Douglas A-4AR Fightinghawk ¿Buena o mala compra argentina?

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Son buena compra los A-4AR para Argentina

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Notapor flagos el Mar Ene 03, 2006 12:22 pm

Ariel, cuando los A-4 fueron comprados aún existí­a el veto sobre las armas, éste se levantó, si no mal recuerdo en 1998.

Con los Mig creo que aclaré bastante bien cual hubiese sido su principal función, negociación, difí­cilmente la FAA optase por un avión ruso. Pero lo prefiero infinitamente sobre un A-4.
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Notapor Voronezh el Mar Ene 03, 2006 12:33 pm

Pero es que lo de ariel es irracional, lo lee y le entra urtticaria :D :D :D
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Notapor ariel81 el Mar Ene 03, 2006 8:06 pm

la misma mania que tienen los mandos de la ffaa,por algo sera
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Notapor CrazyIvan el Mié Ene 04, 2006 10:01 pm

Sabre escribio:

Basicamente lo que ocurrio aqui, las cesiones de aviones americanos se cargaron el HA300 de Messerschmitt.

La crisis económica que se inicia en 1953 obliga a retrasar todos los programas militares, incluido el costoso Pulqui II. Luego del derrocamiento del presidente Perón en 1955, el proyecto pierde el favor del gobierno y la mayorí­a de los técnicos alemanes se va del paí­s. Kurt Tank emigra a trabajar en la industria aeronáutica de la India.

ariel81...
En cuanto a los problemas tecnicos en la etapa de desarrollo... pues cual avión no los ha tenido....
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Notapor mendogroso el Mar Ene 10, 2006 8:07 pm

flagos escribió:El problema con el A-4 es que queda pendiente si fue lo mejor que se podí­a adquirir.

Las otras dos alternativas manejadas eran el Kfir , pero USA vetó los motores y el A-7, un mejor avión que el A-4. Su scapacidades de ataque son superiores.

Pero creo que la principal contra del A-4 es que Argentina necesitaba/necesita un caza.

Y habí­a otras alternativas, la principal el F-5.

Amén del Mirage F-1 (aunque UK podí­a agitar con los franceses), el Viggen (el problema era el motor USA , aunque debió haberse intentado) o aviones rusos, si no para comprar , al menos sí­ para meter presión.

Esto último era válido. Uk presionaba para que Argentina no tuviese F-16. Si le dices a los estadounidenses, "bien, no hay F-16, hay Mig-29, con capacidad BVR ( o sea que para UK la cosa termina igual, o peor, dado que no iban a tener control alguno sobre el avión) y encima ustedes se quedan sin una venta". Creo que hubiesen cedido, si el temor era un nuevo ataque a Malvinas, mejor un F-16 sin BVR y al que puedo dejar sin repuestos y encima gano plata, que unos Mig que terminan otorgando más capacidades y sobre los cuales no tengo el más mí­nimo control.

Ahí­ me parece que falló la negociación.


Flagos, tu post esta muy bien razonado del punto de vista de todas las posibilidades que tení­a la argentina en ese entonces.
Para mí­ el avión que tendrí­amos que tendrí­amos que haber comprado para reemplazar a los A-4 B/C de la quinta brigada aérea de ataque, son los Kfir, al no poder adquirir los F-16. Pero nos vetaron los motores.
El A-7 es prácticamente igual al A-4, solo un poco mas grande y un poco mas de potación de armas, por lo que para la FAA le convení­a mas continuar con los A-4 que era una plataforma conocida y con mucha experiencia en ella. Y sobre todo, no era un cambio tan radical como hubiese sido integrar un sistema nuevo.
Además que el sistema A-4AR es solo de transición, y de experimentación de nuevas tecnologí­as. Por lo que estaba pensado para que dure un poco mas de una década, hasta que se pudiera adquirir el reemplaza definitivo.
Con respecto a la necesidad de un caza, la argentina estaba mas necesitada en el 94 de sustituir sus 60 aviones de ataque skyhawk que habí­an llegado en los 60.
Por lo que la intención de la FAA, era incorporar el F-16 para reemplazar los A-4 y en el 2000 adquirir mas F-16 para sustituir los mirage y de esa manera, estandarizar sus sistemas de armas en un único sistema para ataque y caza (lo que esta haciendo chile en este momento).
Otra opción más que interesante hubiese sido adquirir Kfir C-7, en el 94 y en el 2000 adquirir C-10 para reemplazar a los mirage (no nos olvidemos que los finger tienen dentro electrónica de C2 y algo de C-7).
Los F-5 no son del interés de la FAA, por ser un sistema de armas, diseñado en los 50 y que no tiene prácticamente capacidad de ataque, es más un caza que un cazabombardero.
El F-1 era un avión que pintaba pero no eran los requerimientos que buscaba la FAA.
El Viggen JA-37 era un avión mas que interesante sobre todo porque se construyeron bastantes entre el 85 al 90 y que se retirarí­an antes del 2004 del servicio, tienen electrónica muy avanzada, el motor RM8B que es realmente una trompada como va con sus casi 13.000 kgs de empuje. Pero no hay mucho de donde sacar repuestos. Ya que es un avión que se a descontinuado y que ya no tiene que estar volando mas. Por lo que no se fabricarí­an mas repuestos, y los que se encuentren en suecia saldrí­an una verdadera fortuna adquirirlos dentro de unos años.
Y con respecto a los mig-29, estarí­an fuera de toda discusión ya que no tienen los requerimientos que buscaba la FAA, además que en el 94 estamos hablando de pleno gobierno menemista, en donde se vivian las relaciones carnales. Por lo que Menem hacia lo que Bush padre decí­a, el jamás hubiese hecho algo que ofendiese o presionase a los EEUU. Es por eso que cuando se estaba por adquirir el A-4AR y en las condiciones que se iba a recibir (completamente disminuido, con sus sistemas inutilizados, y sin la entrega del software del avión) el brigadier Antonietti se opuso rotundamente a la adquisición del A-4AR, tratándolos de que eran unas chatarras que estaba abandonadas en un desierto, y que habí­an mejores opciones en el mercado y a mejor precio. Y por esto, el brigadier Antonietti termino pasando a retiro anticipado.
Y aunque los A-4AR fueron adquiridos completamente inutilizados y sus sistemas incompletos, después de mucho trabajo, se logro ponerlos a funcionar de una forma que ni los yanquis se hubiesen imaginado (se dice que por allí­, a unos técnicos de la IAF se les cayeron unos manuales de funcionamientos de los APG-66v2 y justo pasaron algunos técnicos de la FAA y los encontraron accidentalmente).
Lo cierto es que nuestros técnicos, lograron hacer funcionar todos los sistemas del A-4AR y que le implantaron nuevos sistemas desarrollados en argentina.
Sistemas que potenciaron a nuestro A-4AR de forma increí­ble y que gracias a esto, en todos los ejercicios internacionales que se han presentado los A-4AR desde el águila II en adelante, los a ganado a todos de manera contundente, y que incluso le paso el trapo a los mismí­simos F-16 block 52 yanquis cuando vinieron al ejercicio águila II donde los F-16 no pudieron derribar ni siquiera un solo A-4AR, y en la prueba de ataque a tierra también fueron ganadas por los A-4AR.

http://www.hangardigital.com.ar/aguila2.html
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Notapor ariel81 el Mié Ene 11, 2006 9:32 am

que no pudieron derribar ni un solo a4?/de donde sacaste esa idea??
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Notapor mendogroso el Dom Ene 15, 2006 3:35 pm

ariel81 escribió:que no pudieron derribar ni un solo a4?/de donde sacaste esa idea??


http://www.hangardigital.com.ar/aguila2.html

Tengo un video en mi computadora, donde sale la historia de los A-4 en la 5ta brigada aérea, y precisamente sale una toma muy buena, donde se ve el HUD de un A-4AR, justo cuando engancha un F-16 block 52 y se escucha la señal auditiva que le indica al piloto que el blanco fue enganchado por el misil.
Lamentablemente es muy pesado y no lo e podido subir a Internet para que lo puedas ver con tus propios ojos.

Aquí­ te dejo el link donde podes ver un comentario del ejercicio CRUSEX realizado en brasil donde participaron Francia, Venezuela, brasil y argentina. Donde los A-4AR se volvieron a lusir frente a los mirage 2000, F-5BR, AMX-A1, F-16, Mirage 50, Mirage II BR.
En esa oportunidad, el unico A-4AR abatido fue por una simulación de un misil SAM, ganando todos los encuentros aire aire.

http://www.hangardigital.com.ar/cruzex2004.htm
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Notapor Derfel_64 el Dom Ene 15, 2006 4:12 pm

Venga ya hombre, entiendo que a todo el mundo le guste ver a sus aviones bien en las maniobras, pero hay que darse cuenta de que son como los amistosos de fútbol. Uno de nuestros S-70 se cargó una Task Force americana entera...
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Notapor mendogroso el Dom Ene 15, 2006 4:25 pm

No loco, los A-4AR son lo que son, unos aviones viejos, con un poco de electrónica medianamente buena.
Han tenido muy buen desempeño en los ejercicios conjuntos en Sudamérica.
Pero solo son buenos en nuestro barrio donde no hay nada extraordinario que mostrar. Cuando lleguen los F-16 chilenos esto será otro cantar por la gran diferencia en electrónica que hay.
Pero en una guerra convencional, el A-4AR no esta armado, por lo que no podrí­a ser un sistema de armas decisivo.
El A-4AR no es mi santo de devoción, ya que cuando lo compraron fue una de las peores compras que pudo realizar la argentina. Pero no se puede negar que aunque costo muchí­simo dinero, y que con lo que le costo a la argentina el sistema A-4AR, le hubiese sobrado dinero si hubiesen optado por la propuesta rusa de los SU-27, pero todos sabemos que no los hubiésemos podido mantener volando y estarí­an todos en tierra.
Los A-4AR no son más de lo que son, pero nos han dado un muy buen resultado, y la prueba es que en los ejercicios conjuntos en que han tomado parte se han destacado, y no lo estoy inventando, e dejado los Link para que lo verifiquen y vean que no estoy inventando nada.
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Notapor mendogroso el Dom Ene 15, 2006 5:11 pm

Bueno aquí­ les dejo algunas fotos de nuestras viejas latas, con cablecitos nuevos.

Imagen
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Ya se lo que van a decir, pero es lo que tenemos.
Peor seria no tener nada, o tener inútilmente y que potencias extrajeras tengan parte de tu paí­s impunemente sin haber hecho fuerza por el.
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Notapor Derfel_64 el Dom Ene 15, 2006 10:06 pm

Vamos a ver, que no me estoy metiendo con los aviones :wink: Es más, teniendo en cuenta las amenazas(la zona es estable y salvo los F-16 chilenos no hay nada peligroso)son válidos.

Pero si me dicen que un A-4 le ha pegado una paliza en unas maniobras al F-16, y encima un block 52, pues como que no.
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Notapor mendogroso el Lun Ene 16, 2006 3:53 am

Derfel_64 escribió:Vamos a ver, que no me estoy metiendo con los aviones :wink: Es más, teniendo en cuenta las amenazas(la zona es estable y salvo los F-16 chilenos no hay nada peligroso)son válidos.

Pero si me dicen que un A-4 le ha pegado una paliza en unas maniobras al F-16, y encima un block 52, pues como que no.


Te estas olvidando de los 12 tornados que UK tiene en Malvinas.
Con respecto a los F-16 Block 52, aquí­ esta la información, podes creerla o no, eso depende de vos.

Se realizó la segunda edición del ejercicio combinado entre Argentina y Estados Unidos los dias 19 al 26 de abril en la V Brigada Aérea situada en la provincia de San Luis.
El Aguila 2 es el ejercicio aeronáutico más importante realizado en nuestro paí­s hasta ahora y en él participaron 500 efectivos de Argentina y Estados Unidos. Entre los aviones participantes se encontraban 14 A-4AR FightingHawk, 9 Mirage III/V y 2 Mirage Mara del bando argentino mientras que Estados Unidos trajo 7 F-16C Fighting Falcon, 1 F-16D Fighting Falcon todos block 52, 6 transportes C-141 Starlifter y dos C-130 Hércules, todos pertenecientes a la Air National Guard con base en Washington.

El ejercicio apunta al intercambio de experiencias en prácticas de combate aire-aire y aire-tierra. Según trascendió, en el combate aire-aire los F-16 norteamericanos "derribaron" dos Mirage 3 y los argentinos derribaron a su vez, dos F-16, con un Mirage 3 y un A-4AR.
En el combate aire tierra argentina logró una importante diferencia a su favor en el puntaje general.
Segun datos oficiales, se realizaron 250 vuelos y una eficiencia superior al 96%.
Evaluando las condiciones dadas y la diferencia tecnológica del material aéreo el desempeño argentino fue muy bueno,

http://www.hangardigital.com.ar/aguila2.html
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Notapor mendogroso el Lun Ene 16, 2006 4:38 am

http://rapidshare.de/files/11137560/A-4 ... MSWMM.html

No les puedo poner el video completo porque es muy pesado, pero pueden ver claramente, donde se ve al HUD de un A-4AR cuando alumbra al F-16 Block 52 y se escucha una señal auditiva, donde avisa que el blanco fue iluminado, se escuchan unas palabras en ingles y la voz del piloto que dice OK atrás.
Y si aun no creen que los A-4AR le ganaron a los F-16 en el ejercicio águila 2, ya es problema de ustedes.
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Notapor ariel81 el Lun Ene 16, 2006 1:12 pm

argentina logro una ventaja,que hay que ver cuan importante es,con viejos f16 armados con viejos misiles,de un pais subdesarrollado como venezuela
uk tiene 4 tornados,no doce,bautizados como los gladiator que defendieron malta,faith,hope,charity y uno mas que no recuerdo ahora
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Notapor Orel el Lun Ene 16, 2006 2:45 pm

(Sólo comentar que segun mi información el destacamento en Malvinas son 4 Tornado ADV, con los apodos que menta Ariel.)
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