Aviones Presidenciales

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones Presidenciales

Notapor Bizcocho el Vie Dic 09, 2022 10:33 am

Los A310 se compraron de segunda mano de Air France,más los 20 años que se han usado en España,les debe quedar ya poca vida.

Con los Falcón (herramienta igual de política que un coche de 20 años),ya podrían hacer una gran compra (en plan 4 VIP y 6 de guerra electrónica,signit,etc) y reducir costes...lo mismo podría decirse de los Superpuma y una fábrica que se tiene en España.

Pregunto:¿Podría salir a cuenta tener un par de turbohélice para hacer desplazamientos de corto alcance?

Saludos.
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor Atticus el Sab Dic 10, 2022 10:54 am

El uso desmedido y en muchas ocasiones innecesario de los medios VIP del Ejército del Aire, es un hecho, no una cuestión de propaganda.


Es politica, ni nos engañemos, ni caigamos en la trampa. Nosotros no sabemos porque un dia se debe ir en helicoptero ni porque otros no hay urgencia en hacerlo y se hace en coche sin problemas. Todos los politicos han cometido esos "pecados", pero que se utiliza como arma arrojadiza (mas por unos que por otros, eso si) esta clarinete.

Y recordad que yo solo digo que, precismente, por ese uso politico y partidista de esta cuestion, es imposible hacer una compra sensata de estos medios en estos momentos y, sobre todo, por estos. No digo otra cosa. Y no caigamos en estos barros tan llenos de "mal populismo".

Pregunto:¿Podría salir a cuenta tener un par de turbohélice para hacer desplazamientos de corto alcance?


Posiblemente no porque para esas distancias se usan los Helicopteros, que te dejan en el lugar en vez de tenerte que llevar a un aeropuerto y de ahi otro desplazamiento. Mucho mejor coger el helicoptero en la puerta y que te deje en el campo de futbol, explanada de la feria o semejante lugar de donde quieres ir.
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor Leo el Sab Dic 10, 2022 8:05 pm

Atticus escribió:Es politica, ni nos engañemos, ni caigamos en la trampa.


Sólo tú te haces trampas al solitario.

Nosotros no sabemos porque un dia se debe ir en helicoptero ni porque otros no hay urgencia en hacerlo y se hace en coche sin problemas.


Precisamente, el problema aquí, es que esa persona no lo hace en coche nunca.

Tú sigue hablando de tu libro, mientras tanto, la realidad es que no hay ninguna urgencia que justifique que al aterrizar de vuelta de una cumbre en el extranjero, por ejemplo, se movilice a tanto personal hasta las tantas de la madrugada para un vuelo de...¿10minutos? Que en coche supone un trayecto de menos de 25. Bueno si, hay una razón, la que lleva colgando entre las piernas. Más aún cuando otros representantes, con otros trayectos más largos, no tienen problema en hacerlos en coche, para no andar trastornado innecesariamente al personal. También otros antecesores en el mismo cargo, por cierto.

Y recordad que yo solo digo que, precismente, por ese uso politico y partidista de esta cuestion, es imposible hacer una compra sensata de estos medios en estos momentos y, sobre todo, por estos. No digo otra cosa. Y no caigamos en estos barros tan llenos de "mal populismo".


En el caso de ser imposible una compra sensata en estos momentos (eso es de tu cosecha) será porque el innecesario uso y abuso actual de los medios, los ha puesto en el foco. Porque hemos tenido gobiernos de uno y otro signo, y la situación actual no se ha dado con anterioridad.

Y lo más importante, esta situación completamente evitable e innecesaria, redunda negativamente en el personal y en la operatividad de la unidad.
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor Bizcocho el Sab Dic 10, 2022 11:33 pm

Atticus escribió:
Posiblemente no porque para esas distancias se usan los Helicopteros, que te dejan en el lugar en vez de tenerte que llevar a un aeropuerto y de ahi otro desplazamiento. Mucho mejor coger el helicoptero en la puerta y que te deje en el campo de futbol, explanada de la feria o semejante lugar de donde quieres ir.


Dependiendo la distancia y el lugar,y como todo tendrá sus ventajas e inconvenientes,aunque no siempre se hace así (lo de aterrizar directamente en el lugar de interés).

Un turbohélice (C295 o ATR72),para ir de la capital a corta distancia (por ejemplo Murcia,Galicia, Baleares o el Sur) llega en una hora y media,a un menor coste comparado con el Falcón y el Helicóptero.

Saludos.
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Notapor Atticus el Dom Dic 11, 2022 9:36 am

Sólo tú te haces trampas al solitario.


Señalo el elefante en la habitacion. Y no me jodais, que podeis verlo todos. :lol:

Precisamente, el problema aquí, es que esa persona no lo hace en coche nunca.


Porque tu lo dices, claro. ¿Veis como mejor mantenerse alejado de estos lodos? Y este es el tipico caso en el que tienes que dudar ¿Que haces? ¿Por no meterte en follones dejas que se suelten las barbaridades y que asi queden como verdad incontestada escrita en la biblia por los dioses de arriba? Este es el tipico caso en el que hay gente que se aprovecha de la buena voluntad de los demas, aunque sea de manera inconsciente: yo la suelto, y si me contestan es que estan "politizando" y eso es malo.

