Douglas A-4AR Fightinghawk ¿Buena o mala compra argentina?

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Son buena compra los A-4AR para Argentina

Si
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No
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Notapor mendogroso el Vie Feb 10, 2006 5:05 pm

aqui les dejo un link donde pueden ver la opinion de los argentinos sobre la compra de los A-4AR.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=3791516
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Notapor caonabo el Sab Feb 11, 2006 3:28 am

Hola
Si Argentina no piensa rucuperar las Malvinas, es buena la compra,si piensa recuperar su territorio es mala la compra.
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Notapor mendogroso el Sab Feb 11, 2006 4:12 pm

Acuerdate que esa compra se realizo durante el gobierno de Menem (durante las relaciones carnales con los EEUU).
durante esa epoca se intento destruir la capasidad militar argentina.
se cerro Tamse, Domeq Garcia, Atanor, Fabricaciones Militares, rio tercero, se concesiono FAMA a Lockheed Martin, se vendieron la mayoria de las empresas, se disminuyo el presupuesto de defenza, se canselo el Condor II, los proyectos espaciales, se canselo el TAP, el halcon, etc.
actualmente se estan reabriendo las industrias destruidas durante los 90 y practicamente se ha roto relaciones con los EEUU.
esto lleva a que la argentina comience a cambiar su politica de defenza, pero cual sera, no se vera hasta que la economia este completamente saneada.
En la epoca en que se compraron fue una pesima compra (actualmente el ex Brigadier Centurion comenzo una demanda, contra el Gobierno de Carlos Menem y la empresa Lockheed Martin por la compra de los 36 A-4AR y por el contrato dado a Lockheed Martin para que los reactive y los modernice).
En la actualidad se podria decir que fue la mejor compra ya que hacer volar un A-4AR cuesta tres veces menos que hacer volar un Mirage III EA.
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Notapor ariel81 el Sab Feb 11, 2006 5:53 pm

roto relaciones con los usa?/no digas tonterias,por favor

el link que diste es solo la opinion de ALGUNOS argentinos

en la epoca de la compra,el a4 era la mejor opcion,u sigue siendo un muy buen avion
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ariel81
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Notapor capitan hidalgo el Dom Feb 12, 2006 2:56 am

Sobre el desarrollo de un avión autóctono, no hablé yo de uno de 5º generación, pero me parece que uno modesto es mejor que después no poder tener nada propio. Si ahora pudiéramos hacer algo un poco mejor que el A4 (quiero decir, si dentro de unos años pudiéramos poner en producción un avión relativamente barato, confiable, durable y con buena aviónica, más o menos lo que tiene ahora el A4, con un buen potencial de expansión) serí­a ideal. Pero es obvio que no va a salir un F-22 ni nada similar.

También es cierto que después no hay que dejarlo a medio camino cuando llegan los F-16, como pasó con Taiwan y otros paises que dejaron de desarrollar lo propio. Se trata de compromisos polí­ticos, cosa que aquí­ en SA no es algo frecuente.

Esa idea de copiar y comprar me pareció interesante. Leí­a el otro dí­a lo de que para el F-35 compraron datos a la Yakolev, me parece interesante. Estaba pensando por ejemplo en lo que serí­a comprar un Flanker pero ponerle aviónica francesa (leí­ que hay empresas francesas que hacen esto con tanques y otros vehí­culos) y así­ poner usar armamento occidental más fácilmente.

Por otra parte con respecto a ese tema de la rotura de relaciones con EEUU me parece exagerado. Se siguen haciendo siempre ejercicios conjuntos y el hecho de que estemos de amigos con Venezuela y ellos estén peleados no tiene nada que ver. De hecho me parece que es poco productivo eso de "estar peleados" o de romper relaciones, si ellos nos pueden vender algo bueno o nos pueden dar algo que necesitamos y el precio no es excesivo, está bien. Hay que aprender a sacar lo mejor de cada lado. Creo que en ese campo tenemos un buen ejemplo en Israel que gracias a su pragmatismo en estos temas ha logrado sobrevivir tantas guerras (además de tener otras cosas más que pragmatismo, claro).

Igualmente el ejemplo también es Chile, que mantiene una polí­tica de defensa coherente, al menos en cuanto a la compra de material y todo eso. Tendrí­amos que seguir ese ejemplo, no para hacer una escalada armamentista sino porque tenemos material decrépito en muchos casos (no hablo del A-4 sino en general de todo) y como digo nos falta una polí­tica coherente en muchos temas.

Lo de la industria militar es cierto, se está saneando pero hay cosas que se perdieron y otras que no se recuperaron debidamente. Mirá nomás lo que pasa con los astilleros y el lí­o terrible que hay con la venta de buques a Venezuela, eso no es algo serio. Además tenemos que empezar a fabricar cosas para nosotros, no solamente para venderle a un paí­s que nos compra porque "somos amigos".

Resumiendo :wink: Creo que el A-4 estuvo bien en su momento pero ya tenemos que ponernos a pensar en su reemplazo, y uno mucho mejor. Sea de donde sea, pero ya.

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Notapor Orel el Dom Feb 12, 2006 1:01 pm

Capitan Hidalgo:
Estaba pensando por ejemplo en lo que serí­a comprar un Flanker pero ponerle aviónica francesa (leí­ que hay empresas francesas que hacen esto con tanques y otros vehí­culos) y así­ poner usar armamento occidental más fácilmente.

Eso ya se hace. Los MKI indios tienen aviónica franco-israelí­, la propia Sujoi ofrece sus aviones con aviónica europea para tratar de venderlos mejor a paí­ses que pertenecen o pretenden pertencecer a la OTAN. Y como paquete de modernización.
De hecho Francia tiene varios contratos con empresas aeronáuticas rusas para proveerles aviónica sobre todo: para el Yak-130, para aviones de trasnporte, para cazas...

Y Polonia actualizó sus Mig-29 (o sea que Mig también lo hace) con aviónica europea para entrar en la OTAN. Un paquete que ofrece Mig para todos sus Mig-29.

Y Dassault, por sus contactos con la industria "motorí­stica" rusa, ofreció modernizar los F1 surafricanos entre otros con motorización rusa.

Un saludo
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Notapor mendogroso el Dom Feb 12, 2006 7:29 pm

ariel81 escribió:roto relaciones con los usa?/no digas tonterias,por favor

el link que diste es solo la opinion de ALGUNOS argentinos

en la epoca de la compra,el a4 era la mejor opcion,u sigue siendo un muy buen avion


yo me referia a las relaciones carnales, de todas maneras las relaciones con los EEUU estan tan pero tan firas que es como si estuvieramos tratando con iran por lo menos.

a la opinion de algunos argentinos como todos los que integraban la FAA durante 1994 con respecto al A-4AR, dijeron que era una chatarra y muchos se tubieron que ir de la FAA por eso.
por ejemplo el mismisimo jefe de la FAA en esos tiempos. el Brigadier Julia, quien le dieron el retiro anticipado de la fuerza por oponerce a la compra de los A-4AR.

ahora vos estas diciendo que en la epoca en que los compraron los A-4AR eran mejores que los F-16, y sin contar que llegaron con todos sus sistemas inutilizados.
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Notapor capitan hidalgo el Lun Feb 13, 2006 2:26 am

Esas cosas pasan, a veces compras algo pensando que es bueno y luego ves que no tanto. Mirá nomás a los chilenos ahora tienen que volver a comprar tanques.

En todo caso dije que estuvo "bien" la compra de A4, pero no excelente, que serí­a lo mejor, digamos el F-16. No me queda claro si en esa época los podí­amos comprar; en todo caso tal vez nos hubieran vendido un F-16 sin muchos chiches y estarí­amos con un buen aparato pero vací­o por dentro.

De eso ya pasaron muchos años, a lo que voy es que como transición pudo haber servido, comprar algo para zafar, pero ahora tenemos que preocuparnos por lo que viene.

Entiendo mejor lo que querí­as decir de las relaciones carnales, coincido con que fue un perí­odo nefasto para la industria militar argentina.

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Notapor ariel81 el Vie Feb 17, 2006 11:14 am

no,no eran mejores que los f16,peroel f16 no era una opcion,por otro lado,el f16 es mucho mas caro que operar
la opinion de julia,es solo eso,una opinion
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Notapor capitan hidalgo el Mié Abr 05, 2006 6:38 pm

A todo esto, me gustarí­a saber qué opciones tení­amos, así­ como ahora en otra parte del foro están discutiendo sobre si era mejor el F-18 o el F-16 para el Ejército del Aire. De otra manera no podemos comparar, si solamente sabemos que el A-4 era una opción pero no sabemos cuáles exactamente eran las otras (y con exactamente me refiero a radares, motores y demás).

Por lo que recuerdo de haber leido el post varias veces nadie lo dijo y me gustarí­a saber.
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Notapor ariel81 el Sab Abr 08, 2006 1:13 pm

las opciones eran a7 corsair 2,f4 phantom 2 y el a4
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Notapor Günter Prien el Sab Abr 08, 2006 2:30 pm

ariel81 escribió:las opciones eran a7 corsair 2,f4 phantom 2 y el a4


En q año se llevo acabo el programa??? la opcion del A4 no fue mala xk es un pekeño gran aparato, aunke el phatom es mucho mas capaz sobretodo el F4E
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Notapor Marcelo E el Sab Abr 08, 2006 4:26 pm

Lo que Argentina queria comprar reamente eran F-16...USA no quiso vendio.

Acuerdate que esa compra se realizo durante el gobierno de Menem (durante las relaciones carnales con los EEUU).
durante esa epoca se intento destruir la capasidad militar argentina.
se cerro Tamse, Domeq Garcia, Atanor, Fabricaciones Militares, rio tercero, se concesiono FAMA a Lockheed Martin, se vendieron la mayoria de las empresas, se disminuyo el presupuesto de defenza, se canselo el Condor II, los proyectos espaciales, se canselo el TAP, el halcon, etc.
actualmente se estan reabriendo las industrias destruidas durante los 90 y practicamente se ha roto relaciones con los EEUU.
esto lleva a que la argentina comience a cambiar su politica de defenza, pero cual sera, no se vera hasta que la economia este completamente saneada.
En la epoca en que se compraron fue una pesima compra


NI TAMSE ni FM se cerraron y el presupuesto de defensa aumento....por favor Mendrogrosso un poco mas de investigacion de postear tantas estup... :roll:

En q año se llevo acabo el programa??? la opcion del A4 no fue mala xk es un pekeño gran aparato, aunke el phatom es mucho mas capaz sobretodo el F4E


Que fea forma de escribir, el programa de adquisicion comenzo en 1994.
Si quieren venir que vengan.....le presentaremos batalla.
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Notapor Günter Prien el Sab Abr 08, 2006 6:14 pm

Marcelo E escribió:Que fea forma de escribir, el programa de adquisicion comenzo en 1994.


Haré como que no he escuchado una crí­tica alguna al lenguaje de abreviaturas del castellano :twisted: , ¿el español argentino no tiene de ello?, de verdad que es una pena.
Las abreviaturas,contracciones o siglas, demuestran el desarrollo de un idioma, sabeis cual era el idioma como más abreviaturas e incluso con diccionarios completí­simos de ellas, el Latí­n, del cual deriva el castellano. 8) :wink:

Era broma, pero lo que he dicho es cierto, así­ q nada más de crí­ticas a este "Sub-lenguaje" lol: :lol: :wink:

Gracias por la contestación, en 1994 planteábais la compra de unos aparatos muy superados. :
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Notapor Marcelo E el Sab Abr 08, 2006 10:32 pm

Haré como que no he escuchado una crí­tica alguna al lenguaje de abreviaturas del castellano , ¿el español argentino no tiene de ello?, de verdad que es una pena.


Tiene pero yo escribo para que me entienda todos.

Gracias por la contestación, en 1994 planteábais la compra de unos aparatos muy superados.


Como dije, no era la intencion original comprar A-4Ar sino F-16A/B, como USA no quiso vender, se hizo un mix de A-4M con avionica de F-16...resultado A-4AR.

El avion todavia es bueno para ataque terrestre pero no caza, nunca lo fue.

Otro avion que se considero brevemente fue el Italiano-brasileño AMX..pero tiene motor ingles, asi estabamos jodidos con eso :roll:
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