Douglas A-4AR Fightinghawk ¿Buena o mala compra argentina?

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Son buena compra los A-4AR para Argentina

Si
8
34%
No
15
65%
 
Votos totales : 23

Notapor Orel el Mié Dic 21, 2005 12:52 am

Ariel, ¿algun rumor sobre posibles compradores?
Ya sé que Israel mantiene una reserva importante de aviones fuera de uso pero con posibilidad de volver a volar para casos de emergencia (hasta ahora eran Skyhawk y Phantom, a lo mejor ahora los sustituyen por F-16A).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor ariel81 el Mié Dic 21, 2005 11:27 am

pues no lo se,y tampoc lad cantidades,se que les hemos vendido algunos a los rumanos
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Pablo el Mié Dic 21, 2005 2:40 pm

En la revista militares del mundo dice algo sobre una venta de varias docenas de aviones F16 A/B a Rumaní­a
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Orel el Mié Dic 21, 2005 5:21 pm

De F-16.net a 31-10-05:

Israel to sell dozens of F-16s to Romania

October 31, 2005 - Washington OKs deal between Romania and Israel; Bucharest will purchase dozens of F-16 aircrafts from Israel in a deal worth around USD 150 million.

Under a plan to overhaul its air force Romania has turned to Israel for assistance. The East European country prefers to buy the most advanced fighter jets available on the market yet the price tag for the newest F-16 is likely to pierce a hole in Bucharest's pocket.

Romania has therefore decided to purchase older versions of the F-16 from the Israel Defense Forces, which is also replacing its F-16A and F-16B fleets with F-16I jets.

The IDF has set up a special committee to coordinate the various stages of what seems to be a complicated deal that will cost Romania an estimated USD 150 million.

Under the deal, Israeli contractor Elbit Systems will oversee the upgrading and maintenance of the fleet sold to Romania. Elbit is known to having updated MiG 21 fighters for the Romania air force in the past.

Other Israeli companies will also be contracted to upgrade Romania's old fleet with advanced Israeli-made systems.

Israel is hoping that the successful deal will open the gate for more deals with other countries. This is no straightforward business however. Israel needs Washington's approval for selling F-16 jets and other American-made military platforms.

The deal with Romania was approved by the American government and Lockheed Martin, the U.S. aircraft manufacturer, with no hurdles since Romania is a NATO member.

The U.S. refused to allow Israeli companies to upgrade fighter jets for the Venezuelan army in light of the political tension between Washington and Caracas.


Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor capitan hidalgo el Mié Dic 21, 2005 5:33 pm

Bien por los rumanos, es muy buen precio.

Con respecto a la industra brasileña y argentina, decir que hemos construido artefactos nucleares (no bombas, aunque ahora se sabe que Brasil estuvo trabajando en eso un tiempo), aviones a reacción, tanques...

En su momento Argentina tuvo el Pulqui, que era un caza igual o superior en algunos casos al Sabre o al Mig-15. Y no le fue mal, fue más una cuestión polí­tica de Perón, que tení­a que comprar material estadounidense (olvidando que antes habí­a querido tener Panthers :P ).

Así­ murió de alguna manera el Pulqui. El otro dí­a leí­ en una revista que en esa época también con ayuda de cientí­ficos alemanes se creó un vehí­culo todoterreno tipo jeep, pero mejor en ciertas cosas. Y coom en el Pulqui, se compró el Jeep que vení­a regalado, dejando de lado la solución nacional.

Son cosas que pasan. Pero yo tengo fe en la industria nacional :lol:

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor ariel81 el Mié Dic 21, 2005 8:42 pm

vamos a ver la realidad un poco
los tanques tam fabricados en argentina,son disenio aleman,no argentino,y el pampa es lo mismo
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor CrazyIvan el Mié Dic 21, 2005 11:23 pm

Perón fue el que propicio la llegada de varios cientificos alemanes a argentina, entre ellos Kurt Tank (el diseñador del Pulqui II)
Creo que en realidad hubo otro sector de cupula militar (la mas ortodoxa) que prefirio comprar F-86 Sabre, a desarrollar un caza a reacción propio...
Avatar de Usuario
CrazyIvan
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Nov 24, 2005 11:58 pm

Notapor jaque-mate el Jue Dic 29, 2005 12:55 am

Mejor veamos la realidad entera. Creo que en ningun momento Capitan Hidalgo dijo que el TAM y el Pampa fueran de disenio argentino, aunque el IA-63 se realizo en "cooperacion" con Dornier.

A mi me parece que por la epoca a la que alude, se refiere al caza Pulqui II, y como tanque al Nahuel, que eran por lo menos de similares caracteristicas a sus contemporaneos.

Saludos!
jaque-mate
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 19, 2005 4:57 pm

Notapor Sabre el Vie Dic 30, 2005 12:51 am

CrazyIvan escribió:Perón fue el que propicio la llegada de varios cientificos alemanes a argentina, entre ellos Kurt Tank (el diseñador del Pulqui II)
Creo que en realidad hubo otro sector de cupula militar (la mas ortodoxa) que prefirio comprar F-86 Sabre, a desarrollar un caza a reacción propio...


Basicamente lo que ocurrio aqui, las cesiones de aviones americanos se cargaron el HA300 de Messerschmitt.
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor ariel81 el Vie Dic 30, 2005 1:46 pm

en realidad el pulqui 2 tuvo muchos problemas en todo su desarrollo,los aviones americanos no se cargaron nada,para cuando pudieron empezar a producir el pulqui 2,ya era la epoca del phantom
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor capitan hidalgo el Lun Ene 02, 2006 5:02 pm

Lo que quise decir con respecto al TAM, al Pulqui, Pampa, etc., es que al menos por un lugar se empieza :)

Es evidente que un paí­s no va a empezar de la nada a sacar cosas como un F-15. Pero si al menos saca algo menor, sea que lo desarrolla solo o con ayuda extranjera (alemanes en estos casos), al menos va aprendiendo algo. Un ejemplo (algo desproporcionado) lo tienen en China, que desde hace tiempo comenzó a producir cosas bajo licencia y ahora se manda a hacer diseños propios. Buenos o malos, pero algo al fin.

Son aciertos o errores, pero son nuestros, y de allí­ se puede aprender.

Como decí­a antes, no lo veo como algo malo a la compra del A4, más bien como la mejor opción que nos quedaba, pero hay que pensar en el futuro, porque así­ no llegamos a ninguna parte. Más presupuesto y ya que estamos, ponernos con los demás a construir algo que nos convenga a todos.

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor ariel81 el Lun Ene 02, 2006 8:21 pm

estoy de acuerdo con que el a4 es un muy buen avion
ya se acabo la epoca de construir algo,y menos en solitario,ya la misma francia tiro la toalla
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor flagos el Lun Ene 02, 2006 11:01 pm

El problema con el A-4 es que queda pendiente si fue lo mejor que se podí­a adquirir.

Las otras dos alternativas manejadas eran el Kfir , pero USA vetó los motores y el A-7, un mejor avión que el A-4. Su scapacidades de ataque son superiores.

Pero creo que la principal contra del A-4 es que Argentina necesitaba/necesita un caza.

Y habí­a otras alternativas, la principal el F-5.

Amén del Mirage F-1 (aunque UK podí­a agitar con los franceses), el Viggen (el problema era el motor USA , aunque debió haberse intentado) o aviones rusos, si no para comprar , al menos sí­ para meter presión.

Esto último era válido. Uk presionaba para que Argentina no tuviese F-16. Si le dices a los estadounidenses, "bien, no hay F-16, hay Mig-29, con capacidad BVR ( o sea que para UK la cosa termina igual, o peor, dado que no iban a tener control alguno sobre el avión) y encima ustedes se quedan sin una venta". Creo que hubiesen cedido, si el temor era un nuevo ataque a Malvinas, mejor un F-16 sin BVR y al que puedo dejar sin repuestos y encima gano plata, que unos Mig que terminan otorgando más capacidades y sobre los cuales no tengo el más mí­nimo control.

Ahí­ me parece que falló la negociación.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor ariel81 el Mar Ene 03, 2006 9:50 am

no estoy de acuero
para empezar,no comparto la psicosis respecto a uk,a esta le importa un rabano lo que haga argetnina en este momento,y en esa epoca mucho tampoco
el viggen es un avion que no fue adquirido por nadie,y te vas a quedar con un avion al que nadie usa,de donde sacarias repuestos??

uk presionar a francia por un vejestorio como el mirage f1??lo dudo mucho
el a7 tiene mayores capacidades de ataque,pero es mucho mas caro de operar
aviones rusos?? :lol: :lol: no thanks
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Gus el Mar Ene 03, 2006 11:45 am

Buenas,

aviones rusos?? no thanks


que maní­a que teneis algunos a lo ruso/sovietico. Seguro que tus paisanos no pensaban asi cuando los Mig-25R sobrevolaban Israel sin que hubiera forma de interceptarlos (hasta que llegó el F-15).

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados