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Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 1:21 pm
por bandua
Pathfinder escribió:
bandua escribió:
Pathfinder escribió:Ratios de más de 70 % en Occidente, haberlos haylos. Lo normal es entre un 70-80%.
https://i.postimg.cc/jqMBctgJ/image-263379.jpg

Incluso el F-35A siendo tan nuevo y por afinar el Alis, en su versión con el software 3F, da registros de casi el 80% en alguna ala.

Si Dassault les ha prometido el 75%, es porque esperan andar en cifras del 80%, para no pillarse los dedos.

Lo normal es estar en el 70-80% pero en los datos que pones, solo el f15E estuvo en un 75% en 2017, para bajar al 71% en 2018.
Para el resto de la USAF, lo normal es estar entre el 49.01% del F22 en 2017 y el 71,47% del F15C en 2018.
Pero claro, es la USAF y la USAF no es la normalidad, porque usan sus cazas más que nadie porque tienen más pasta para repuestos que nadie y porque sí, fabrican todo ellos mismos y tienen las líneas logísticas más solidas del mundo.
Si miramos otros países....


Dassault, les prometerá el 75% y les dará el 100%, pero en 2015 los Rafales del la Armée de l'Air al parecer estaban al 48,5% por un 55%-60% de los Su30 Indios:
https://www.defenseworld.net/news/17812/Rafale_Fighter_Jet_Serviceability_Rate_With_French_Air_Force_Is_48_5_Percent#.XVvhCegzaUk

Y ojo, no voy a cuestionar yo que en general los cazas occidentales tengan mejor mantenimiento y que los promedios occidentales de disponibilidad de flota sean, en general, claramente superiores, pero no compro la caricatura de que los occidentales andemos al 100% y los demás ni vuelen.
Si te gastas el mismo dinero en Su30s que en Rafales vas a tener más Su30s disponibles, si te gastas 3000 millones en Su30 y 7000 millones en Rafale pues igual tienes algún Rafale más disponible, claro.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Ago 20, 2019 2:32 pm
por alejandro_
Y ojo, no voy a cuestionar yo que en general los cazas occidentales tengan mejor mantenimiento y que los promedios occidentales de disponibilidad de flota sean, en general, claramente superiores, pero no compro la caricatura de que los occidentales andemos al 100% y los demás ni vuelen.


El tema es que es muy complicado comparar. La USAF utiliza "full mission rate" y "partial mission rate" ¿A cuál de las dos hace referencia la tabla? ¿Y en el caso de Francia o Reino Unido?

Para comparar, otras cifras:

https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... nt-of-time

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Ago 21, 2019 8:56 am
por Pathfinder
bandua escribió:Lo normal es estar en el 70-80% pero en los datos que pones, solo el f15E estuvo en un 75% en 2017, para bajar al 71% en 2018.
Para el resto de la USAF, lo normal es estar entre el 49.01% del F22 en 2017 y el 71,47% del F15C en 2018.
Pero claro, es la USAF y la USAF no es la normalidad, porque usan sus cazas más que nadie porque tienen más pasta para repuestos que nadie y porque sí, fabrican todo ellos mismos y tienen las líneas logísticas más solidas del mundo.
Si miramos otros países....


Dassault, les prometerá el 75% y les dará el 100%, pero en 2015 los Rafales del la Armée de l'Air al parecer estaban al 48,5% por un 55%-60% de los Su30 Indios:
https://www.defenseworld.net/news/17812/Rafale_Fighter_Jet_Serviceability_Rate_With_French_Air_Force_Is_48_5_Percent#.XVvhCegzaUk

Y ojo, no voy a cuestionar yo que en general los cazas occidentales tengan mejor mantenimiento y que los promedios occidentales de disponibilidad de flota sean, en general, claramente superiores, pero no compro la caricatura de que los occidentales andemos al 100% y los demás ni vuelen.
Si te gastas el mismo dinero en Su30s que en Rafales vas a tener más Su30s disponibles, si te gastas 3000 millones en Su30 y 7000 millones en Rafale pues igual tienes algún Rafale más disponible, claro.


¿Quién ha dicho que en Occidente anden al 100? Si eres alemán igual no llegas ni al 20%, pero eso no es culpa del avión.:D

A ver, el F-22 es un 5º generación, y pertenece a la 2º generación stealth junto al B-2. No es esperable encontrarse ratios del 70-80% ya solo por el mantenimiento de su RAM. En el F-35 sí los vas a encontrar, es la 3º generación de aviones stealth y se va a notar con una RAM mucho más duradera, de hecho ya hay alas que tienen ratios elevados, 77% para ser exactos. Lo que sucede que los primeros lotes son unidades practicamente de preserie y con software antiguo, más un ALIS que está dando problemas, cuando actualicen a toda la flota al soft más nuevo y mejoren el ALIS (que está dando problemas en piezas cuando a veces no es así) el F-35 (un avión de 5º) estará en cifras del 70-80%.
https://www.military.com/daily-news/201 ... -rate.html


Sobre las comparaciones a pelo que se hacen de precios, ya he dado mi opinión, si compras un avión mucho más barato, pero resulta que tienes unos ratios de disponibilidad menores lo que implica menos horas de vuelo al año, unos propulsores que solo te duran 4000 horas con suerte, y una célula que no te pasa de 6000 horas cuando en Occidente lo normal es incluso llegar a 8000 horas o incluso más (hay F-16 que incluso sus células pasan de las 10.000 horas) eso supone que vas a tener el producto mucho más tiempo disponible sin necesidad de afrontar nuevas compras y además con mejor disponibilidad. Igual ya no te parecen tan baratos unos y tan caros los otros.

Las cuentas hay que hacerlas al final, y si sumas todas estas cosas, ya no te sale tan barato un Su-30, o un Mig-29. En cuestiones de fiabilidad aérea Occidente va muy por delante, aunque los rusos han mejorado con el Su-35 la longevidad de sus propulsores o células, es algo que los aviones Occidentales ya disfrutaban décadas atrás.

La célula del Su-27 original tenía una vida de unas 2000-3000 horas cuando un F-16 tenía no menos de 6000 horas de vida, pero estas cosas pasan desapercibidas para el público en general, queda más chic decir que el soviético es mucho más barato. Y es cierto, lo es la compra en sí, pero luego el mantenimiento y la longevidad ya es otra cosa.

El propulsor del F-35 a partir del lote 10 creo recordar haber leído que ya estaban certificados para aguantar no menos de 10.000 horas de vuelo. Busca eso en cualquier propulsor de origen soviético /ruso a ver dónde las encuentras, lo máximo que vas a encontrar es el propulsor del Su-35 S (Saturn 117S) que creo que anda en 4.000 horas. El nuevo propulsor del Su-57 con suerte llegará a las 6.000 horas, dígitos que en Occidente ya se alcanzan desde hace más de 20/30 años en muchos modelos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Saturn_AL-31

Y esto se decía allá por el 2013 de los primeros Su30 indios. Solo 4000 horas de servicio y tras 10 años fueron retirados las 18 primeras unidades. Es de suponer que a los nuevos Su-30 indios se les aumentó la vida útil de la célula, porque sino apaga y vámonos.

For example, last year the first 18 Su-30s India received from Russia were retired after a decade of service and a service life of only 4,000 flight hours.
https://www.strategypage.com/htmw/htatr ... 30919.aspx

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Ago 21, 2019 1:22 pm
por alejandro_
Las cifras que se han ofrecido arriba están mal.

Esos 18 Su-30 eran de una version inicial denominada K (Comercial en ruso), y fueron entregados antes que los primeros MKI para que la Fuerza Aérea India se familiarizase con el modelo. Posteriormente no fueron retirados sino que fueron devueltos a Sujoi, que los envió a las instalaciones de Baranovichi en Bielorrusia mientras encontrabauin cliente. Angola ha adquirido 12 de ellos. O sea, que ni han sido retirados ni han agotado su vida útil, simplemente formaban parte del contrato.

Los Su-30, Su-35 y MiG-35 tienen una vida inicial de 6.000 horas, similar a la de un EF-2000. Recalco que es inicial, porque luego se puede extender, que es lo que se ha hecho con el F-16 o Fulcrum original.

En cuanto a los motores, hay que ser muy cuidadoso a la hora de comparar, porque los calendarios pueden incluir cosas diferentes. En un "service" de un motor de la USAF se pueden cambiar componentes, algo que no ocurre en Rusia. En cualquier caso, el RD-33MK de los MiG-29K ya logra 4.000 horas de vida útil y no es precisamente de este año.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2019 8:31 am
por Orel
HAL pretende lograr un gran recorte en el precio del LCA:
http://alert5.com/2019/08/26/hal-to-slash-price-of-lca/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Ago 26, 2019 12:21 pm
por champi
Orel escribió:HAL pretende lograr un gran recorte en el precio del LCA:

Menos de $38 millones la unidad. Por cierto, también proponen una variante SPORT ("Supersonic Omni Role Trainer Aircraft") para entrenamiento avanzado: https://www.aereo.jor.br/2019/08/25/jat ... -avancado/



Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Ago 30, 2019 8:13 pm
por champi
Conversaciones con Rusia para la entrega de 21 MiG-29: https://tass.com/economy/1075456

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Ago 31, 2019 11:21 am
por Orel
Conversaciones con Rusia para la entrega de 21 MiG-29:

¡"Vive" la heterogeneidad!

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Sep 01, 2019 6:37 pm
por champi
Tres C-17 de la India hacia Torrejón: https://twitter.com/RadarSpain/status/1 ... 0522079232
Imagen

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Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Sep 12, 2019 7:40 pm
por champi
La India recibe su segundo Embraer 145 AEW&C: https://www.aereo.jor.br/2019/09/12/for ... ewc-netra/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Sep 13, 2019 4:28 pm
por yasiw
¿Por fin la luz al final del túnel para los C-295 de India?

https://fly-news.es/defensa-industria/airbus-c295-india-fin-luz-verde-la-firma-septiembre/

Para finales de mes, dicen.
India y sus contratos de Defensa serían un tema Top en las casas de apuestas...

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Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Sep 13, 2019 4:42 pm
por ruso
¿Mandarán ahora otros fabricantes cartas a sus empleados quejándose de que Airbus se lleva el contrato?

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Sep 13, 2019 6:32 pm
por sleath
Buena noticia,
Y no solo porque se monten sólo 16 aquí, sino porque la cadena de suministro nuestra prácticamente en mayor o menor medida estará enviando kits y componentes para toda la flota prevista, por muy alto el porcentaje que se construya y monte en la India. Esperemos que haya un buen control de calidad allí, porque vaya tela con la India...

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 4:09 am
por Orel
Ojalá, a ver si por fin se cierra el contrato.

Primer aterrizaje frenado con cable del futuro LCA naval
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-460876/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 6:01 am
por Silver Surfer
Si las negociaciones son positivas recordar que la Organización de Desarrollo de Investigación de Defensa de la India (DRDO) planea adaptar el C-295 para misiones especiales y que Airbus exhibió dos modelos: El avión marítimo de misiones múltiples (MMMA) dirigido a la guardia costera y la otra es una variante de alerta y control temprano en el aire (AEW&C) para la fuerza aérea.

Al parecer se han realizado pruebas en tierra en los sistemas de misión de MMMA propuestos que incluiría tres consolas tácticas, un radar activo de exploración (AESA), equipos IFF, EO / IR y equipo consistente con la misión de patrulla marítima. (¿Quizás podría ofrecerse para España como sustituto del P-3?) Para el concepto AEW no se ha propuesto formalmente al gobierno todavia pero podria contemplar la posibilidad de integrar el radar local Netra desarrollado para los Embraer EMB-145. Nada que ver con la "seta" que se ofertaba anteriormente sino algo asi:


Imagen

https://www.defencenewsindia.com/drdo-o ... bus-c-295/