Página 45 de 74

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 11:13 pm
por champi
Primer disparo de un Brahmos desde un Su-30:



Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 10:33 am
por alejandro_
Una interesante noticia. Tras perder el contrato MRCA el consorcio Airbus ofreció 126 EF-2000 por 17.500 millones de € (un descuento del 20%). Para agilizar las entregas se hubiesen transferido aviones destinados a España, Reino Unido, Gran Bretaña y Alemania.

https://theprint.in/2017/12/01/rafale-d ... rofighter/

Saludos.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 2:42 pm
por Orel
Interesante! Además con la carta de oferta real :wink: (detallitos: es MMRCA y son euros). Te la copio en el tema del EFA, por archivo.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 4:21 pm
por alejandro_
Sí, es por la carta que me ha parecido interesante. Por cierto, también era conocido como MRCA.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 4:37 pm
por Orel
Bueno, es porque como pone en la misma carta MMRCA, y como Malasia denominó a su programa MRCA quedó mejor para no liar.
Ahora por ejemplo es una mier... porque en Europa todos están llamando "FCAS" a sus futuros programas de aviación de combate (future combat air system) y así no hay quien lo aclare :mrgreen:

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 8:22 pm
por champi
Los seis A-330 que están siendo adquiridos para AWACS tendrán percha para repostaje en vuelo: http://www.aereo.jor.br/2017/11/30/avia ... cer-no-ar/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 11:27 am
por Orel
India modificará 40 Su-30MKI para ser lanzadores de BrahMos:
http://alert5.com/2017/12/18/india-star ... su-30mkis/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 10:02 am
por alejandro_
El Ministerio de Defensa indio ha autorizado la compra del último C-17 Globemaster disponible por algo más de 2.700 crore (432 millones de $).

https://theprint.in/2017/12/20/india-se ... obemaster/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 2:33 pm
por champi
India lanza oficialmente el concurso valorado en $8.000 millones para 83 cazas monomotores: https://www.defensenews.com/air/2017/12 ... -aircraft/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 2:45 pm
por Orel
India lanza oficialmente el concurso valorado en $8.000 millones para 83 cazas monomotores:

Dicen que no es un concurso, que comprarán 83 Tejas de la versión mejorada Mk.1 (otros citan Mk.1A), totalizando 123 LCA pedidos.
https://www.ndtv.com/india-news/governm ... ts-1790288
http://indianexpress.com/article/india/ ... l-4992241/
Si no me equivoco, se trata de completar las cifras que quedaron cojas tras el extinto MMRCA. Era un programa para 126 cazas, pero se canceló. Se compraron aparte 36 Rafales y seguían quedando 90 aviones pendientes. Este concurso sería para rellenar ese hueco. Supondría que finalmente no compran ni Teens, ni rusos, ni Eurocannards.

Aparte, está el concurso para unos 60 cazas bimotores navales para su armada.
Y a ver qué pasa con los 50 y pico C-295...

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Ene 08, 2018 4:22 pm
por alejandro_
Según Livefist el Rafale y F-18 han sido seleccionados para el programa de 57 cazas navales. El MiG-29K y el Gripen, descartados.

https://www.livefistdefence.com/2018/01 ... sault.html

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Ene 08, 2018 7:49 pm
por Chorbis
Pues estaría curioso que el F-18, modelo ya super maduro en el ocaso de su producción, ganase el concurso como caza naval que es precisamente para lo cual nació, ya que las exportaciones logradas fueron para estar basados en tierra exclusivamente.

Francia, antes de tontear con el Rafale naval, llegó a pensarlo seriamente para su incorporación, e incluso hizo pruebas en alguno de los portaviones franceses de la época.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 10:21 am
por alejandro_
Francia, antes de tontear con el Rafale naval, llegó a pensarlo seriamente para su incorporación, e incluso hizo pruebas en alguno de los portaviones franceses de la época


Era la versión C/D, más pequeña. La Marina no estaba convencida de que el Rafale pudiese ser configurado como caza naval, pero gracias a los canards se redujo la velocidad de aterrizaje.

Francamente no lo veo en la India. De hecho me sorprende que haya pasado a la final, quizás sea un gesto político, ya que los lazos entre EEUU y la India se han reforzado en los últimos años.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 10:50 am
por Orel
El Gripen naval no tenía sentido por no existir y exigir bimotor.
Lo realmente sorprendente es que teniendo ya Mig-29K en la Armada no compren más, de versión evolucionada. Sorprendente a nivel de lógica, ya sabemos que India es ilógica en sus adquisiciones. Debe ser que la logística y el entrenamiento se los regalan, porque tanto modelo distinto encarece un montón.
Entre los dos finalistas, en ese aspecto tendría más sentido el Rafale, que al menos hay cierta comunalidad con la fuerza aérea. Lo que significa que seguro comprarán SuperHornet, que es un "cromo" que aún no tienen :roll:

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 6:14 pm
por Orel
Tercer intento indio de comprar aviones cisterna:
http://alert5.com/2018/01/26/indian-has ... l-tankers/