Ingreso en el Ejército del Aire español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Jean Luc el Mar Dic 04, 2007 12:01 am

Bienvenida al foro Marí­a. :D

Espero que las respuestas de los compañeros te esten sirviendo para tus necesidades.

Un saludo.

P.D.: Herzog-70, información muy completa, Gracias. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Garcias

Notapor HERZOG-70 el Mar Dic 04, 2007 12:33 am

Garcias muy amable moderador Jean Luc
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor maria el Mar Dic 04, 2007 10:25 am

Muchas gracias a todos, me habeis resuelto mis dudas muy detalladamente.

Gracias!!!!!!!!
maria
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 03, 2007 6:40 pm

11º Ciclo 2007... Ala 48???

Notapor bygomez el Vie Dic 14, 2007 10:21 pm

Buenas a tod@s:

Acabo de solicitar la única plaza de este ciclo para el Ala 48 en administración, he sacado una puntuación de 7.463 por lo que me han dicho que es casi seguro que me den la plaza. Pero me han surgido muchas dudas en el proceso de selección ya que la informadora del aire no se aclaraba mucho sobre donde se encuentra actualmente la unidad (Si en Cuatro vientos o en Getafe) y además támbien he escuchado distintas afirmaciones sobre cual serí­a mi puesto a desempeñar, me han comentado que podrí­a ser como tripulación de un HELO del 803 escuadron (SAR) así­ como simplemente administración y no se cuantas opciones más...

¿Alguien podrí­a aclararme tanto la localización actual de la unidad así­ como mis funciones a desempeñar en el puesto? tengo entendido también que actualmente está mas orientada a funciones CSAR ¿Alguien podrí­a confirmarmelo?
Avatar de Usuario
bygomez
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:12 pm

Notapor NOSTROMO el Vie Dic 14, 2007 11:30 pm

con especialidad administración, tripulante de vuelo?

no se, no se...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor bygomez el Sab Dic 15, 2007 12:08 am

Lo se... Pero la plaza tiene los siguientes códigos:

001 Interés para las FAS.

704 Formación especifica en el ESTAER de Torrejón.

767 Como tripulante aéreo.

775 Los aspirantes deberán superar un reconocimiento médico aeronáutico en el centro de instrucción de medicina aeroespacial.


778 Para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad

Se pueden ver en la siguiente direccion:

http://www.soldados.com/plazas/pdfs/oferta_publica_plazas_ciclo11_2007.pdf

Eso me hace dudar bastante, a ver si alguien puede orientarme aunque sea para donde obtener información por mi cuenta.

Gracias a tod@s por adelantado.
Avatar de Usuario
bygomez
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:12 pm

Notapor polluelo el Sab Dic 15, 2007 12:55 am

Es raro que siendo de administracion termines volando, pero si piden pasar el Cima y teniendo en cuenta que el Ea es un poco panchovillesco, cualquier cosa puede pasar. Tambien es verdad que con los destacamentos a Afganistan la cosa debe estar mal en cuanto a personal puesto que esa unidad es la que se esta comiendo todo el fregado.

La unidad en teoria esta basada en Cuatro Vientos pero a raiz del cierre previsto de esta base se esta trasladando a Getafe, de ahi que no hayan sido muy claros en cuanto a su ubicacion. Tampoco es ningun secreto, no se a que viene tanto misterio.

Para enterarte mejor mi opinion es que nada mejor que preguntar alli directamente, o en persona o por telefono, que no pasa nada. Llama al telefono de la base y al de la central pidele que te pase con el Suboficial Mayor o con el Cabo Mayor, si lo hubiera. Ellos son los que mejor podran aclarar tus dudas y ademas de primera mano, por preguntar no fusilan a nadie. Explicales tu situacion y seguro que te atienden bien.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor bygomez el Sab Dic 15, 2007 1:19 am

Muchas gracias Polluelo! he encontrado el teléfono de la unidad en la web del EA. el Lunes llamaré y con lo que me cuenten lo postearé por aquí­. Según tengo entendido el EA va muy a su bola. Yo antes estaba en Infanteria de Marina, otro cantar vamos... A ver si el dia 21 mi dan la plaza y el 8 a la instrucción, además con muchas ganas de volver a "La familia".

Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
bygomez
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:12 pm

Notapor Jean Luc el Sab Dic 15, 2007 1:40 am

Bienvenido Bygomez.

Suerte con lo de nueva plaza.

No olvides a los colegas del foro para tenernos informados de todo lo que puedas contarnos y que seguiremos con interés.

Un saludo
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor galiano el Sab Dic 15, 2007 2:22 pm

suerte bygomez,estupendoque te reincorporez alas fas de nuevo,lo dicho suerte y al toro.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Triste y decepcionado ......

Notapor pepemex el Mar Dic 18, 2007 4:47 pm

:cry: Pues antes que nada saludos a todos.

Hoy mismo, con todo el dolor de mi ser, me e dado de baja en la ETESDA.

Razones? Varias.

Primera: Escoji mantenimiento de automoviles creyendo que, como la mayoria de los ejercitos del mundo, se enseñaba la mecanica en teoria y en practica para aplicarla dia con dia en tus labores. En mi caso, pense que en la EZAPAC iba a componer todo tipo de automoviles esten aqui o en Afghanistan etc. No me importaba ir al extranjero, AL CONTRARIO, era mi deseo pero siendo util de esa manera y aprendiendo al mismo tiempo.

Ya dentro me dijeron que era solo lo muy, muy basico lo que se aprende y era mas conduccion de vehiculos que otra cosa.

Segunda: Condiciones generales de la ETESDA.
Hacer fila para ir a comer en TODAS las ocaciones. Gimnasio no disponible. Menos de 8 lavadoras para 700 alumnos. Autobuses insuficientes para las salidas del cuartel y peor aun: 3.60 euros ida y vuelta si querias ir a Zaragoza!!! Una groseria.

Tercero: La situacion del ejercito en la actualidad.

Solo es para soldados. Si piensas subir de rango OLVIDALO. Edad maxima para el ejercito = 23. Por que digo esto? Que te enseñaran para que, al salir, te lleves algo para la vida civil? Nada. Si tienes ganas de ser soldado y guerrear adelante. Si quieres servir a tu patria pero obtener algun beneficio en turno, no lo hagas!

Por lo demas, los mandos en el ejercito, la mayoria de ellos de mal humor por el sueldo bajo y peor aun te lo dicen en tu cara: "Que te trae a esta empresa de mierda?" me pregunto uno......ya te imaginaras como esta la moral y el presupuesto en la mili de aqui. Carrera militar? Desde soldado, lo dudo muchisimo.

Tetrico, tetrico, tetrico.

Me ire de Zaragoza mañana y trabajare en Madrid para Hewlett Packard empezando el Lunes. Dura decision pero necesaria.......vaya que dura.

Que Dios los cuide a todos.

Atte: Jose Maria Claramunt

p.s. Mis admiracion y respeto para el Brigada Chairez ( puede que me equivoque en su nombre )., una exelentisima persona y con mucha comprension. Fue un honor haberlo conocido. :)
pepemex
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:15 am

Re: Triste y decepcionado ......

Notapor racta46 el Mar Dic 18, 2007 6:04 pm

pepemex escribió:..............
Que Dios los cuide a todos.

Atte: Jose Maria Claramunt

y a ti tambien...

:? creo que no actua con resentimiento y lo que comentas es algo que esta ocurriendo es las FAS , de ser asi es una triste noticia ..de todas formas desearte que te vaya bien y si alguna cosa buena has sacado de la experiencia , nos la cuentas , que supongo que las habra habido.

:roll: eso de la empresa ... es muy español :wink: decir por ejemplo que la seguridad social es la unica empresa que aun funciona sin tener ganancias ( que ademas es verdad ) es muy nuestro ...pero no creo que sea el sentir de los miembros de las FAS , ( aunque imagino que tampoco estara la cosa como para tirar petardos ) :roll:
saludos y hasta cuando quieras
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor polluelo el Mar Dic 18, 2007 8:00 pm

Me imagino que no debe ser una decision facil y hay que alabar que por lo menos te has dado cuenta antes de que la cosa tenga peor remedio.

Solo desearte mejor suerte en tu nueva trayectoria.

Pero hay que reconocer que a esto es a lo que nos lleva la nefasta politica de personal y el intentar reclutar gente de cualquier manera, sin saber que se vende y haciendo una propaganda engañosa.

Dices que: "Escoji mantenimiento de automoviles creyendo que, como la mayoria de los ejercitos del mundo, se enseñaba la mecanica en teoria y en practica para aplicarla dia con dia en tus labores. "

Asi deberia ser, pero con apenas cuatro meses de enseñanza, ¿crees que a alguien se le puede enseñar mecanica de una manera aceptable? Cualquier curso de FP de mecanica dura como poco un par de años, es imposible obtener lo mismo en la mili en la quinta parte del tiempo.

"Ya dentro me dijeron que era solo lo muy, muy basico lo que se aprende y era mas conduccion de vehiculos que otra cosa. "

Esta es la publicidad engañosa. Todo el mundo sabe que los de automoviles son primero conductores y solo en algunos sitios y en algunos casos mecanicos. Todo el mundo excepto los que tienen que informar de que es lo que se hace en esa especialidad.

"Hacer fila para ir a comer en TODAS las ocaciones. Gimnasio no disponible. Menos de 8 lavadoras para 700 alumnos. Autobuses insuficientes para las salidas del cuartel y peor aun: 3.60 euros ida y vuelta si querias ir a Zaragoza!!! Una groseria. "

Mezcla de fallos propios y ajenos. Por un lado hay que recordar que eso es la mili, que alguien se extrañe de que hay que hacer colas para comer o de que el gimnasio no este a la libre disposicion de cada uno es significativo de como se confunden los terminos. ¿Deberia estar el gimnasio abierto todo el dia? Posiblemente si, pero habra que saber cuales son las razones para que no lo este: No tener a un señor todo el dia pendiente, el mal uso que se ha hecho anteriormente de las instalaciones por parte de algun energumeno, etc, etc.

Puede que suene desabrido pero la Etesda se supone que es una academia militar, no un instituto, y en la que hay una serie de normas que parecen raras cuando uno llega de la calle pero generalmente suelen tener un motivo.

El tema de las lavadoras y autobuses si es significativo de que todavia no se ha asimilado por parte del ejercito que los tiempos cambian. La salida facil seria decir "pues en mis tiempos te buscabas una señora que te lavara la ropa previo pago de una cantidad de dinero que salia de un sueldo inexistente". Las habia y se dedicaban a eso y es cierto, pero los tiempos no son los mismos y hay que tratar a la gente como lo que es o se supone que van a ser, profesionales, y habria que facilitar ciertas cosas que hacen la vida "normal", como el poder tener la ropa limpia o el desplazarte desde una instalacion que esta a varios kilometros de cualquier sitio habitado.

"Solo es para soldados. Si piensas subir de rango OLVIDALO. "

Aqui no estoy para nada de acuerdo.

Nunca se ha facilitado mas el poder ascender que ahora, nunca han existido un 100% de plazas para acceso a las academias de suboficiales reservadas a la tropa, nunca se han creado a proposito unos "cursillos" que permiten obtener en un año el nivel que en la calle cuestan tres o cuatro, el famoso articulo 32. Solo es cuestion de proponerselo, conozco personalmente unos cuantos que en tres años han entrado sin mayores problemas en la Basica.

"Que te enseñaran para que, al salir, te lleves algo para la vida civil? Nada. "

Pero asi tiene que ser. Las Fas no son una escuela de formacion profesional, otro de los muchos falsos mitos que se han creado con la profesionalizacion. En las Fas te deben enseñar lo que es util para las Fas. si luego esa enseñanza es util para otras cosas, magnifico. Pero si no lo es no hay porque extrañarse.

"Si tienes ganas de ser soldado y guerrear adelante. Si quieres servir a tu patria pero obtener algun beneficio en turno, no lo hagas! "

Supongo que cada uno pensara de una manera pero para mi asi es como tiene que ser.

"Por lo demas, los mandos en el ejercito, la mayoria de ellos de mal humor por el sueldo bajo y peor aun te lo dicen en tu cara: "Que te trae a esta empresa de mierda?" me pregunto uno......ya te imaginaras como esta la moral y el presupuesto en la mili de aqui."

Me imagino que habra de todo, como en botica. Pero para ser sinceros no se puede decir que la moral este precisamente por las nubes.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Pardiez el Mar Dic 18, 2007 9:52 pm

Totalmente de acuerdo como siempre con las serenas reflexiones de polluelo. siempre habrá cosas que mejorar pero creo que no se deberí­a entrar a las FAS como forma para aprender algo en lo que trabajar cuando te salgas, las FAS deberí­an ser un trabajo en sí­ mismo (ahí­ habrí­a que apoyar con las subidas de sueldo, aunque fuese a costa de aplazar algún programa de adquisición de material, antes no tení­amos lo ultimo pero al menos habí­a gente de sobra para manejarlo, habrá que encontrar el termino medio).

En otro orden de cosas en lo que se refiere a los conocimientos de mecánica, tení­a la idea de que esos conocimientos se adquirí­an en la academia de suboficiales y que de hay salí­an los mecánicos, al menos hasta donde yo se eso es lo que enseñan por ejemplo en la A.B. del Aire.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Gracias por sus palabras

Notapor pepemex el Jue Dic 20, 2007 12:38 am

y acepto que en algunas cosas si me queje sin mas ni mas.

Aunque, es verdad que deberia haber un entrenamiento formal en cuanto a las especialidades.

Australia ofrece estudiar tu carrera o profesion dentro del ejercito, firmando por 5 años, pero al fin y al cabo te entrenan. Ellos esperan que uses tus nuevos conocimientos para ellos y despues te toca a ti el quedarte o no. Ser mas dinamicos y no solo requerir soldados es lo que el ejercito de España necesita.

Y si, sostengo que deberia ser el limite de edad para muchachos de 23 hacia abajo. Solo para aquel que tiene el tiempo y ganas de aventura. Si tuviese mis 20 aun no estaria diciendo lo que digo ahora.

En una palabra, no puedo generalizar y no lo hice. Mi Cabo Primero, Sargento y Brigada eran ejemplos a seguir, mas se respiraba un aire de: entras para currar en un puesto tranquilo y ya.

MUCHOS que eran para la EADA se fueron apenas supieron lo que iban a hacer.....muy mala la comunicacion entre Delegacion de Defensa y candidato.

YO SABIA que era la EZAPAC, lo investigue desde hace meses y era a lo que venia, no queria otro escuadron mas que el mejor. Pero LA MAYORIA no sabe a lo que viene y es triste y dañino.

Que Dios los cuide y les deseo lo mejor.

Atte: Jose Maria Claramunt
pepemex
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:15 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados