Página 56 de 74

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Sep 21, 2019 2:11 pm
por champi

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Sep 28, 2019 3:41 pm
por champi
Algo más sobre la posible integración del ASRAAM en el Su-30MKI: https://www.livefistdefence.com/2019/01 ... fleet.html

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2019 4:36 pm
por Orel
Los últimos 2 Mig-29 de los aprox. 60 que tiene India entran para ser pasados a la versión UPG:
https://www.ndtv.com/india-news/last-2- ... re-2109140

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2019 8:59 am
por Orel
El LCA Tejas naval practicando despegues y apontajes sin catapulta:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... ultas.html

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Oct 16, 2019 6:07 pm
por champi
Parece ser que esta es la primera foto de un Jaguar con ASRAAM: https://www.livefistdefence.com/2019/10 ... -soon.html
Imagen
Photo / NAL

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Nov 20, 2019 8:03 pm
por champi
Sigue el culebrón LCA naval. Después de que el Mk 2 sufriese un rediseño importante (añadiendo estabilizadores de cola entre otros cambios), ahora parece que la Navy tampoco lo quiere así, que mejor bimotor: https://www.livefistdefence.com/2019/11 ... esign.html

El resultado sería el TEDBF ("Twin-Engine Deck Based Fighter"), con primer vuelo estimado en 2026. Eso sí, se pisará un poco con el AMCA y con el Rafale, siendo este último el que en mi opinión deberían comprar antes de seguir tirando tiempo y dinero...

La información original salió de aquí: http://delhidefencereview.com/2019/11/1 ... ter-tedbf/

Este último artículo también saca a la luz más problemas con el LCA Mk1 naval. Al parecer, en las pruebas con cables de frenado se ha encontrado más esfuerzo del esperado en el fuselaje, y los levcon requieren de actuadores muy grandes para mantenerlos nivelados a grandes velocidades. Es por eso que el TEDBF los deshechará y utilizará en su lugar flaps para generar vórtices (no sé como traducir el original "vortex flaps").

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2019 9:18 am
por Pyro
champi escribió: (no sé como traducir el original "vortex flaps").


En castellano se llaman Dientes de perro si son fijos o spoiler (no se traduce) si son moviles, son los dos generadores de vortices, que si principal objetivo es aumentar el control a altos angulos de ataque, por lo que habla la noticia creo que son spoilers

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2019 1:13 pm
por ruso
Pyro escribió: ...por lo que habla la noticia creo que son spoilers

Estás haciendo un spoiler de la noticia para los que todavía no la han leído. :evil:

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 8:20 pm
por Orel
Recuerdo que India anda tras hasta 6 aviones AEW:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... on-462684/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Dic 07, 2019 1:50 pm
por champi
Artículo en el que se explica el funcionamiento de los LEVCON del Tejas naval: https://hushkit.net/2019/10/02/tejas-th ... sual-wing/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Ene 12, 2020 1:28 pm
por champi

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Ene 16, 2020 7:18 pm
por champi
Foto interesante para ver la geometría de los LEVCON del Tejas naval: https://twitter.com/ReviewVayu/status/1 ... 4502585344
Imagen

Sobre el AMCA: http://ajaishukla.blogspot.com/2019/12/ ... a.html?m=1

Se planea que pueda volar en 2024-25. Se construirán cinco prototipos que volarán unos cuatro años, y en 2028-29 debería entrar en producción. Su peso será de 20t como máximo en configuración furtiva (6,5t de combustible interno), 25t en total como tope. Se calcula un radio de unos 1.000km en configuración furtiva. Comenzará montando dos (GE) F-414, que no le darán la capacidad de supercrucero hasta recibir una nueva motorización propia en el orden de los 110KN. El coste total del desarrollo se estima en unos $4.000 millones.

Por cierto, recopilatorio de los distintos bocetos presentados a la prensa: https://twitter.com/55_manish/status/12 ... 9401342976
Imagen

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Ene 17, 2020 10:06 am
por Orel
Sobre el AMCA:

Gracias, a ver qué van contándonos. ¿Al final el diseño es en colaboración con Rusia por el FGFA/Su-57 o cómo quedó eso? ¿Al final compran Su-57? Antes del diseño local, ya deberíamos saber si lo compran y cuántos, ¿no?

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2020 11:17 am
por Orel
India ya tiene su primer escuadrón antibuque listo, con el misil BrahMos integrado, que también permite atacar objetivos en tierra.
Ese misil de crucero BrahMos, derivado nacional del ruso P-800 Oniks/Yajont, tiene un alcance de 300 Km, vuela a 2,8 Mach, pesa 2,5 t y mide 8,5m de largo. Cada uno de los 40 Su-30MKI que lo integrarán puede llevar uno ventralmente entre los motores.
https://www.flightglobal.com/new-delhis ... 43.article

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Ene 26, 2020 10:30 am
por champi