India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor METEORSWARM el Sab Jul 25, 2009 9:00 pm

Aqui a quien le cuesta mas competir no es a Estados unidos,pongamos un aesa,Estados unidos tiene desarrollado el actual aesa de dentro de 20 años que no es otro que el actual apg -77 banda KU del f-22,vender un aesa en actual banda x que empieza estar bastante generalizado le tiene sin importancia,no es un problema que le incomode,solo ellos saben fabricar aesa fuera de esa banda y saben como y que tipo de semiconductores necesitan pues en eso estubo trabajando el Darpa americano,saben lo que hay que saber y muchisimo mas.

Estados unidos en el campo electronico lleva 20 años por delante en generacion de nuevos radares y rwr.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor polluelo el Sab Jul 25, 2009 9:03 pm

Depende de como se mire, creo. El capitalismo no se basa precisamente en que el comprador gana sino en lo contrario.

Hay mucha oferta bancaria, todos deseosos de vender hipotecas. Es su negocio. Tu quieres comprarte una casa, asi que pides ofertas. Y como eres el comprador, presionas para que te mejoren las ofertas visitando varias sucursales.

Pero si aprietas mucho mas de lo aconsejable, del nivel que marca el mercado, el que se queda sin casa eres tu mientras que el dinero sigue en sus manos. Si pides una hipoteca muy grande y pagas bien te hacen una rebaja en el tipo de interes (India), pero si al banco el dinero le cuesta un 0.5%, por muy grande que sea tu negocio y por mucho que aprietes, no te lo van a vender al 0.1 perdiendo dinero.

El vendedor nunca pierde, si lo hiciera el sistema se colapsaria.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Sab Jul 25, 2009 9:40 pm

Saludos

Pues yo creo que es EEUU precisamente el que no quiere ceder su tecnologí­a y quien más reticencias tiene para hacerlo y no olvidemos que India busca esa transferencia del ganador del concurso, digamos.

El vendedor nunca pierde... yo creo que en determinadas situaciones el vendedor pierde y lo hace de forma interesada.

En este caso, probablemente el vendedor no pierde pero es que nadie ha afimado algo parecido. El vendedor -en este caso- probablemente deje de ganar.

Aquí­ no hablamos de montar Kits del "ganador" en las factorí­as "Hindúes" sino de producir los equipos o la parte importante de los equipos en India y especialmente los radares o eso es lo que yo tengo entendido.

Repito, hay que buscar el antecedente directo en el programa MKI de la IAF, el programa más importante de la Aviación en la India hasta que se comienze a desarrollar el programa de 5ª Generación Ruso-"Hindú" que será el principal.

El M MRCA será el 3º en discordia de la IAF.

Es India quien puede elegir, no lo olvidemos.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor METEORSWARM el Dom Jul 26, 2009 2:21 pm

Eso depende del mercado que tu tengas,en el caso estaunidense que equipa miles de radares en diferentes fuerzas aereas no le importa vender en un mercado y ceder tecnologia pues :
El Darpa americano conoce como se hacen y como funcionan esos semiconductores desde 1990,me refiero a las bandas de frecuencias,conoce las ventajas y desventajas de cada banda.

No necesita mas i+d para saber como conseguir tal semiconductor para tal banda,ya se gasto el dinero en su momento.

1º Tiene las evoluciones de ese producto.
2º Desabastece y daña a la competencia con su simple venta y transferencia tecnologica.
3º Sigue extendiendo directa o indirectamente sus redes politico militares con posibles extensiones a otras zonas.

India puede tener y evolucionar un aesa de los actuales pero dentro de la misma banda de frecuencias......pero no su evolucion en el resto de bandas.

Pero ya no solo es cuestion de radares,en este tipo de eventos se venden colaboraciones de otro tipo y no solo aeronautico,es muy importante poder vender cooperacion en otros campos como la marina y fuerzas de tierra,una especie de paquete globalizado,en ese tipo de ofertas el consorcio de eurofighter es debil,su presion politica es muy baja,un ejemplo es brasil y rafale............posiblemente se lleve el concurso por........porque ofrece mucho mas que los demas,submarinos,fragatas,reactores nucleares,codigo abierto de armas,trasferencia de tecnologia,etc

Posiblemente brasil escoja la opcion de francia porque las decisiones no pasan por el congreso estaunidense,donde dice que no le da un misil bvr o no le dan la opcion de un submarino nuclear,mientras que francia como potencia consolidada en esos temas si le puede ofrecer esa tecnologia y sin problemas.


Para que entendais que quiero decir con el tema de radar y frecuencias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiofrecuencia
Cada banda de frecuencias sea x,ku,w tiene unos semiconductores diferentes,que funcionan con voltajes y tensiones determinados y que pueden soportar una cantidad x de tension antes de que se desintegren.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Dom Jul 26, 2009 3:46 pm

Saludos

Pero hombre...tú crées que alguien ofrece más que los rusos 8)

¡Mira! voy a repetir algo que es una evidencia...

...hay 7 proyectos de unidades de superficie para la Armada de la India y 5 o son directamente rusos o la colaboración es muy estrecha.

