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Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2021 3:49 pm
por Orel
India quiere, y mucho. Para sus Su-30MKI y LCA. Y adquirir Rafale-Meteor les ha acercado un poco más. Que llegue a ser permitido y a ser operativo no lo sé, pero hasta salieron noticias dudosas de que ya andan probando: https://www.defenseworld.net/news/27691 ... _30MKI_Jet

Saludos

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2021 4:45 pm
por champi
Maqueta del TEDBF (bimotor embarcable), con un cierto aire a "eurocanard": https://twitter.com/ReviewVayu/status/1 ... 7732033540
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Además, el CATS Warrior de HAL, este con aire al Valkyrie de Kratos pero en bimotor: https://twitter.com/ReviewVayu/status/1 ... 6094953473
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Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2021 6:34 pm
por JRAP20
India presenta su proyecto de AWACS basado en el Airbus-320
https://twitter.com/AviacinDefensa1/sta ... 96392?s=20

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2021 7:05 pm
por Vorlon
Estos hindúes que cachondos, la maqueta no pertenece a un A320 ni de lejos.

Ese A330 :b4

saludos

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2021 7:09 pm
por champi
Hay dos, una es con una especie de A320 con poca fortuna, radar de 240º de cobertura y unos 1920 módulos y otra es con un A330 con seta (para el futuro). Algunas más del TEDBF: https://twitter.com/ReviewVayu/status/1 ... 5462768640
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Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2021 7:19 pm
por Vorlon
champi escribió:Hay dos, una es con una especie de A320 con poca fortuna, radar de 240º de cobertura y unos 1920 módulos y otra es con un A330 con seta (para el futuro). Algunas más del TEDBF:


Ya, digo que esa especie de A320 es demasiado largo para ser un A320. un A321 o el que le haya parecido al maquetista.
Las maquetas como los powerpoints lo aguantan todo.


saludos

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2021 8:23 pm
por champi
La maqueta es un tanto singular para recordarnos de lo que es capaz el "make in India" :mrgreen: : https://www.cavok.com.br/novo-projeto-a ... india-2021
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Modelo do A320 AWACS apresentado no Aero India 2021. (Foto: Vayu Aerospace Review via Twitter)

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2021 10:24 am
por alejandro_
Rusia y la India negocian la modernización de lo Su-30MKI. Cierto grado de colaboración sería deseable porque operan versiones similares. El año que viene Rusia recibirá una variante denominada SM2, que incorpora motores derivados del Su-35.

https://tass.ru/armiya-i-opk/10611005

Maqueta del TEDBF (bimotor embarcable), con un cierto aire a "eurocanard"


Viendo las especificaciones no parece que supere en gran cosa al MiG-29K. Quizás tenga menor señal radar pero no dispone bodega interna. No sé hasta que punto vale la pena desarrollar un modelo así cuando puedes comprar F-18/MiG-29K/Rafale e incluso adquirir una licencia, y destinar fondos a algo más moderno.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2021 11:11 am
por Orel
Rusia y la India negocian la modernización de lo Su-30MKI.

Sí, y están cerca de recibir el último:
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... 5990752257
http://alert5.com/2021/02/02/hal-will-s ... -su-30mki/

Saludos

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2021 6:07 pm
por champi
El acuerdo de unos $6.500 millones para la compra de 83 LCA Tejas: https://twitter.com/livefist/status/1356945511626997761
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Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2021 10:43 am
por Orel
India enviará en breve a HAl una RFP por 70 entrenadores básicos Hindustan Turbo Trainer 40 (HTT-40):
https://www.flightglobal.com/defence/ne ... 79.article

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2021 2:02 pm
por Vorlon
Qué extraño el aterrizador delantero, con doble rueda , ¿para Campos sin preparar, una futura versión COIN?


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saludos

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2021 5:24 pm
por champi
Lockheed Martin firma con HAL un MoU para explorar la colaboración industrial en India en el sector aerosespacial: https://www.freepressjournal.in/india/u ... ace-sector

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2021 10:25 am
por Orel
India finaliza la producción bajo licencia de los 222 Su-30MKI:
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... 9475406851

Y también han dado más detalles sobre el AMCA y el caza naval TEDBF:
India’s Aeronautical Development Agency (ADA) has provided additional details about the planned Twin Engine Deck-Based Fighter (TEDBF), as it moves forward with the Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA).

The TEDBF will be developed to replace the Indian navy’s MiG-29Ks, and will differ radically from the AMCA being developed for the nation’s air force.

Optimised for carrier operations, the TEDBF will feature a conventional delta wing configuration with canards and a horizontal tail, whereas AMCA has a twin-tail layout with an emphasis on stealth.

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The TEDBF will operate from the navy’s short take-off but assisted recovery carriers INS Vikramaditya and IAC 1: Indigenous Aircraft Carrier 1, which will start sea trials this year and be named INS Vikrant.

Outfitted with folding wings for deck handling and storage, the TEDBF will have a maximum take-off weight of 26t and be powered by two GE Aviation F414 INS6 engines.

The navy fighter will forgo an internal weapons bay. Instead it will have wingtip rails, six under-wing hardpoints, two fuselage hardpoints, and one centreline pylon.

Figures provided by ADA at the recent Aero India show in Bengaluru state that the TEDBF will attain Mach 1.6, as compared to M1.8 for the AMCA. The navy fighter will also be smaller, with a total length of 16.2m (53ft in), as compared to 18m for the AMCA.

The AMCA, for its part, is expected to roll out in 2023-2024, with first flight slated a year later. The programme received a formal go-ahead in December 2018 and the preliminary design review is almost complete. Airbus Defence & Space is providing design assistance.

The single-seat, medium-weight air force fighter design is optimised for stealth, with its radar cross section reduced through airframe design, diverterless air intakes with serpentine ducts, stealth shaping, stealth materials, body conformal antennae and an internal weapons bay.

“Stealth shaping has been done, with an enormous amount of work on the serpentine intake for the last 7-8 years on all these aspects and they have been mastered,” says an ADA official close to the programme.

“We have a big stealth programme in the country and the stealth materials for AMCA have already been frozen.”

The air force wants a 24,700lb (110kN)-class engine for the twin-engined AMCA, but initial prototypes will fly with a proven 20,000lb-class engine. The more powerful engine is slated for installation from the fourth prototype onwards. GE, Eurojet and Rolls-Royce have offered solutions for the AMCA powerplant via the government-to-government route.

The AMCA programme commenced in October 2010, when feasibility studies for a fifth-generation air force fighter were initiated. The air force issued the Draft Preliminary Services Qualitative Requirement for AMCA in September 2014.

https://www.flightglobal.com/defence/ne ... 38.article

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2021 3:06 pm
por Orel
Si India le da a Rusia y su Mig-35 el contrato de 114 nuevos cazas para la fuerza aérea, les ofrecen la producción conjunta además de recordar que la oferta para crear un nuevo caza de quinta indio llamado FGFA y basado en el Su-57E sigue en pie, mira que creía que eso estaba muerto:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ara-fuerza

Y HAL ha hablado de los avances en su nuevo helicóptero de 13 tn:
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 29.article

Saludos