India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mié May 29, 2019 12:53 pm

Si todo un su30 tiene que salir por patas contra f16 con aim120-c5, que pensarían si tienen enfrente unos efas con meteor????


¿Y dónde has leido que salieron por patas? Los MKI hicieron maniobras evasivas y evitaron los misiles. Además, todo depende de la situación, porque no eran solo F-16 sino que estaban apoyados por AWACS y estaban tendiendo una emboscada. De hecho era una formación de 8 F-16 contra 2 Su-30MKI.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Tercio norte el Mié May 29, 2019 1:52 pm

Ocho cazas de la Fuerza Aérea de la India, incluidos dos jets Sukhoi-30 MKI, fueron enviados para interceptar la formación pakistaní cuando detectaron el lanzamiento de varios misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 C5 (AMRAAM) en su dirección.

“La PAF (Pakistan Air Force) sorprendió a la IAF (Indian Air Force) lanzando misiles aire-aire desde el interior de la Cachemira ocupada por Pakistán”, explica Sameer Joshi, un veterano ex-militar. “El AMRAAM superó efectivamente a los misiles aire-aire de la IAF que no fueron autorizados para ser lanzados”, declaró.

Entre los cazas de la Fuerza Aérea de la India que fueron atacados había dos Sukhoi-30 que lograron evadir a los AMRAAM, disparados cerca de su alcance máximo de 100 kilómetros. Totalmente a la defensiva y desesperados por escapar de los AMRAAM entrantes, los Sukhoi-30 de la IAF escaparon para no ser derribados, pero no pudieron tomar represalias contra  los F-16 pakistaníes porque estaban fuera de posición y sus propios misiles, los R-77 rusos, no tenían el alcance para enfrentarse de manera realista a los cazas paquistaníes. Fuentes de la IAF dijeron a la NDTV que los misiles rusos no coinciden con el alcance anunciado y no pueden alcanzar objetivos que se encuentran a más de 80 kilómetros de distancia.


India también tenía lo suyo, con los embraer 145 aew, y estaban a su lado de la frontera, entre radares fijos, aew, y caps ciegos no tenían que estar, y sigo diciendo que si te disparan un aim120 a 100km, al limete de su alcance, pero lejos de su alcance efectivo, dar media vuelta y no regresar..... en tu propio espacio aereo.... para mi si que es salir por patas, que no digo que tengan que ser unos kamikazes, pero decidieron asumir un riesgo entre 0 y nada.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mié May 29, 2019 2:12 pm

India también tenía lo suyo, con los embraer 145 aew, y estaban a su lado de la frontera, entre radares fijos, aew, y caps ciegos no tenían que estar, y sigo diciendo que si te disparan un aim120 a 100km, al limete de su alcance, pero lejos de su alcance efectivo, dar media vuelta y no regresar..... en tu propio espacio aereo.... para mi si que es salir por patas, que no digo que tengan que ser unos kamikazes, pero decidieron asumir un riesgo entre 0 y nada.


Sólo que la escaramuza no fue así. Para empezar no había Embraer 145 en la zona.

La India disponía de radares terrestres, pero Pakistán aplicó contramedidas, que funcionaron en ciertas zonas. Los 8 F-16 estaban divididos en 2 formaciones de 4 F-16, una a 40.000 pies y otro a 10.000-15.000 pies acercandose sin ser detectada a Nowshera. El plan era lanzar una volea inicial de AMRAAM a 40.000 pies. La segunda formación, que acababa de lanzar bombas guiadas por láser, realizaría una segunda volea.

Los MKI detectaron a los F-16 volando a 35.000-40.000 pies y anticiparon el lanzamiento de misiles, siendo advertidos por el guiado terrestre. Los Su-30 reducieron la velocidad aumentando la altura, de tal manera que podían anular la energía de los misiles AMRAAM. Nunca llegaron a tener una solución de tiro para los R-27/RVV-AE debido a la diferencia de altura, y los F-16 se retiraron después de lanzar los AMRAAM.

La maniobra de ganar altitud y las bengalas ayudaron a los MKI a derrotar los AMRAAM. En total se lanzaron 5 AIM-120C-5 pero no hubo impactos.

Quizás el corresponsal de Galaxia Militar estaba dentro del Su-30, pero la maniobra es lógica. Lo más adecuado es romper el guiado del misil cuando se ha lanzado y no cuando se activa el guiado del mismo, porque el enemigo vuelve a ganar flexibilidad (de ahí el concepto de dispara y olvida). De hecho su traducción no tiene lógica, porque si sales por patas es evidente que "no vas a poder tomar represalias".

Tampoco se puede decir que los indios saliesen por patas, especialmente porque el Bison indio derribado siguió hacia territorio pakistaní, a pesar de las advertencias.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Tercio norte el Mié May 29, 2019 3:11 pm

Los indios no, los su30, el del mig21 hizo más de lo esperado, con lo que tenía y con lo que tenía enfrente.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mié May 29, 2019 4:01 pm

los su30,


Pero es que no salieron por patas. De hecho, la IAF envía más MKI, MiG-29UPG y AWACS, pero los pakistaníes se retiran.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor JRAP20 el Mié May 29, 2019 4:04 pm

alejandro_ escribió:
India también tenía lo suyo, con los embraer 145 aew, y estaban a su lado de la frontera, entre radares fijos, aew, y caps ciegos no tenían que estar, y sigo diciendo que si te disparan un aim120 a 100km, al limete de su alcance, pero lejos de su alcance efectivo, dar media vuelta y no regresar..... en tu propio espacio aereo.... para mi si que es salir por patas, que no digo que tengan que ser unos kamikazes, pero decidieron asumir un riesgo entre 0 y nada.


Sólo que la escaramuza no fue así. Para empezar no había Embraer 145 en la zona.

La India disponía de radares terrestres, pero Pakistán aplicó contramedidas, que funcionaron en ciertas zonas. Los 8 F-16 estaban divididos en 2 formaciones de 4 F-16, una a 40.000 pies y otro a 10.000-15.000 pies acercandose sin ser detectada a Nowshera. El plan era lanzar una volea inicial de AMRAAM a 40.000 pies. La segunda formación, que acababa de lanzar bombas guiadas por láser, realizaría una segunda volea.

Los MKI detectaron a los F-16 volando a 35.000-40.000 pies y anticiparon el lanzamiento de misiles, siendo advertidos por el guiado terrestre. Los Su-30 reducieron la velocidad aumentando la altura, de tal manera que podían anular la energía de los misiles AMRAAM. Nunca llegaron a tener una solución de tiro para los R-27/RVV-AE debido a la diferencia de altura, y los F-16 se retiraron después de lanzar los AMRAAM.

La maniobra de ganar altitud y las bengalas ayudaron a los MKI a derrotar los AMRAAM. En total se lanzaron 5 AIM-120C-5 pero no hubo impactos.

Quizás el corresponsal de Galaxia Militar estaba dentro del Su-30, pero la maniobra es lógica. Lo más adecuado es romper el guiado del misil cuando se ha lanzado y no cuando se activa el guiado del mismo, porque el enemigo vuelve a ganar flexibilidad (de ahí el concepto de dispara y olvida). De hecho su traducción no tiene lógica, porque si sales por patas es evidente que "no vas a poder tomar represalias".

Tampoco se puede decir que los indios saliesen por patas, especialmente porque el Bison indio derribado siguió hacia territorio pakistaní, a pesar de las advertencias.

Exacto, yo me hago la misma pregunta, se critica la versión del R-77 que tiene India (versión comprada en 1996 y recibida en 1999) porque no tiene el mismo alcance "teórico" que el AIM-120C5 de Pakistán, pero no se toma en cuenta que la versión del R-77 que opera la IAF (Indian Air Force) ya viene estudiándose su sustitución desde 2005/6, pero galaxiamilitar no dice ni pio del hecho de que el AIM-120C5 pakistaní tuvo una efectividad en ese combate del 0% a pesar de ser un misil cuya versión es mas moderna que la del R-77 operada por India.
Entonces si dicho combate dejo en evidencia que ya es hora de que la india cambio sus R-77 por versiones mas modernas de este misil, u otro, es aun mas revelador sobre el desempeño fallido del AIM120C5
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4515
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié May 29, 2019 4:23 pm

Los AIM-120 C5 se lanzaron en el límite de su envolvente (fuera de la NEZ), y fue una manera de mantener a raya a los Su-30. Por otra parte, la táctica por parte de los pilotos indios es la lógica, nadie se acerca al misil que quiere derribarte. Además, si se confirma el derribo del MiG-21 por AMRAAM ya no estaríamos hablando de 0%... y recordemos además que hubo declaraciones un poco anteriores al conflicto en que EEUU decía que los misiles paquistaníes no podrían enfrentarse a los indios en su territorio.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié May 29, 2019 4:26 pm

Los AIM-120 C5 se lanzaron en el límite de su envolvente (fuera de la NEZ), y fue una manera de mantener a raya a los Su-30.

Así es. Es una técnica para romper el acercamiento enemigo: dispararle aunque sepas que no llegarán y puede que ni estén blocados, pero ya le obligas como poco a "frenarse". Aunque 5... ¿Nervios de pilotos?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46106
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor JRAP20 el Mié May 29, 2019 4:29 pm

champi escribió:Los AIM-120 C5 se lanzaron en el límite de su envolvente (fuera de la NEZ), y fue una manera de mantener a raya a los Su-30. Por otra parte, la táctica por parte de los pilotos indios es la lógica, nadie se acerca al misil que quiere derribarte. Además, si se confirma el derribo del MiG-21 por AMRAAM ya no estaríamos hablando de 0%... y recordemos además que hubo declaraciones un poco anteriores al conflicto en que EEUU decía que los misiles paquistaníes no podrían enfrentarse a los indios en su territorio.

Buena acotación
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 4515
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Dom Jun 02, 2019 12:00 pm

Al hilo de lo que se está comenzando esta noticia abre un poco más de luz.

Outgunned By Pak F-16s, IAF Plans To Re-Arm Its Sukhois With Israeli Missiles
https://www.ndtv.com/india-news/outgunned-by-pakistan-f-16s-iaf-plans-to-re-arm-its-sukhois-with-israeli-missiles-2044172
IAF sources told NDTV that the Russian missiles do not match its advertised range and cannot engage targets which are more than 80 kilometres away.

The I-Derby isn't the only missile the air force is looking at to modernise its Sukhoi-30 fleet. The European MBDA manufactured Advanced Short Range Air-to-Air Missile (ASRAAM)

Tras la experiencia vivida India quiere cambiar sus misiles de origen soviético/Ruso R73 y R77 por el Asraam europeo y el Derby Israelí. Suerte han tenido que los pakis no llevaban la última generación de Amraan y ya no digo la C-8.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Dom Jun 02, 2019 3:02 pm

El R-77 que llevan es un diseño de inicio de los 90s, algo mas contemporáneo serian los RVV-SD. Los C-5 son mucho mas modernos. Y como dice Alejandro, la tasa de acierto del AIM-120C-5 a 100 km en este enfrentamiento fue de 0%.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/05 ... derby.html
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Dom Jun 02, 2019 5:40 pm

Antey escribió:El R-77 que llevan es un diseño de inicio de los 90s, algo mas contemporáneo serian los RVV-SD. Los C-5 son mucho mas modernos. Y como dice Alejandro, la tasa de acierto del AIM-120C-5 a 100 km en este enfrentamiento fue de 0%.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/05 ... derby.html


Los indios no los van a sustituir con Amraam C-5, serían tontos cuando tienen las versiones más modernas C-6, C-7 e incluso la D -si se los vendiesen los nortamericanos que esa es otra-. El motivo es que incluso contra un C-5 están en desventaja, dicen claramente que no alcanza las prestaciones anunciadas. Podrían comprar la versión más moderna, la R-77-1 ¿Porqué no lo hacen y pretenden complicarse la vida adaptando armamento occidental? porque estarán poco menos que en las mismas.

Y no solo quieren reemplazar el misil de medio alcance R-77 tambien el misil de corto alcance R-73 por Asraam europeo. Otro que a día de hoy carece de IIR.

Que los R-77 y R-73 a día de hoy están atrás de la competencia occidental es un hecho, son misiles que se quedaron anticuados y que no han evolucionado naa o casi nada desde su entrada en servicio, por eso están desarrollando nuevos misiles de medio y corto alcance para el Su-57. Es lógico que los Indios, decidan tirar por la calle del medio. De nada te vale tener una buena coraza sino tienes una espada más larga que la de tu contrincante.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Dom Jun 02, 2019 10:36 pm

El motivo es que incluso contra un C-5 están en desventaja, dicen claramente que no alcanza las prestaciones anunciadas.


Como se ha dicho antes, ese comentario está mal. El alcance del R-77 en la versión que compró la India es de 80 km.

Que los R-77 y R-73 a día de hoy están atrás de la competencia occidental es un hecho, son misiles que se quedaron anticuados y que no han evolucionado naa o casi nada desde su entrada en servicio, por eso están desarrollando nuevos misiles de medio y corto alcance para el Su-57.


Sin duda es un escándalo, misiles desarrollados en los 80 y adquiridos en versiones originales que se quedan anticuados en 2019. Si es que deberían integrar AIM-9L y AIM-7F.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pathfinder el Jue Jun 06, 2019 12:11 pm

alejandro_ escribió:
El motivo es que incluso contra un C-5 están en desventaja, dicen claramente que no alcanza las prestaciones anunciadas.


Como se ha dicho antes, ese comentario está mal. El alcance del R-77 en la versión que compró la India es de 80 km.

Que los R-77 y R-73 a día de hoy están atrás de la competencia occidental es un hecho, son misiles que se quedaron anticuados y que no han evolucionado naa o casi nada desde su entrada en servicio, por eso están desarrollando nuevos misiles de medio y corto alcance para el Su-57.


Sin duda es un escándalo, misiles desarrollados en los 80 y adquiridos en versiones originales que se quedan anticuados en 2019. Si es que deberían integrar AIM-9L y AIM-7F.


Si quieren integrar sistemas rusos, simplemente no tienen nada mejor a día de hoy. Ese es el problema.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Jue Jun 06, 2019 3:17 pm

Si quieren integrar sistemas rusos, simplemente no tienen nada mejor a día de hoy. Ese es el problema.


Así es, Rusia no desarrolla misiles desde 1992, lo cual es un problema.
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados