Super Hornet vs Proyecto Eurofighter

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Pablo galindos el Dom Jul 03, 2005 10:26 am

El F/A-22 lleva 4 misiles AIM-120A AMRAAM o 6 AIM-120C/D AMRAAM (junto con la pareja de sidewinders) pues son más pequeños los modelos C/D que el original A.
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Notapor Mig el Dom Jul 03, 2005 8:07 pm

Muchas gracias por la aclaracion, no tenia ni idea acerca de estas nuevas versiones de AMRAAM, pero se me plantea una duda ¿si su tamaño es menor, no lo sera tambien su alcance (menos combustible)?
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Notapor Hornet el Dom Jul 03, 2005 10:10 pm

Mig escribió:Muchas gracias por la aclaracion, no tenia ni idea acerca de estas nuevas versiones de AMRAAM, pero se me plantea una duda ¿si su tamaño es menor, no lo sera tambien su alcance (menos combustible)?


No lo se, pero es posible que no. Puede que las nuevas versiones tengan un propulsante mejor, o un motor mas optimizado que con menos tamaño den las mismas capacidades
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
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Notapor Pablo galindos el Lun Jul 04, 2005 2:11 pm

La verdaadera diferencia esterior entre los AIM-120A y los modelos posteriores, y la razon de que en las bodegas solo puedan lleavr 4 del modelo A y 6 de los posteriores; es que la version inicial del AMRAAM tení­a largos alerones que han sido acortados en las versiones posteriores.

En cuanto a la electrónica, se incorporó un radar mejorado y una mayor resistencia a las contramedidas.
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Notapor Mig el Lun Jul 04, 2005 2:46 pm

muchas gracias por aclararme esta duda.
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Notapor Alexander Ramos el Lun Jul 04, 2005 3:50 pm

Desde el principio el Raptor fue creado con dos bodegas ventrales de 3 misiles cada una y una bodega a cada lado con 1 misil cada una (estas ultimas solo para un misil Sidewinder). En las ventrales podra portar las bombas de pequeño diametro igual a los misiles AMRAAM.

Bodegas ventrales del Raptor
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http://mac.hansweb.idv.tw/mj/f-22/f22raptor/image/f22l07b.jpg
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Notapor AA11ARCHER el Lun Jul 04, 2005 5:36 pm

Creo de todas formas que el EF-2000 sera el sustituto del Hornet en España. El F-35 simplemente no responde a las necesidades de España y es muy caro, España siempre ha preferido Multi-rol a especializados y un avion de ataque tan caro es un lujo. En todo caso si por lo que fuera se llegara a necesitar un complemento barato al Eurofighter creo que este seria el Gripen por las siguientes razones:

1-Es muy barato (tanto el costo como el mantenimiento)

2-Es un multi-rol a la ultima.

3-Es monomotor (en cierta forma sustituiria al F-1)

4- Puede aterrizar en carreteras y ser armado por 5 reclutas.

5- Es europeo (esta ultima es politica y muy evidente)


Lo mas probable es que esto no pase, pero de llegar a ser necesario un complemento barato el Gripen seria el ideal para España, no es tan caro como el F-22 y es mucho mas barato que el F-35 y su principal ventaja frente a este y que España siempre busca: Muti-rol. Seria un complemento ideal para el Eurofighter en mi opinion. Claro esto es muy lejano, casi sin duda se adquiriran mas Eurofighter cuando hagan falta y punto.

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Notapor flagos el Lun Jul 04, 2005 11:00 pm

AA11ARCHER escribió:El F-35 simplemente no responde a las necesidades de España y es muy caro, España siempre ha preferido Multi-rol a especializados y un avion de ataque tan caro es un lujo.


JSF : Join Strike Fighter ( Avión de Ataque Conjunto) Si este no es multirol...... El programa JSF se pensó desde un principio para reeplazar a un gran número de aviones precisamente por su capacidad multirrol (A-10, F-16, F-18, F-14, F-117, etc.) . Si bien es cierto que hace incapié en la función de ataque (como su nombre lo indica) esto es debido a la experiencia de la USAF en por lo menos los últimos quince años, en los que en todos los conflictos en los que ha intervenido, su inmensa flota de F-16 ha realizado, por lejos, muchas más misiones de ataque que de defensa. Es más, el mismo F-16 evolucionó desde un caza ligero sin mucha capacidad de ataque a un "camión de bombas" en sus últimas versiones, conservando sus exelentes cualidades como caza.
El F-35 lejos de ser un avión especializado carga sobre sus hombros con la responsabilidad de ser un nuevo "hacelotodo" como el F-4 e sus dí­as.

De todas formas no creo que España adquiera el avión, no para el EA, salvo que se pretenda darle un papel de ataque especí­fico (como el F-117) aprovechando sus superiores capacidades de penetración en un espacio aéreo hostil, por lo demás, ya está el EF2000. Lo que si creo es que es casi seguro que terminará reeplazando a los Harriers de la Armada.
Como opinión personal, el F-35 gozará de una vida más larga que el EF2000, aunque para entonces, Europa posiblemente disponga de un nuevo avión.................o UCAV! :?
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Notapor flagos el Lun Jul 04, 2005 11:09 pm

En cuanto al planteo del topic, creo que Europa hizo muy bien en no aceptar el F-182000. Personalmente el EF2000 me parece un exelente avión, sólo que llegó como quince años tarde a la fiesta. Pero es claro que el nuevo F-18 no serí­a nada mejor, posiblemente ni siquiera igual y seguirí­an atados a los norteamericanos. Sempre es mejor la alternativa de un desarrollo local en este caso.
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Notapor Kilo 025 el Mar Jul 05, 2005 11:40 am

AA11ARCHER escribió:Creo de todas formas que el EF-2000 sera el sustituto del Hornet en España. El F-35 simplemente no responde a las necesidades de España y es muy caro, España siempre ha preferido Multi-rol a especializados y un avion de ataque tan caro es un lujo. En todo caso si por lo que fuera se llegara a necesitar un complemento barato al Eurofighter creo que este seria el Gripen por las siguientes razones:

1-Es muy barato (tanto el costo como el mantenimiento)

2-Es un multi-rol a la ultima.

3-Es monomotor (en cierta forma sustituiria al F-1)

4- Puede aterrizar en carreteras y ser armado por 5 reclutas.

5- Es europeo (esta ultima es politica y muy evidente)


Lo mas probable es que esto no pase, pero de llegar a ser necesario un complemento barato el Gripen seria el ideal para España, no es tan caro como el F-22 y es mucho mas barato que el F-35 y su principal ventaja frente a este y que España siempre busca: Muti-rol. Seria un complemento ideal para el Eurofighter en mi opinion. Claro esto es muy lejano, casi sin duda se adquiriran mas Eurofighter cuando hagan falta y punto.

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Con respecto al Grippen, me permito citar al amigo Polluelo, forista de este y otros foros:

Hablando de numeros frios esta claro que el Grippen nunca sustituiria al F-1 porque cuando entrara en servicio este llevara 15 años retirado.

Y siguiendo la logica del EA el avion que entre en servicio en esa fecha (2025) tiene que ser mas capaz que el mas moderno que haya en servicio, en esa apoca el EF. A no ser que se de un paso atras nunca entra en servicio un modelo menos capaz que el anterior porque la cuestion es que cuando el de segunda linea se retire el nuevo, en este caso seria el Grippen, asuma el papel principal y el viejo, en este caso el EF, pase a segunda linea.

Se trata de seguir una rotacion, no de una simple sustitucion. Cuando el EF este en servicio sera el sustituto del F-18 y este pasara a serlo del F-1. Retrocedera un puesto en favor del mas nuevo.

1985/2005
Caza principal- F-18
Caza secundario- F-1

2005/2025
Caza principal- EF
Caza secundario - F-18

2025/2045
Caza principal- ¿Grippen?
Caza secundario- EF

2045/2065
Caza principal- Cualquiera sabe
Caza secundario- Grippen.

Nos encontramos con que en el periodo 2025/2045 el caza principal, el que debe asumir el peso de las misiones es en teoria un avion menos capaz que el secundario. Pero ademas nos encontramos con que no hay relevo generacional, tanto el EF como el Grippen son de la misma epoca. Tenemos dos cazas de la misma epoca y que van a envejecer a la vez.


Bien pensado, hablar de Grippenes no tiene sentido.

Saludos.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


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Notapor Hornet el Mar Jul 05, 2005 5:22 pm

Una pequeña correccion , el Gripen es un avion actualmente en servicio
(el primero de cuarta generacion) con la fuerza aerea noruega y que esta entrando en servicio con la sudafricana. Desde el punto de vista de "disponibilidad" (obviando criterios economicos, tecnicos, etc.) si que se podria cambiar los F-1 por los Gripen.
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Notapor Kilo 025 el Mar Jul 05, 2005 6:30 pm

Entones tendrí­as Grippen, F-18 y EF, imposible logí­sticamente, más lógico comprar más EF... el Grippen de llegar serí­a para sustituir al F-18 y entonces ocurrirí­a lo que comenta Polluelo.
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Notapor AA11ARCHER el Mar Jul 05, 2005 8:08 pm

Estoy de acuerdo con Kilo, lo mas probable es la adquisición de más Eurofighter. Lo del Gripen solo lo veo como una alternativa de bajo costo en caso de no haber dinero para cuando los Hornet se retiren y por tanto no se puedan comprar mas Eurofighter, o al menos no los suficientes. (Claro que siendo España uno de los socios talvez le hacen un barato ¿no? :D :roll: ). Creo que en ese caso no vendrian mal unos Gripen para completar para mientras hay mas dinero o sale otro avión. Incluso podrian ser alquilados por diez años como en el caso de Hungria, solo una solucion temporal para emergencias.

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Notapor Pablo galindos el Mar Jul 05, 2005 9:11 pm

Es más probable que se aumentase el pedido de Eurofighter q la compra de aviones Grippen. Pues el hecho de que sea una vion Europeo no influye pliticamente si a España no le beneficia.

el Gripen es un avion actualmente en servicio
(el primero de cuarta generacion) con la fuerza aerea noruega

El Grippen es un avión Sueco qeu se desarrollo para sustituir al Jas-37 Viggen.
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Notapor Hornet el Mar Jul 05, 2005 9:51 pm

Pablo galindos escribió:Es más probable que se aumentase el pedido de Eurofighter q la compra de aviones Grippen. Pues el hecho de que sea una vion Europeo no influye pliticamente si a España no le beneficia.

el Gripen es un avion actualmente en servicio
(el primero de cuarta generacion) con la fuerza aerea noruega

El Grippen es un avión Sueco qeu se desarrollo para sustituir al Jas-37 Viggen.


Weeeeps, perdon, efectivamente es sueco, se me fue la pinza
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