Página 59 de 74

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab May 16, 2020 10:46 am
por Orel
champi escribió:Ante el panorama de recortes, parece que la India abandona el MMRCA y comprará más Tejas en su lugar: https://www.defense-aerospace.com/artic ... stead.html
(Source: Bloomberg News; published May 15, 2020)
By Sudhi Ranjan Sen
NEW DELHI --- India plans to switch to locally-made fighter jets, two years after asking global companies to submit proposals to supply 114 combat aircraft in the world's biggest warplane [competition].

The country's air force is finalizing plans to induct indigenously made Light Combat Aircraft, Tejas to boost the capability of its aging combat aircraft fleet, Chief of Defence Staff Bipin Rawat said in an interview in New Delhi. It will buy an additional 83 jets, apart from an earlier deal for 40 aircraft, for $6 billion, he said.
...

Algo más:
https://www.deccanherald.com/business/i ... 37897.html

Comprarían 83 Tejas adicionales en lugar de 114 cazas extranjeros.

Un saludo

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab May 16, 2020 6:56 pm
por Vorlon
¿Y los 36 Rafales?, si eso se suma a los Mig, m2000, jaguar por no hablar del Su y del Tejas, ¿pueden meter otro más en inventario?


saludos

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab May 16, 2020 7:35 pm
por alejandro_
Los 36 Rafale son de un contrato ya en vigor. Por otra parte la Armada de este país busca adquirir hasta 57 cazas navales. Los candidatos son el Dassault Rafale F3M y el F-18 Block III.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié May 20, 2020 10:52 am
por Orel
El jefe de la fuerza aérea india corrige lo dicho por el jefe de estado mayor indio, y afirma que en lugar de la compra de tejas adicionales, la fuerza aérea sigue adelante con el concurso para 114 cazas.
Menudo cacao...
https://theprint.in/defence/iaf-chief-c ... as/424468/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue May 28, 2020 11:19 am
por Orel
India recibe el primer Tejas FOC: añade repostaje aire-aire, capacidad AA BVR y cañón:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 56.article

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Jul 02, 2020 9:30 pm
por champi
Compras de última hora: https://www.livefistdefence.com/2020/07 ... hters.html

248 misiles Astra, además de dar la luz verde para 21 MiG-29 y 12 Su-30. En el artículo también dicen que acaban de recibir los cinco primeros Meteor. Forman parte de un primer lote de armas que se acabará de entregar en esta misma semana de julio. Por su parte, los primeros seis (inicialmente se esperaban cuatro) Rafale lo harán el día 27, y presumiblemente estarán operativos en agosto.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2020 10:52 am
por Kique
Imagen

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2020 11:24 am
por Orel
El Tejas sí que llega tardío, tardío... tanto tecnológicamente como por plazo del programa.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Jul 08, 2020 5:10 pm
por champi
Después de haberlas suspendido hace cuatro años, el HJT-36 Sitara se enfrenta de nuevo a las pruebas de "spin" este mes: https://www.livefistdefence.com/2020/07 ... -shot.html

El cambios más destacable es el retraso en el timón vertical de cola, aunque hay más:
Imagen

En tamaño grande: https://pbs.twimg.com/media/D4azwY2X4AE ... name=large

El programa comenzó en 1999, siendo el primer vuelo en 2003. Desde entonces, un calvario de problemas y retrasos hasta hoy...

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 6:14 pm
por Orel
El programa comenzó en 1999, siendo el primer vuelo en 2003. Desde entonces, un calvario de problemas y retrasos hasta hoy...

Como el Tejas...

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2020 9:05 am
por champi
Parece que en diciembre esperan firmar por fin la compra de 83 Tejas Mk.1A por $5.200 millones (en mayo habían anunciado $6.000 millones): https://www.livefistdefence.com/2020/07 ... ember.html

"Decoding India's Fighter Aircraft Plan With Angad Singh": https://www.youtube.com/watch?v=vinE4HhvDxg



Parece que apuestan por desarrollar cuatro aviones propios, el LCA Tejas, el Tejas Mk.2, el TEDBF y el AMCA.

Lo que parece ser el Mk.2: https://twitter.com/hvtiaf/status/1283621754418589696
Imagen

Respecto al bimotor embarcado, TEDBF ("Twin Engine Deck-Based Fighter"), lo quieren para 2032, para complementar y reemplazar al MiG-29K: https://www.thehindu.com/news/national/ ... 070823.ece

Por lo tanto, se cae el LCA Mk.2 naval anteriormente propuesto. Algo así puede ser el TEDBF, con primer vuelo proyectado para 2026: https://www.ndtv.com/india-news/new-mad ... ssion=true
Imagen
The twin-engine deck-based fighter is meant to operate on India's aircraft carriers.

Imagen
Based on the Tejas fighter, the new Navy fighter is meant to supplement MiG-29s.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2020 10:51 am
por Orel
Parece que apuestan por desarrollar cuatro aviones propios, el LCA Tejas, el Tejas Mk.2, el TEDBF y el AMCA.

Los tres primeros son LCA y versiones (si es cierta esa infografía del TEDBF). Así que se cae el LCA naval actual y, ¿el programa para 60 cazas bimotores embarcados? Iban a ser Rafales M o SuperHornet para sustituir al Mig-29K, pero si se ponen a desarrollar uno propio deja de tener sentido.
Y el AMCA a ver finalmente porque mira que llevan tiempo hablando de él...

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2020 1:02 pm
por bandua
Orel escribió:
Parece que apuestan por desarrollar cuatro aviones propios, el LCA Tejas, el Tejas Mk.2, el TEDBF y el AMCA.

Los tres primeros son LCA y versiones (si es cierta esa infografía del TEDBF). Así que se cae el LCA naval actual y, ¿el programa para 60 cazas bimotores embarcados? Iban a ser Rafales M o SuperHornet para sustituir al Mig-29K, pero si se ponen a desarrollar uno propio deja de tener sentido.
Y el AMCA a ver finalmente porque mira que llevan tiempo hablando de él...

Lo único en firme es el LCA tejas y el Tejas MK2, dos aviones que no podemos considerar punteros, que han tenido problemas de desarrollo pero que a mí modo de ver son un paso grande adelante para el sector aeronáutico indio y que les van a permitir acercarse a los números que quieren.
El resto no son más realidad que el Tempest o el SCAF.
En cuanto a la aviación embarcada, mientras haya que despegar de un skyjump no veo al rafale y al SH particularmente competitivos.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 7:38 pm
por champi
El Rafale llegará el día 29 con sus pilotos indios totalmente operacionales: https://www.livefistdefence.com/2020/07 ... rrive.html

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 7:44 pm
por Tercio norte
y parece que los van a poner a trabajar rápido....


http://galaxiamilitar.es/india-podria-s ... te-rafale/