India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Oct 12, 2023 11:03 am

"HAL entrega a la Fuerza Aérea de la India el primer caza LCA Tejas versión biplaza para entrenamiento de pilotos": https://www.zona-militar.com/2023/10/10 ... enamiento/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Truquichan el Jue Nov 09, 2023 7:50 pm

India integrará los misiles de largo alcance Rampage en los Mig29
El Ministerio de Defensa de la India ha decidido modernizar la flota existente de cazas MiG-29 para utilizar misiles de largo alcance israelies Rampage. La modernización de los aviones MiG-29UPG incluirá la instalación de una nueva interfaz digital, la modernización de los soportes y los sistemas de suministro de energía, así como la creación de nuevos lanzadores.Según el plan, el proceso de modernización de las aeronaves debería durar 12 meses, a partir de la fecha de firma del contrato para la compra de lanzadores. Los misiles de este tipo tienen un alcance máximo de 250 km y una velocidad máxima de Mach 1,6. La ojiva que pesa 150 kg garantiza la destrucción de la mayoría de los objetivos terrestres, y el uso de una cámara infrarroja proporciona una alta precisión.

Imagen
Desde luego que diversifica y amplia vectores de ataque.

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/iaf-mig-29s-to-integrate-long-range-stand-off-weapon
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor elozano el Vie Nov 10, 2023 9:38 am

Un cacharro que nos podría interesar en caso de adquirir el PULS para el programa SILAM.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Nov 14, 2023 8:22 am

Retrasos en la entrega de los F404 para los Tejas Mk1A: https://idrw.org/delays-in-ge-aerospace ... t-program/

Este lote tenía que comenzar a entregarse en agosto, pero estamos en noviembre y todavía están esperando.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Nov 14, 2023 10:30 am

Parece que la India está negociando fabricar un nuevo lote de Su-30MKI, que se sumaría a los 12 extra adquiridos en septiembre. HAL fabrica el modelo bajo licencia y anteriormente los ha ofrecido por 64 millones de $, algo menos que el coste del Tejas.

https://www.aex.ru/news/2023/11/14/264029/

Y siguiendo con el Su-30MKI, ha sustituido a los MiG-21 en el 4 Squadron "Oorials", que operaba el Fishbed desde 1966.

https://timesofindia.indiatimes.com/ind ... s?from=mdr
alejandro_
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jun 21, 2023 4:27 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Mié Nov 15, 2023 12:02 pm

Maqueta del clon naval indio del Rafale.

https://twitter.com/RAeSTimR/status/1724370320415436843

Saludos
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Dom Dic 17, 2023 6:52 pm

El penúltimo escuadrón que opera MIG21 Bisón volara el Tejas mk1a

https://www.scramble.nl/military-news/c ... s-lca-mk1a

El escuadrón de combate número 3 Cobras, que actualmente opera el MiG-21Bison en Nal/Bikaner AFS (estado de Rajasthan), se transferirá a Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) Tejas LCA Mk1A. El escuadrón comenzó a volar el MiG-21 en abril de 1972 y se convirtió al Bison en abril de 2002.

Los Cobras son el segundo escuadrón destinado a operar el Tejas LCA Mk1A. El primer escuadrón en recibir el Mk1A será el Escuadrón No.51 Sword Arms en Srinagar AFS (estado de Jammu y Cachemira). Esta unidad suspendió temporalmente las operaciones de vuelo el 30 de junio de 2022, tras la retirada de sus cazas MiG-21Bison.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Dic 22, 2023 9:15 pm

Parece que el Tejas MkII sufre más retrasos: https://idrw.org/tejas-mkii-to-take-off ... s-content/

Según el artículo, la primera salida de fábrica estaba prevista originalmente par finales de 2023. Ahora esa fecha se pospone como poco a finales de 2026 o principios de 2027.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Feb 13, 2024 3:26 pm

"Embraer y Mahindra Defence Systems anuncian su colaboración para el C-390 Millennium en India": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nium-india
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Lepanto el Vie Feb 16, 2024 8:40 am

El Ministerio de Defensa de la India está considerando la adquisición de seis aviones de control y alerta aerotransportada (AWACS) Netra Mk-1A de desarrollo nacional con intención de fortalecer las capacidades de defensa aérea, ya que la IAF actualmente opera sólo cinco aviones AWACS, y sus vecinos regionales Pakistán y China, poseen nueve y treinta respectivamente.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Vie Feb 16, 2024 10:46 am

champi escribió:Parece que el Tejas MkII sufre más retrasos: https://idrw.org/tejas-mkii-to-take-off ... s-content/

Según el artículo, la primera salida de fábrica estaba prevista originalmente par finales de 2023. Ahora esa fecha se pospone como poco a finales de 2026 o principios de 2027.


Menudo pastel. La Fuerza Aérea de la India tiene previsto dar de baja los MiG-29 y Mirage 2000 en 2032 (6 escuadrones). Al menos 2 escuadrones de Jaguar también deben ser retirados. Esto obliga a la IAF a aplicar más modernizaciones o adquirir más aviones, ya sean locales (Mk-1A o extranjeros).

Estos escuadrones representan un ~20% de la flota, y realmente no pueden renunciar a ella porque ya están por debajo de la estructura teórica (32-33 en vez de 39 escuadrones).
alejandro_
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jun 21, 2023 4:27 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Jue Feb 22, 2024 12:18 pm

Aprobada una modernización de 7.500 millones de $ para el Su-30MKI:

- Misiles antiradar Rudram con alcance de 150-550 km dependiendo de la variante
- Misiles de crucero Nirbhay
- Misil BrahMos en una variante con mayor alcance
- Pantallas MFD táctiles y de mayores dimensiones
- Radar AESA Virupaaksha
- Nueva computadora para misiones
- Motores AL-41F-1S derivados de los del Su-35

https://alejandro-8.blogspot.com/2020/0 ... 30mki.html
alejandro_
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jun 21, 2023 4:27 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Mar 12, 2024 9:37 pm

Primer accidente de un Tejas, afortunadamente sin víctimas: https://twitter.com/livefist/status/1767481203807092848
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Mar 25, 2024 11:30 am

Se acerca la fecha del 31 de marzo, objetivo de entrega del primer LCA Mk1-A y todo parece indicar que no se cumplirá este hito: https://www.hindustantimes.com/india-ne ... 96401.html
ByRahul Singh, New Delhi
Mar 25, 2024 02:38 AM IST
...
IAF ordered 83 Mk-1A fighters for ?48,000 crore in February 2021, and plans to buy 97 more Mk-1As at a cost of around ? 67,000 crore.

“HAL is trying its level best to carry out the first flight as early as possible. But :arrow: there are some software iterations that need to get cleared. Sticking to the March 31 deadline seems a bit difficult right now, though efforts are still on,” said one of the officials cited above, asking not to be named.

LCA Mk-1A is an advanced variant of the LCA Mk-1, which has already been inducted by IAF. The Mk-1A will come with digital radar warning receivers, external self-protection jammer pods, superior radar, advanced beyond-visual-range (BVR) air-to-air missiles and significantly improved maintainability.
...
IAF could order more than 100 Mk-2s, and the aircraft will be ready for production in five years. The world’s leading aircraft engine maker GE Aerospace and HAL signed a memorandum of understanding in Washington in June 2023 to produce F-414 engines in the country for LCA Mk-2, during Prime Minister Narendra Modi’s first state visit to the US.

F-414 has evolved from the F-404 engine that powers the existing LCA variants.

The production of the engines in India will result in the new fighter jet having an indigenous content of around 75% compared to 55%-60% in LCA Mk-1A and 50% in the existing Mk-1 variant.
...
The LCA Mk-2 fighter will be equipped with the more powerful GE-414 engine, better avionics and electronics, and will be capable of carrying a higher weapons payload. It will have improved range, enhanced survivability, better situational awareness for pilots, network centric capabilities, and the ability to quickly switch from one role to another.

The 17.5-tonne Mk-2 fighter will have a maximum speed of 1.8 Mach, compared to the 13.5-tonne Mk-1A that has a top speed of 1.6 Mach. The new aircraft will come with a payload capacity of 6.5 tonne (compared to 3.5 tonne for the Mk-1A) and it will carry a mix of weapons including BVR air-to-air missiles, air-to-ground missiles, heavy precision guided weapons and conventional bombs.

The other features of the LCA Mk-2 include enhanced fuel capacity, unified electronic warfare suite, indigenous flight control actuators, improved digital flight control computer, better cockpit displays, infrared search and track capability to detect threats at long ranges, missile approach warning systems and countermeasure dispensing systems for self-protection.
...


Mejoras en la refrigeración del AESA de los Su-30MKI: https://idrw.org/drdos-lrde-makes-progr ... esa-radar/

Es del tipo VCM ("Vapor Cycle Cooling System"), con capacidad de absorver 10,5 kW de calor. Por su parte, el AESA tendrá entre 1.200 y 1.400 módulos.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Mar 27, 2024 8:43 pm

El TEDBF parece que también sufrirá retrasos: https://idrw.org/indian-navys-twin-engi ... nd-delays/

Según comentan en el artículo, la revisión crítica del diseño se espera para comienzos de 2025. A partir de ahí, se presentará para su aprobación y dotación presupuestaria. Una vez lograda esta, en cuatro años debería volar el primer prototipo. Sin embargo, el programa original esperaba el primer vuelo para 2026 y con la reprogramación actual este hito no se logrará nunca antes de finales de 2029 o principios de 2030. La entrada en servicio sería en 2034.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron