Página 9 de 18

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 11:25 am
por Shomer
Orel escribió:Curioso: EEUU cancela la compra de dos cámaras frigoríficas para el Air Force One VC-25 por costar... ¡24 millones de dólares! Dicen que era para raciones de comida, pero con ese coste lo mismo eran para hibernar al presidente y su gabinete :mrgreen:
http://thehill.com/policy/defense/39066 ... -force-one


Y acá ni siquiera hay avión presidencial o aviones VIP. Los políticos viajan en aerolíneas comerciales locales o extranjeras, el PM y el Presidente viajan en El Al o Arkia (las locales), y los mandos militares utilizan los viejos tanqueros KC707 a los que se les adapta filas de asientos en caso de necesidad.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2018 10:10 am
por champi
$3.900 millones para dos B-747-8 para EEUU: https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKBN1K72SH

A entregar en diciembre de 2024, pintados de rojo, azul y blanco. Suponen una rebaja simbólica respecto a los $4.000 millones que tanto criticara Donald Trump.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2018 9:10 am
por gusymon6869
champi escribió:$3.900 millones para dos B-747-8 para EEUU: https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKBN1K72SH

A entregar en diciembre de 2024, pintados de rojo, azul y blanco. Suponen una rebaja simbólica respecto a los $4.000 millones que tanto criticara Donald Trump.


Pues según parece, es el precio final por los dos aviones. Al principio pensaba que incluía toda la logística necesaria durante su ciclo de vida.
O sea, que cada bicho sale casi 10 veces más caro que el modelo comercial. Hoy por hoy se convertiría en la aeronave más cara de la historia. Un autentico despilfarro...
https://desarrollodefensaytecnologiabel ... trato.html

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Sab Sep 22, 2018 2:08 pm
por Orel
Alemania continúa con la tendencia, que veo correcta, que empezó con los MRTT provenientes de A310 de segunda mano:
después de año y medio ya ha modificado para transporte VIP un A321 comprado de segunda mano con 18 años:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... fe-452090/

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Jue Ene 03, 2019 10:10 am
por Tercio norte
http://www.asdnews.com/news/aerospace/2 ... tent=title

Bombardier ha vendido 4 global 6000 a un cliente aun por determinar......

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Jue Ene 03, 2019 3:51 pm
por charoska
310 millonesde dólares?

Nos habriamos enterado por el Consejo de Ministros, o igual no, ahora que resulta que todo lo relacionado con los Falcon es alto secreto

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Jue Ene 03, 2019 6:36 pm
por champi
Fotos del interior del B-747-8i BBJ de Catar antes de que se lo cediesen a Turquía: http://www.thedrive.com/the-war-zone/23 ... r-pictures

Y del Il-86 presidencial ruso: http://en.kremlin.ru/events/president/news/59485/photos

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2019 5:40 pm
por Urcitano
Los nuevos VH92 Marine One comienzan los primeros vuelos.
23 VH92 relevaran a los 11 VH-3D y 8 VH-60N, que operaran junto con los 12 MV-22 Osprey y según parece en un futuro CH-53K

http://galaxiamilitar.es/los-futuros-he ... os-vuelos/

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2019 9:01 pm
por ruso
Makutis86 escribió:Los nuevos VH92 Marine One...

Eso es imposible. Para que sea "marine one" tiene que ir el presidente dentro y como no hay dos presidentes no puede haber "marine one" en plural.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Mar 26, 2019 12:01 pm
por Urcitano
ruso escribió:
Makutis86 escribió:Los nuevos VH92 Marine One...

Eso es imposible. Para que sea "marine one" tiene que ir el presidente dentro y como no hay dos presidentes no puede haber "marine one" en plural.

Cierto, se me colo el plural y tienes razon en lo que dices.
POTUS, FLOTUS y todos los funcionarios que puedan hacer uso de esas aeronaves, podrán elegir entre los 23 VH-92, mas los 12 Ospreys así como los futuros CH-53K.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2019 8:03 pm
por Silver Surfer
Imagen

Aunque el avión oficial del Shah de Irán era un B-727 comprado a la Ford Motor Company, el monarca estaba muy interesado en el nuevo avión supersónico que tanto se hablaba: El Concorde. En junio de 1972, los británicos volaron un Concorde a Teherán durante una gira de demostración de 30 días en Medio Oriente, el Lejano Oriente y Australia. Los expertos de Iran Air concluyeron que este no era una opción adecuada para su aerolínea. Sus informes al Shah desaconsejaron su compra por razones económicas y operativas al tiempo que expresaban dudas sobre el futuro comercial del Concorde en general, y para sorpresa de todos, el Shah canceló el pedido. En este video se puede ver al mismisimo Pahlevi, demostrado piloto, a los mandos del Concorde.



Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2019 8:20 am
por champi
Parece que Alemania irá a por tres A350-900 VIP por €1.200 millones: https://www.spiegel.de/wirtschaft/unter ... 62004.html

Se desglosan en unos €640 millones los aviones, €288 los interiores VIP y €229 millones por los sistemas LAIRCM de autodefensa y repuestos. Deberían estar listos a partir de 2020.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2019 8:09 pm
por champi
Falcon 7X de la RAAF recién llegado a Melbourne: http://www.airliners.net/photo/RAAF/Das ... /5504863/L
Imagen

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Lun May 13, 2019 10:19 pm
por champi
Sobre los problemas de mantenimiento de los aviones presidenciales alemanes, a cuento del último incidente (en este caso por un descuido del personal de tierra del aeropuerto): https://www.spiegel.de/politik/deutschl ... 67267.html

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar May 14, 2019 4:45 pm
por champi
Seis Su-57 acompañando al avión presidencial ruso: