Página 50 de 74

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 5:01 pm
por Orel
Efectivamente Commander, ahí iba mi guiño :wink:

Francisco, pues imagínate la locura: Mig-21, Mig-27, Jaguar, Mirage 2000, Su-30MKI, Rafale, Mig-29 (UPG y K), LCA Tejas y a corto plazo los futuros cazas terrestre y embarcado :roll: :roll:
A mayor plazo andan tras el FGFA (Su-57 indio) y el AMCA (5ª propio).

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 5:05 pm
por Francisco Pizarro
Pero he ahí la cuestión que quiero plantear: ¿Mejor tener más variedad e incluso proveedores distintos o tener sólo un par de modelos? Evidentemente con dinero todo se puede, pero siempre he creído que es mejor en caso de conflicto tener varios proveedores distintos. Imaginemos que entramos en conflicto con un país aliado de EEUU y este nos dice que no nos proveerán de repuestos para aeronaves, ni misiles, ni fabricarán nuevos aviones de combate para sustituir a los que causen baja.

Sin embargo, India compra por igual a Europa, Rusia y EEUU.

Ojo, que no estoy diciendo que nosotros queramos o debamos hacer eso, pero es una cuestión que siempre me he planteado. Evidentemente, ambos modelos tienen sus ventajas y desventajas.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 5:16 pm
por Orel
¿Mejor tener más variedad e incluso proveedores distintos o tener sólo un par de modelos?

Mira mismamente los países OTAN/UE: exceptuando EEUU, como mucho se tienen dos modelos, como nosotros. Y muchos países sólo tienen o tendrán un modelo, normalmente F-16 ó F-35. Homogeneizar, al menos en dos modelos, supone un ahorro y eficiencia muy grandes: coste de adquisición, entrenamiento y mantenimiento/logística.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 7:53 pm
por Commander
https://www.youtube.com/watch?v=VNIwVxhwLPM
video promocional de Lockheed Martin sobre el F-21, lo más llamativo la sonda de repostaje escamoteable y el señuelo remolcado estilo EFA.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 8:29 pm
por jupiter
Francisco Pizarro escribió:Pero he ahí la cuestión que quiero plantear: ¿Mejor tener más variedad e incluso proveedores distintos o tener sólo un par de modelos?


Hay que tener en cuenta que todos los cazabombarderos, TODOS sin excepción, son mas eficientes a la hora de gastar dinero que a la hora de matar. El comprarlo es casi el chocolate del loro, lo verdaderamente caro es operarlos y mantenerlos.
Disminuir el número de modelos operativos y por consiguiente eliminar cadenas logísticas, significa ahorrar montañas de dinero. Porque una cosa es tener dos modelos distintos, como hacen muchísimos países, por aquello de no depender de un solo modelo, y otra muy diferente es tener la ensalada de modelos que tienen los indios, con varios modelos para hacer básicamente lo mismo. No tiene ningún sentido, pero ellos sabrán.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2019 12:28 pm
por Orel
Su-30MKI portando misiles locales BrahMos, NGARM (antirradar) y ASTRA (AA):
http://alert5.com/2019/02/21/su-30mki-w ... arm-astra/

Saab le ofrece a India fabricar allí 96 de los 114 Gripen si lo eligen:
https://www.reuters.com/article/us-indi ... SKCN1Q81B7

Y también Boeing el Rhino, para el programa aéreo y el naval de 57 cazas:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ho-455995/

Saludos

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2019 8:31 pm
por champi
El Gripen excluye al LCA, y es que el Tejas MkII tal como lo acaban de presentar tiene tanto canards, como el F414, como rieles para misiles en la punta de los planos y estaría más que nunca en la misma categoría: https://twitter.com/livefist/status/1098049259868430338
Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, si apuestan por esta configuración igual está listo en 2050...

Por cierto, el Brahmos NG también sobre el LCA: https://bmpd.livejournal.com/3539973.html
Imagen

Imagen

Imagen

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 5:59 pm
por champi
Pues parece que no se acaban las novedades con el Tejas, la versión naval gana estabilizadores horizontales entre otras novedades y ya poco tiene que ver con el original: https://twitter.com/livefist/status/1098845569609535488
Imagen

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Feb 23, 2019 9:52 am
por evol
Pero, ¿este avión va en serio...?.....¿que se supone que es un 4º Gen....?, o ¿¿es una copia de un Gripen....???..... :shock:

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Feb 23, 2019 4:26 pm
por Orel
Es un 4ª gen. aunque analistas han llegado a decir que parecía más un 3ª avanzado, por lo anticuado de su diseño cuando se planeó... y encima lleva décadas de retraso. Lo primero no es malo "per se", es propio indio con lo que supone de bueno, lo segundo -el enorme retraso- sí que es un problema.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 7:32 pm
por champi
Turno ahora para el Jaguar Max de HAL: https://www.janes.com/article/86852/hal ... t-aircraft
Imagen
HAL

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 7:46 pm
por Tercio norte
Joder!!!! A estos no se les sufren fatiga las células???, claro que después no tenemos que extrañarnos de todos los accidentes que tienen.....

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2019 5:25 pm
por Orel
Pérdidas de la fuerza aérea india en los últimos años... brutal. No hace falta tener enemigo enfrente:
https://fighterjetsworld.com/air/india- ... rYaJtLXnwI

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2019 4:44 am
por Orel
Rumores de que le están integrando la Spice 2000 al Su-30MKI. Recuerdo que los Mirage 2000 indios usaron esa misma arma en el ataque al campamento terrorista en la Cachemira paquistaní:
https://economictimes.indiatimes.com/ne ... 276112.cms

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2019 9:07 am
por poliorcetes
Menuda prueba del concepto “vida útil “


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk