas p.ej. a un Tornado o a un F-15C, porque sólo hacen AS o AA, pero son todotiempo, pueden actuar con distintas amenazas y cubren muchos tipos de misiones AS o AA.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Mié Ago 08, 2018 10:59 pm

El polivalente que mencionas, cada pájaro que vuele capaz de derribar a la marea roja, tiene:

1. Costes de misión polivalentes: sumamos los de cada una :D. Más en serio, son los que son y no puede ser de otra manera.
2. Pilotos no especializados, o menos especializados en CAS. CAS no es llevar una bomba y soltarla, porque en los tiempos que corren para eso te basta con los medios terrestres

La polivalencia es un concepto de guerra fría, cuando se planificaron varias generaciones de aparatos para el imposible choque en Europa. Como digo, cada pájaro tenía que poder derribar todo lo que pudiera, y ya luego se vería si... en fin, minuto 5 y ya no hay pistas de aterrizaje.

Sinceramente, creo que con el F-35 se ha llegado a un extremo absurdo de ese concepto. Ni es un interceptor adecuado (por suerte, no hay amenaza real y de ejecución previsible), ni es un aparato de CAS sostenible. Es fantástico para misiones AS de día 1, pero para las demás misiones es un martillo y las misiones, clavos.

Dado que no hay visos de que las misiones en entornos de baja intensidad se reduzcan, es evidente que hacen falta aparatos tripulados sostenibles y que complementen a los UAV
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor champi el Jue Ago 09, 2018 12:53 pm

Relato interesante de una misión del AC-130U sobre Afganistán, en la que como rareza actuaron de día y llegaron a terminar toda la munición de 40mm, por lo que volvieron a la base y cambiaron a otro cañonero con el que regresaron a la zona de operaciones: http://www.airforcemag.com/MagazineArch ... nship.aspx

Resumiendo:
SEPTEMBER 2018
STEVE HIRSCH
SENIOR EDITOR
...
As the battle raged, Laswell said the crew had to press their “right scanner”—the crewman who watches the right side of the aircraft for threats—into duty helping to load ammunition, so fast was the gunship firing. It was “hot and heavy that day,” he said.

We ended up shooting 335 rounds, which exceeded the limitations for that gun,” he said. The weapon got so hot that the 335th round (the very last 40 mm round they had) died in the gun, which then jammed. It was Laswell’s fifth deployment, he said, and never before had he seen a gun overheat from combat fire.

In his view, the order to pull the scanner was “huge” because that took away a pair of eyes looking for threats, and to “Winchester the plane”—run out of ammunition—is “pretty rare these days.”
...
“Instead of having to cold-start an airplane, we coordinated it on the way back so that we would land, pull into parking, shut down, literally run across the ramp to the airplane that had engines running, man all of our crew positions, and then take off again,” Tomczak reported.

The whole process, from touchdown in the exhausted aircraft to wheels up with the fresh one, he said, took 19 minutes.
...
He added, “We ended up shooting 416 rounds on the 40, and I think we shot 57 or 58 105 mm rounds, with a couple thousand 25 mm rounds as well in just a short period of time.”

Again, he said, the crew exceeded weapon limits. Again, the right scanner was pulled out of the window to pass ammunition. Meanwhile the crew was having “severe gun malfunctions,” so the gunners in the back were “working their butts off trying to get these guns fixed” because on the screens, “it was just nothing but tracer fire back and forth.”

At that point, Tomczak explained, sunset was an hour away, and the friendly force was “close to being back to where they would be safe” so a third gunship wasn’t needed. Moreover, there was ground-based rocket artillery and air-dropped bomb coverage offering protection.

“By the time that we eventually did have to break contact, we were pretty confident that the ground force had the coverage that they needed,” Tomczak said.

It was only days later that they learned there had been a ground casualty that day. He was identified by the Pentagon as Army SSgt. Mark R. De Alencar, 37, of Edgewood, Md., who had been a member of the 1st Battalion, 7th Special Forces Group.

For their “unparalleled airmanship and professionalism,” resulting in “successfully repelling multiple enemy ambushes, 32 enemies killed in action, 24 fortified fighting positions, and one weapons cache destroyed,” the crew members were awarded Distinguished Flying Crosses.
...
Última edición por champi el Jue Ago 09, 2018 2:57 pm, editado 1 vez en total
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Jue Ago 09, 2018 1:20 pm

El relato es de otro nivel de persistencia. Ningún aparato actual puede aportar ese nivel de apoyo durante todo ese tiempo, realizando esa cantidad de disparos. Y algo así puede ser más que bienvenido en determinadas situaciones, sobre todo si se diseñara para hacer pilones a mayor altitud
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Jue Ago 09, 2018 4:32 pm

La polivalencia es un concepto de guerra fría, cuando se planificaron varias generaciones de aparatos para el imposible choque en Europa.

:!: Para nada. La polivalencia es un concepto deseado desde toda la Historia de la aviación, que no se pudo desarrollar antes por limitaciones tecnológicas. Porque sirve para homogeneizar y por tanto un gran ahorro global; como es lógico al permitir reducir cantidad de aviones y al unificar logística, entrenamiento y mantenimiento.

Y está pasando igual con los UAS: nacieron limitados por barreras tecnológicas, pero cada vez van siendo más polivalentes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Jue Ago 09, 2018 4:50 pm

Para nada. Eso es una visión muy cerrada y guerrafriísta (toma palabro) de la realidad

Por ejemplo, el concepto jabo se llevó a cabo ante la falta de alternativas capaces de sobrevivir a partir del 43 con las series F y G del 190. Pero es obvio que no es óptimo para la tarea encomendada.

Otro ejemplo: el uso masivo de P-51 y Corsair como CAS en Korea se debió a que no se había desarrollado uno o varios modelos más optimizados para la tarea... y los reactores de la época no eran válidos. No había suficientes Invader para la época, y se tiró de lo que había. Por ejemplo, no se tiró del más capaz P-47 porque había ido ya al desguace (y digo capaz, no sólo por su capacidad de carga sino sobre todo de aguante al castigo)

A partir de los 50, los diseños se optimizan en las distintas carreras sectoriales de armamentos de la guerra fría. Inmersos en esa carrera, ninguno de los bandos prestó atención al CAS operativo hasta que se encuentran con la urgente necesidad. P.e., los norteamericanos hacen CAS para aburrir en vietnam, y se encuentran con que los jets disponibles, de los antiguos a los modernos, no son la respuesta correcta, sino la que hay. Para el CSAR, como sabes, tienen que rescatar a los Skyraiders porque los jets son directamente incapaces de cumplir la misión.

El problema de la polivalencia es que es el resultado de la guerra fría. De que cada mono/biplaza disponible en occidente (o casi) esté destinado a bajar del cielo a pájaros enemigos y, como pueda, a apoyar las operaciones en tierra o a hacer interdicción.

Piénsalo: la polivalencia fuerza el uso de un solo modelo, con un coste unitario por hora de vuelo y diferentes escalones de mantenimiento. Para misiones "sencillas" de CAS gastas lo mismo que para bajar MiGs. Y es el mismo piloto el que hace todo con el entrenamiento que tenga.

¿Me estás diciendo que eso es más caro que adquirir una segunda flota de aparatos más sencillos y optimizados para el ataque, con pilotos entrenados para el ataque? ¿Que, pongamos, una flota de aparatos que cuesten un 25% del coste de un multirrol, con un coste x hora de vuelo que en la actualidad es un 10% del coste de un F-35, es de todas maneras más caro?

No me salen las cuentas
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Vie Ago 10, 2018 7:44 am

¿Me estás diciendo que...

No, te respondí a esto :wink: :
La polivalencia es un concepto de guerra fría, cuando se planificaron varias generaciones de aparatos para el imposible choque en Europa.

Que es como esto:
Eso es una visión muy cerrada y guerrafriísta (toma palabro) de la realidad
...
El problema de la polivalencia es que es el resultado de la guerra fría.

¿Por qué es concepto de guerra fría querer homogeneizar sistemas y darles versatilidad? Son dos ventajas que se buscan en muchos otros campos de la Ingeniería y la Ciencia.

Obviamente, que la polivalencia sea la generalizada no significa que todo tenga que ser café, siempre habrá aviones de combate especializados para ciertas tareas en ciertas fuerzas aéreas. Pero todas las FAS tienden a la polivalencia, evolución convergente. No es un concepto de guerra fría, ni sobrevalorado, ni desfasado. Es lógica. Y no se dio antes porque la tecnología aún no lo permitía.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Tercio norte el Vie Ago 10, 2018 8:54 am

https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... nidos.html

El.contrato del o-ax se espera para el 2° semestre del 2019
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Vie Ago 10, 2018 10:44 am

Sí, lo puse el martes, en inglés :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor jupiter el Sab Ago 11, 2018 6:27 am

poliorcetes escribió:El problema de la polivalencia es que es el resultado de la guerra fría. De que cada mono/biplaza disponible en occidente (o casi) esté destinado a bajar del cielo a pájaros enemigos y, como pueda, a apoyar las operaciones en tierra o a hacer interdicción.


Falso. Como dice Orel, la polivalencia es el resultado de la evolución tecnológica.

poliorcetes escribió:Piénsalo: la polivalencia fuerza el uso de un solo modelo, con un coste unitario por hora de vuelo y diferentes escalones de mantenimiento. Para misiones "sencillas" de CAS gastas lo mismo que para bajar MiGs.


Y el dineral que te ahorras al eliminar cadenas logísticas, al uniformizar la formación de personal de mantenimiento, o incluso, a la hora de formar los pilotos en los escuadrones de conversión, ya que todos vuelan el mismo modelo.

poliorcetes escribió: Y es el mismo piloto el que hace todo con el entrenamiento que tenga.


Una vez mas, falso. Los escuadrones existen para algo, y una de las funciones fundamentales, es encargarse de determinadas misiones.

No hay un solo piloto en el mundo, que tenga la formación y el entrenamiento para ejecutar todas las misiones de las que es capaz un avión como el Hornet.
Y esto es por una razón muy sencilla. Para ser capaz de llevar a cabo cada una de las misiones que es capaz de ejecutar un Hornet, el piloto debería volar 500 0 600 horas al año. Y eso sin hablar de la imposibilidad de asimilar toda la información necesaria a la ejecución de la misión


poliorcetes escribió:¿Me estás diciendo que eso es más caro que adquirir una segunda flota de aparatos más sencillos y optimizados para el ataque, con pilotos entrenados para el ataque? ¿Que, pongamos, una flota de aparatos que cuesten un 25% del coste de un multirrol, con un coste x hora de vuelo que en la actualidad es un 10% del coste de un F-35, es de todas maneras más caro?

No me salen las cuentas


No te salen las cuentas, por que te emperras en hacer trampas al solitario.

Te cuesta lo mismo formar un piloto que vuele un hornet, que el que vuele un A-10. Osea, una millonada.
Esos aviones tan baratos de operar, solo podrán hacerlo bajo cobertura de los polivalentes, por que son lo que son y valen para lo que valen.
Si el enemigo tiene un simple MANPADS, tu avión tan barato se queda en el suelo, osea que no vale para nada.
En resumen, que tienes que tener una cadena logística para un avión que a la hora de la verdad, no vale para nada.
Tienes que formar pilotos, que a la hora de la verdad tendrán que quedarse en la cafetería de la base.
Tendrás que formar personal de mantenimiento, que a la hora de la verdad harán compañía a los pilotos en la cafetería.

Tal vez sea ese el motivo por el que ninguna fuerza aérea digna de ese nombre, no se gasta un dolar en comprar basura para contentar a nostálgicos, por que las cuentas, efectivamente, no salen.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Sab Ago 11, 2018 10:31 am

Comentario rápido: parece que la USAF contradice tu última frase
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Milites el Sab Ago 11, 2018 11:14 am

Lo que comentáis en español, creo que no está puesto

https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... nidos.html
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Vie Ago 17, 2018 12:22 pm

http://www.thedrive.com/the-war-zone/22 ... ort-planes

Australia's Exercise Pitch Black Saw MV-22 Ospreys Escorted By Light Air Support Planes

ustralia's preeminent multi-national air warfare exercise Pitch Black is underway down under and this iteration has drawn a very diverse mix of participants. Everything from Indian Su-30MKI Flankers to USAF B-52H Stratofortresses are participating in the biennial large force employment (LFE) set of drills. The USMC, in particular, is participating in force, with MV-22s Ospreys being part of the aircraft roster. Based on photos just released by the Royal Australian Air Force, the Ospreys were escorted by RAAF PC-9 light air support turboprop aircraft during an insertion drill—a sign of what could come for the tilt-rotor community.

USAF REVEALS TIMELINE FOR BUYING LIGHT ATTACK AIRCRAFT IT NOW SAYS IT NEEDED DECADES AGO
By Joseph Trevithick
Posted in THE WAR ZONE
SENATORS WANT MILLIONS FOR AIR FORCE AND MARINE LIGHT ATTACK PLANES IN NEW BUDGET
By Joseph Trevithick
Posted in THE WAR ZONE
AUSTRALIA SET TO BECOME ONE OF THE WORLD'S TOP AERIAL ELECTRONIC WARFARE POWERS
By Tyler Rogoway
Posted in THE WAR ZONE
US SPECIAL OPERATORS NEED A BATTLE READY BUGGY THEY CAN CRAM INTO A V-22 OSPREY
By Joseph Trevithick
Posted in THE WAR ZONE
WATCH THIS CRAZY COCKPIT VIDEO OF AN AUSSIE HAWK WEAVING BETWEEN HIGH-RISES
By Tyler Rogoway
Posted in THE WAR ZONE
The images show a pair of PC-9 aircraft, which are primarily used for flight training and are a close cousin to the U.S. Air Force and Navy's T-6 Texan II trainers, escorting a Marine MV-22s into a landing zone. An earlier video from the exercise notes that the aircraft have been working in a Forward Air Control-Airborne (FAC-A) role as well. Forward Air Controllers work to rapidly organize and coordinate close air support for friendly troops. Putting them above the ground, and especially in an aircraft that can loiter low and slow, offers unique advantages, and can be the difference between life and death during air assault operations.


CPL GLEN MCCARTHY © COMMONWEALTH OF AUSTRALIA, DEPARTMENT OF DEFENCE
All this makes sense because the RAAF's storied No. 4 Squadron flies a handful of specially modified PC-9 aircraft that work to train Joint Terminal Attack Controllers (JTACs) which are essentially ground-based Forward Air Controllers, as well as airborne ones. The unit works closely with Australian special operations community as well and their aircraft include unique gray paint jobs, special radios, pylons to mount smoke grenades used for marking targets and other external stores, along with other modifications.


CPL GLEN MCCARTHY © COMMONWEALTH OF AUSTRALIA, DEPARTMENT OF DEFENCE
Integrating light air support aircraft with Osprey operations could very well become a staple in the future if the USAF does indeed acquire a fleet of light air support aircraft as it currently promises—something some of us have been begging them to do for years. These aircraft have similar operating speeds as the Osprey and can loiter over an area for prolonged periods of time providing overwatch, forward air control, communications relay, and light attack roles.


CPL GLEN MCCARTHY © COMMONWEALTH OF AUSTRALIA, DEPARTMENT OF DEFENCE
Even in the FAC-A and/or armed escort role, these aircraft could give Ospreys a huge amount of support. During multiple operations in lower-threat environments, most notably during operation in Africa, Ospreys and other transports have been shot up by ground fire during insertions and extractions of special operations forces.


CPL GLEN MCCARTHY © COMMONWEALTH OF AUSTRALIA, DEPARTMENT OF DEFENCE
Royal Australian Air Force No. 4 Squadron A Flight Forward Air Controllers conduct a pre-mission brief before launching their PC-9 aircraft from RAAF Base Tindal in support of Exercise Pitch Black 2018.


CPL GLEN MCCARTHY © COMMONWEALTH OF AUSTRALIA, DEPARTMENT OF DEFENCE
The slide shows that the Ospreys were escorted along a circuitous route by a pair of RAAF PC-9s. Also a MQ-9 Reaper was involved apparently.

The Tactical Recovery of Aircraft and Personnel, basically USMC lingo for Combat Search And Rescue (CSAR) for downed aircrews, that the Osprey is wonderfully adept at due to its speed, could make great use of this capability in particular. In addition, forward deploying light air support aircraft to support Ospreys is far easier and exponentially more economical than doing so with a fast jet fighter or A-10 squadron. Finally, the use of propeller-driven light attack aircraft for exactly this role dates back many decades, with the OV-10 Bronco providing a similar function for the USMC into the early 1990s.


CPL GLEN MCCARTHY © COMMONWEALTH OF AUSTRALIA, DEPARTMENT OF DEFENCE
For all that it is capable of, the $70M Osprey has limited ability to protect itself during missions into hot landing zones, with just a ramp-mounted machine gun being standard. Other solutions, like a remote-controlled minigun that drops out of the aircraft's belly aperture, have been deployed but have not really caught on for various reasons. Even arming Ospreys with laser-guided rockets to provide their own air support has been tested. But a cost-effective and far more effective solution like a light air support aircraft would be ideally suited for providing air cover for Marine and USAF Ospreys, along with other critical functions.


CPL GLEN MCCARTHY © COMMONWEALTH OF AUSTRALIA, DEPARTMENT OF DEFENCE
The USMC is also interested in procuring a similar aircraft at least for tactical training purposes as first, but as funds flow toward a light air support platform, the service could follow the USAF in making such an initiative a larger, front-line program of record. The Corps does have plans for a high-end vertical takeoff and landing drone in the works that could be armed and could provide air support, but that program is very ambitious, its entry into service is at least a decade away, and will take years to mature after that. In addition, the MUX program may be in trouble even at this early stage of its life.

But joint operations are what it's all about these days, especially for CSAR and similar collective mission sets. So there is no reason why USAF light attack aircraft couldn't work hand-in-hand with USMC Ospreys as well as the USAF's special operations optimized models.


With all this in mind, these images snapped during Pitch Black, and the tactics put to work during this particular evolution of the exercise, could very well be a progenitor of what's to come for the tilt-rotor community. Considering that U.S. Marine's are deployed to Australia on a semi-permanent basis now as part of Marine Rotational Force–Darwin (MRF-D), mastering the combined use of Osprey and light attack aircraft may very well occur down under with the help of No. 4 Squadron regardless of how long the Pentagon drags its feet on buying its own fleet of light air support aircraft.

Pitch Black has grown in complexity and size with each iteration in an effort that seems to match the RAAF's goal to seriously up their game when it comes to all aspects of air warfare. It also has become an event where a diverse set of regional players can unite and train to fight together. Something that is becoming more important as China increasingly throws its military might around the hemisphere.

140 aircraft and 4,000 personnel are taking part in Pitch Black 2018, which is primarily held out of RAAF Base Darwin and RAAF Base Tindal. You can see the full list of the flying participants and their aircraft below:


RAAF
The exercise will be wrapping up Friday, August 17th, after three weeks of combined forces drills.

Contact the author: Tyler@thedrive.com


En otras palabras, pura lógica: aparatos COIN baratos de operar y compatibles con pistas austeras pueden dar una escolta a aparatos de aerotransporte fuera del alcance de los actuales helicópteros de ataque. Y, llegado el caso, tendrían una persistencia completamente fuera del alcance de los multirrol
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Vie Ago 17, 2018 3:15 pm

the Ospreys were escorted by RAAF PC-9 light air support turboprop aircraft

...Y, llegado el caso, tendrían una persistencia completamente fuera del alcance de los multirrol

Un detalle: autonomía sí (sin contar reabastecimiento en vuelo), pero persistencia no. Porque esto implica también cantidad de armas y cargan menos que un multirrol.

escolta a aparatos de aerotransporte fuera del alcance de los actuales helicópteros de ataque

Estoy de acuerdo en que el V-22 ha puesto en un compromiso a sus actuales helos de ataque en tareas de escolta, pues efectivamente no "llegan", ni en velocidad ni en alcance. Hasta que no tengan el FVL de escolta (Capability Set 1)... Aunque también es cierto que el USArmy no tiene Ospreys, y es el mayor "helitransportador" de las FAS yanquis.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados