India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Ene 27, 2021 3:49 pm

India quiere, y mucho. Para sus Su-30MKI y LCA. Y adquirir Rafale-Meteor les ha acercado un poco más. Que llegue a ser permitido y a ser operativo no lo sé, pero hasta salieron noticias dudosas de que ya andan probando: https://www.defenseworld.net/news/27691 ... _30MKI_Jet

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39400
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Feb 02, 2021 4:45 pm

Maqueta del TEDBF (bimotor embarcable), con un cierto aire a "eurocanard": https://twitter.com/ReviewVayu/status/1 ... 7732033540
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además, el CATS Warrior de HAL, este con aire al Valkyrie de Kratos pero en bimotor: https://twitter.com/ReviewVayu/status/1 ... 6094953473
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
champi
 
Mensajes: 8193
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor JRAP20 el Mar Feb 02, 2021 6:34 pm

India presenta su proyecto de AWACS basado en el Airbus-320
https://twitter.com/AviacinDefensa1/sta ... 96392?s=20
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 3531
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Mar Feb 02, 2021 7:05 pm

Estos hindúes que cachondos, la maqueta no pertenece a un A320 ni de lejos.

Ese A330 :b4

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 2196
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Feb 02, 2021 7:09 pm

Hay dos, una es con una especie de A320 con poca fortuna, radar de 240º de cobertura y unos 1920 módulos y otra es con un A330 con seta (para el futuro). Algunas más del TEDBF: https://twitter.com/ReviewVayu/status/1 ... 5462768640
Imagen

Imagen
champi
 
Mensajes: 8193
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Mar Feb 02, 2021 7:19 pm

champi escribió:Hay dos, una es con una especie de A320 con poca fortuna, radar de 240º de cobertura y unos 1920 módulos y otra es con un A330 con seta (para el futuro). Algunas más del TEDBF:


Ya, digo que esa especie de A320 es demasiado largo para ser un A320. un A321 o el que le haya parecido al maquetista.
Las maquetas como los powerpoints lo aguantan todo.


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 2196
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Feb 02, 2021 8:23 pm

La maqueta es un tanto singular para recordarnos de lo que es capaz el "make in India" :mrgreen: : https://www.cavok.com.br/novo-projeto-a ... india-2021
Imagen
Modelo do A320 AWACS apresentado no Aero India 2021. (Foto: Vayu Aerospace Review via Twitter)
champi
 
Mensajes: 8193
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mié Feb 03, 2021 10:24 am

Rusia y la India negocian la modernización de lo Su-30MKI. Cierto grado de colaboración sería deseable porque operan versiones similares. El año que viene Rusia recibirá una variante denominada SM2, que incorpora motores derivados del Su-35.

https://tass.ru/armiya-i-opk/10611005

Maqueta del TEDBF (bimotor embarcable), con un cierto aire a "eurocanard"


Viendo las especificaciones no parece que supere en gran cosa al MiG-29K. Quizás tenga menor señal radar pero no dispone bodega interna. No sé hasta que punto vale la pena desarrollar un modelo así cuando puedes comprar F-18/MiG-29K/Rafale e incluso adquirir una licencia, y destinar fondos a algo más moderno.
alejandro_
 
Mensajes: 2115
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Feb 03, 2021 11:11 am

Rusia y la India negocian la modernización de lo Su-30MKI.

Sí, y están cerca de recibir el último:
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... 5990752257
http://alert5.com/2021/02/02/hal-will-s ... -su-30mki/

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39400
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Feb 03, 2021 6:07 pm

El acuerdo de unos $6.500 millones para la compra de 83 LCA Tejas: https://twitter.com/livefist/status/1356945511626997761
Imagen
Imagen
Imagen
champi
 
Mensajes: 8193
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Feb 04, 2021 10:43 am

India enviará en breve a HAl una RFP por 70 entrenadores básicos Hindustan Turbo Trainer 40 (HTT-40):
https://www.flightglobal.com/defence/ne ... 79.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39400
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Sab Feb 06, 2021 2:02 pm

Qué extraño el aterrizador delantero, con doble rueda , ¿para Campos sin preparar, una futura versión COIN?


Imagen


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 2196
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Feb 08, 2021 5:24 pm

Lockheed Martin firma con HAL un MoU para explorar la colaboración industrial en India en el sector aerosespacial: https://www.freepressjournal.in/india/u ... ace-sector
champi
 
Mensajes: 8193
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Feb 09, 2021 10:25 am

India finaliza la producción bajo licencia de los 222 Su-30MKI:
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... 9475406851

Y también han dado más detalles sobre el AMCA y el caza naval TEDBF:
India’s Aeronautical Development Agency (ADA) has provided additional details about the planned Twin Engine Deck-Based Fighter (TEDBF), as it moves forward with the Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA).

The TEDBF will be developed to replace the Indian navy’s MiG-29Ks, and will differ radically from the AMCA being developed for the nation’s air force.

Optimised for carrier operations, the TEDBF will feature a conventional delta wing configuration with canards and a horizontal tail, whereas AMCA has a twin-tail layout with an emphasis on stealth.

Imagen

The TEDBF will operate from the navy’s short take-off but assisted recovery carriers INS Vikramaditya and IAC 1: Indigenous Aircraft Carrier 1, which will start sea trials this year and be named INS Vikrant.

Outfitted with folding wings for deck handling and storage, the TEDBF will have a maximum take-off weight of 26t and be powered by two GE Aviation F414 INS6 engines.

The navy fighter will forgo an internal weapons bay. Instead it will have wingtip rails, six under-wing hardpoints, two fuselage hardpoints, and one centreline pylon.

Figures provided by ADA at the recent Aero India show in Bengaluru state that the TEDBF will attain Mach 1.6, as compared to M1.8 for the AMCA. The navy fighter will also be smaller, with a total length of 16.2m (53ft in), as compared to 18m for the AMCA.

The AMCA, for its part, is expected to roll out in 2023-2024, with first flight slated a year later. The programme received a formal go-ahead in December 2018 and the preliminary design review is almost complete. Airbus Defence & Space is providing design assistance.

The single-seat, medium-weight air force fighter design is optimised for stealth, with its radar cross section reduced through airframe design, diverterless air intakes with serpentine ducts, stealth shaping, stealth materials, body conformal antennae and an internal weapons bay.

“Stealth shaping has been done, with an enormous amount of work on the serpentine intake for the last 7-8 years on all these aspects and they have been mastered,” says an ADA official close to the programme.

“We have a big stealth programme in the country and the stealth materials for AMCA have already been frozen.”

The air force wants a 24,700lb (110kN)-class engine for the twin-engined AMCA, but initial prototypes will fly with a proven 20,000lb-class engine. The more powerful engine is slated for installation from the fourth prototype onwards. GE, Eurojet and Rolls-Royce have offered solutions for the AMCA powerplant via the government-to-government route.

The AMCA programme commenced in October 2010, when feasibility studies for a fifth-generation air force fighter were initiated. The air force issued the Draft Preliminary Services Qualitative Requirement for AMCA in September 2014.

https://www.flightglobal.com/defence/ne ... 38.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39400
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Feb 12, 2021 3:06 pm

Si India le da a Rusia y su Mig-35 el contrato de 114 nuevos cazas para la fuerza aérea, les ofrecen la producción conjunta además de recordar que la oferta para crear un nuevo caza de quinta indio llamado FGFA y basado en el Su-57E sigue en pie, mira que creía que eso estaba muerto:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ara-fuerza

Y HAL ha hablado de los avances en su nuevo helicóptero de 13 tn:
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 29.article

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39400
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados