India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Mar Ene 28, 2020 10:37 am

Orel escribió:India ya tiene su primer escuadrón antibuque listo, con el misil BrahMos integrado, que también permite atacar objetivos en tierra.
Ese misil de crucero BrahMos, derivado nacional del ruso P-800 Oniks/Yajont, tiene un alcance de 300 Km, vuela a 2,8 Mach, pesa 2,5 t y mide 8,5m de largo. Cada uno de los 40 Su-30MKI que lo integrarán puede llevar uno ventralmente entre los motores.
https://www.flightglobal.com/new-delhis ... 43.article


Estas son de las cosas poco entendibles de los indios. Un misil limitado por cuanto a alcance con respecto a la versión rusa, y que no aporta nada que no aportasen otros de su misma especie décadas atrás. Vale lo lleva una plataforma móvil aérea pero que es detectable desde cientos de kms, recordemos que un Su-30 debe andar sobre 15-20 m2 de RCS.

Les hubiese salido mucho mejor hacerse con los misiles Scalp y montarlos en los nuevos Rafale, ahí tienes misiles stand off furtivos, con guía elertro-óptica y con 500 kms de cobertura.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Mar Ene 28, 2020 12:01 pm

champi escribió:Entrevista a un piloto de Tejas: https://hushkit.net/2020/01/25/flying-f ... eev-joshi/


NO pone al avión muy mal,pese a los 15 años transcurridos, y ser todo el equipo indio , pero es muy curioso el concepto de caza tan ligero y pequeño, incluso el JF17 paquistaní es superior. Como no lo quieran para que los pakistaníes , agoten sus misiles aire-aire y luego los Su30 dominen el cielo. cej1

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Ene 28, 2020 3:02 pm

Estas son de las cosas poco entendibles de los indios. Un misil limitado por cuanto a alcance con respecto a la versión rusa, y que no aporta nada que no aportasen otros de su misma especie décadas atrás. Vale lo lleva una plataforma móvil aérea pero que es detectable desde cientos de kms, recordemos que un Su-30 debe andar sobre 15-20 m2 de RCS.
Les hubiese salido mucho mejor hacerse con los misiles Scalp y montarlos en los nuevos Rafale, ahí tienes misiles stand off furtivos, con guía elertro-óptica y con 500 kms de cobertura.

Pathfinder, ahí entra la importancia de tener su "propiedad intelectual". P.ej. al ser "su" misil, en principio nadie podría vetarle su uso o la compra.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mié Ene 29, 2020 10:02 am

Pathfinder, ahí entra la importancia de tener su "propiedad intelectual". P.ej. al ser "su" misil, en principio nadie podría vetarle su uso o la compra.


Tampoco entiendo la comparativa. El Brahmos es un misil supersónico mientras que el SCALP es subsónico. Si este último se adquiere el alcance se limitaría a 350 km.

Por otra parte, el Brahmos es un desarrollo de Rusia e India, no sólo de la primera. A Rusia no le interesa su integración en el Su-30 porque ya dispone de otras plataformas y por su peso está un poco al límite.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Feb 21, 2020 11:20 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor AMCXXL el Mar Feb 25, 2020 3:57 am

Se estrella un segundo caza naval MiG-29K de la Marina de la India Indian en tres meses

https://bmpd.livejournal.com/3942363.html
Según el representante oficial de la Armada india, en la mañana del 23 de febrero de 2020, durante un vuelo de entrenamiento desde la base aérea de la Armada india Hansa (Dabolim) a Goa, un caza MiG-29K de un solo asiento de la Armada india se estrelló. El accidente ocurrió sobre el mar frente a la costa de Goa, el piloto fue expulsado con éxito y fue rescatado

Recordemos que esta es la segunda pérdida de un avión de combate MiG-29K / KUB de la Armada de la India en poco tiempo. El 16 de noviembre de 2019, poco después del despegue de la base aérea de la Armada de la India, Hansa (Dabolim), un caza doble MiG-29KUB se estrelló, ambos pilotos indios también fueron expulsados con éxito. La causa del accidente del 16 de noviembre se denominó la colisión de un avión con una bandada de pájaros, con pájaros entrando en el motor y el incendio posterior.

Anteriormente, la Armada india ya perdió un avión MiG-29K, que se estrelló durante el despegue en la base aérea de Hansa el 3 de enero de 2018.

En total, bajo los contratos de 2004 y 2010, la Armada de la India recibió 45 cazas MiG-29K y MiG-29KUB (9-41 y 9-47) fabricados por JSC "RSK" MIG ", cuyas entregas se realizaron de 2009 a 2016. Estos aviones consisten en servicio con los escuadrones 300 y 303 de la aviación naval india en la base aérea de Hansa en Goa.
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor AMCXXL el Mar Feb 25, 2020 4:32 am

La Fuerza Aerea India hace frente a una escasez de aviones de combate por las bajas masivas de aviones anticuados: MiG-21, MiG-27, Jaguar…

La fuerza máxima autorizada es de 42 escuadrones de combate (18+3 aviones), a final de 2019 solo contaba con 30.

Imagen

De momento las incorporaciones previstas para frenar la caída son:

-Comprar varios Su-30 para reponer perdidas y recuperar el 13º escuadron de este tipo
-Comprar 18 kits de Su-30 para montarlos en la India e incrementar a 14 escuadrones de este tipo
-Comprar 21 MiG-29 de los remanentes de Mapo y elevarlos al estándar UPG, consiguiendo el 4º escuadron de este tipo

-Incorporar los 36 Rafales en 2 escuadrones

-Mas adelante finalizaran un concurso para 114 aviones que dotaran 6 escuadrones.
Es bastante posible que se decanten por el MiG-35 si Rusia accede a dejarles fabricar la mayor parte en la India como paso con el Su-30

https://bmpd.livejournal.com/3801987.html

Según el periódico Vedomosti, en el material de Ivan Safronov y Alexei Nikolsky, "India puede comprar aviones de combate por valor de 2.500 millones de dólares de Rusia. Los contratos pueden concluirse en un futuro próximo", India tiene la intención de comenzar a modernizar la flota de aviones Su-fighter 30 MKI, informó el periódico indio The Times of India, citando al comandante en jefe [jefe de gabinete] de la fuerza aérea del país, Rakesh Kumar Singh Bhadaurya. Además, según la publicación, Delhi también tiene la intención de comprar un lote adicional de 21 cazas MiG-29.

Estos datos son verdaderos, confirmaron dos gerentes de las empresas de la industria de la aviación, y agregaron que la suma de las dos transacciones se estima en más de $ 2.5 mil millones. »El representante oficial del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica (FSVTS). El periódico dijo que India está considerando la compra de 12 cazas Su-30MKI para compensar las pérdidas que se estrellaron durante casi 20 años de operación de este tipo de aeronaves. Este es un proyecto más distante, dice una fuente en el sistema de cooperación militar-técnica.

El programa Su-30MKI es uno de los ejemplos más exitosos en la historia de la cooperación técnico-militar de los dos países: durante toda la duración del programa, Irkutsk Aircraft Building Plant (IAZ; parte de Irkut Corporation) entregó 272 aviones a la Fuerza Aérea de la India (50 listos y 222 conjuntos ensamblados en la empresa HAL en la ciudad de Nasik). Este número de combatientes fue suficiente para que la Fuerza Aérea India equipara 13 escuadrones de combate. El Su-30MKI ha sido el principal vehículo de combate de la Fuerza Aérea de la India durante muchos años, es lógico que los militares esperen sacar el máximo provecho de estos combatientes, dice una persona en la industria de defensaEs por eso que la modernización del Su-30MKI proporciona la instalación de la última aviónica, un radar más potente (posiblemente una modificación del radar Irbis del Su-35), así como sistemas modernos de guerra electrónica, la fuente de las notas de Vedomosti.
Bajo un programa separado, 42 cazas se convertirán para armarse con una versión de aviación de un misil de crucero BrahMos supersónico ruso-indio.

El gerente de una de las empresas de la industria de la aviación asocia la compra del MiG-29 con el hecho de que para 2022 de 11 escuadrones de cazas MiG-21 (sus recursos de vuelo ya se han agotado casi por completo), solo uno permanecerá en servicio, por lo que su adquisición está diseñada para "cerrar esta brecha con los familiares pilotos en coche ".
Los primeros MiG-29 fueron entregados a la India desde la URSS en 1987-1990. bajo dos contratos (para 62 luchadores de un solo asiento MiG-29 y siete entrenamiento de combate de dos asientos MiG-29UB). En 1994, India adquirió adicionalmente ocho MiG-29 y dos MiG-29UB en Rusia.

En 2008, MiG Russian Aircraft Corporation (RSK) firmó un contrato para actualizar el MiG-29 a la versión MiG-29UPG: los primeros seis aviones se modernizaron en Rusia y los 56 restantes en India. Todos ellos recibieron nuevos motores (RD-33 de la tercera serie), radar aéreo "Zhuk-ME", así como sensores de reconocimiento "amigo o enemigo" de la compañía francesa Thales. Este contrato se completó por completo en 2018.
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Feb 25, 2020 9:56 am

Sobre la compra de LCA Mk.1. Parece que se ha cerrado el contrato, con unos $5.600 millones por 83 unidades ($67 millones la unidad): https://sldinfo.com/2020/02/indian-air- ... 39000cr%2F
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Mar Feb 25, 2020 2:26 pm

AMCXXL escribió:-Mas adelante finalizaran un concurso para 114 aviones que dotaran 6 escuadrones.
Es bastante posible que se decanten por el MiG-35 si Rusia accede a dejarles fabricar la mayor parte en la India como paso con el Su-30

yo no lo descartaría, por precio y presupuestos, seguramente sea de lo más económico y creo que este es un parámetro muy importante en este momento, pero creo que está lejos de ser probable.
Me parece que es evidente que en India lo occidental y americano en particular vive un gran momento y además yo esperaría ofertas muy buenas para mover las cadenas de produción de F16 y SH (cuidado con este, que la Navy cierra el chiringuito y venía produciéndose muy baratito para lo que es), al margen de que siempre dio la sensación de que este concurso estaba orientado a occidente. A fin de cuentas no deja de ser el que ganó dasault con airbus de finalista. No lo pudieron pagar y se hicieron con sus 36 Rafales, como estos ya han metido el pie, también diría que tienen opciones de ampliar la venta, lo cual también da opciones a Rafale, yo creo que no de ganar de golpe los 114 (porque eso me parece inviable por la situación económica y cambiaria de la India), pero sí de ampliar su negocio escuadrón a escuadrón (alguno más caerá creo yo). Y luego estarían el tifón y el Gripen que yo creo que toda vez que en India ya hay Rafale y Tejas, están por estar (sobre todo el Gripen, por mucho que me parezca justo lo que necesitan).
Sea como fuere de momento:
- 84 tejas - mal avión pero indígena, lo que lo hace mejor avión para ellos.
- más Su30, es el núcleo de su fuerza, lo fabrican en casa y al final es lo que menos les complica la vida.
- estirar mig29, muy razonable calidad precio, pero no es lo que buscan en cuanto a tecnología y transferencias.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Mar Feb 25, 2020 7:12 pm

Lo de India es cuando menos para hacérselo mirar.

LA diversificación y los números de cada avión adquirido.

Incluso han comprado células dadas de baja de Jaguar británicos o franceses para repuestos de su flota.

El Rafale junto con el Su30 y su concepto ligero Tejas deberían ser su flota , so pena de continuar aumentando sus modelos en servicio

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor AMCXXL el Mié Feb 26, 2020 2:33 am

champi escribió:Sobre la compra de LCA Mk.1. Parece que se ha cerrado el contrato, con unos $5.600 millones por 83 unidades ($67 millones la unidad): https://sldinfo.com/2020/02/indian-air- ... 39000cr%2F


esos 83 son del tipo Mk.1A, que son para 4 escuadrones proyectados

del tipo Mk.1 encargaron un total de 40 para 2 escuadrones, de los que ya habran recibido la mitad o algo mas
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor AMCXXL el Mié Feb 26, 2020 2:40 am

Vorlon escribió:Lo de India es cuando menos para hacérselo mirar.

LA diversificación y los números de cada avión adquirido.

Incluso han comprado células dadas de baja de Jaguar británicos o franceses para repuestos de su flota.

El Rafale junto con el Su30 y su concepto ligero Tejas deberían ser su flota , so pena de continuar aumentando sus modelos en servicio

saludos


India no tiene pasta para pagar Rafales a 3000 millones el escuadron, ni otros productos a precios occidentales en dólares o en euros, pese lo cual ha hecho el esfuerzo de comprar un par de escuadrones para seguir con la linea francesa de los Mirage. No es descartable que mas adelante haga el esfuerzo de comprar uno o dos escuadrones mas de Rafale

del mismo modo seguirá la linea del MiG-29 con el MiG-35

A parte claro esta del Su-30 como columna vertebral y del Tejas como componente de fabricación local
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor AMCXXL el Mié Feb 26, 2020 2:54 am

bandua escribió:
AMCXXL escribió:-Mas adelante finalizaran un concurso para 114 aviones que dotaran 6 escuadrones.
Es bastante posible que se decanten por el MiG-35 si Rusia accede a dejarles fabricar la mayor parte en la India como paso con el Su-30

yo no lo descartaría, por precio y presupuestos, seguramente sea de lo más económico y creo que este es un parámetro muy importante en este momento, pero creo que está lejos de ser probable.
Me parece que es evidente que en India lo occidental y americano en particular vive un gran momento y además yo esperaría ofertas muy buenas para mover las cadenas de produción de F16 y SH (cuidado con este, que la Navy cierra el chiringuito y venía produciéndose muy baratito para lo que es), al margen de que siempre dio la sensación de que este concurso estaba orientado a occidente. A fin de cuentas no deja de ser el que ganó dasault con airbus de finalista. No lo pudieron pagar y se hicieron con sus 36 Rafales, como estos ya han metido el pie, también diría que tienen opciones de ampliar la venta, lo cual también da opciones a Rafale, yo creo que no de ganar de golpe los 114 (porque eso me parece inviable por la situación económica y cambiaria de la India), pero sí de ampliar su negocio escuadrón a escuadrón (alguno más caerá creo yo). Y luego estarían el tifón y el Gripen que yo creo que toda vez que en India ya hay Rafale y Tejas, están por estar (sobre todo el Gripen, por mucho que me parezca justo lo que necesitan).
Sea como fuere de momento:
- 84 tejas - mal avión pero indígena, lo que lo hace mejor avión para ellos.
- más Su30, es el núcleo de su fuerza, lo fabrican en casa y al final es lo que menos les complica la vida.
- estirar mig29, muy razonable calidad precio, pero no es lo que buscan en cuanto a tecnología y transferencias.


India va a ser el principal cliente del MiG-35 sin lugar a dudas, en caso contrario Rusia no lo habría financiado, maxime cuando hace mas de una docena de años dejo bastante claro que solo quería Sukhois.
El MiG-35 se lanza para la exportación mayormente, Rusia solo tiene previsto un escuadron para el equipo acrobático y hacer propaganda con ellos. Toda la aviación de caza rusa con MiG-29 ya ha sido equipada con Su-30. A lo sumo Rusia podría llegar a 50-60 MiG-35 si lo compra para alguna unidad de entrenamiento
Todo lo demás ira para la exportación.
Los paises como India que no han entrado en el MiG-29M/M2 como Egipto, es por que están esperando al MiG-35, para lo cual faltan aun un par de años

India es socio estratégico de Rusia hasta el punto que Rusia ha vendido un portaaviones y alquilado submarinos nucleares a India en detrimento de su propia flota del Pacifico.
Evidentemente hay cosas que nosotros no sabemos, pero los indios tienen una realcion muy fluida con los rusos en temas de defensa y ten por seguro que ya tienen todo atado y bien atado

Los escuadrones de MiG-29 de la India al final acabaran sustituidos de una u otra forma por el MiG-35, siguiendo su camino.
Solo hay que ver el grafico de arriba para entender la sustitución a medio y largo plazo
Rafales franceses son la continuación de los Mirage, MiG-35 rusos son la continuación de los MiG-29
Con los Jaguar habrá que ver como lo hacen, quizá el Tejas Mk2 será a la larga el reemplazo para jubilarlos

dado el déficit de escuadrones que tiene la India y que no se va a solucionar a corto ni a medio plazo, no es descartable que además de eso, la India compre algún otro modelo occidental en la cantidad que se puedan permitor , pero lo mas seguro seria ampliar los Rafales dentro de varios años , si les da un buen rendimiento y tienen la suficiente pasta para ello

El hecho de que India haya comprado algún material a USA como el P-8 es facil de explicar, no hay nada mas disponible en el mercado, Rusia decidio no desarrollar sustituto del Tu-142 e Il-38 en el actual programa de armamentos, quedando postergado mas de una década, al menos hasta 2028
Pero vamos no es que la India se decidiera por gusto a pagar casi 3000 millones por 8 aviones. Si hubiera encontrado algo mas economico lo habría comprado
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Feb 26, 2020 11:49 am

Gracias por las infos, AMCXXL.

Lo de India es cuando menos para hacérselo mirar. LA diversificación y los números de cada avión adquirido.

Y tanto, Vorlon. Ya se ha comentado varias veces por aquí.
Entre fuerza aérea y armada: Mig-21, Jaguar, Mirage 2000, Mig-29UPG y KUB, Su-30, Rafale C/B, Tejas normal y naval... y ahora sumarán a la fuerza aérea o más Rafales o F-16, Rhino, Mig-35 o Gripen, y para la armada sumarán Rafale M o Rhino, y la fuerza aérea además posiblemente añada Su-57 (FGFA) y a futuro el AMCA (5ª propio).
Locura e ineficiencia total.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Mié Feb 26, 2020 11:56 am

AMCXXL escribió:
Vorlon escribió:Lo de India es cuando menos para hacérselo mirar.

LA diversificación y los números de cada avión adquirido.

Incluso han comprado células dadas de baja de Jaguar británicos o franceses para repuestos de su flota.

El Rafale junto con el Su30 y su concepto ligero Tejas deberían ser su flota , so pena de continuar aumentando sus modelos en servicio

saludos


India no tiene pasta para pagar Rafales a 3000 millones el escuadron, ni otros productos a precios occidentales en dólares o en euros, pese lo cual ha hecho el esfuerzo de comprar un par de escuadrones para seguir con la linea francesa de los Mirage. No es descartable que mas adelante haga el esfuerzo de comprar uno o dos escuadrones mas de Rafale

del mismo modo seguirá la linea del MiG-29 con el MiG-35

A parte claro esta del Su-30 como columna vertebral y del Tejas como componente de fabricación local


Su proyecto AMCA, propio se supone que relevara en el horizonte 2030 a Mig, Mirage 2000 y ¡¡¡Jaguar!!!.....si son capaces de llevarlo a cabo, cualquier compra que hagan sera para aumentar el número de escuadrones operativos. ( si pueden permitírselo).

Ademas tiene el programa ese por 126 aviones más , que si no es el Rafale, lo dicho para hacérselo mirar.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 28 invitados