India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Jul 17, 2009 10:49 am

Esta semana se publicará la RPF para dotar de 99-125 motores al Tejas: http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... el=defense
NEW DELHI — The long-awaited request for proposals (RFP) to provide 99-125 engines for the Indian Air Force's Tejas Light Combat Aircraft is expected to be released this week.

Proposals for the two candidate engines — GE's F414 and Eurojet's EJ200 — will be due by Oct. 12 if the RFP is released on July 17.

In October 2007, Eurojet signed a nondisclosure agreement with the Bangalore-based Aeronautical Development Agency (ADA), which is developing the LCA and evaluating alternatives to the GE F404 engine powering the Tejas prototypes and initial production aircraft.
...
We need five squadrons of the Mk2 LCAs. When integrated with the new engines, the LCA Mk2 should fly in 2013.”

The GE414 powers the Boeing F/A-18E/F and Saab Gripen NG, while the EJ200 powers the Eurofighter Typhoon. All three aircraft are contenders in India's 126-aircraft multirole fighter competition now under way.

Our engine needs minimum changes and will not delay the LCA,”the Eurojet official said.

Eurojet lo tiene complicado, y es que supone la opción más cara para un caza pretendidamente barato. Si embargo, las bondades del motor no son pocas, y si consiguen venderlo serí­a sin duda un gran empuje para el Eurofighter en el concurso MMRCA.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Jul 17, 2009 8:00 pm

El otro es el motor del SuperHornet que, según se lee por ahí­, está bastante bien situado en el concurso (no me preguntéis porqué). Parece que mejor que el EFA aunque peor que el Mig-35. Pero ni lo confirmo ni lo desmiento.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Dom Jul 19, 2009 5:10 pm

Saludos

MiG-35 propuesto para la IAF al concurso M MRCA...

Imagen

Imagen ví­a Edgar Guerrero del Foro de Armas Rusas.

10 soportes subalares más 3 en el fuselaje (2 bajo las góndolas de los motores y 1 más entre ellas) hace un total de 13 soportes...una cifra considerable.

UN SALUDO[/quote]
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Jul 21, 2009 9:36 pm

El otro es el motor del SuperHornet que, según se lee por ahí­, está bastante bien situado en el concurso

Pues igual es por esto: India And U.S. Agree On Defense Pact
India and the U.S. have agreed on a defense pact that is expected to boost U.S arms sales to India.

In a significant step ahead in bilateral relationship, India and the U.S have agreed to enter into an understanding on the long awaited end-use monitoring (EUM) agreement, which will allow the U.S. government to monitor India's use of U.S.-made military equipment.

The agreement "will pave the way for greater defense cooperation'" U.S. Secretary of State Hillary Clinton said during a joint news conference with Indian External Affairs Minister S.M. Krishna.

Indian officials had been objecting to the EUM requirement under the U.S. Arms Export Control Act of 1996, which requires monitoring the use of defense equipment and technology sold to other countries.

Lockheed Martin and Boeing are both competitors in India's 126-aircraft Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) procurement, and the fate of both U.S. defense giant's proposals would depend on the agreement of the EUM. Other contenders are MiG-35, Dassault's Rafale, Gripen and Eurofighter.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor METEORSWARM el Jue Jul 23, 2009 3:32 am

El problema del consorcio europeo es que no tienen el peso politico de los demas,por lo que parece el hornet ofrece 100kn,habria que ofrecerles el ej 200 modificado para t3 con 30 % para poner las cosas en su lugar.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Voronezh el Jue Jul 23, 2009 10:46 am

METEORSWARM escribió:El problema del consorcio europeo es que no tienen el peso politico de los demas,por lo que parece el hornet ofrece 100kn,habria que ofrecerles el ej 200 modificado para t3 con 30 % para poner las cosas en su lugar.

No hay que olvidar que a nuestro favor juega la mayor vida del motor.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Jul 23, 2009 10:04 pm

Y su mayor capacidad de desarrollo o crecimiento, al ser un modelo más "nuevo" (el F414 viene ya de versión sobre versión).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor elder el Sab Jul 25, 2009 3:27 pm

Pues como pone el compañero Champi, después de la visita de H.Clinton a la India y la ratificación del acuerdo nuclear civil, los 126 MMRCA están más que claros.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Sab Jul 25, 2009 3:56 pm

Saludos

Dices..Elder, que están más que claro... :!:

Y la cosa es algo así­...

... EEUU e India firman un acuerdo de transferencia tecnológica...

... hay un concurso en marcha para producir bajo licencia la mayorí­a de los 126 aparatos del programa M MRCA...

...como se ha firmado un acuerdo de transferencia tecnológica entre EEUU y la India y los primeros tienen dos ofertas para el programa M MRCA esto significa que se lo llevan ellos.

¿ Voy bien así­ ?

Según yo tengo entendido, Elder cej1 hace unos meses la India ha adquirido aviones de patrulla Marí­tima en EEUU pero ha firmado el acuerdo con la compañí­a a falta del permiso de las autoridades Estadounidenses para exportar la tecnologí­a que lleva dentro el producto. O sea, para poder exportar el avión primero se tení­a que permitir la transferencia tecnológica como, casualmente, se ha firmado hace unos dí­as :wink:

Puede que el producto Estadounidense se imponga en el programa M MRCA pero mí­ opinión personal es que lo firmado estos dí­as tiene relación con el acuerdo de aviones de patrulla marí­tima.

Además, yo creo que hay una gran confusión con el programa M MRCA... sólo una pequeña parte de los aviones será montado en el paí­s al que pertenezca el producto ganador. La mayor partese producirá bajo licencia en India lo que significa que el negocio lo tiene la empresa India y no la Rusa, Estaounidense...o etc :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Jul 25, 2009 5:43 pm

Y no sólo P-8, también compraron C-130J... y A330, y contrataron con los franceses la mejora de sus M-2000, y a los ingleses les compran Hawk y a los rusos el "5º generación" ... digamos que se dejan querer. :c6 . Y no es para menos, desde luego los contratos lo merecen. Respecto al acuerdo con EEUU supongo que vale un poco para todo, por un lado para legalizar sus contratos y por otro lado para abrir las puertas para futuras exportaciones, y no sólo de cazas...

Editado:India modernizará sus An-32:
July 25, 2009: After years of talk, India has finally contracted a firm (from Ukraine) to upgrade and refurbish its aging fleet of over a hundred An-32 transports. This will include new engine components, new cockpit electronics and refurbishing or rebuilding structural elements as needed. This will enable the An-32s to serve another 15-20 years, as well as increasing range and payload a bit. This is a lot cheaper than buying new aircraft (about $10 million each for an An-32, and more than double that for a Western equivalent.)

What finally got the contract signed was the recent crash of an An-32, while flying in the mountainous north. The wreckage was found at 12,000 feet. It's tricky flying in this kind of terrain, not just because of the mountains, but because of the bad weather, and the fact that the An-32s are old. The upgrades will cost about $3 million per aircraft. The work begins this year, and will not be completed until 2017.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Sab Jul 25, 2009 6:02 pm

Saludos

Y también adquiere Israelí­ en cierta cantidad.

Lo dicho, diversifica la procedencia de su material algo completamente razonable.

Aún así­, lo más interesante es que cada vez más adquiere su propio producto cej1

Un dí­a de estos me voy a poner a citar los contratos rusos que formarán la espina dorsal de las Fuerzas Armadas de la India en el futuro 8) probablemente más de uno se va a llevar una sorpresa y sin contar el M MRCA que todaví­a está en el aire.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor polluelo el Sab Jul 25, 2009 6:11 pm

charly015 escribió:Además, yo creo que hay una gran confusión con el programa M MRCA... sólo una pequeña parte de los aviones será montado en el paí­s al que pertenezca el producto ganador. La mayor partese producirá bajo licencia en India lo que significa que el negocio lo tiene la empresa India y no la Rusa, Estaounidense...o etc :idea:

UN SALUDO


El negocio es de quien vende el producto, si no fuera así­ no existirian estas ventas.

Hoy dia cualquier compra de material lo primero que se lleva es una cadena de montaje. Y lo primero que ofrece cualquier empresa es que te quedes con la cadena en cuanto que compras mas de dos docenas.

La empresa montadora local se llevará por su parte las horas de trabajo, que evidentemente no serán facturadas por la matriz, pero los componentes, los sistemas varios, las piezas en la mayoria de los casos, los royalties, los permisos y el soporte logistico durante cuarenta o cincuenta años van a la cuenta de resultados del fabricante. Eso si no son ellos los que te venden hasta la ultima maquina necesaria para el montaje de la cadena propiamente dicha, con lo que lo que pierden por un lado lo ganan por otro.


Así­ que las ganancias serán para el vendedor porque en caso de que el negocio lo tuviera el comprador nadie venderia de esa manera.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Sab Jul 25, 2009 6:49 pm

Saludos

Aquí­ hablamos de algo más que producir bajo licencia porque India pide como requerimiento del programa M MRCA una transferencia tecnológica del producto que a tenor de lo comentado es bastante más "profunda" que en otras ocasiones. La tecnologí­a AESA es parte en la transferencia tecnológica de ahí­ que RSK MiG haya puesto toda la carne en el asador para poder dotar al MiG-35 con un radar AESA.

Aver si así­ se me entiende, si RSK MiG o Boeing o el que fuese se impone en el program M MRCA de la IAF su negocio no serán 10000 millones de $ sino que formará parte de un programa que podrá alcanzar esa inversión durante su desarrollo. Los aviones de patrulla marí­tima recientemente adquiridos por la Armada de la India si son un contrato de tanto y ese tanto es para Boeing y sus empresas subsidiarias. En el M MRCA no ocurre lo mismo, ni parecido.

Si MiG o Boeing ganan compartirán con las empresas "hindúes" el presupuesto como hasta ahora no se ha vist en ese paí­s lo que ha dado algún quebradero de cabeza especialmente a los estadounidenses que han tenido más reticencias a la hora de transferir su tecnologí­a porque, repito, una cosa es producir bajo licencia y otra muy distinta transferir la tecnologí­a :!:

Hablo de memoria, 126 aparatos de los que 12 serán construí­dos en el paí­s de la empresa que se imponga, RSK MiG y la Federación Rusa o Boeing y EEUU ...o cualquier otro. O sea, 114 aparatos a construir en India con una fuerte transferencia tecnológica lo que dejará e las empresas "Hindúes" una gran parte de ess 10000 millones de $, en mí­ opinión, claro.

A mí­ modo de ver, India ha dado un paso más en relación a lo ocurrido con el programa Sujoi Su-30MKI donde el negocio no lo tiene la empresa rusa sino que lo tienen las empresas rusas y las empresas "hindúes" y ahora se dan un par de vueltas más a la tuerca para que el negocio quede aún más en casa. Viendo el panorama, el M MRCA será muy parecido sólo que la transferencia tecnológica será mayor. Esto significa que a medida que el programa vaya evolucionando los componentes locales, digamos, irán aumentando en el producto final y, a la vez, cada vez será más el aporte tecnológico de las empresas "hindúes" con lo que su tajada será mayor al eliminar producto "foráneo". Así­ ha sido en el MKI y el M MRCA -repito- probablemente vaya por ese camino pero aún más a fondo en la transferencia tecnológica.

Por supuesto, hay negocio en que alguien produzca tus diseños porque algo sacas pero que nadie se engañe...el negocio principal es para la India que dará un salto cualitativo enorme en su industrí­a aeroespacial y, a la vez, conseguirá carga de trabajo para las lí­neas de producción de sus factorí­as durante años.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor polluelo el Sab Jul 25, 2009 7:54 pm

En ese caso el precio es aun mas caro. Lo que ocurre es que normalmente se paga de otra manera, bien sea con participaciones en las empresas que van a recibir esa tecnologia, con mercados exclusivos para otros productos o cosas por el estilo. O mas caro, con lo que aunque montes y recibas tecnologica el precio compensa de sobra los resultados.

Es logico. No solo te voy a vender un producto que me ha costado años desarrollar sino que ademas lo vas a montar, con lo que pierdo empleos en mi pais. Y mas todavia, te doy una tecnologia que es la que me ha permitido venderte ese producto, con lo que la proxima vez no te lo voy a poder vender porque lo vas a hacer tu.

Eso, hay que pagarlo.

El comprador podrá presionar todo lo que quiera, pero las cartas estan en manos del vendedor que es quien tiene el producto que tu quieres. Está claro que si no te lo vendo no gano, pero si te lo vendo en las condiciones que me pides dejo de ganar parte de los beneficios y ademas creo un competidor futuro. Así­ que eso hay que compensarlo de otra manera.

Esto es como nuestro programa FACA. Presionamos para hacernos con unas contraprestaciones mucho mayores que otros paises compradores, y lo conseguimos, Canada habia obtenido el 75%, Australia el 35 y nosotros llegamos casi al 90%, . Pero mientras Canada compró 130 aparatos por 2300 millones de dolares Usa (año 81) nosotros pagamos algo menos de 2.000 millones USD año 81 por 72.

La diferencia de precio son las transferencias tecnologicas que recibimos.¿Que hicimos un buen negocio? Pues si. ¿que recibimos tecnologia? Pues tambien, como ahora los indios. Pero el negocio de verdad fué suyo porque en realidad nos vendieron el avion un 50% mas caro que a Canada. Si a 17 millones cada uno (precio Canada) ganaron dinero, a 27 millones por cabeza ganaron mucho mas por cada uno.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Sab Jul 25, 2009 8:10 pm

Saludos

No creo que la ventaja la tenga el diseñador sino el comprador porque hoy hay una necesidad cierta por vender mientras que hay productos para elegir y sino podemos echar un vistazo al programa M MRCA que, probablemente, es la niña bonita del mercado internacional a medio plazo.

Si sólo hubiese una oferta (MiG o Boeing o etc) pues sí­, la ventaja la tiene el diseñador pero habiendo tantas la ventaja la tiene el comprador, en mí­ opinión.

De hecho, creo que están todos como locos por conseguir el contrato "hindú" y ofrecerán todo lo que humanamente puedan para lograrlo.

Y sí­, sin duda hay que pagarlo y lo van a pagar porque recordemos que el programa puede llegar a manejar la cifra de 10000 millones de $ y una tajada de esos 10000 millones será para RSK MiG o Boeing o cualquiera de las otras ofertas lo que no es moco de pavo.

Lo que yo he querido matizar es que se vende en las informaciones que se van a adjudicar 10000 millones de $ al "ganador" y eso no es correcto cosa que creo ha quedado claro.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados