Franfran2424 escribió:Lo que dice Pathfinder.
La pértiga al final viene a ser un tubo cilíndrico y muy poco perpendicular a la fuente de ondas que son los radares. No reflejará mucho, por lo que tendrá impacto bajo.
Y el repostaje, sean aviones furtivos o no, no se debería llevar a cabo delante del enemigo, sino a una cierta distancia, por ser una maniobra que toma tiempo y requiere concentración y poca capacidad de maniobras evasivas por los pilotos.
Entiendo que hacer un cisterna medio furtivo tendría como objetivo poder acercarse lo máximo posible antes de repostar, lo cuál me parece una idea que no termino de entender.
Si con el tanque lleno los aviones llegan a X kilometros, les recargas como a 0.4*X kilómetros del objetivo para tener tiempo a cargarlos y que tengan algo de wiggle-room.
No te acercas más por ser furtivo, ni les cargas menos que el tanque lleno.
Un tanquero normal, tiene un RCS muy grande, a 30.000 pies un RCS de 30 m2 te lo detectan a unos 400 kms. Si el RCS es de 60 m2 te lo detectan a 500 kms. Hay misiles SAM de unos 400 kms, y misiles a-a de unos 300 kms. La PLA China tiene el misil a-a PL-15 ya en servicio que se dice tiene un alcance de hasta 300 kms, y están desarrollando otro de más alcance. Es muy peligroso para los tanqueros, los J-20 se puede aproximar a 200 kms del tanquero y comenzar a soltar los misiles.
Aunque la información del PL-15 en la infografía no parece correcta, no son 150 kms, sino el doble.
Tendrías que situarte mucho más lejos de las amenazas y eso no lo controlas con un RCS muy grande que te pueden detectar con radares terrestres desde varios cientos de kms o peor AWACS enemigos sin contar con el problema de la línea del horizonte.
Es necesario darle solución a esto, y además a los nuevos desarrollos de misiles de más largo alcance. La US Navy que es la más interesada, ya está en ello con el MQ-25