India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Dom Jul 14, 2019 3:29 pm

bandua escribió:Es que en calidad precio no hay color respecto al equipamiento occidental y si vemos las tendencias de su moneda frente al rublo en comparación con el euro o el dolar. Por mucho que les guste el Rafale el Su30 les sale por un tercio y ya tiene la doctrina, instalaciones y todo lo demás. el MRCA y el nuevo MRCA son esfuerzos muy importantes en lo económico.



La India estaba teniendo severos problemas tanto como el Su-30 como con el Mig-29 de la marina. El Su-30 tenía ratios de disponibilidad bajos, poco más del 50%, y está es una de las razones que esgrimen para la compra del Rafale que esperan tengan ratios del 75% de disponibilidad (bajo contrato además). Aparte está el tema del negocio que tienen los rusos con las reparaciones una vez estás cautivo de sus productos, ahí es dónde hacen el negocio con la obtención de amplios beneficios.

Los problemas de los Su-30 abarcaban a casi todos los sistemas, desde los propulsores, radares, hasta los misiles.
https://www.defensenews.com/air/2017/03/22/india-s-sukhoi-fleet-faces-problems-despite-russian-spare-parts-deal/
"The [Su-30MKI] fleet is prohibitively expensive equipment and faces problems due to high, premature failure rate of subsystems like engines, radars, missiles, avionics, etc.," said Vinod Kumar Narang, a retired Indian Air Force airvice-marshal."

"Narang noted that the major issue regarding maintenance is not the supply of spare parts but rather the rapidity of repairs of line-replaceable units and shop-repairable units. He asserted that the Russian suppliers make good money by supplying new spare parts at solid profit margins, but are always reluctant to quickly make repairs at 25 percent of the cost of new items."


Y esto no es un problema sólo del Su-30 en particular y de Sukhoi, con los Mig-29K de la marina es el mismo cuento, tanto como que no han invitado a MIG al concurso para el próximo avión naval, dados los problemas encontrados con el Mig-29.
https://www.uawire.org/india-rejects-ru ... lfunctions
Ruslan Pukhov, director of the Russian Center for Analysis of Strategies and Technologies (CAST), says that the situation surrounding the MiG-29K is “a truly unpleasant story”, which resulted in MiG not being invited to participate in the tender for India’s carrier plane. “The French, Swedes and Americans will participate,” the expert notes.

Los Su-30 malasios tambien tienen problemas semejantes, sus ratios de disponibilidad hace poco apenas eran del 20%.
"The problems faced by the Sukhoi fighter jets surfaced last month when Defence Minister Mohamad Sabu said only four of the country’s 18 Sukhoi Su-30MKM could fly, while the others were under repair."
https://www.freemalaysiatoday.com/categ ... ys-russia/

Estas son cosas que no se cuentan de toda la película, los ratios de disponibilidad de tal avión y sus costes de mantemiento.

Si los Rafale mejoran ampliamente esto, les habrán salido baratos en comparación. Creo que el Rafale les viene con el Meteor asi que aunque sean pocos aviones en comparación será una buena herramienta de disuasión frente a Pakistán, se lo van a pensar 2 veces.

https://economictimes.indiatimes.com/ne ... 072353.cms

The Rafale will be India's most capable fighter aircraft. These, according to defence ministry officials, are the major capability differences it will make compared to the current best - the SU 30 MKI.

Loitering capability
* 1.5 times of Su 30
* Range 780-1055 km vs 400-550 of Su 30
* 5 sorties per 24 hours against 3 by Su 30
* 75% availability against 55% of Su 30


75 % availability: French side will ensure that at any given point, at least 75 percent of the fleet is combat worthy. Failing which, heavy penalities to be invoked.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Dom Jul 14, 2019 3:48 pm

Y otra cosa, el ciclo de vida de los motores del Su-30 es de 3000 horas, eso significa que la vida útil del avión esta previsto que sea de 5000 o 6000 horas que sería lo normal, se necesita comprar otra partida de propulsores durante la vida de cada avión, esto serían 2 propulsores más por ud, que habría que sumar al precio de partida inicial.

En el caso del Rafale, el M88 debe durar lo correspondiente a 4000 ciclos, cifras según Dassault similares a los propulsores que montan los F-18/F-16, e imagino que se correspondería a la práctica totalidad de la vida del avión, al menos en el caso del propulsor EJ200 del Typhoon es así, están previstos para tener un ciclo de vida de 6000 horas. No se necesitaría pues salvo causa mayor el tener que comprar más uds de propulsores nuevas durante la vida operativa del avión.

En eñ caso del F-35 lo mismo, está pensado para tener una vida de al menos 8000 horas que será lo que el propulsor (F135) deberá aguantar sin necesidad de cambio.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor yasiw el Dom Jul 14, 2019 7:22 pm

Si ya lo decía mi madre: lo barato sale caro.
;-)

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Dom Jul 14, 2019 10:37 pm

Hoy en día hay armamento caro y menos caro. El frances está en el primero y el ruso en el segundo. Caso de la India en las últimas adquisiciones:

Los 18 Su-30MKI extra van a costar 1.120 millones de $: 62,2 millones de $ la unidad
Los 36 Rafale y las modificaciones salieron por 5.140 millones de $: 142,77 millones de $ la unidad

Las horas de vida inicial de la célula son de 6.000, como la del EF-2000 o Rafale. La disponibilidad en la IAF es del 50%, similar a la del Rafale en Francia y mayor a la del EF-2000 en Alemania.

Los motores tienen menos vida útil pero no para compensar los 76 millones de $ de diferencia. Aparte de que el calendario no sólo depende de las horas sino también de años. Los repuestos franceses tampoco tienen fama de ser baratos.

Ahora Dassault va a garantizar un 75% de disponibilidad en Francia, pero es que los 5 primeros años el mantenimiento va a costar 1.790 millones de $, lo que equivale a casi 10 millones de $ por avión al año. La Fuerza Aérea Francesa paga ~4 millones de € de mantenimiento al año por cada uno de sus Rafale.

Por otra parte, las modernizaciones de aviones franceses cuestan un ojo de la cara. La de los Mirage 2000 indios es un ejemplo.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor JRAP20 el Lun Jul 15, 2019 2:56 pm

Y los indios que supuestamente estaban considerando integrar misiles israelíes en sus Su-30MKI han hecho lo contrario, ademas de comprar versiones nuevas del R-77, y R.73 han integrado misiles rusos en sus Mirage-2000.
https://www.ndtv.com/india-news/iafs-fr ... ad-2067318
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Lun Jul 15, 2019 3:28 pm

yasiw escribió:Si ya lo decía mi madre: lo barato sale caro.
;-)

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Lo que está claro que no hay unas diferencias tan grandes como a simple vista parece, si se tienen todos los conceptos en cuenta, costes de adquisición, de mantenimiento. Es como cuando te compras una impresora por 50 o 60 euros, y dices qué cosa más barata, y cuando te toca cambiarle los inyectores cada poco tiempo te gastas 30 euros cada vez, ahí es cuando ya no te parece tanto chollo el asunto. El negocio a veces no está tanto en la venta de un producto sino en su mantenimiento posterior.

Eso no significa que los productos occidentales no tengan mantenimientos o necesidad de recambios de piezas, pero si esos mantenimientos no son tan frecuentes, las piezas tienen una mayor longevidad y por lo tanto tus ratios de disponibilidad son buenos, el cliente estará más contento aunque de entrada haya pagado más y podrá disponer del producto para su uso sin depender tanto de periodos de inactividad.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Jul 16, 2019 11:20 am

Y los indios que supuestamente estaban considerando integrar misiles israelíes en sus Su-30MKI han hecho lo contrario, ademas de comprar versiones nuevas del R-77, y R.73 han integrado misiles rusos en sus Mirage-2000.


Esa integración se hace unos años. Curiosamente los indios también consideraban al R-27 superior al Super-530D y nunca lo integraron en el Mirage 2000. Claro que hubiese sido más complicado.

Finalmente, en la prensa india hay una marcada presencia de lobbies. Un medio pued publicar que un equipo X es la solución y otro que es una bazofia. Por ello hay que tener cuidado al leer. Sólo hay que ver los "datos" utilizados en "análisis" pegados aquí, que dan a un Su-30 un alcance de 400-550 km, algo comparable a un Bf 109 de la Segunda Guerra Mundial... para un caza con un MTOW de casi 40 toneladas. Un rápido vistazo en UAC y se consiguen los datos oficialess:

- A baja altura: 1.270 km
- A gran altura: 3.000 km

https://www.uacrussia.ru/ru/aircraft/li ... t-specific
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Mar Jul 16, 2019 4:31 pm

Pathfinder escribió:
bandua escribió:Es que en calidad precio no hay color respecto al equipamiento occidental y si vemos las tendencias de su moneda frente al rublo en comparación con el euro o el dolar. Por mucho que les guste el Rafale el Su30 les sale por un tercio y ya tiene la doctrina, instalaciones y todo lo demás. el MRCA y el nuevo MRCA son esfuerzos muy importantes en lo económico.



La India estaba teniendo severos problemas tanto como el Su-30 como con el Mig-29 de la marina. El Su-30 tenía ratios de disponibilidad bajos, poco más del 50%, y está es una de las razones que esgrimen para la compra del Rafale que esperan tengan ratios del 75% de disponibilidad (bajo contrato además). Aparte está el tema del negocio que tienen los rusos con las reparaciones una vez estás cautivo de sus productos, ahí es dónde hacen el negocio con la obtención de amplios beneficios.

ratios del 75% no los tiene ningún caza en occidente, aunque bueno, como siempre depende que compares y sobre todo cuanto inviertas, al precio que pagan el RAFALE ya puede tener ratios altos, por lo demás cautivo, estás de cualquiera y de Francia en particular, como bien saben los indios tras su última actualización de los M2000

Los problemas de los Su-30 abarcaban a casi todos los sistemas, desde los propulsores, radares, hasta los misiles.
https://www.defensenews.com/air/2017/03/22/india-s-sukhoi-fleet-faces-problems-despite-russian-spare-parts-deal/
"The [Su-30MKI] fleet is prohibitively expensive equipment and faces problems due to high, premature failure rate of subsystems like engines, radars, missiles, avionics, etc.," said Vinod Kumar Narang, a retired Indian Air Force airvice-marshal."

"Narang noted that the major issue regarding maintenance is not the supply of spare parts but rather the rapidity of repairs of line-replaceable units and shop-repairable units. He asserted that the Russian suppliers make good money by supplying new spare parts at solid profit margins, but are always reluctant to quickly make repairs at 25 percent of the cost of new items."

Los que llevamos algún tiempo siguiendo temas de India, sabemos que siempre puede y va salir algún general retirado a hablar de los problemas de tal o cual sistema o a cantar las excelencias de otros sistema. Al final tiene su propio debate interno y la prensa hace un trabajo bastante amarillista en temas de defensa en la India. La realidad es que hace 10 años iban a comprar 120 cazas en su mítico concurso y al final han salido 36 rafales que aún no han recibido y en el mismo periodo habrán firmado más del doble de aviones rusos entre nuevos pedidos de Su30 y mig29.


Y esto no es un problema sólo del Su-30 en particular y de Sukhoi, con los Mig-29K de la marina es el mismo cuento, tanto como que no han invitado a MIG al concurso para el próximo avión naval, dados los problemas encontrados con el Mig-29.
https://www.uawire.org/india-rejects-ru ... lfunctions
Ruslan Pukhov, director of the Russian Center for Analysis of Strategies and Technologies (CAST), says that the situation surrounding the MiG-29K is “a truly unpleasant story”, which resulted in MiG not being invited to participate in the tender for India’s carrier plane. “The French, Swedes and Americans will participate,” the expert notes.

que no te sorprenda si al final acaban comprando mig29k en lugar de los que siguen en concurso.

Los Su-30 malasios tambien tienen problemas semejantes, sus ratios de disponibilidad hace poco apenas eran del 20%.
"The problems faced by the Sukhoi fighter jets surfaced last month when Defence Minister Mohamad Sabu said only four of the country’s 18 Sukhoi Su-30MKM could fly, while the others were under repair."
https://www.freemalaysiatoday.com/categ ... ys-russia/

Las redes de soporte rusas quizás no sean tan solventes como la occidentales, la realidad es que sus clientes tampoco lo son. 18 cazas mach 2 de 30 toneladas por 900 millones de dólares es bastante barato, no puede sorprenderte que después de 10 años tengas que hacer algo de mantenimiento y pagar un poco más. Con F18s o F16s sería parecido.

Estas son cosas que no se cuentan de toda la película, los ratios de disponibilidad de tal avión y sus costes de mantemiento.

Son cosas de las que es muy dificil tener información fiable de cualquier modelo.

Si los Rafale mejoran ampliamente esto, les habrán salido baratos en comparación. Creo que el Rafale les viene con el Meteor asi que aunque sean pocos aviones en comparación será una buena herramienta de disuasión frente a Pakistán, se lo van a pensar 2 veces.

En relación al precio deberían mejorarlo mucho, pero que mucho mucho. Y se les añade el problema de que india quiere 40 escuadrones activos y a precio de RAFALE no puede tenerlos.

https://economictimes.indiatimes.com/news/et-explains/what-is-so-special-about-rafale-fighter-jet-heres-all-the-lowdown/articleshow/65072353.cms

The Rafale will be India's most capable fighter aircraft. These, according to defence ministry officials, are the major capability differences it will make compared to the current best - the SU 30 MKI.

Loitering capability
* 1.5 times of Su 30
* Range 780-1055 km vs 400-550 of Su 30
* 5 sorties per 24 hours against 3 by Su 30
* 75% availability against 55% of Su 30


75 % availability: French side will ensure that at any given point, at least 75 percent of the fleet is combat worthy. Failing which, heavy penalities to be invoked.

La prensa India es muy de lobys como apunta Alejandro. Te comparan peras con naranjas y luego te ponen un titular sensacionalista.
La realidad es que por mucho que se hable, el Rafale le sale a los Indios fácil 4 veces más caro que el Su30 en precio de adquisición, a día de hoy no lo pueden fabricar en India y aunque por un buen precio seguro que te garantiza mayor disponibilidad teórica, lo cierto es que eso también vas a tener que pagarlo y caro. Luego hay sistemas como el Brahmos que va a ser muy dificil que puedas integrarlos en el RAFALE. Por eso en la india aunque hay un cierto cambio hacia occidente por aquello de que chinos y rusos cada vez son más amigos, lo cierto es que no tienen alternativas reales al Su30 y mig29, sobre todo por el tema precios y por eso hacen concursos como el MMRCA I y MMRCA II y anuncian los avances del tejas a bombo y platillo, pero un día van a Russia y compran 21 mig29s y a los tres meses deciden sacar otros 18 Su30. Mientras artículos y artículos en prensa generalista sobre lo bueno que es tal o los problemas de tal o cual. Un día te dicen que van a integrar derby en los su30 porque los R77 no responden, dos semanas después compran otros 700 missiles rusos.
El 80% de las noticias que salen de India son puro amarillismo para consumo interno. Del otro 20% igual puedes rascar algo cercano a la realidad.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Jul 16, 2019 10:22 pm

Las redes de soporte rusas quizás no sean tan solventes como la occidentales, la realidad es que sus clientes tampoco lo son. 18 cazas mach 2 de 30 toneladas por 900 millones de dólares es bastante barato, no puede sorprenderte que después de 10 años tengas que hacer algo de mantenimiento y pagar un poco más. Con F18s o F16s sería parecido.


Los Su-30MKM empezaron a tener problemas de disponibilidad cuando los contratos de mantenimiento fueron cancelados. Ahora además se encuentran con que hace falta una reparación mayor. Por ello Malasia va a invertir 2.200 millones de ringgits (539,48 millones de $) en reparar y modernizar la flota.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Mié Jul 17, 2019 11:00 am

bandua escribió:La prensa India es muy de lobys como apunta Alejandro. Te comparan peras con naranjas y luego te ponen un titular sensacionalista.
La realidad es que por mucho que se hable, el Rafale le sale a los Indios fácil 4 veces más caro que el Su30 en precio de adquisición, a día de hoy no lo pueden fabricar en India y aunque por un buen precio seguro que te garantiza mayor disponibilidad teórica, lo cierto es que eso también vas a tener que pagarlo y caro. Luego hay sistemas como el Brahmos que va a ser muy dificil que puedas integrarlos en el RAFALE. Por eso en la india aunque hay un cierto cambio hacia occidente por aquello de que chinos y rusos cada vez son más amigos, lo cierto es que no tienen alternativas reales al Su30 y mig29, sobre todo por el tema precios y por eso hacen concursos como el MMRCA I y MMRCA II y anuncian los avances del tejas a bombo y platillo, pero un día van a Russia y compran 21 mig29s y a los tres meses deciden sacar otros 18 Su30. Mientras artículos y artículos en prensa generalista sobre lo bueno que es tal o los problemas de tal o cual. Un día te dicen que van a integrar derby en los su30 porque los R77 no responden, dos semanas después compran otros 700 missiles rusos.
El 80% de las noticias que salen de India son puro amarillismo para consumo interno. Del otro 20% igual puedes rascar algo cercano a la realidad.



El amarillismo ya sabes que va en las 2 direcciones, tanto para hablar mal de algo como hablar bien. Por eso es bueno, poner información de otros clientes con productos iguales o similares y comparar. Al final las cosas se van sabiendo. No toda la información viene de fuentes Indias, algunas de fuentes rusas, por ejemplo reconocen el descalabro que les está suponiendo el Mig-29.

Sobre los misiles Occidentales, he leído que para la integración en el Sukhoi necesitan la conformidad rusa.

Aquí otro artículo, de ayer mismo.

India Says Russia's Missiles Don't Work (And Wants to Buy Israeli Ones Instead)
https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... tead-67127

Y aquí dónde dicen de la necesaria conformidad rusa.
https://theprint.in/defence/wiser-after ... ia/249553/
Integrating other missiles — for instance, the Israeli Derby air-to-air missiles — with the Su-30 will require permission from Russia, said the sources.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Jul 29, 2019 8:21 am

HAL dice que no hará falta buscar alternativa tras el escándalo de los PC-7 MkII. Que para diciembre tendrá listo el entrenador básico HTT-40:
https://m.economictimes.com/news/defenc ... 423760.cms
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Mar Jul 30, 2019 12:03 am

Pathfinder escribió:

El amarillismo ya sabes que va en las 2 direcciones, tanto para hablar mal de algo como hablar bien. Por eso es bueno, poner información de otros clientes con productos iguales o similares y comparar. Al final las cosas se van sabiendo. No toda la información viene de fuentes Indias, algunas de fuentes rusas, por ejemplo reconocen el descalabro que les está suponiendo el Mig-29.

en muchas más, para los rusos es obvio que la apuesta es el sukhoi y que el mig29 es para exportación, quizás por ello no están llevando la plataforma a su máximo potencial, pero es una buena plataforma que aún compran y venden.

Sobre los misiles Occidentales, he leído que para la integración en el Sukhoi necesitan la conformidad rusa.

sería soprendente que no fuese así, practicamente inevitable con los de guía radárica. Ya lo vemos a veces entre proveedores de origen occidental, tanto más mezclando rusos con occidentales. Tampoco me suena que los Mirage 2000 (o los rafale cuando lleguen) vayan a tener Derby o ya puestos tampoco creo que ningún avión de dassault use amraam o derby o a la inversa.

Aquí otro artículo, de ayer mismo.

India Says Russia's Missiles Don't Work (And Wants to Buy Israeli Ones Instead)
https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... tead-67127

bueno, no creo que podamos esperar que nationalinterest nos de un assesmente objetivo de los intereses indios, se hace eco del amarillismo de la india sin más

Y aquí dónde dicen de la necesaria conformidad rusa.
https://theprint.in/defence/wiser-after ... ia/249553/
Integrating other missiles — for instance, the Israeli Derby air-to-air missiles — with the Su-30 will require permission from Russia, said the sources.

sin embargo en los mirage metieron los derby sin problema...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Mié Jul 31, 2019 5:42 pm

entrevista a piloto de Su30 siempre esta bien por ser declaraciones de primera mano, pero tampoco dice nada sorprendente:
https://hushkit.net/2019/07/20/flying-fighting-in-the-sukhoi-su-30-flanker-a-pilot-interview/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Jue Ago 01, 2019 11:20 am

bandua escribió:
Pathfinder escribió:
bandua escribió:Es que en calidad precio no hay color respecto al equipamiento occidental y si vemos las tendencias de su moneda frente al rublo en comparación con el euro o el dolar. Por mucho que les guste el Rafale el Su30 les sale por un tercio y ya tiene la doctrina, instalaciones y todo lo demás. el MRCA y el nuevo MRCA son esfuerzos muy importantes en lo económico.



La India estaba teniendo severos problemas tanto como el Su-30 como con el Mig-29 de la marina. El Su-30 tenía ratios de disponibilidad bajos, poco más del 50%, y está es una de las razones que esgrimen para la compra del Rafale que esperan tengan ratios del 75% de disponibilidad (bajo contrato además). Aparte está el tema del negocio que tienen los rusos con las reparaciones una vez estás cautivo de sus productos, ahí es dónde hacen el negocio con la obtención de amplios beneficios.

ratios del 75% no los tiene ningún caza en occidente, aunque bueno, como siempre depende que compares y sobre todo cuanto inviertas, al precio que pagan el RAFALE ya puede tener ratios altos, por lo demás cautivo, estás de cualquiera y de Francia en particular, como bien saben los indios tras su última actualización de los M2000



Ratios de más de 70 % en Occidente, haberlos haylos. Lo normal es entre un 70-80%.

Imagen


Incluso el F-35A siendo tan nuevo y por afinar el Alis, en su versión con el software 3F, da registros de casi el 80% en alguna ala.

In April, the 33rd -- a graduate flying and maintenance training wing -- posted a 77.1% mission-capable rate for the 33 F-35s on its flight line, according to Lt. Savannah Stephens, the wing's public affairs officer. That's the highest mission-capable rate achieved by the wing since August of 2016, when the Air Force declared initial operational capability status had been reached for the F-35A, the Air Force's version of the jet.

For June, the 33rd Fighter Wing's F-35 mission-capable rate was down just slightly, to 76.8%, according to Stephens.

https://www.military.com/daily-news/201 ... -rate.html


Si Dassault les ha prometido el 75%, es porque esperan andar en cifras del 80%, para no pillarse los dedos.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Ago 20, 2019 8:27 am

Además de lo puesto en el tema del Rafale de dejar de lado el desarrollo del motor local Kaveri: India abandonando su plan para mejorar los motores de sus Jaguars modernizados:
http://alert5.com/2019/08/20/india-give ... s-engines/
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