Aviones Presidenciales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Chorbis el Lun Dic 28, 2015 11:06 pm

Orel escribió:No presidenciales pero sí curiosos: Mi-24 sin sistemas de combate adaptados como transportes VIP:
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/russia ... 1749238475


La verdad que muy curiosos aunque un poco "bastorro" para transporte VIP. :a1
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor MAC2 el Jue Mar 02, 2017 5:19 pm

Recien pintado y rotulado, me parece que su sustituto tardará en llegar.

Imagen

https://pbs.twimg.com/media/C56ROn9WMAIS5WW.jpg:large
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Aviones Presidenciales

Notapor EIJL el Vie Mar 03, 2017 12:42 pm

MAC2 escribió:Recien pintado y rotulado, me parece que su sustituto tardará en llegar.


Su nieto el Falcon 8X estuvo en Barajas el pasado 28, para ser probado, como paso con los G550 y 650.

Le estan dando bola a este tema, y me da que quieren traerse un par cuanto antes, y asi liberar dos F900 para el G47, con la baja entonces de los F20.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Orel el Lun Mar 06, 2017 9:46 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones Presidenciales

Notapor champi el Mar Ago 08, 2017 12:21 pm

Finalmente, EEUU compra dos B-747-8 como "Air Force One". Inicialmente iban a ser para Transaero, y se han recomprado para su posterior modificación: https://www.flightglobal.com/news/artic ... tr-440052/

Comenzarán previsiblemente a prestar servicio en 2024.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor ElPaso el Mar Ago 08, 2017 2:48 pm

Una idea sería un programa a medio-largo plazo de sustitución combinado con un programa Elint-mpa. Me explico:

Primero definitiva ir las necesidades y aparatos precisos para ellos.
Si por ejemplo como parece claro es necesario aparatos A330, para sustituir al 707, lo ideal es empezar adquiriendo estos para funciones MRTT, adquiriendo 3 aparatos.

Si además se pretende actualizar los aviones tipo Jet vip, y el elegido pudiera ser Gulfstream , deberíamos adquirir otros 3 aparatos de esta clase para dichas funciones.

Después a largo plazo, y si nuestro aumento de presupuesto de defensa lo permite, adquirir otros 5 aparatos dos con funciones Elint, como los que proporciona IAI, y del que la fuerza aérea italiana ha adquirido varios aparatos y 3 con funciones de patrulla Marítima, y así suplir a los p3 orion.

Después, de aquí a 10 años sustituir los A310 por otros dos A330 en versión VIP.
Además , plantear una plataforma para el programa santiago, bien sobre base gulfstream, sobre base C235, e incluso sobre base Tifon, de la tranche 1...

Con todo ello se reemplazan cometidos distintos sobre base A330 gulfstream, evitando la dispersión de plataformas demasiado específicas.

2 A330 VIP
3 gulfstream VIP

3 A330 MRTT
2 gulfstream ELINT
3 gulfstream MPA (+Uavs y Persuader)

1 gulfstream Santiago (+c235 o tifon jamming)
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Tercio norte el Mar Ago 08, 2017 3:34 pm

ElPaso escribió:Una idea sería un programa a medio-largo plazo de sustitución combinado con un programa Elint-mpa. Me explico:

Primero definitiva ir las necesidades y aparatos precisos para ellos.
Si por ejemplo como parece claro es necesario aparatos A330, para sustituir al 707, lo ideal es empezar adquiriendo estos para funciones MRTT, adquiriendo 3 aparatos.

Si además se pretende actualizar los aviones tipo Jet vip, y el elegido pudiera ser Gulfstream , deberíamos adquirir otros 3 aparatos de esta clase para dichas funciones.

Después a largo plazo, y si nuestro aumento de presupuesto de defensa lo permite, adquirir otros 5 aparatos dos con funciones Elint, como los que proporciona IAI, y del que la fuerza aérea italiana ha adquirido varios aparatos y 3 con funciones de patrulla Marítima, y así suplir a los p3 orion.

Después, de aquí a 10 años sustituir los A310 por otros dos A330 en versión VIP.
Además , plantear una plataforma para el programa santiago, bien sobre base gulfstream, sobre base C235, e incluso sobre base Tifon, de la tranche 1...

Con todo ello se reemplazan cometidos distintos sobre base A330 gulfstream, evitando la dispersión de plataformas demasiado específicas.

2 A330 VIP
3 gulfstream VIP

3 A330 MRTT
2 gulfstream ELINT
3 gulfstream MPA (+Uavs y Persuader)

1 gulfstream Santiago (+c235 o tifon jamming)


Existe una configuracion vip para el a330 mrtt, con lo que en vez de 2 vip + 3 mrtt si lo dejas en 4 mrtt con dos aviones configurados en vip (que mantiene la capacidad de repostar intacta) creo que nos vale y ahorras un bicho, y el gulfstream para mpa como sustituto de los p3, o como sustituto del 707 santiago..... me chirria.

A ver que tal asi

4 a330 mrtt (2 configurables vip)
3 gulfstream vip

1 a319 programa santiago
2 gulfstream ew

4 a319 mpa
4 c295w mpa

Opinion personal, hago algo de trampas, porque me gasto mas pasta.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor ElPaso el Mar Ago 08, 2017 4:05 pm

Buenas tardes Tercio Norte, yo también pensé en el a319 pero habría que generar una modificación en un avión por nuestra cuenta, que a lo mejor podría resultar antieconomica, aparte que introduciría otro avión más, siendo mi intención reducir plataformas para diversos cometidos
Por ello pensé en modificaciones que ya ofrecen otras empresas como el caso de Airbus sobre base A330 para MRTT, o el caso del gulfstream para Elint, que ya opera la fuerza aérea italiana.

Y respecto a gulfstream en MPA hay variantes sobre aviones de similar tamaño
http://defense-update.com/wp-content/up ... _G5000.jpg

La idea es que ya que no podríamos operar p8 poseídon por lo caros que son, y el C295 persuader tiene poca autonomía, pensé en unificar plataforma con gulfstream, y solo adquirir 3 unidades. Que tienen mayor alcance y velocidad. Ello con independencia de poder combinarlos con Uavs con capacidades de MPA que descarguen al g560 en misiones secundarias.

Y es posible en otro orden de cosas que para el programa Santiago sea poco un gulfstream, comparado al 707 que teníamos para dicho fin, pero preveo que un A330 sea demasiado caro para nosotros, y que aunque se destinen Falcon 900, estos tienen un remanente limitado ya de horas, y mi plan es a largo plazo...

Un saludo
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Tercio norte el Mar Ago 08, 2017 4:22 pm

A ver que hace airbus con el mpa que quiere sacar, tiene muchas papeletas de que sea con a319, y tiene pinta que a partir de hay sacar las variantes que se pidan, pero nos salimos del tema vip.

Lo que te decia, creo que con 330 mrtt y gulfstream vale, y si se quieren aviones solo para vip los a330 me parecen demasiado, 319LR creo que seria mas que suficiente.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Orel el Mar Ago 08, 2017 4:33 pm

Mucho A319 y Gulfstream veo yo ahí, cuando nos están diciendo que hay alta probabilidad de que vayamos a por versiones de C295. Eso sí, cuando otros clientes las han pedido y ya están desarrolladas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones Presidenciales

Notapor ElPaso el Mar Ago 08, 2017 4:36 pm

Pero sigue vigente aquel proyecto de MPA sobre A319 de Airbus?, creí que aquello se abandono hace unos años.

No quería salirme del tema Vip, lo que pasa es que tratándose de aparatos en muchos casos coincidentes vi las conurbaciones a la ora de futuras sustituciones.

El problema es que si no se trata de A330, que otros avión podría hacer esas funciones Vip para largas distancias?
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Tercio norte el Mar Ago 08, 2017 4:41 pm

319LR o 319CJ creo que andan por 10.000 y 12.000 km de autonomia
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Tercio norte el Mar Ago 08, 2017 4:44 pm

Orel escribió:Mucho A319 y Gulfstream veo yo ahí, cuando nos están diciendo que hay alta probabilidad de que vayamos a por versiones de C295. Eso sí, cuando otros clientes las han pedido y ya están desarrolladas.


1 para sustituir al 707ew y 4 para los p3, tampoco creo que me este pasado :wink:
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor ElPaso el Mar Ago 08, 2017 6:53 pm

Hola Orel, es que por soñar...

Y viendo como gastan y programan los australianos pues si bien no aspiraba a algo tan potente como el Jericó, si que pensaba en un programa más austero aprovechando la compra futura de víps. Algo que sea menos limitado que un C295, al menos para las misiones de las que estamos hablando
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Aviones Presidenciales

Notapor Orel el Mar Ago 08, 2017 7:01 pm

No, si no digo que no pueda ser, pero que me extraña que en vez de algún gulfstream o 319 no metáis algún C295. Obviamente no para VIP.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados