India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Mié May 13, 2009 5:48 pm

Orel escribió:Bueno, aparte de seguir aumentando cifras del JC-1 van a comprar F-16 nuevos.
Como decirte, aunque sólo consigan una fuerza aérea de 100 cazas de combate (que serán más), con lo cual para frenarlos con garantí­as hacen falta muchos más (cazas AA), se trata también de tener aviación para poder destruir todo su ejército terrestre, ya que están frontera con frontera, así­ como poder asegurar la rápida destrucción de sus centros relacionados con la fabricación y lanzamiento de armamento nuclear. Luego necesitas más aviones (ahora de ataque).
Y además, amnteniendo el resto del paí­s vigilado... no olvidemos que el sureste asiático es una zona inestable y que está equipándose (como India) con Su-30MK recientes.

Por eso India planea alcanzar esos 250 Su-30MKI más los 130 MMRCA (los Tejas... visto lo visto mejor olvidarlos). No es descabellado viendo su relevancia mundial y tamaño, la inestabilidad alrededor y el conflicto armado con un vecino directo.


Sí­ me parece descabellado, porque si se inicia un conflicto convencional a gran escala la barrera con las nucleares es muy débil. Todos los escenarios de Europa cuando la guerra frí­a reflejaban ese punto. Si en el Tar se lí­a otra vez, mucho se cuidarán de escalar sopena de que vuele algún pepino nuclear, sobre todo con un estado pakistaní­ tan débil y al lí­mite.

Y con la demencial pobreza que hay en India y la desigualdad aberrante, parte de esos gastos deberí­a servir a la gente de una forma más directa.

El arsenal nuclear le permitirí­a a la India mantener un ejército pequeño y compacto.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié May 13, 2009 10:17 pm

El arsenal nuclear le permitirí­a a la India mantener un ejército pequeño y compacto.

¿¿Qué nación nuclear tiene un ejército pequeño y compacto?? ¡Al contrario, son los más potentes del planeta!, aunque alguna de ellas sea sobre el papel (debido a obsolescencia, me refiero a Corea del Norte, cuyo ejército es enooorme). EEUU, Rusia, China, Israel, RU, Francia, Corea del Norte. ¿Acaso son paí­ses con fuerzas pequeñas y compactas? Las potencias nucleares tienen unos ejércitos grandes y potentes. De los más del mundo.
E India, con su tamaño, relevancia mundial (es una mega-potencia emergente, y hoy dí­a una potencia económica debe tener un ejército acorde, así­ es), situación y conflicto, como es de lógica se hace también con un gran ejército... pese a sus armas nucleares.
Ya te dije que estaba de acuerdo con que deberí­an atajar su pobreza, pero el caso es que ese ejécito que se están haciendo no es "por lujo". Tiene su razón de ser.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Jue May 14, 2009 12:12 pm

Orel escribió:
El arsenal nuclear le permitirí­a a la India mantener un ejército pequeño y compacto.

¿¿Qué nación nuclear tiene un ejército pequeño y compacto?? ¡Al contrario, son los más potentes del planeta!, aunque alguna de ellas sea sobre el papel (debido a obsolescencia, me refiero a Corea del Norte, cuyo ejército es enooorme). EEUU, Rusia, China, Israel, RU, Francia, Corea del Norte. ¿Acaso son paí­ses con fuerzas pequeñas y compactas? Las potencias nucleares tienen unos ejércitos grandes y potentes. De los más del mundo.
E India, con su tamaño, relevancia mundial (es una mega-potencia emergente, y hoy dí­a una potencia económica debe tener un ejército acorde, así­ es), situación y conflicto, como es de lógica se hace también con un gran ejército... pese a sus armas nucleares.
Ya te dije que estaba de acuerdo con que deberí­an atajar su pobreza, pero el caso es que ese ejécito que se están haciendo no es "por lujo". Tiene su razón de ser.


"un lujo" se referirí­a más bien a coste de oportunidad: más allá de las necesidades objetivas, toda rupia que va al ejército no llega a la población.

Es sencillo: nadie le va a atacar, a menos que quiera brillar por la noche. Tampoco le veo atacando a los vecinos, por idéntico motivo. Si no le van a atacar ni ataca, el gasto que lleva es desmesurado y conlleva un coste de oportunidad demencial para el paí­s.

¿Qué se podrí­a hacer por el coste de un tanque? ¿O de un SU-27 MKI? ¿Cuántas aldeas se podrí­an dotar de agua potable y de conexión a internet?
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue May 14, 2009 12:17 pm

¿Qué se podrí­a hacer por el coste de un tanque? ¿O de un SU-27 MKI? ¿Cuántas aldeas se podrí­an dotar de agua potable y de conexión a internet?

Ya te dije que estoy de cuerdo contigo.
Pero si fuera un militar o polí­tico indio favorable a la modernización militar también te dirí­a: ¿y qué mas da dotar a aldeas de electricidad y agua potable si, por relajar nuestras adquisiciones militares, permititimos que sean destruidas o invadidas?
Por hacer de abogado del diablo, ya sabes :wink:
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Jue May 14, 2009 12:23 pm

Orel escribió:
¿Qué se podrí­a hacer por el coste de un tanque? ¿O de un SU-27 MKI? ¿Cuántas aldeas se podrí­an dotar de agua potable y de conexión a internet?

Ya te dije que estoy de cuerdo contigo.
Pero si fuera un militar o polí­tico indio favorable a la modernización militar también te dirí­a: ¿y qué mas da dotar a aldeas de electricidad y agua potable si, por relajar nuestras adquisiciones militares, permititimos que sean destruidas o invadidas?
Por hacer de abogado del diablo, ya sabes :wink:


Pues precisamente porque con el arsenal nuclear indio, nadie se va a dedicar a destruir o invadir aldeas. Eso, por no hablar de que al oficial brahmin, sikh o lo que sea, los aldeanos le importan una mierda: la diferencia de casta es tan importante que no se puede decir que siquiera sean humanos.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor polluelo el Jue May 14, 2009 5:27 pm

Pues tu respuesta lleva la respuesta a la pregunta anterior implicita: si a un oficial del ejercito indio que por casta es superior a los aldeanos la suerte de estos le importa una higa tampoco le preocupa en absoluto que cada una de las rupias que gasta sea una rupia menos que llegua a esas aldeas.

En resumen, que el de la aldea está jodido: si le atacan esas armas que salen de sus costillas no van a servir para defenderle y le ataquen o no para comprar esas armas lo matan de asco.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Jue May 14, 2009 6:19 pm

polluelo escribió:Pues tu respuesta lleva la respuesta a la pregunta anterior implicita: si a un oficial del ejercito indio que por casta es superior a los aldeanos la suerte de estos le importa una higa tampoco le preocupa en absoluto que cada una de las rupias que gasta sea una rupia menos que llegua a esas aldeas.

En resumen, que el de la aldea está jodido: si le atacan esas armas que salen de sus costillas no van a servir para defenderle y le ataquen o no para comprar esas armas lo matan de asco.


Obviamente el ejército indio y sus castas es parte del problema, pero a ver quién le pone el cascabel al gato
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun May 25, 2009 9:07 pm

El primer Phalcon AWACS llega a la India:
The first of the three Indian Air Force AWACS (Airborne Warning and Control System) platform arrived in India from Israel today. The giant IL-76 configured in its new avatar was escorted by three Mig-29 and Jaguar aircraft each that took off from an advance fighter airbase of South Western Air Command (SWAC).
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar May 26, 2009 12:48 am

Pues por ahí­ he leido que estaban planteándose si comprar 3 AEW más.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar May 26, 2009 7:50 pm

Tienen ecargados 3 Il-76 Phalcons más otras 3 opciones (que creo que confirmaron en 2008). Además, como complemento comprarán otros 3 basados en el ERJ-145. Es extraño que no escogieran el G550 Phalcon, lo que les darí­a una cierta comunalidad en el radar, y más teniendo en cuenta que su ERJ-145 posiblemente no monten el Erieye sueco (lo tienen los paquistaní­es :twisted: )...

Por cierto, India acaba de rechazar el Il-78 por "pobre mantenimiento", ví­a rianovosti:
NEW DELHI, May 26 (RIA Novosti) - India has dropped Russia from a $1-bln tender to supply six aerial tankers for the Indian Air Force due to poor after-sales maintenance services, the Hindustan Times cited the air force chief as saying.

The Indian Air Force has been operating a fleet of Russian Il-78 aerial tankers for six years and announced a global tender for an additional six aircraft three years ago. The Russian Il-78 and the European Airbus A330 MRTT were the contenders.

"We have finished all evaluations and selected the A330 MRTT. The deal will come up for final approval by the Cabinet Committee on Security (CCS) very soon. The Russian platform did not meet certain requirements," Air Chief Marshal Fali Homi Major said in an interview with the Hindustan Times published on Monday.

Major said India was not satisfied with the level of after-sales service provided by Russia.

A mi me suena más a que estos chicos se quieren "occidentalizar" cej1
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié May 27, 2009 12:54 am

We have finished all evaluations and selected the A330 MRTT

En todo caso, muy buena noticia para nosotros (MTAD, EADS-CASA )
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Jun 15, 2009 6:44 pm

Cuando todos tienden a la homogeneización, la India no para de diversificar, y ahora quieren añadir a su inventario C-17: http://www.defpro.com/news/details/8048/
IAF was looking at acquiring ten C-17s initially through the US government's Foreign Military Sales (FMS) route, and a proposal in this regard was being considered by the Ministry of Defence (MoD), he said adding that the aircraft should come in about three years after a contract is signed.

Respecto al MMRCA:
The air chief, who spoke to India Strategic on the eve of the Paris Air Show beginning Monday, is also quoted as saying in its report that flight trials for the six Medium Multi Role Combat Aircraft (MMRCAs) would begin in July and end around March 2010. The chosen MMRCA should start coming to India by 2014.

Outlining the trial procedure, Air Chief Marshal Naik said that initially, test pilots from IAF's elite Bangalore-based Aircraft and Systems Testing Establishment (ASTE) would visit the manufacturing facilities of the six contenders; in the second round, they would test the aircraft's performance in humid, hot and cold weather in Bangalore, Jaisalmer and Leh; and in the third and final round, they would test live precision weapon firings from the aircraft in the country of their manufacturer or another country designated by them.
...
He observed: “The IAF of the future, post-2025, would consist of FGFA (Fith Generation Fighter Aircraft), Su30-MKIs, MRCAs and Tejas/MCA (indigenous Medium Combat Aircraft) with multi-role as well as significant swing role capability.”

“They would employ advanced technologies, sensors and precision weapons. The larger aircraft, i.e. FGFA and Su30 would focus on Air Dominance and specialise in similar roles in long ranges over land and sea, while the MRCAs would don a variety of medium-range and tactical roles. These assets would be capable of all weather, day and night attack with adequate self-protection capability… these assets would be immensely capable and are not going to be confined to the strictly stereotyped roles. They would carry out a number of roles in the same mission.”

Es decir, que lo que más valoran para el MMRCA es que sea multirole, y la superioridad aérea pasa a un segundo término (estarí­a cubierta por el SU-30 y el FGFA). También es de destacar que están mostrando un gran giro en su polí­tica de adquisiciones hacia occidente, lo que podrí­a descartar al Mig-35... Lo que no me cuadra es que pretendan tener (y mantener) 4 aviones de combate totalmente distintos para hacer tareas muchas veces similares.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Jun 15, 2009 6:54 pm

Es decir, que lo que más valoran para el MMRCA es que sea multirole

Hombre, es que el propio nombre del programa lo indica: Medium Multi-Role Combat Aircraft :wink:

A ver qué tal las pruebas. Se supone que, a parte de compararlos entre ellos, bien que se molestarán en hacerlo con el Su-30MKI de últimos lotes (el Flanker más avanzado que existe en el mundo (que es lo mismo que decir "el hipotético enemigo de la OTAN más capaz que hay" porque además la India está bien entrenada) y seguirá siendo así­ hasta que el Su-35BM sea operativo).
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Jul 09, 2009 10:53 am

India tendrá 230 Su-30 en 2015:
"By 2015, we plan to have a fleet of 230 Sukhoi fighter aircraft," AK Antony told the Indian parliament's upper house. "The IAF feels that the Su-30 - one of the advanced fighter aircraft in the world - is best suited for Indian conditions. The IAF is very happy with these aircraft."

The service now has 98 Su-30s, says Antony. India signed a $1.46 billion contract with Russia to buy 40 Su-30s in 1996, and they also inked a technology transfer agreement allowing Hindustan Aeronautics to licence-produce the fighter in India. Some older Su-30s are also being upgraded to the Su-30MKI standard in India.

Por otra parte, y respecto al único accidente que han tenido con este avión:
This was the first crash involving the type since it entered into service 12 years ago. The pilot survived the crash but his co-pilot died a few hours later.

Raju said that the black box, which was "badly damaged", had been sent to a company in the UK for analysis. "Once we find out what went wrong, then rectifications can be done," he added.

Esto contrasta con el número de accidentes que han tenido con otros tipos de aviones, como por ejemplo el Mig-21.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Jul 13, 2009 12:16 pm

"By 2015, we plan to have a fleet of 230 Sukhoi fighter aircraft,"

Es curioso leer eso junto a esto:
This was the first crash involving the type since it entered into service 12 years ago

Completarán la flota prevista en los 90 (esos 200 y pico cazas) casi 20 años después de haber recibido el primer avión...
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