Militarización del Espacio

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Militarización del Espacio

Notapor Orel el Vie Sep 16, 2022 8:35 am

:c2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Militarización del Espacio

Notapor Augur el Vie Sep 16, 2022 9:39 am

Un programa muy prometedor. Éste Miura 1 tiene una carga útil de 100kg (suborbital).

El futuro Miura 5 tendrá una carga útil de 450kg en órbita heliosíncrona (por comparar, el satélite Ingenio de fallido lanzamiento pesaba unos 700kg).

Si todo va bien, España podrá poner sus propios satélites en el espacio con esta empresa a no mucho tardar.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Militarización del Espacio

Notapor Xoancar el Sab Sep 17, 2022 5:35 pm

Augur escribió:Un programa muy prometedor. Éste Miura 1 tiene una carga útil de 100kg (suborbital).

El futuro Miura 5 tendrá una carga útil de 450kg en órbita heliosíncrona (por comparar, el satélite Ingenio de fallido lanzamiento pesaba unos 700kg).

Si todo va bien, España podrá poner sus propios satélites en el espacio con esta empresa a no mucho tardar.


No nos emocionemos.
En primer lugar, me descubro por este grupo de locos murcianos que a base de rondas de finanación de 1 o 2 millones de euros están sacando el tema adelante. Aquí aplaudo también a los inversores privados que está arriesgando sus cuartos.
El Miura 1 es un cochete suborbital. Lo mejor de ello es que coges experiencia que no veas.
El Miura 5, que ya entras en otro campo, no volará, si lo hace, antes del 2025 y si sale todo bien en el Miura 1.
Pero también hay que decir que para entrar en la liga de los mayores ya necesias colocar en el espacio un par de Tn de carga útil. Aunque es cierto que se sigue con la miniaturización de los satélites, pero esa es otra historia.
La cuestión es que era para 2019 el primer vuelo del Miura 1, y estamos en 2022. De todas formas, soy de los que espero ansioso su despegue para levantar el ánimo de que en este país si queremos, podemos.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Militarización del Espacio

Notapor dejece el Sab Sep 17, 2022 7:28 pm

El ministerio de defensa debería invertir en misiles balísticos sobre la base del Miura.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Militarización del Espacio

Notapor Atticus el Lun Sep 19, 2022 10:02 am

Los elementos tecnicos importantes de PDL no son ni la carga de pago ni que vuele, sino que es el desarrollo de cierto tipo de motores con gran futuro. Si vas a competir por el lanzamiento de cargas de menos de mil kilos ya date por jodido porque no vas a competir con la miriada de empresas que se mueven en lo mismo. Algunas de las cuales ya estan funcionando a buena marcha. Tienes que ir a por hitos tecnologicos. No nos engañemos, el objetivo ultimo de PDL es el desarrollo de tecnologias que pueda licenciar a grupos mas grandes, como Arianspace/ESA. Y si a partir de ahi puede partir (la pana) pues objetivo conseguido. Su gran esperanza es cubrir un semento por abajo en la panoplia de Arianspace que esta descuidado, pero ahi no son los unicos en la carrera. Eso lo tenemos que tener claro.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Militarización del Espacio

Notapor yasiw el Sab Oct 22, 2022 10:32 am

Más proyectos de cohetes "espaciales" españoles:

https://astroaventura.net/portada/pilum-el-cohete-espacial-espanol-que-va-a-despegar-a-bordo-de-un-caza/

Y el perejil de todas las salsas está en él, claro [emoji1]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Militarización del Espacio

Notapor Augur el Sab Oct 22, 2022 10:34 pm

Yo me iría a poner en órbita satélites militares propios antes que a lanzar cohetes al espacio.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Militarización del Espacio

Notapor Atticus el Dom Oct 23, 2022 5:22 pm

Y el perejil de todas las salsas está en él, claro


Como se una SAPA cantamos Bingo. :lol: :lol:

Yo me iría a poner en órbita satélites militares propios antes que a lanzar cohetes al espacio.


Desde el plano militar, el "paradigma" esta pasando del desarrollo de grandes satelites, a la capacidad de lanzamiento inmediata de micro o picosatelites que sean mucho menos vulnerables y mucho mas facilmente sustituibles.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Militarización del Espacio

Notapor Xoancar el Dom Oct 23, 2022 6:43 pm

yasiw escribió:Más proyectos de cohetes "espaciales" españoles:

https://astroaventura.net/portada/pilum-el-cohete-espacial-espanol-que-va-a-despegar-a-bordo-de-un-caza/

Y el perejil de todas las salsas está en él, claro [emoji1]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk



Con el máximo de los respetos para la gente del INTA, desconozco la razón aunque supongo que el problema son recursos, pero algunos de sus proyectos no es que se alarguen en el tiempo, es que se hacen eternos.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Militarización del Espacio

Notapor Atticus el Lun Oct 24, 2022 10:46 am

Con el máximo de los respetos para la gente del INTA, desconozco la razón aunque supongo que el problema son recursos, pero algunos de sus proyectos no es que se alarguen en el tiempo, es que se hacen eternos.


Tambien que el INTA esta orientado principalmente a investigacion. La mayoria de sus programas son investigaciones que solo terminan generando "papers" para las universidades. O como me gusta llamarlo a mi: conocimiento. La mision del INTA no es sacar un cacharro para ser producido en serie. Al menos no lo es en su inmensa mayoria. Y ya vemos lo que pasa cuando se cruzan esos cables.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Militarización del Espacio

Notapor Orel el Vie Nov 04, 2022 1:31 pm

Hisdesat lanzará con SpaceX los nuevos satélites de comunicaciones militares españoles Spainsat NG:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... painsat-ng

Pregunta curiosa: al ser una empresa extranjera que hace el trabajo en suelo extranjero, ¿hasta qué punto se podrían colar "troyanos" en nuestros satélites? Me refiero tanto de software (que para eso tendrá sus medidas de ciberseguridad) como físicos. Aplicable a cualquier otra situación. Digo porque son elementos críticos, muy escasos y caros para nuestra Defensa y por los que pasará mucha información confidencial.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Militarización del Espacio

Notapor dejece el Vie Nov 04, 2022 2:31 pm

Hay un trozo de cohete chino que ha obligado a cerrar parte del espacio aéreo sobre nuestra patria España.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Militarización del Espacio

Notapor Lepanto el Vie Nov 04, 2022 3:17 pm

Pues a ponerse el casco para salir de casa. Gracias por el aviso. :(
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Militarización del Espacio

Notapor dejece el Vie Nov 04, 2022 4:20 pm

Lepanto escribió:Pues a ponerse el casco para salir de casa. Gracias por el aviso. :(
Imagen

No hace falta ya se ha estrellado en el pacífico
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Militarización del Espacio

Notapor Franfran2424 el Vie Nov 04, 2022 6:41 pm

Orel escribió:Hisdesat lanzará con SpaceX los nuevos satélites de comunicaciones militares españoles Spainsat NG:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... painsat-ng

Pregunta curiosa: al ser una empresa extranjera que hace el trabajo en suelo extranjero, ¿hasta qué punto se podrían colar "troyanos" en nuestros satélites? Me refiero tanto de software (que para eso tendrá sus medidas de ciberseguridad) como físicos. Aplicable a cualquier otra situación. Digo porque son elementos críticos, muy escasos y caros para nuestra Defensa y por los que pasará mucha información confidencial.

Pues que yo sepa SpaceX es una empresa que otros subcontratan principalmente por los cohetes. Que también trabajan las comunicaciones por el Starlink, pero no creo que se les contrate para trabajar en las comunicaciones.

Si se les contratara por las comunicaciones, hay riesgo de una puerta trasera, como tú dijiste. No me parecería muy inteligente, la verdad.
Si es solo para el cohete, el riesgo es muchísimo menor, ya que el cohete se separa después del lanzamiento.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: champi, Google [Bot] y 28 invitados