Página 51 de 74

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2019 9:16 am
por Antey
Eso hasta 2015, habrán perdido unos 50 mas en estos años...

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 11:16 pm
por Orel
Avanza...
India concludes price negotiations to acquire 62 C295 transport aircraft
28 March 2019

India has concluded price negotiations to acquire a total of 62 C295 for the Indian Air Force (IAF) (56) and the Indian Coast Guard (ICG) (6)... concluded consultations with Tata Advanced Systems Limited (TASL) -which is in a joint venture with Airbus- to procure the 62 platforms for around EUR2.8 billion (USD3.15 billion).
They said the aircraft deal is expected to be signed after a new Indian government assumes office following general elections set to begin on 11 April.

The MTA programme envisages the direct import of 16 C295s and the local assembly/licence-building of the remaining 46 aircraft at a facility set up near Bangalore. In keeping with the 2013 MTA tender, 24 of these will be imported in kit form for local assembly and include a 30% indigenous content. The level of indigenous content is then expected to double to 60% in the remaining 22 platforms. Delivery of the first locally assembled C295 is expected to begin within 60 months of the contract being signed, industry sources said.
Senior IAF officers said that while the IAF's C295 version will fulfil its requirement for a tactical airlifter, the ICG variant is expected to operate as a multimission maritime aircraft.

https://www.janes.com/article/87518/ind ... t-aircraft

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2019 9:03 am
por champi
Se estrella otro MiG-27, la novena pérdida del año de la IAF: https://www.indiatoday.in/india/story/m ... 2019-03-31

Esta es la lista: https://twitter.com/livefist/status/1112264356039802886
Imagen

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2019 4:50 pm
por evol
Debe de ser la fuerza aérea con más accidentes, en porcentaje total de aviones, de todo el mundo....

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Abr 06, 2019 6:55 pm
por champi
Vídeo del lanzamiento ASAT indio:


Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2019 9:29 am
por champi
Vuela de nuevo el HTJ-36 Sitara, con una cola modificada (se retrasan los estabilizadores): https://www.janes.com/article/88022/ind ... ia=twitter
Imagen
HAL restarted flight testing of its HJT-36 Sitara IJT on 17 April. Source: HAL

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 8:19 pm
por JRAP20
India prueba los misiles de crucero de alta velocidad BrahMos desde el avión de combate Su-30. Créditos galaxiamilitar
http://galaxiamilitar.es/india-prueba-l ... ate-su-30/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 8:26 pm
por Orel
India está en negociaciones avanzadas para adquirir dos A330 AEW&C. Airbus entregaría los aviones con las modificaciones estructurales, de energía, conexiones, etc, para integrar el sistema AEW&C de desarrollo indio:
https://www.janes.com/article/88799/ind ... -programme

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 9:10 pm
por yasiw
"India", "negociaciones avanzadas" ¡JAJAJAJAJAJAJAJA JAJJAJA!!!



Y perdona la broma, Orel :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 9:18 pm
por Orel
:lol: :lol:

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 8:35 am
por champi
Parece que el encuentro de los Su-30 indios con los F-16C paquistaníes ha revelado falta de alcance de los R-77 frente a los AIM-120 C5, por lo que van a evaluar la integración del I-Derby israelí: https://www.ndtv.com/india-news/outgunn ... es-2044172



Me imagino que será la versión ER, presentada recientemente. Recordemos que también lo integraron en sus Tejas y que operan su versión T-A, el SPYDER, por lo que no les viene mal un poco de comunalidad. También se evaluará el ASTRA (se han adquirido 50 unidades, aunque sólo con la versión Mk2 aún "en pañales" podrán enfrentarse al AMRAAM), al tiempo que se integra el ASRAAM británico. En definitiva, quieren más alcance para sus misiles.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 8:47 am
por Orel
En definitiva, quieren más alcance para sus misiles.

Sí, llevan años diciéndolo. Primero con que les dejásemos integrar el Meteor en sus LCA y Sujoi, pero no lo permitimos por tema de "traspaso de tecnología" hacia Rusia e Israel (el radar del LCA es israelí). Luego vino la noticia que puse de que estaban probando un motor ramjet para un misil propio AA de largo alcance. Y ahora esto sobre el I-Derby.
Y estoy seguro de que habrán tanteado también el AMRAAM C-7, pero tampoco les habrán dejado integrarlo en cazas de otras procedencias.

Un saludo

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 9:29 am
por alejandro_
Y ahora esto sobre el I-Derby.
Y estoy seguro de que habrán tanteado también el AMRAAM C-7, pero tampoco les habrán dejado integrarlo en cazas de otras procedencias.


No les dejaron instalar el Meteor. De todas maneras a corto plazo sería más sencillo adquirir una versión más moderna del R-77, porque la que utilizan ya tiene sus años. En cuanto a la afirmación que el misil no alcanza 80 km, eso es para ciertas condiciones. La tasa de acierto del AIM-120C5 a 100 km en ese enfrentamiento fue de 0%, algo que seguramente no viene en el folleto informativo.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 10:27 am
por Orel
Lo del Meteor lo dije en mi mensaje :wink: : "Sí, llevan años diciéndolo. Primero con que les dejásemos integrar el Meteor en sus LCA y Sujoi, pero no lo permitimos por tema de "traspaso de tecnología" hacia Rusia e Israel (el radar del LCA es israelí)."

Y sobre tales alcances, cercanos a los 100 Km, lo que tengo entendido es lo que dices: que los BVRAAM actuales (menos Meteor) tienen un alcance con buena efectividad bastante menor, rondando los 60 Km. Y como el blanco se ponga a maniobrar o esté alejándose, mejor ni hablamos. El Meteor sí llega realmente a esos 100 Km por su motor ramjet de empuje continuo, y su alcance comparado es aún mejor con el blanco maniobrando o en huida. Es muy destacable.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 12:38 pm
por Tercio norte
Si todo un su30 tiene que salir por patas contra f16 con aim120-c5, que pensarían si tienen enfrente unos efas con meteor????