India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Ago 27, 2016 3:39 pm

India sigue preparando tramos de carretera y bases aéreas avanzadas temporales cerca de la frontera con China, en este caso la primera capaz de operar los grandes y capaces Su-30MKI, a sólo 120 km de China:
http://alert5.com/2016/08/20/su-30mki-l ... se-border/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Sep 07, 2016 2:52 pm

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Sab Sep 10, 2016 7:35 am

Orel escribió:Primer vuelo del helo LUH:
http://www.business-standard.com/articl ... 828_1.html


La experiencia de la F.A de Ecuador con los helos indios Dhruv es bastante mala. De los siete aparatos que recibieron, cuatro se accidentaron, y los tres restantes vuelan restringidos.

Malisimos realmente!

Imagen

http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-540802
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Sep 10, 2016 8:40 am

Sí, ya lo puse en su día. Lo que pasa es que en esos países a saber si es sólo cosa del trasto. P.ej. a Venezuela se le cayeron como churros los K-8 Karakorum chinos y a otros países no se les caen. Otro ejemplo: el índice de accidentabilidad del C-212 en suramérica era mucho mayor que el del resto, por las condiciones extremas en que solían operar (altura, humedad, pistas malas, mantenimiento justo...).
Yo no me fío mucho de lo indio pero habría que ver circunstancias.

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Sab Sep 10, 2016 9:38 am

Orel escribió:Sí, ya lo puse en su día. Lo que pasa es que en esos países a saber si es sólo cosa del trasto. P.ej. a Venezuela se le cayeron como churros los K-8 Karakorum chinos y a otros países no se les caen. Otro ejemplo: el índice de accidentabilidad del C-212 en suramérica era mucho mayor que el del resto, por las condiciones extremas en que solían operar (altura, humedad, pistas malas, mantenimiento justo...).
Yo no me fío mucho de lo indio pero habría que ver circunstancias.


Saludos Orel

Por lo que he leído, se contrató una empresa de servicios de valoración de daños, y en la auditoria quedó en evidencia que esos helicópteros están "peligrosamente limitados" por deficiencias mecánicas y ni han pasado las certificaciones requeridas.

Pero también es como tu decís, la misma Gab Robins determinó que los mecanismos de formación de pilotos y técnicos de servicio en la F.A del Ecuador es deficiente.

http://www.eluniverso.com/2010/04/05/1/ ... lotos.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Lun Sep 12, 2016 11:57 am

Sobre los Dhruv escribí un artículo en su día...

Los Dhruv se han visto envuelto en polémica casi desde el primer momento de la adquisición. Fueron seleccionados porque eran un 30% más baratos que la siguiente oferta. Al poco aparecieron voces que afirmaban que el helicóptero no cumplía con los requerimientos. El excomandante de la fuerza aérea ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela afirmó que “las ofertas no cumplían con las condiciones legales, financieras u operativas”. HAL incluso fue acusada de vender los helicópteros perdiendo dinero (1).

En estos años HAL ha recibido varias multas por no cumplir lo estipulado. La suma de estas casi alcanza 4.000.000 de $. Entre los equipos no entregados, están el sistema de alerta de tráfico aéreo, el de evasión de colisiones, y los de navegación y de búsqueda automática

En total se adquirieron 7 Dhruv por 45.2 millones de $. Las entregas se hicieron entre el 2009 y 2012. Cuatro de ellos han sido de baja en accidentes; dos de ellos por fallos mecánicos y dos por humanos (2).


http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2015/ ... ndios.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Sep 26, 2016 12:00 pm

Los Mirage 2000I modernizados ya tiran el MICA:
http://pib.nic.in/newsite/PrintRelease. ... lid=151085
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Oct 08, 2016 8:55 am

Creación de una empresa conjunta entre Dassault y el grupo indio Reliance Group, para gestionar retornos del Rafale.
Recuerdan que el contrato es por 36 Rafale por 7.870 millones de euros con el 50% de retornos. Dicen que son los mayores retornos de la Historia de India. La "joint venture" se centrará en estructuras aeronaúticas, electrónica y motores, y pretende crear cadenas de montaje para el sector aeronáutico indio. Proponen crear una gran fábrica en Nagpur, en su Zona Económica Especial. Empezarán los trabajos en 2 meses para comenzar la producción en un año. Los retornos firmados son sólo por 7 años, pero quieren formar parte de la cadena global de suministro del Rafale a largo plazo.
http://www.thehindu.com/news/national/r ... 179906.ece
http://www.lemonde.fr/economie-francais ... 56968.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Sab Oct 08, 2016 9:43 am

Con el Rafale ya serian ocho los aparatos en servicio. Un despropósito! Operan Sukhoi Su-30MKI, Mirage 2000, Jaguar, MiG-29, MiG-27, MiG-21 y el Tejas Light Combat Aircraft.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Oct 08, 2016 9:58 am

Con el Rafale ya serian ocho los aparatos en servicio. Un despropósito!

Efectivamente. Más despropósito aún haber comprado sólo 36 Rafales, aunque fuese por ser "nucelar". Los Mig-21 deberían desaparecer con los Tejas. Pero los Mig-29, Mirage 2000 y Jaguar están modérnizándose así que cuentan con ellos aún por mucho tiempo. Como se les ocurra completar los 90 cazas faltantes del extinto MMRCA con otro modelo distinto, será la caña. Por eso los cuerdos están diciendo que más Sujois o Tejas, pero no otro.

De sus modernizaciones, la más potente la de sus 62 Fulcrum (Mig-29UPG), entregándose desde finales de 2012:
- Nuevo radar Zuk-M2E, fabricado por la corporación Phazotron-NIIR.
- Depósito de combustible extra en la joroba.
- Motores RD-33 serie 3 con sistema FADEC.
- Sensor de búsqueda infrarrojo OLS-UEM.
- Pantallas MFD en la cabina.
- Visor de casco Sh-3UM-1.
- Procesador digital BKTsO.
- Ordenador BTsVM-90/BTsVM-486-2.
- Sistema de alarma por voz MS-2.
- Radio altímetro A-053.

La modernización incluye algunos equipos específicos para la India. El equipo ECM es israelí, el IFF indio y el equipo de navegación francés. Gracias al nuevo radar, el MiG-29UPG tiene una panoplia de armas considerable:
- R-73E, R-27R1/T1, R-27ER1/ET1 y R-77.
- Misiles y bombas guiadas:
- Kh-29T/L, Kh-31A/P, Kh-35, KAB-500KR/OD/L
- Cohetes S-8 y S-24.
- Tanques de combustible externos de 1.500 y 1.900 litros.

Los misiles y bombas pueden ser instalados en 8 pilones, mientras que se utiliza otro central para los tanques de combustible.
Gracias a estos cambios, se alarga la vida a 3500 horas/40 años. El sistema de armas anterior ha sido completamente remplazado por uno mucho más moderno, sobre todo en capacidad de procesado. Los nuevos dispositivos son también superiores en detección. Los nuevos motores ya no emiten la clásica estela de humo de los primeros modelos.
http://alejandro-8.blogspot.com.es/2011 ... 29upg.html

Doy por sentado que incluye GPS, permitiéndole usar armamento AS de esa guía. Ahora además quieren ponerle el pod Litening israelí, el futuro de todos los cazas indios, que le permitirá cumplir mucho mejor misiones AS y usar también armamento guiado láser.
El primer Mig-29UPG modernizado en la India con kits rusos (en vez de en Rusia) voló en marzo de 2015:
http://www.ruaviation.com/news/2015/4/1/3017/

Un saludo
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Oct 09, 2016 2:47 am

Pues ahora resulta que el LCA Tejas no será el sustituto del Mig-21 :shock: Shomer, hablando de demasiados modelos de cazas te vas a reir: a nada de haber firmado los Rafales, India acaba de emitir una RFI (solicitud de información) a fabricantes para un caza con el que sustituir sus Mig-21, que sería fabricado en India bajo transferencia tecnológica. Dice que piden un caza monomotor, y que en ningún caso serían más Rafales. De ser así, la cosa quedaría entre Gripen y F-16. Un poco sinsentido volver a "hacer concurso" cuando evaluaron lo que hay en el mercado hace nada. Basándose en las respuestas a la RFI, emitirán después una RFP (petición de ofertas) para luego elegir. :roll: A saber si esto "sustituye" los 90 cazas faltantes del ex-MMRCA o eso aún sigue también en marcha. A ese país le faltan muchos cazas según sus planes, pero más les valía homogeneizar algo.
http://www.thehindu.com/news/national/f ... 202548.ece
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Pertur el Dom Oct 09, 2016 7:46 pm

Eurocopter y Mahindra llegarán a un acuerdo para construir componentes a nivel global,empezando por el Dauphin en caso de que este gane un contrato para las FFAA Hindúes.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Dom Oct 09, 2016 9:31 pm

Orel escribió:Pues ahora resulta que el LCA Tejas no será el sustituto del Mig-21 :shock: Shomer, hablando de demasiados modelos de cazas te vas a reir: a nada de haber firmado los Rafales, India acaba de emitir una RFI (solicitud de información) a fabricantes para un caza con el que sustituir sus Mig-21, que sería fabricado en India bajo transferencia tecnológica. Dice que piden un caza monomotor, y que en ningún caso serían más Rafales.


Es que parece que 33 escuadrones no les son suficientes y quieren unos 10 u 11 adicionales, y un aumento de esa magnitud no lo pueden hacer comprando Rafales a ese precio que han pagado, así que buscan la forma de construir un aparato de bajo costo. Hay que recordar que ellos habían comenzado toda esta historia con los Rafales hablando de un pedido por 126 unidades y se frenaron a causa de los costos.

La cuestión es el por que el Tejas no los conformó? Y por otra parte, si deciden ir por el desarrollo de un nuevo caza, que harán para que los Mig-21 sigan volando por tanto tiempo mas? porque a esta gente cada proyecto que inician les llevar muchísimo tiempo!!

:roll:
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Lun Oct 10, 2016 6:47 am

Me gustaría entender a los indios. Pero no los entiendo.

Lo que necesitan es un caza simple de mantener, barato y de producción propia... Chan, el HAL tejas, lastima que no tienen industria militar y el caza es mas foráneo que propio, y es un caza malo. Con los Su-30MKI pueden mantener superioridad aérea y dar cobertura a sus divisiones en tierra, si los modernizan, mejor. Con los MiG-27 Y Jaguar dar apoyo de poder de fuego a las divisiones de choque. Lo único que creo que el HAL tejas podría hacer correctamente es eso, proporcionar poder de fuego en el frente en apoyo a la artillería.

Realmente yo no se cual es la doctrina india, pero imagino que una guerra con Pakistan debe ser rápida y debe agarrarlos por sorpresa, en 96 horas deberían tocar las puertas de islamabad, en este tipo de guerra el Rafale tiene algunas ventajas, puede realizar incursiones y destruir al enemigo en tierra, como interdictor.

El poder aéreo solo es eficiente cuando es utilizado en conjunto con el resto de armas combinadas, lo que necesitan los indios es un caza de superioridad aérea que proteja a las divisiones, Su-30MKI, un caza táctico que apoye a las divisiones en tierra, destruyendo tanques, logrando supresión de fuego con cohetes, y etc, y un interdictor. En este tipo de guerra, no puedes usar al Rafale para lanzar bombas guiadas sobre un tanque, simplemente es un mal gasto. Cuando el enemigo cuenta con una fuerza aérea relativamente potente, y una defensa aérea relativamente moderna y densa, no puedes lanzar a tus super cazas a destruir tanques, si te los derriban, cosa muy probable, estas jodido, y enviarlos en una misión de superioridad aérea? Teniendo Su-30MKI, y MiG-29 como primera linea, y en superioridad numérica, no es un malgasto?. El único uso razonable del Rafale es el mismo que le daban los iraquies a sus Tu-22 en la guerra contra irán, ataques sorpresivos y puramente A2G. Si no me equivoco, eso ya lo hacen los Su-30MKI.

La verdad, si los Rafale reemplazasen de a poco a los Mirage y Su-30MKI en el rol, ok, pero no lo hacen, solo complementan. Los MiG-29 y MiG-21 con un caza ligero avanzado, pero tampoco, el tejas es inútil.

La única disposición razonable a futuro seria:

Su-30 MKI -> FGFA
MiG-29 / MiG-21 -> Caza ''ligero'' en grandes números (No HAL Tejas).
Jaguar / MiG-27 / Mirage -> Caza ''ligero'' en grandes números (No HAL Tejas) y Rafale.

Quizá por eso quieren un nuevo ligero, el HAL tejas solo es útil como reemplazo del MiG-27 Y Jaguar, pero para combate aéreo, nanai.

Creo que los entiendo desde un punto, no tienen un complejo industrial militar, y aunque lo intentan, su ejercito debe conformarse con ser una amalgama de medios fabricados para doctrinas distintas... A diferencia los Rusos, chinos o americanos.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2016 9:22 am

en este tipo de guerra el Rafale tiene algunas ventajas, puede realizar incursiones y destruir al enemigo en tierra, como interdictor.

El Rafale podría ser para ellos un multiplicador muy considerable, pero si les dejaran el Link-16 y fueran más o al menos lo integrasen con algún otro sistema numeroso. Porque el Rafale está preparado para jugar en red y fusionado, y los cazas así sirven de gestores del campo de batalla, como si fueran mini-aviones de mando y control, mejorando muchísimo la conciencia situacional de todos los integrantes de la red. Pero lo dicho, muy posiblemente eso para ellos quede en nada. Una lástima, cuando es de lo mejor que ofrece.

Al respecto, sobre la modernización del Mirage 2000 indio: "These [new systems] will be tied into a joint tactical information data link system (JTIDS, usually Link 16 compatible but not always),..." http://www.defenseindustrydaily.com/ind ... ext-02891/
Si eso se cumpliera y le ponen a los dos Link-16, los Rafale junto a los Mirage modernizados sería un gran combo, mucho más de lo que pueda parecer. La guerra en red mejora sinérgicamente la eficiencia en combate. Además compartiendo armamento (MICA...), con lo que también hacer duplas sensor-tirador sería facilísimo.

El poder aéreo solo es eficiente cuando es utilizado en conjunto con el resto de armas combinadas

Eso no es cierto, y además quedó demostrado en Allied Force. Según el conflicto, el poder aéreo de por sí (de hecho sólo el de fuerza aérea, sin aeronaves de ejército ni armada) puede bastar para ganar eficientemente una guerra.

lo que necesitan los indios es un caza de superioridad aérea que proteja a las divisiones, Su-30MKI,

Y Mig-29UPG y Mirage 2000I, diseños de superioridad aérea que están siendo modernizados a fondo con capacidades muy considerables.

un caza táctico que apoye a las divisiones en tierra, destruyendo tanques, logrando supresión de fuego con cohetes

¿¿Cohetes?? Eso quedó desfasado hace lustros :wink: Precisión mínima y arriesgas mucho tu avión.

:arrow: Ahora que saqué el tema de guerra en red, sus Su-30MKI tienen datalink entre ellos, ¿verdad? ¿Y con alguien más: control de tierra, aviones AEW, Mig-29UPG...?
No cuento con que Rusia y OTAN se pongan de acuerdo para que sus cazas estén enlazados en red con protocolos propios, demasiado confidencial. Me refiero por ejemplo a Rafales con Sujois mediante Link-16 o el link ruso.

Un saludo
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