India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mié Mar 14, 2018 10:08 am

No pueden pagar el primer lote, pero ya están en conversaciones para adquirir otro de 36 Rafales más:


Hasta ahora no se ha publicado el calendario de entregas de los 36 Rafale adquiridos. Cuando se firmó el contrato en septiembre de 2016 se dijo que las primeras entregas serían en 18 meses y las últimas en 67. Para entonces deberían haber solucionado los problemas de financiación, porque siguen lejos de los 39,5-42 escuadrones planeados.

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http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2018/ ... e-una.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Mar 14, 2018 4:15 pm

Hasta ahora no se ha publicado el calendario de entregas de los 36 Rafale adquiridos. Cuando se firmó el contrato en septiembre de 2016 se dijo que las primeras entregas serían en 18 meses y las últimas en 67.

Es verdad, a ver porque con lo desastre que gestionan estas cosas...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor evol el Jue Mar 15, 2018 9:58 am

A este paso, según vayan retirando modelos su museo de aviación va a ser el más completo del mundo..... :lol: ...tendrán casi todos los modelos de aviones de combate en las últimas 5 décadas.... :wink:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Mar 15, 2018 8:38 pm

alejandro_ escribió:Cuando se firmó el contrato en septiembre de 2016 se dijo que las primeras entregas serían en 18 meses y las últimas en 67.

En Live Fist Defence nos dicen que las entregas comenzarán en septiembre de 2019, por lo que no serían 18 meses sino el doble. También desvelan algo sobre las contraprestaciones industriales: https://www.livefistdefence.com/2018/03 ... -plan.html
Shiv Aroor Mar 13 2018 8 05 am
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As a political storm intensifies around India’s €7.87 billion deal for 36 Rafale fighter jets from France, and substantial fire focused through allegations of preferential corporate partnerships for the €4 billion in offsets that Dassault Aviation and its partners need to execute, the Narendra Modi government today pushed out more information by way of an answer in Parliament.
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Offsets involve investments and sourcing that companies manufacturing the Rafale must make in India amounting to half of the deal’s €7.87 billion value. The offsets are to be executed within seven years from the time the deal was signed — by 2023, that is.

In a series of slides accessed by Livefist, the contours of the ‘Make in India’ elements of the Rafale deal stand revealed for the first time. The details that follow pertain principally to the Rafale platform itself, and doesn’t include the $1-billion partnership between France’s SAFRAN and India’s DRDO for the Kaveri turbofan engine, a major thrust area for both countries that will also count in the offsets program.
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Here’s more from the Rafale offsets plan and the Indian companies that will be part of it. Rafale deliveries to the Indian Air Force begin in September 2019.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Mar 18, 2018 1:04 pm

Vuela otra mujer piloto en la India, pero lo que organizó cierto revuelo no fue eso sino el estado de su MiG-21: https://twitter.com/livefist/status/975237110407008257
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Mié Mar 21, 2018 7:12 am

Este air marshal retirado parece que esta metido en el programa del J-20, dice que su diseño no es lo suficientemente stealth y que con los S-400 mas los sistemas que ya poseen son suficientes para bajarlos del cielo. Que alguien le comente a esta gente que China ya tiene el S-400 y que van a entrenarse para tratar con el. Están haciendo lo opuesto a lo que se debe hacer, primero tu enemigo debe adquirir un sistema moderno y luego tu adquirirlo de alguna forma para probar tus sistemas contra el, no comprar el mismo sistema que tiene tu potencial enemigo. En la india esas cosas deben ser tonterías que no se toman en cuenta.

China’s new J-20 fighter jet is not stealthy enough and the Indian Air Force (IAF) has the capability to tackle the threat posed by it, said a senior air force officer familiar with Beijing’s military modernisation plans.

“With the S-400 Triumf air defence missile systems being bought from Russia and our existing medium-range surface -to- air missile systems, we are quite capable of shooting down the J-20,” the officer said and added that the J-20 was not a true fifth-generation fighter as “neither is the aircraft’s design stealthy, nor can it supercruise with the existing WS-10 engines”.

Supercruise is a mode of flight that makes detection harder as it allows stealth fighters to fly at supersonic speeds in combat configuration without kicking in fuel-guzzling afterburners.

China’s ministry of national defense announced last month that the People’s Liberation Army Air Force was in the process of inducting J-20 stealth fighters. India’s plans to build a fifth-generation fighter aircraft (FGFA), however, remain on the drawing board.

“I will go with the IAF’s assessment that India can tackle the J-20 threat,” said Air Marshal KK Nohwar (retd), additional director general of the Delhi-based Centre for Air Power Studies and a former IAF vice chief.

As reported by HT on March 17, a multi-billion dollar programme to produce a stealth fighter with Russia is in peril, with the IAF voicing its reservations as it believes the platform lacks the desired stealth characteristics and is inferior to the US-made F-35 and F-22 jets.

India is in talks with Russia to buy five advanced S-400 missile systems, capable of destroying jets, missiles and unmanned aerial vehicles (UAVs) at a range of 400km, in an almost Rs 39,000-crore deal.

