Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Shomer escribió:
Al final va a resultar que los británicos no estuvieron tan errados cuando optaron por el rango de 70.000 toneladas para sus Queen Elizabeth, que terminarían costando un tercio de lo que cuesta a la US Navy un Clase Ford.
Pertur escribió:Si no recuerdo mal,la clase Essex llegó a montar el A4,de hecho,el antiguo candidato republicano McCain fue derribado en Vietnam pilotando un Skyhawk embarcado en uno de esos buques,no recuerdo si el Orinsky o Kearsage.
Saludos.
Pero los queen no llevan E2, por ejemplo... ni aviones de la capacidad del growler...
Pertur escribió:Si no recuerdo mal,la clase Essex llegó a montar el A4,de hecho,el antiguo candidato republicano McCain fue derribado en Vietnam pilotando un Skyhawk embarcado en uno de esos buques,no recuerdo si el Orinsky o Kearsage.
Orel escribió:Aunque estén tierra a dentro, la gente que diseña esos portas ya no está pensando solo en tripulados. Los UAS y UCAS tienen mucha mayor autonomía. Puedes lanzarlos desde más lejos de defensas y aún así poder adentrarse más en terreno enemigo.
Y aparte, ahora mismo hay zonas calientes donde los portas son necesarios: Corea del Norte, mar de China y del Sur de China, círculo polar Ártico,
Shomer escribió:Pertur escribió:Si no recuerdo mal,la clase Essex llegó a montar el A4,de hecho,el antiguo candidato republicano McCain fue derribado en Vietnam pilotando un Skyhawk embarcado en uno de esos buques,no recuerdo si el Orinsky o Kearsage.
También operaron desde el Forrestal. Y es que fue un gran avión, todo un éxito de la Mc.Donnell Douglas. En Israel hubieron 10 escuadrones de ataque equipados con Skyhawks (260 aparatos), y los últimos biplazas fueron retirados hace muy poco tiempo.
Como avión embarcado también equipó al ARA 25 de Mayo argentino (Argentina llegó a disponer de 130 Skyhawks), también operó desde el HMAS Melbourne australiano, y desde dos portaaviones brasileños, el Minas Gerais y el Sao Paulo.
poliorcetes escribió:http://www.nationaldefensemagazine.org/articles/2017/9/1/light-attack-for-lower-cost-off-the-shelf-aircraft-demos-could-shake-up-acquisition-process
The demonstration was part of a month-long experiment of eight mission demonstrations run by the Air Force and three teams of defense companies that seek to explore the feasibility of purchasing a commercial multi-role attack aircraft for use in permissive environments.
The evaluators will collect 584 data points, assessing the platforms’ ability to: find, fix, track and target; perform data link interoperability; and ensure weapons delivery and accuracy, among other criteria.
Minutes before, the AT-6 had taxied into the hangar after undergoing several evaluations, coming to a stop before one of the pilots — Air Force Chief of Staff Gen. David Goldfein — removed his helmet and stepped out of the cockpit.
Como no todo blanco amerita decenas de miles de $ empleando munición guiada
Y su lógica es inapelable: no hace falta para todas las misiones un avión caro y complejo, ni para todas lo único o lo más aconsejable es un UAV.
1. Las pruebas se van a hacer también con munición no guiada. Lo dicho, ni USA puede asumir que cada fulano en moto o burra merece el gasto de al menos 30k
No interfiere para nada con el programa de sustitución del A-10. El A-10 es insustituible
No van a hacer NOE aún si emplean munición no guiada.
4. OA-X demuestra que no todas las misiones CAS/COIN se pueden llevar a cabo con los UAS actuales o predecibles. Para empezar, no pueden emplear más que caro armamento guiado.
Para continuar... parece que no se quiere perder tantos puestos de piloto en el aire, por lo que pueda pasar. Finalmente, si el SOCOM ha sido el más entusiasta defensor de los vuelos CAS tripulados y ligeros, lo mismo es que tienen en cuenta factores adicionales. ¿Flexibilidad? ¿Carga? Ni idea, pero entiendo que capricho no es y lobby tampoco
5. Todos los que en serio asuman que tendrán que intervenir en conflictos contra insurgencia, o una gran mayoría. Fíjate que Turquía y buena parte de los países del golfo ya se han sumado a este carro. Eso no quita para que todos sigamos con cazas multirrol, tanto los heredados como el que viene, porque hay que prever la improbable situación de zurrar a otro enemigo convencional.
6. ¿Cuántos proyectos de helo de ataque dedicado netamente superior al Apache-E hay previstos?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados