bandua escribió:Es que en calidad precio no hay color respecto al equipamiento occidental y si vemos las tendencias de su moneda frente al rublo en comparación con el euro o el dolar. Por mucho que les guste el Rafale el Su30 les sale por un tercio y ya tiene la doctrina, instalaciones y todo lo demás. el MRCA y el nuevo MRCA son esfuerzos muy importantes en lo económico.
La India estaba teniendo severos problemas tanto como el Su-30 como con el Mig-29 de la marina. El Su-30 tenía ratios de disponibilidad bajos, poco más del 50%, y está es una de las razones que esgrimen para la compra del Rafale que esperan tengan ratios del 75% de disponibilidad (bajo contrato además). Aparte está el tema del negocio que tienen los rusos con las reparaciones una vez estás cautivo de sus productos, ahí es dónde hacen el negocio con la obtención de amplios beneficios.
Los problemas de los Su-30 abarcaban a casi todos los sistemas, desde los propulsores, radares, hasta los misiles.
https://www.defensenews.com/air/2017/03/22/india-s-sukhoi-fleet-faces-problems-despite-russian-spare-parts-deal/
"The [Su-30MKI] fleet is prohibitively expensive equipment and faces problems due to high, premature failure rate of subsystems like engines, radars, missiles, avionics, etc.," said Vinod Kumar Narang, a retired Indian Air Force airvice-marshal."
"Narang noted that the major issue regarding maintenance is not the supply of spare parts but rather the rapidity of repairs of line-replaceable units and shop-repairable units. He asserted that the Russian suppliers make good money by supplying new spare parts at solid profit margins, but are always reluctant to quickly make repairs at 25 percent of the cost of new items."
Y esto no es un problema sólo del Su-30 en particular y de Sukhoi, con los Mig-29K de la marina es el mismo cuento, tanto como que no han invitado a MIG al concurso para el próximo avión naval, dados los problemas encontrados con el Mig-29.
https://www.uawire.org/india-rejects-ru ... lfunctions
Ruslan Pukhov, director of the Russian Center for Analysis of Strategies and Technologies (CAST), says that the situation surrounding the MiG-29K is “a truly unpleasant story”, which resulted in MiG not being invited to participate in the tender for India’s carrier plane. “The French, Swedes and Americans will participate,” the expert notes.
Los Su-30 malasios tambien tienen problemas semejantes, sus ratios de disponibilidad hace poco apenas eran del 20%.
"The problems faced by the Sukhoi fighter jets surfaced last month when Defence Minister Mohamad Sabu said only four of the country’s 18 Sukhoi Su-30MKM could fly, while the others were under repair."
https://www.freemalaysiatoday.com/categ ... ys-russia/
Estas son cosas que no se cuentan de toda la película, los ratios de disponibilidad de tal avión y sus costes de mantemiento.
Si los Rafale mejoran ampliamente esto, les habrán salido baratos en comparación. Creo que el Rafale les viene con el Meteor asi que aunque sean pocos aviones en comparación será una buena herramienta de disuasión frente a Pakistán, se lo van a pensar 2 veces.
https://economictimes.indiatimes.com/ne ... 072353.cms
The Rafale will be India's most capable fighter aircraft. These, according to defence ministry officials, are the major capability differences it will make compared to the current best - the SU 30 MKI.
Loitering capability
* 1.5 times of Su 30
* Range 780-1055 km vs 400-550 of Su 30
* 5 sorties per 24 hours against 3 by Su 30
* 75% availability against 55% of Su 30
75 % availability: French side will ensure that at any given point, at least 75 percent of the fleet is combat worthy. Failing which, heavy penalities to be invoked.