Discussions on the proposed deal are likely to take place during defence minister Nirmala Sitharaman’s visit to Russia in April. “Cost is the biggest worry... We will be posing some questions to the Russians on the S-400,” a defence ministry official said on the condition of anonymity. “It’s an expensive platform but packs a tremendous punch,” said another IAF officer tracking the air force’s modernisation.

At present, the central government is finding it hard to reconcile two contrary points of view on FGFA . While the IAF wants the project abandoned, a high-powered panel appointed by the defence ministry to examine different aspects of the FGFA , recommended in its report last year that India should go ahead with the programme.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Dom Abr 01, 2018 6:56 pm

Parece que la India ha moestrado interés en adquirir viendo que los escuadrones de caza van a bajar a medida que se retiran MiG-21 y otros modelos. La ventaja del modelo es que Rusia podría suministrarlo a buen ritmo y coste contenido.

https://bmpd.livejournal.com/3143026.html#cutid1

Saludos.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Lun Abr 02, 2018 12:05 am

April fools day? Hoy no confío en nadie :b7
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Abr 03, 2018 7:55 am

El MoD pregunta a la IAF para emitir los requisitos de un nuevo MMRCA, con el objeto de pedir información para una posible compra de 100 cazas valorada en $15.000 millones: http://www.financialexpress.com/defence ... o/1119307/

HAL aumenta sus beneficios en un 2,2%: https://www.flightglobal.com/news/artic ... -r-447244/

Durante el último ejercicio produció 40 aviones y helicópteros, 105 motores y además recibió pedidos de 41 Dhruv y ocho Chetak. Realizó además trabajos de mantenimiento de 220 aviones y helicópteros y 550 motores, entre otras cosas.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Abr 03, 2018 8:59 am

April fools day? Hoy no confío en nadie


Me parece que esa noticia era la de la nueva versión del Tu-22M3. Para esta parece que va en serio, además de que no es mala solución.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Abr 03, 2018 9:14 am

El MoD pregunta a la IAF para emitir los requisitos de un nuevo MMRCA, con el objeto de pedir información para una posible compra de 100 cazas valorada en $15.000 millones:

A ver los indios... Esto es para completar los que no se compraron de los 126 esperados en el MMRCA, es como si aún siguiera vivo ese programa desde 2001...
Por cierto, si sucediera como el MMRCA la cronología sería: tras la RFI este año, emitirían la RFP en 2023, evaluarían en vuelo los aviones sobre 2027, elegirían en 2029 y cancelarían todo el programa en 2031, para finalmente comprar sólo 29 aviones fuera de concurso en 2033 :?
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Abr 06, 2018 6:35 pm

Ya han publicado el RFI: https://www.livefistdefence.com/2018/04 ... quest.html
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A destacar la misión naval, de cisterna aérea y la de guerra electrónica.

Parece que Boeing ya se apunta con su Super Hornet... aunque en este caso para la Navy: https://insidedefense.com/daily-news/bo ... ompetition
April 05, 2018 | Lee Hudson

ST. LOUIS -- Boeing has pitched its Block III F/A-18E/F Super Hornet to the Indian Navy and is prepared to build a facility in the country to comply with the prime minister's "Make In India" initiative, according to a company executive. Dan Gillian, vice president of F/A-18 and EA-18G programs at Boeing, told reporters here today the company responded to a request for information released by the Indian navy for 57 new fighter jets. Boeing already has a robust supply...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Abr 07, 2018 11:05 am

Reconozco que para misiles modernos de corto alcance no conocía la denominación A4M, refiriéndose a "All Aspect Air-to-Air Missiles".
Esa configuración y perfil de ataque es poco exigente para lo que permiten cazas modernos. Vamos, que entran todos.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Abr 09, 2018 11:20 am

Algo más sobre la RFI para 110 cazas: ya no hay especificación de cantidad de motores, unos 82 serían monoplazas y el resto biplazas y vendrían fabricados de fuera como máximo 16 ó 17, el resto en India:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-447392/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Abr 22, 2018 7:47 am

India abandona el FGFA: http://www.janes.com/article/79457/indi ... o-it-alone
Rahul Bedi, New Delhi and Reuben F Johnson, Kuala Lumpur - IHS Jane's Defence Weekly
20 April 2018
Key Points

· India has pulled out of its 11-year collaborative programme with Russia to build a Fifth Generation Fighter Aircraft
· The decision has ramifications for both the IAF and the Russian aerospace industry

The Indian Air Force (IAF) has shelved its 11-year old collaborative Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA) programme with Russia following enduring differences over its developmental cost and technological capabilities.

Senior Indian officials, including National Security Adviser Ajit Doval and Defence Secretary Sanjay Mitra, recently informed a visiting Russian ministerial delegation that India was withdrawing from the programme, official sources told Jane’s on 20 April.

The Indian officials are believed to have stated that the IAF could, at a later date, ‘revisit’ the FGFA project or alternatively acquire the fully developed platform once it had been inducted into the Russian Air Force, but did not elaborate.
...

Se salen del desarrollo, pero puede que en un futuro adquieran unidades del Su-57 directamente de Rusia.
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