A eso me referia. Solo a eso.

Un turbohélice (C295 o ATR72),para ir de la capital a corta distancia (por ejemplo Murcia,Galicia, Baleares o el Sur) llega en una hora y media,a un menor coste comparado con el Falcón y el Helicóptero.


Indudablemente, pero ahi tienes que meter mas cosas. La primera es que el avion no parte del Ministerio o la Moncloa. En una ciudad como Madrid, desplazarte hasta el aeropuerto te puede suponer entre media y una hora sin problemas. Traslado que haces en coche. Coche que tampoco es que sea precisamente un Panda heredado de tu tio. Despues haces el viaje en un turbohelice que puede tardar en hacerlo, por mera cuestion de velocidad, entre un cincuenta y un cien por cien mas de tiempo. Y todo para llegar a otro aeropuerto. Aeropuerto de destino en el que tienes que volver a coger otro coche que tampoco es un Panda y recorrer otra media hora (suponiendo que vayas a la localidad del aeropuerto) hasta llegar a destino. O sea, que para no ir en helicoptero tardando una o dos horas, vas en un turbohelice que tarda el doble en el traslado y que tampoco es que te ahorre tanto en realidad. En realidad, haces las cuentas entre ir siempre en helicoptero a donde este llegue y el costo de adquirir y mantener una flota (no vas a tener solo uno) de turbohelices y creo que no salen. Todo sin pararte a pensar que España es muy grande y que, por muchos aeropuertos que tengamos, como mucho hay uno en cada provincia y no solo hay que ir a las capitales donde estan esos aeropuerto. A Villarriba tambien hay que ir, aunque laven la paella con Fairy, no como esos obtusos de Villabajo. Pero hay que ir.
Aparte, yo entiendo que la moda populista actual es pensar que el presidente, ministro o alto funcionario, se esta tocando los huevos todo el dia. Pero igual el tiempo de esos altos gerifaltes es tambien un recurso y no podemos gastarlo en tonterias que no dejan de ser populismo nivel "mirad que bueno soy, que voy en bicicleta". Sea el gerifalte un Rajoy, un Pedrin, o un "quien sea que hayamos votado". Este tipo de ideas es del tipo de las muy peligrosas cuando se implantan en el imaginario colectivo.

Nota final. Si os fijais, no he dicho nada sobre que este bien o mal que este o aquel use esos medios. Mi unico comentario no es sobre el uso, sino sobre estas tontacas ideas que nos meten a machamartillo vete tu a saber quien con vete tu a saber que aviesas intenciones. Aqui hay toneladas de populismo.
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor Vorlon el Dom Dic 11, 2022 1:14 pm

En ocasiones, llegan por carretera los vehículos oficiales, conductores y escoltas, y el mismo dia, la autoridad en helicóptero.

Finaliza el acto, se vuelve en el aparato, conductores y escolta vuelven por carretera.

En ocasiones...

Para reemplazar a los A310, hay A330 disponibles de compañias españolas que podrían adquirirse a buen precio, con una edad y ciclos de uso todavia de décadas por delante.

Pese a esas ocasiones y la demagogia implicita, los aviones VIP de Estado son imprescindibles. Y segun Argentina mas que los cazas. ;)


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Re: Aviones Presidenciales

Notapor dejece el Dom Dic 11, 2022 1:40 pm

Los VIP del Estado son la cosa ,a nivel de defensa, más prescindible.No aportan disuasión ni nada es más si opino lo que pienso de cierto Very Important Parguela me expulsan.Así que mejor me lo cayo para no entrar en política.
Voy a hacer una pregunta bien directa a Atticus ¿consideras que el Pedro Sanchez usa los medios de transporte VIP de manera adecuada?
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor Bizcocho el Lun Dic 12, 2022 1:00 pm

Atticus,si no estoy equivocado se suelen desplazar cómo comenta Vorlon,lo del helicóptero saliendo directo de Moncloa o Zarzuela será más esporádicamente.

Por ejemplo cuándo ha venido un ministro o miembro de la familia real a Cartagena,han llegado a San Javier,y de ahí en coche (aunque no sé si los coches vienen de Madrid o no),de ahí que yo comenté eso,tal vez podría salir más rentable el Turbohélice que el Falcón o el Helicóptero,que también se desplazarán altos mandos militares o de cualquiera de los ministerios (si hay movida en Melilla o la Línea seguro que vamos a querer ver las autoridades ahí) de Madrid a cualquier punto de la península medianamente lejos.

Saludos.
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor Atticus el Mar Dic 13, 2022 11:53 am

Pues dependera. Habra veces que si y habra veces que no. Todo esto venia del tema "turbohelice". Pero es que los reactores de negocios, que es de lo que hablamos, precisamente existen para estas cosas: trasladar VIP de manera asequible. Yo hacia la comparacion con los helicopteros por sacarlo de la ecuacion, pero si nos limitamos al tema de ala fija el mercado ya nos ha dado la respuesta: El jet corporativo es lo general y el turbohelice corporativo la excepcion que requiere circunstancias muy determinadas para ser rentable. Hablaba de helicopteros para, precisamente, limitarnos al radio de accion donde ese turbohelice pudiera ser rentable porque si hablamos de ir a Bruselas ya no hay color entre helice y reactor.

Y tambien creo que la comparacion es inadecuada. No es lo mismo comparar, por ejemplo, un King Air 90 con un Vision Jet, siendo el primero turbohelice y el segundo reactor. La cuestion es que con casi total probabilidad es mas barato mantener una flota de reactores corporativos monomodelo que una menor de esos reactores y otra de turbohelices. Sobre todo ahora que los costes de los aviones corporativos no son tan diferentes. A lo mejor estais diciendo si no se pudiera comprar un reactor mas economico, cosa que ignoro.
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor Bizcocho el Mar Dic 13, 2022 3:00 pm

Dentro de la amalgama de reactores ejecutivos,los hay de todos los tipos tamaños,desde los de largo recorrido (cómo algunos modelos de Bombardier hasta el que usa Israel para su AWACS),hasta los más pequeños de corto alcance como los Phenon de Embraer aunque estos últimos tienen muy poca capacidad de carga,incluso también existe un Turbohélice ejecutivo (PC21).

Lo que trataba de exponer era,en distancias muy cortas como por ejemplo de Madrid a la costa(*),o Melilla,unos 500/600km,(donde la velocidad punta no es tan importante),si podría salir a cuenta un Turbohélice,al ser mas económico que el helicóptero o el Falcón (el cuál para viajes más largos,ya sea Bruselas,Rabat,o Canarias por citar algunos) gana por goleada.

De hecho hasta hace pocos años,había uno o dos CN235 VIP,que fueron convertidos en algo de topografía.

Saludos.

(*):Cómo puede ser el traslado de altos cargos (ya sea civil, policial o militar) a alguna base o lugar de interés en Galicia, Murcia, Andalucía o Portugal.
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor dejece el Mar Dic 13, 2022 3:31 pm

Para ir sitios en los que tenga AVE que usen el AVE que sale más baratos y no es mucho más lento.
Y para ir a "mitines" que usen sus medios particulares pero no los del Estado que las cosas de política no deben ser pagadas por la ciudadanía.
Por cierto se sabe si con Mapad o un dron comercial cargado con explosivos puedes abatir al VIP que viaje en uno de esos vuelos
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor F18 el Mar Dic 13, 2022 3:35 pm

Leo escribió:El uso desmedido y en muchas ocasiones innecesario de los medios VIP del Ejército del Aire, es un hecho, no una cuestión de propaganda.

La realidad es que por concienciación ecológica, vergüenza torera, deferencia al personal o por miedo a volar, esta situación hasta hace unos años no era tan flagrante.

De ello pueden dar buena cuenta los miembros del ala 48 y los más que frecuentes vuelos a altas horas de la madrugada sólo para hacerle un traslado al presidente del gobierno desde Torrejón a Moncloa, cuando a otros representantes del estado no se les caen los anillos por hacer ese trayecto o a Zarzuela, a esas horas, en coche. Tener hasta altas horas de la madrugada movilizado personal de pista, mecánicos y pilotos de forma innecesaria, redunda de forma negativa en el bienestar del personal y en la operatividad.



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Re: Aviones Presidenciales

Notapor Vorlon el Mar Dic 13, 2022 4:00 pm

Si, puede desmedido y vergonzoso, pero al final es el cargo.

Y nadie le va a negar a un presidente del gobierno el traslado en el ejercicio de sus funciones aunque sea mas rentable economicamente hacerlo por otros medios.

saludos
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor dejece el Mar Dic 13, 2022 4:25 pm

Vorlon escribió:, pero al final es el cargo.

Y nadie le va a negar a un presidente del gobierno el traslado en el ejercicio de sus funciones aunque sea mas rentable economicamente hacerlo por otros medios.

saludos

Ese es el problema
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Re: Aviones Presidenciales

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 13, 2022 8:24 pm

Vorlon escribió:Y nadie le va a negar a un presidente del gobierno el traslado en el ejercicio de sus funciones aunque sea mas rentable economicamente hacerlo por otros medios.

Según oí en televisión hace mucho tiempo, se usaba el avión por razones de seguridad. Tiene que dar un poco de repelús ver pálido a tu protegido cuando la gente se salta las barreras policiales y se tienen que meter en un local por seguridad.

Ahora bien, siempre voy a recordar la imagen de los coches policiales con los agentes con armamento en mano y ventanas abiertas apuntando a la muchedumbre que increpaba a nuestro Presidente en Cataluña en las puertas de un hospital. Como para ir en una DS como De Gaulle sin blindaje y recibir los impactos en las ruedas y carrocería de los proyectiles de los terroristas que lo acecharon. Igualito que el Sr. Carrillo, que se quedo sentado cuando las ráfagas de las "Z" desconchaban el techo del Hemiciclo, y esta vez a pelo, sin el peluquín puesto :a5 :a5 .

Pues eso, el valor: se le supone.

Saludos.
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