De las adquisiciones recientes o en proceso 3 fragatas made in rusia y otras 3 firmadas y en fase de construcción y entrega :!: ...sin olvidar el portaviones de marras.

Y el alquiler de un submarino nuclear SSN clase Akula...ruso.

En el ejército el vehí­culo principal es y será ruso, los MLRS rusos, los blindados de transporte de tropas....rusos, las nuevas municiones guiadas para artillerí­a rusas...

...La IAF tiene en marcha varios programas de los que el avión de 5ª generación será con los rusos, el programa MKI es con los rusos, el programa MTA es con los rusos, el programa para adquirir el transporte pesado es con los rusos, los helicópteros con los rusos quedando el programa M MRCA en proceso de selección donde también hay un producto ruso entre los favoritos...

...La Aviación Naval... hay varios programas en marcha adjudicandoles el avión de patrulla marí­tima a los estadounidenses, el upgrade de los aviones de patrulla marí­tima a los rusos, el nuevo avión embarcado a los rusos, el nuevo sistema AEW&C embarcado a los rusos...

...Hoy uno de los programas más ambicioso es el misil de crucero universal (al menos 2000 misiles) donde el producto elegido es, de nuevo, ruso, el Yajont u Onyx. El producto resultante es el BrahMos que formará la espina dorsal de las municiones de precisión en las fuerzas Armadas de la India.

Además, la armada de la India está adoptando la nueva munición de precisión con el sistema Club S que está siendo isntalada en los submarinos clase Kilo que son la espina dorsal de la fuerza submarina de la India...rusos tambien.

Yo creo que los rusos pueden ofrecer como el que más :wink: y, por si fuera poco, pueden colocarte en el espacio lo que necesites basicamente cuando quieras cosa que nadie más puede hacer :wink: y esa perita en dulce es algo muy importante para potencias que aspí¬ran a más como la India que actualmente tiene en marcha un programa lunar de la mano de...sí­, los rusos cej1

Por supuesto, no todo lo consiguen en Rusia ya que el entrenador avanzado es "británico" o el contrato en proceso para los nuevos submarinos serán Scorpene o algún radar por ahí­ suelto es Israelí­ o etc porque tambien hay unos cuantos equipos adquiridos en otros paí­ses pero lo comentado refleja claramente que el grueso es y va a seguir siendo ruso porque ya no hablamos de lo que fué adquirido en el pasado sino que los programas de futuro de las fuerzas armadas de la India son rusos o con fuerte colaboración rusa.

Un ejemplo claro de algo que necesita India y EEUU no puede ofrecer...submarinos de propulsión convencional y sino que se lo digan a Taiwan :twisted:

Y bueno, quizá no se llegue a comprender lo que significa ceder tecnologí­a a un socio importantí­simo de la Federación Rusa :idea: hablamos de dar acceso a tú tecnologí­a a unas empresas que van a trabajar codo con codo con los rusos en el desarrollo de un avión de 5ª generación...incluso aunque sea tecnologí­a con unos años. Sin ningún género de dudas, esa tecnologí­a será aplicada a los conocimientos propios ruso-"hindúes" para el desarrollo del programa de 5ª generación de ahí­ las reticencias estadounidenses.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Jul 26, 2009 10:35 pm

Yo estoy de acuerdo con Charly, Elder, en que eso de que el MMRCA está ya claro, nanay. :wink:
Sobre todo lo demás, muy interesante.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor METEORSWARM el Dom Jul 26, 2009 11:07 pm

uhmmmm quiza tengais mucha razon,pero los motores que escojan para el caza indio indigena pesaran mucho en la adquisicion de los 126 cazas.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Jul 27, 2009 10:13 am

Pero hombre...tú crées que alguien ofrece más que los rusos 8)

Muy cierto, antes incluso que el famoso acuerdo EUM, la India habí­a extendido su acuerdo de cooperación técnico-militar con Rusia otros 10 años, en el que se incluí­an propuestas en cerca de 200 proyectos!!
New Delhi, Sep 29 (ANI): India and Russia today agreed to extend the term of the Indo-Russian Inter-Governmental Commission for Military-Technical Cooperation (IRIGC-MTC) for another ten years — till 2020, leading to a further strengthening of ties between both countries.
...
The participants have discussed proposals related to about 200 joint projects, including the modernisation of the Vikramaditya aircraft carrier (formerly the Admiral Gorshkov) for the Navy, the transfer of technology (ToT) for the licensed assembly of T-90 tanks in India, the production of BrahMos missiles and the purchase of Smerch MLRS by India.


Y respecto a Francia, también han firmado (enero de 2008) un acuerdo de colaboración, que aunque estaba más centrado en el tema nuclear abrí­a puertas a futuros proyectos:
In the defence sector both sides agreed to take defence ties beyond the buyer-seller relationship and signed an agreement that will protect classified information on both sides.

They have decided to initiate detailed discussion on the Status of Forces Agreement between the two countries and have also agreed to intensify joint programmes and prospects in the defence industry, conduct joint research and facilitate transfer of technology.
...
The two sides will also issue a joint statement spelling out a "strategic roadmap" for future cooperation between the two countries.

Digamos que lo que pretende Francia es allanar el camino para no encontrarse en el futuro con problemas como los de EEUU (que también afectan e incomodan a paí­ses como Israel, Brasil o Corea del Sur).
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Mié Ago 12, 2009 6:53 pm

Saludos

India adquiere otros 5 AEW&C Kamov Ka-31 por 198 millones de $.

Esto significará algo o los contratos con los rusos no cuentan :?

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Ago 13, 2009 9:35 am

Respecto a los programas de adquisición de helos en la India (a parte de los Ka-31 :lol: ):
Of the 800 new choppers, around half will come from foreign aviation majors. The different projects are:

VVIP: The multi-million dollar deal to acquire 12 VVIP helicopters, with self-protection suites to tackle hostile missiles and other threats, has been finalised with Italian aviation major AgustaWestland for its three-engine AW-101 choppers.

Multi-Role: Navy is hunting for multi-role helicopters (MRHs), armed with cruise missiles and lightweight torpedoes for advanced anti-ship and anti-submarine warfare capabilities.

Though the tender has been floated for only 16 choppers as of now, Navy wants around 60 MRHs eventually. Capable of ferrying 15 soldiers and being refuelled in mid-air, each such 10-tonne helicopter will come for around Rs 110 crore.

Light Utility: India has sought bids from six foreign firms to supply 197 `light utility and observation' helicopters (LUHs), in a Rs 3,000 crore project, to service Siachen, Kargil and other high-altitude areas.

Another 187 such choppers will be manufactured by Hindustan Aeronautics Ltd by 2016-2017 to fulfil overall requirement of 384 LUHs for Army (259) and IAF (125) to replace the ageing Cheetah and Chetak fleets.

Attack Helicopters: IAF has re-launched its hunt for 22 lethal attack helicopters to add to its feet of Mi-35 gunships. It wants these gunships to be highly-agile, have good armour protection and a 20mm calibre turret gun, as also be capable of firing 70mm rockets with a 1.2-km range and missiles with at least 7-km range.

Medium-Lift: IAF will induct 80 Russian Mi-17 V-5 helicopters during 2010-2014 under a $1.2 billion deal already inked in December 2008. Weaponised for combat operations, the Mi-17s will ferry troops and supplies to even high-altitude areas.

ALH: HAL is already manufacturing `Dhruv' Advanced Light Helicopters, with 168 of them to be inducted into Army and IAF by 2013-2014. Incidentally, the 145 Army ALHs came for Rs 11,237 crore, with CAG criticising the deals since the choppers have "technological gaps".

LCH: HAL is also developing the 5.5-tonne twin-engine Light Combat Helicopter. IAF has projected an initial requirement for 65 LCHs, armed with a 20mm turret twin-barrel gun, cluster bombs, rocket pods as well as missiles.

Fuente: http://timesofindia.indiatimes.com/news ... 860953.cms
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Jue Ago 13, 2009 5:59 pm

Saludos

Pues fijate como son las cosas que el contrato adjudicado en ese campo...helicópteros, tambien se lo han llevado los rusos, 80 Mi-17 V-5 por 1200 millones de $.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Ago 14, 2009 8:47 am

80 Mi-17 V-5 por 1200 millones de $

Un poco caros ¿no? Voronezh indicaba que el precio normal andarí­a sobre los $5-7 millones mientras que aquí­ saldrí­an a $15 millones, más del doble!!

Por otra parte: El comienzo de la fabricación de Mig-35 para la India no podrá empezar antes de 2013.
NIZHNY NOVGOROD (central Russia), August 13 (RIA Novosti) - Production of MiG-35 multirole fighters offered for sale to India cannot start before 2013 or 2014, a Russian aircraft maker said on Thursday.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Voronezh el Vie Ago 14, 2009 1:05 pm

Para mi que hay un error en la informacion.

India finalises air force deal for 80 Mi-17 transports
By Radhakrishna Rao

India has signed a long-planned agreement with Russia to equip its air force with 80 Mil Mi-17V-5 transport helicopters between 2010 and 2014. Confirmed during an early December visit to New Delhi by Russian president Dmitri Medvedev and worth around 24 billion rupees ($495 million), the deal also includes an offset obligation by Moscow totalling $405 million.

To replace part of the Indian air force's aged Mi-8 fleet, the new aircraft will be used for a variety of roles, including troop transport and air ambulance tasks, plus ferrying VIPs, and are expected to be able to land at an altitude of up to 18,000ft (5,490m). Indian government sources say they will also be weaponised for combat operations.

Fuente

Otra noticia en el mismo sentido
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Ago 14, 2009 3:29 pm

Gracias Voronezh. Así­ ya tiene más sentido, saldrí­an en torno a $6 la unidad.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor ruso el Vie Ago 14, 2009 3:48 pm

champi escribió:...saldrí­an en torno a $6 la unidad


:shock:¿A precio de cubata?. Me pido 50!! (helicópteros, no cubatas, lo mí­o es la cerveza). :wink:

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados