Página 7 de 18

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 11:06 pm
por Chorbis
Orel escribió:No presidenciales pero sí curiosos: Mi-24 sin sistemas de combate adaptados como transportes VIP:
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/russia ... 1749238475


La verdad que muy curiosos aunque un poco "bastorro" para transporte VIP. :a1

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 5:19 pm
por MAC2
Recien pintado y rotulado, me parece que su sustituto tardará en llegar.

Imagen

https://pbs.twimg.com/media/C56ROn9WMAIS5WW.jpg:large

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 12:42 pm
por EIJL
MAC2 escribió:Recien pintado y rotulado, me parece que su sustituto tardará en llegar.


Su nieto el Falcon 8X estuvo en Barajas el pasado 28, para ser probado, como paso con los G550 y 650.

Le estan dando bola a este tema, y me da que quieren traerse un par cuanto antes, y asi liberar dos F900 para el G47, con la baja entonces de los F20.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 9:46 pm
por Orel

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 12:21 pm
por champi
Finalmente, EEUU compra dos B-747-8 como "Air Force One". Inicialmente iban a ser para Transaero, y se han recomprado para su posterior modificación: https://www.flightglobal.com/news/artic ... tr-440052/

Comenzarán previsiblemente a prestar servicio en 2024.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 2:48 pm
por ElPaso
Una idea sería un programa a medio-largo plazo de sustitución combinado con un programa Elint-mpa. Me explico:

Primero definitiva ir las necesidades y aparatos precisos para ellos.
Si por ejemplo como parece claro es necesario aparatos A330, para sustituir al 707, lo ideal es empezar adquiriendo estos para funciones MRTT, adquiriendo 3 aparatos.

Si además se pretende actualizar los aviones tipo Jet vip, y el elegido pudiera ser Gulfstream , deberíamos adquirir otros 3 aparatos de esta clase para dichas funciones.

Después a largo plazo, y si nuestro aumento de presupuesto de defensa lo permite, adquirir otros 5 aparatos dos con funciones Elint, como los que proporciona IAI, y del que la fuerza aérea italiana ha adquirido varios aparatos y 3 con funciones de patrulla Marítima, y así suplir a los p3 orion.

Después, de aquí a 10 años sustituir los A310 por otros dos A330 en versión VIP.
Además , plantear una plataforma para el programa santiago, bien sobre base gulfstream, sobre base C235, e incluso sobre base Tifon, de la tranche 1...

Con todo ello se reemplazan cometidos distintos sobre base A330 gulfstream, evitando la dispersión de plataformas demasiado específicas.

2 A330 VIP
3 gulfstream VIP

3 A330 MRTT
2 gulfstream ELINT
3 gulfstream MPA (+Uavs y Persuader)

1 gulfstream Santiago (+c235 o tifon jamming)

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 3:34 pm
por Tercio norte
ElPaso escribió:Una idea sería un programa a medio-largo plazo de sustitución combinado con un programa Elint-mpa. Me explico:

Primero definitiva ir las necesidades y aparatos precisos para ellos.
Si por ejemplo como parece claro es necesario aparatos A330, para sustituir al 707, lo ideal es empezar adquiriendo estos para funciones MRTT, adquiriendo 3 aparatos.

Si además se pretende actualizar los aviones tipo Jet vip, y el elegido pudiera ser Gulfstream , deberíamos adquirir otros 3 aparatos de esta clase para dichas funciones.

Después a largo plazo, y si nuestro aumento de presupuesto de defensa lo permite, adquirir otros 5 aparatos dos con funciones Elint, como los que proporciona IAI, y del que la fuerza aérea italiana ha adquirido varios aparatos y 3 con funciones de patrulla Marítima, y así suplir a los p3 orion.

Después, de aquí a 10 años sustituir los A310 por otros dos A330 en versión VIP.
Además , plantear una plataforma para el programa santiago, bien sobre base gulfstream, sobre base C235, e incluso sobre base Tifon, de la tranche 1...

Con todo ello se reemplazan cometidos distintos sobre base A330 gulfstream, evitando la dispersión de plataformas demasiado específicas.

2 A330 VIP
3 gulfstream VIP

3 A330 MRTT
2 gulfstream ELINT
3 gulfstream MPA (+Uavs y Persuader)

1 gulfstream Santiago (+c235 o tifon jamming)


Existe una configuracion vip para el a330 mrtt, con lo que en vez de 2 vip + 3 mrtt si lo dejas en 4 mrtt con dos aviones configurados en vip (que mantiene la capacidad de repostar intacta) creo que nos vale y ahorras un bicho, y el gulfstream para mpa como sustituto de los p3, o como sustituto del 707 santiago..... me chirria.

A ver que tal asi

4 a330 mrtt (2 configurables vip)
3 gulfstream vip

1 a319 programa santiago
2 gulfstream ew

4 a319 mpa
4 c295w mpa

Opinion personal, hago algo de trampas, porque me gasto mas pasta.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 4:05 pm
por ElPaso
Buenas tardes Tercio Norte, yo también pensé en el a319 pero habría que generar una modificación en un avión por nuestra cuenta, que a lo mejor podría resultar antieconomica, aparte que introduciría otro avión más, siendo mi intención reducir plataformas para diversos cometidos
Por ello pensé en modificaciones que ya ofrecen otras empresas como el caso de Airbus sobre base A330 para MRTT, o el caso del gulfstream para Elint, que ya opera la fuerza aérea italiana.

Y respecto a gulfstream en MPA hay variantes sobre aviones de similar tamaño
http://defense-update.com/wp-content/up ... _G5000.jpg

La idea es que ya que no podríamos operar p8 poseídon por lo caros que son, y el C295 persuader tiene poca autonomía, pensé en unificar plataforma con gulfstream, y solo adquirir 3 unidades. Que tienen mayor alcance y velocidad. Ello con independencia de poder combinarlos con Uavs con capacidades de MPA que descarguen al g560 en misiones secundarias.

Y es posible en otro orden de cosas que para el programa Santiago sea poco un gulfstream, comparado al 707 que teníamos para dicho fin, pero preveo que un A330 sea demasiado caro para nosotros, y que aunque se destinen Falcon 900, estos tienen un remanente limitado ya de horas, y mi plan es a largo plazo...

Un saludo

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 4:22 pm
por Tercio norte
A ver que hace airbus con el mpa que quiere sacar, tiene muchas papeletas de que sea con a319, y tiene pinta que a partir de hay sacar las variantes que se pidan, pero nos salimos del tema vip.

Lo que te decia, creo que con 330 mrtt y gulfstream vale, y si se quieren aviones solo para vip los a330 me parecen demasiado, 319LR creo que seria mas que suficiente.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 4:33 pm
por Orel
Mucho A319 y Gulfstream veo yo ahí, cuando nos están diciendo que hay alta probabilidad de que vayamos a por versiones de C295. Eso sí, cuando otros clientes las han pedido y ya están desarrolladas.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 4:36 pm
por ElPaso
Pero sigue vigente aquel proyecto de MPA sobre A319 de Airbus?, creí que aquello se abandono hace unos años.

No quería salirme del tema Vip, lo que pasa es que tratándose de aparatos en muchos casos coincidentes vi las conurbaciones a la ora de futuras sustituciones.

El problema es que si no se trata de A330, que otros avión podría hacer esas funciones Vip para largas distancias?

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 4:41 pm
por Tercio norte
319LR o 319CJ creo que andan por 10.000 y 12.000 km de autonomia

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 4:44 pm
por Tercio norte
Orel escribió:Mucho A319 y Gulfstream veo yo ahí, cuando nos están diciendo que hay alta probabilidad de que vayamos a por versiones de C295. Eso sí, cuando otros clientes las han pedido y ya están desarrolladas.


1 para sustituir al 707ew y 4 para los p3, tampoco creo que me este pasado :wink:

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 6:53 pm
por ElPaso
Hola Orel, es que por soñar...

Y viendo como gastan y programan los australianos pues si bien no aspiraba a algo tan potente como el Jericó, si que pensaba en un programa más austero aprovechando la compra futura de víps. Algo que sea menos limitado que un C295, al menos para las misiones de las que estamos hablando

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 7:01 pm
por Orel
No, si no digo que no pueda ser, pero que me extraña que en vez de algún gulfstream o 319 no metáis algún C295. Obviamente no para VIP.