Página 49 de 74

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 10:13 pm
por Orel
El jefe de la fuerza aérea india defiende la elección del Rafale pero mira al Tejas para el largo plazo. Planea comprar 250 Tejas Mark II para equipar 18 escuadrones. De momento, hay pedidos 83 Tejas Mark 1-A. Eso además del concurso para 114 cazas medios (F-16, F-18, MiG-35, Rafale, Gripen E o EFA): [Y aparte el concurso para 60 cazas embarcados.]
https://www.business-standard.com/artic ... 024_1.html

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2019 9:12 pm
por champi
India construirá 108 refugios para sus cazabombarderos: https://theprint.in/security/iaf-fighte ... bs/173905/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 11:05 pm
por Orel
Se retrasa aún más el LCA, dicen que porque la fuerza aérea india no para de requerirle más cosas. Se les quedó muy corto...
https://www.janes.com/article/85717/ind ... ifications

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2019 9:29 am
por Orel
India quiere comprar 8 Su-30MKI más.
Ya veremos, pero bastantes analistas concuerdan en que, para completar los muchos escuadrones que necesitan, mejor fabricar más MKI y más LCA, que tendrán que tragarse pero al fin y al cabo son cazas suyos, conocidos y homogeneizarían. Y luego ya estarán el FGFA (T-50) y el AMCA (quinta local). Aún así, mantienen abierto su concurso para 114 cazas con idea de completar el extinto MMRCA, más casi 60 cazas embarcados... La FA india habla de necesitar 42 escuadrones de cazas, unos 750 aviones, por las amenazas china y paquistaní.
http://alert5.com/2019/01/20/india-plan ... su-30mkis/

Y a ver si compran de una vez los 60 C295...

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 6:39 pm
por Orel
India retoma la modernización de 65 de sus 105 An-32 con Ucrania. Aunque los C295 en negociación serían para sustituir los Avro HS-748, espero que el reiniciar esa modernización no afecte:
https://www.janes.com/article/85872/ind ... me-for-iaf

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 10:43 am
por Orel
Se retrasa aún más el LCA, dicen que porque la fuerza aérea india no para de requerirle más cosas. Se les quedó muy corto...
https://www.janes.com/article/85717/ind ... ifications

Y sigue la telenovela: India considera no conforme la propuesta de HAL para fabricar los 83 Tejas Mk-1A.
http://alert5.com/2019/01/30/hals-propo ... compliant/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 8:55 pm
por champi
Parece ser que le están integrando el ASRAAM a los Su-30MKI, de modo que parece que este misil se va a estandarizar en gran parte de la flota india: https://www.livefistdefence.com/2019/01 ... fleet.html

Si al final se materializa, será curioso ver que se pasen al misil británico después de lo bien que se suele hablar del R-73...

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 9:49 pm
por Orel
El inicio del artículo es bastante alarmista, los Su-30MKI ya tenían aviónica francesa e israelí.
Si al final se materializa, será curioso ver que se pasen al misil británico después de lo bien que se suele hablar del R-73...

Sí, sería curioso.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 12:40 pm
por alejandro_
La India va a pedir licencia por otros 18 Su-30MKI para compensar la insuficiente plantilla y dar trabajo a HAL.

En la Fuerza Aérea India dicen que no se han modificado los requerimientos del Tejas, de hecho se han hecho concesiones, algo que "el enemigo no hrara". Bastante lapidaria la frase.

https://scroll.in/latest/911623/iafs-ef ... -bs-dhanoa

El Mirage 2000 que se estrelló hace unos días acababa de ser modernizado por HAL. Más fuego a la polémica con esta empresa.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2019 12:47 pm
por Orel
India cerca de emitir la RFP para 110 helicópteros utilitarios ligeros navales:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -r-455725/

India quiere adquirir 21 Mig-29 retirados y preservados en Rusia:
http://alert5.com/2019/02/13/india-said ... om-russia/

Accidente de un Mig-27:
http://alert5.com/2019/02/13/mig-27-crashes-in-india/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2019 4:23 pm
por Antey
El piloto se ha salvado, que es lo mas importante. Esos MiG-27 son chatarra, esos pilotos tienen años de experiencia encima, perderlos es algo terrible.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 8:04 am
por Lepanto
Dos aparatos de la patrulla acrobática Surya Kiran de la Indian Air Force colisionaron y se estrellaron ayer en el aeropuerto de Yelahanka en Bangalore, con motivo de la inauguración del salón Aero Indía 2019

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 8:42 am
por Orel
Lockheed nombra F-21 a su F-16 ofertado a India... ¿de qué nos suena el F-21? :wink: :
http://alert5.com/2019/02/20/f-16-for-india-now-de signated-as-f-21/

Y propuesto Tejas MK2 con cámaras:
http://alert5.com/2019/02/20/proposed-t ... t-canards/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 3:31 pm
por Commander
Orel escribió:Lockheed nombra F-21 a su F-16 ofertado a India... ¿de qué nos suena el F-21? :

ImagenUS Marines Kfir
los Kfir que volaban como agresores con el USMC eran F-21, luego está el B-21, y además en India tienen Mig-21. Esto son ganas de incordiar :roll:

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 3:54 pm
por Francisco Pizarro
Aquí nos quejamos del lío logístico que sería tener más de dos modelos distintos de aviones de combate, pero no parece ser un problema para la Fuerza Aérea India. Menudo cacao logístico debe ser... :lol: